viernes, 29 de junio de 2012

EL C. ATL. FUENTE EL FRESNO BRILLÓ EN TOLEDO

A la izq. David Santos y a la dcha. el vencedor Jesús Román (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
        
        Durante la disputa de la 2ª Jornada de Atletismo de la Diputación de Toledo el atleta infantil David Santos Díaz se clasificó 2º en la prueba de 1000 m.l., por detrás del cadete Jesús Román Arroyo, ambos atletas del Club Atletismo Fuente el Fresno.


        David  se coló en medio de 2 de los atletas cadetes que mejor temporada han hecho.

        El atleta infantil batió ampliamente su mejor marca de 2'58"60 lograda en Toledo el 5 de mayo dejándola en unos excelentes 2'53"37 lo que le coloca 4º del ránking nacional; por otra parte, en la pueba de 3.000 m.l.  también ocupa el 4º con una mejor marca de 10'04"0.
 


  Juan Antonio
 Presidente-entrenador del C A Fuente el Fresno

jueves, 28 de junio de 2012

EUROPEOS DE ATLETISMO: SÓLO 4 MANCHEGOS

       Del 27 de junio al 1 de julio se celebra en la capital de Finlandia, Helsinki, el Campeonato de Europa de Atletismo.
  
       RTVE, desde su canal deportivo TeleDeporte, retransmite en directo todas las jornadas tanto matinales como vespertinas. Es curioso que se televisen los Europeos y, sin embargo, los Mundiales no se televisen por no sé qué acuerdos con una empresa sueca que tiene los derechos de retransmisión y que venden individualmente a las televisiones de cada país las cuales compran los derechos o no según lo consideren rentable o no. RTVE no suele comprarlos últimamente argumentando que comprar los derechos resulta demasiado caro; el caso es que otras televisiones sí los compran. En fin, una pena.

      De momento, en el Europeo de Helsinki acuden sólo 4 atletas con licencia por Castilla-La Mancha. Son los siguientes:
  • Luis Felipe Méliz (GU) del Playas de Castellón, en salto de longitud
  • Lysvanys Pérez R.(C.R.) del Playas de Castellón, en triple salto
  • Nuria Fernández Domínguez (C.R.) del Nike Running, en 1.500
  • Úrsula Ruiz P.(C.R.) del València Terra i Mar, en peso
          Sólo 4 atletas y ninguno de ellos perteneciente a clubes manchegos no son buenos datos para nuestro atletismo regional, pero seguro que llegarán tiempos mejores.

         Desde AT-LE-TIS-MO EN C-LM  deseamos mucha suerte a todos los atletas españoles.


DUNIA MAHASSIN Y PEDRO VEGA REBAJAN SUS MARCAS EN ARGANDA

Dunia Mahassin
Pedro Vega

         
      






















        El extremo calor protagonizó la VII Reunión en Pista “Memorial Adrián Blázquez Martínez”, que se celebró en Arganda del Rey en la tarde-noche del pasado miércoles.

       La atleta juvenil del Valdepeñas Athletics Club Dunia Mahassin, conseguía la cuarta plaza (1ª Juvenil) en la prueba absoluta de los 3.000 metros, con una marca de 10:10:98, que la coloca como mejor marca del ránking nacional juvenil, en una carrera en la que la atleta entrenada por Juan Crespo demostró nuevamente su gran estado de forma de cara a la disputa el primer fin de semana del mes de julio del Campeonato de España de Juvenil que se celebra en Aranjuez.

       Otro de los atletas del Valdepeñas Athletics Club que participaba en esta prueba y también rebajaba su marca personal en la prueba de los 3.000 metros era Pedro Javier Vega Ballesteros, que conseguía una marca de 8:31:26 alcanzando el segundo puesto de su serie y rebajando su marca personal en más de 6 segundos. Vega lleva una excelente temporada de pista donde ha conseguido rebajar sus marcas personales tanto en 1.500, 3.000 y 5.000 metros.



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

PATRICIA SÁEZ, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE ÁGUILAS (MURCIA)

Patricia Sáez junto a su entrenador Deogracias Villalta  (FOTO:. C. Atl. San Ildefonso)

        
      La atleta del Valdepeñas Athletics Club Patricia Sáez, acude al XXVIII Campeonato de España de Atletismo Veterano para participar en la prueba de los 5.000 metros que se disputa este próximo fin de semana en Águilas (Murcia). La atleta entrenada por Deogracias Villalta parte con la sexta mejor marca personal de todas las participantes con un tiempo de 18:54  establecida el pasado mes de ayo en Puertollano. 

      La deportista valdepeñera, que participa en su primer campeonato de España de la temporada de pista, acude a esta competición con el firme propósito de acabar la prueba entre las medallistas. Hay que recordar que esta temporada, Patricia se alzaba con el subcampeonato de Castilla la Mancha de Cross en su categoría.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC


martes, 26 de junio de 2012

2ª JORNADA TROFEO ATLETISMO EXCMA. DIPUT. DE TOLEDO

        
Paula Rodríguez, Irene Sánchez-E. y Alicia Barrio antes de la salida del 3.000
       El pasado domingo 24 se celebró  la 2ª Jornada del Trofeo Excma. Diputación de Toledo con una buena participación y también con buenos resultados dado que se lograron algunas marcas mínimas para los próximos Campeonatos de España de las diferentes categorías que todavía restan por celebrarse. 

       Este fue el caso, por ejemplo, de la pequeña cadete yebenosa Alicia Barrio (C. Atl. San Ildefonso) que participó en los 3.000 m.l. y corrió más rápido que nunca; la atleta sanildefonsera paró el crono en 10:49:28 logrando así el objetivo de asegurar su presencia en el Campeonato de España Cadete que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en Castellón. Alicia contó con la inestimable ayuda de una liebre de lujo, Irene Sánchez-Escribano, que marcó el ritmo adecuado en todo momento facilitando así un poquito más las cosas.

Ernesto Prados venció en los 110 m.v.
        Otro cadete, Rubén Díaz (CAT) logró mínima en el 600 con un tiempo de 1:26:59  logrando así billete para Castellón.

          Además, pudimos ver en acción al internacional Alberto Imedio, que se impuso en el 1.500 (1:50:49), a Ernesto Prados, vencedor en los 110 m.l. (14:27), a la juvenil Mª Ángeles Arroyo, vencedora en los 100 m.v. (15:05) y en la longitud, donde logra ya con cierta facilidad superar los 5,50 m (saltó 5,63 m.); y otro juvenil, Víctor Quiñones (1,95) que a punto estuvo de superar los 2 m. 

           Lo peor, sin duda, el sofocante calor que envolvió toda la jornada. Las instalaciones, sin apenas zonas de sombra al no contar con gradas cubiertas, pusieron una vez más de manifiesto sus carencias.

5 MEDALLAS PARA LOS MANCHEGOS EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUNIOR DE AVILÉS

Sonia Molina-Prados y Elvira Vázquez, Campeona y Subcampeona Júnior de España de 200 m.l.
         
Lucas Búa, Subcampeón de España
Júnior de 400 m.l.
        El pasado fin de semana se celebró en Avilés (Asturias) el LIX Campeonato de España Junior de Pista en el que participaron un escogido grupo de atletas castellanomanchegos. De entre todos ellos, 5 lograron medallas individuales; se trata de:

  • Sonia Molina-Prados (Puerto de Alicante), medalla de oro en los 200 m.l.con 24:63
  • Elvira Vázquez (Playas de Castellón): medalla de plata también en los 200 m.l.con 24:90 (es un lujo tener a dos manchegas en 1ª y 2ª posición en un Campeonato de este nivel, ofreciendo espectáculo por donde van y disputándose ambas las primeras posiciones)
  • Lucas Búa (CAT): medalla de plata en los 400 m.l. con 48:22
  • Ignacio Díaz-Cano (Playas de Castellón): medalla de plata en los 800 m.l.con 1:52:21
  • Ángel Ronco (Playas de Castellón): medalla de plata en los 5.000 m.l.con 15:17:74
          No se han logrado muchas medallas ni tampoco se puede decir que la participación de atletas de nuestra región haya sido numerosa; sin embargo, hay que ser optimistas y pensar que el futuro será un poquito mejor; no sé cómo se logrará esto pero quiero pensar que será así. 

           Enhorabuena a los medallistas y a los demás, naturalmente, también.


miércoles, 20 de junio de 2012

BUEN PAPEL DE LOS DEL VALDEPEÑAS ATH.C. EN EL CPTO. DE ESPAÑA

J.Madrid, N. Aguilar y J.J. Gualo en el E. Olímpico
de Montjuïc (FOTO: Valdepeñas A.C.)

Se disputó el pasado sábado el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en el Estadio Olímpico de Montjuïc (Barcelona), en el que participaban tres atletas del Valdepeñas Athletics Club representando a la selección de Castilla la Mancha que concluyó dicho campeonato en 7ª posición.

Nieves Aguilar participaba en la prueba de Lanzamiento de Martillo, ocupando el puesto 11º con una marca de 15, 87 m.; otro de los valdepeñeros en liza fue Jesús Madrid que partía en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, y el campeón regional de la especialidad lo hacia concluyendo la prueba en 10º lugar consiguiendo marca personal con un tiempo de 9:38:50; el último en participar fue Juan José Gualo en la de los 3.000 metros lisos donde ocupaba el 7º puesto con una marca de 8:32:47.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB

II 10 KMS. SOLIDARIOS DE VALDEPEÑAS

        A las 10:15 el pasado domingo en un mañana muy calurosa y organizada por el Valdepeñas Athletics Club, a beneficio de la asociación de discapacitados AFAD, se celebraba la segunda edición de los 10 Kilómetros Solidarios”, con un recorrido que partía de la Rotonda del Quijote y recorría toda la Avenida Primero de Julio, Calle Virgen, Cruces y Avenida de los Estudiantes y que tenía su meta en el Parque Cervantes.

En la prueba, que contó con más de 130 inscritos, resultaron vencedores los atletas de Valdepeñas Rafael Doña (Valtra) en categoría masculina con un tiempo de 35:15 y Patricia Sáez (Valdepeñas Athletics Club) en la categoría femenina con una marca de 39:40. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, los ediles Antonia Sánchez y José Manuel Patón, así como el presidente de AFAD, José Hernán, y el presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo

La realización de esta carrera ha sido posible gracias a las siguientes firmas colaboradoras: Inmobiliario Teo, Smooy, Intersport, Innova Informática, Aceites Pepillo, Rte. Europa, Pub Di Roma, D.O. Vino de Valdepeñas, Quesería Casa de Rus, Nutrisport y Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas Concejalías de Deportes y Policía Local

Todos lo resultados y fotografías en: www.valdepenasac.com

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB

lunes, 18 de junio de 2012

CPTO. DE ESPAÑA POR FEDERACIONES EN BARCELONA: C-LM, SÉPTIMOS

Ignacio Calderón (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
        La selección de C-LM de Atletismo sólo ha podido ser 7ª en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas celebrado el pasado sábado 16 en el estadio Olímpico de Montjuïc de la ciudad Condal. Hay que reseñar que este año es el primero en el que se establece una única clasificación sumando los puntos de los hombres y de las mujeres; por eso, mientras que los chicos lograron una meritoria 3ª posición, las chicas sólo pudieron ser octavas. Este último dato, unido a la triste circunstancia de que este año varias Federaciones Autonómicas no han podido presentarse por falta de recursos económicos, nos da una idea más exacta de que el resultado, sobre todo de las chicas, no ha sido nada bueno. 

J. Madrid, N. Aguilar y J.J. Gualo en el Estadio Olímpico
de Montjuïc (FOTO: Valdepeñas A.C.)
       Los más destacados, sin duda, han sido:
  • Javier Bermejo, oro en altura
  • Luis felipe Méliz, oro en longitud
  • Lysavanys Arlys Pérez, oro en triple salto
  • Ignacio Calderón, plata en martillo
  • Raúl Pagán, plata en jabalina
  • Yioser Toledo, plata en peso
  • Ernesto Prados, plara en 400 m.v.
  • Alberto Imedio, bronce en 800 m.l.
  • Iván Galán, bronce en 5.000 m.l.
  • Pedro José Cuesta, bronce en disco
        En cuanto a las chicas, la relación de puestos de podio es más corta:
  • Gema Martín-Pozuelo, oro en altura
  • Úrsula Ruiz, oro en peso
  • Nuria Fernández, plata en 800 m.l.
        Sin podio pero con buenos resultados, brillaron también Sonia Plaza, 4ª en 5.000 m.l.; Sonia Molina-Prados, 5ª en 200 m.l; Irene Sánchez-Escribano, 5ª en 1.500; y Mª José Pérez, 5ª en 3.000 obst. 
           
       La juventud de algunas atletas de nuestro equipo, entre las que había varias cadetes y juveniles, no permitía soñar con un resultado extraordinario; sin embargo, es indudable que ver a estas atletas  en la lista permite adivinar que tenemos futuro en nuestro atletismo, que sigue habiendo vida después de todo.

Iván Galán (FOTO. C. A. S. Ildefonso)
         Al final, como siempre, la gran triunfadora fue otra vez Cataluña, que sumó un total de 408,5 puntos, por delante de Comunidad Valenciana (349,5) y de Madrid (331). Castilla-La Mancha, con 285 puntos, ocupó la 7ª posición.

CLASIFICACIÓN:
1 CAT - CATALUÑA.................................... 408.5
2 CVA - COMUNIDAD VALENCIANA...... 349.5
3 MAD - MADRID .........................................331
4 GAL - GALICIA ..........................................327
5 AND - ANDALUCÍA ..................................325
6 PVA - PAÍS VASCO ...................................294
7 CLM - CASTILLA LA MANCHA ..............285
8 ARA - ARAGÓN .........................................242.5
9 CNR - CANARIAS ......................................240.5
10 NAV - NAVARRA .....................................193
11 MUR - MURCIA ........................................153.5
12 RIO - LA RIOJA ........................................104.5

viernes, 15 de junio de 2012

EL DOMINGO 17 SE CELEBRAN LOS "II 10 KMS. VALDEPEÑAS POR LA INTEGRACIÓN"

        A las 10:15 de la mañana del próximo domingo y organizada por el Valdepeñas Athletics Club, a beneficio de la asociación AFAD, se celebrara la segunda edición de los 10 Kilómetros Valdepeñas por la Integración”, con un recorrido que parte de la Rotonda del Quijote (Avda. 1º de Julio) y recorrerá toda la Avenida Primero de Julio, Avenida Castilnuevo, Avenida Primero de Julio, Calle Virgen, Cruces y Avenida de los Estudiantes y que tiene su meta en el Parque Cervantes.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Sígueme en Twitter en: @angelauditorio

TRES ATLETAS DEL VALDEPEÑAS ATH.C., CON LA SELECCIÓN DE C-LM




   El Comité Técnico de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha, ha convocado a tres atletas del Valdepeñas Athletics Club, Nieves Aguilar, Jesús Madrid y Juan José Gualo, para formar parte de la Selección de Castilla la Mancha Absoluta que participará en el  Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) el 16 de Junio de 2.012. 

        Los atletas valdepeñeros llegan a este campeonato tras proclamarse campeones de Castilla la Mancha de Lanzamiento de Martillo, como ocurre en el caso de Nieves Aguilar o en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, el caso de Jesús Madrid o bien por ostentar la mejor marca regional de la prueba que disputan, como es el caso de Juan José Gualo en la de los 3.000 metros lisos.

CONCENTRACIÓN DE VEIGA Y GALÁN EN LA RESIDENCIA BLUME DE MADRID


       Finalizó la concentración de la selección española de Maratón que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres en la Residencia Joaquín Blume de Madrid. 

        En esta concentración han estado no sólo los atletas que participarán en el Maratón Olímpico sino también los reservas. Por eso, allí han estado dos atletas de nuestra región; por un lado, Vanessa Veiga, la gallega-toledana que logró su plaza al proclamarse Campeona de España de Maratón; y por otro lado, el toledano Iván Galán, que logró la mínima olímpica en Viena esta primavera pero que acudió a Madrid en calidad de reserva. 

       Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo para Vanessa en Londres porque se lo merece y lo pelea cada día con su tesón, su esfuerzo y su calidad.

       También le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro amigo Iván Galán, recientemente proclamado Campeón Regional de 5.000 m.l. en Toledo y que se merece lo mejor aderezado con un poquito más de suerte.

martes, 12 de junio de 2012

SELECCIÓN DE C.LM PARA EL CPTO. DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN BARCELONA

Sonia Molina-Prados y Elvira Vázquez, con la Selección de C-LM

       La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha dado a conocer la lista de atletas que representarán a  nuestra Región en el Campeonato de España de Federaciones  Autonómicas que se celebrará en el estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona el próximo día 16 de junio.

L. Mota y A. Valentín
Irene Sánchez-E.
  Juventud y veteranía se mezclan en esta lista de atletas castellanomanchegos. Entre las más jóvenes destaca la Campeona de España Escolar Cadete de triple salto Elena Moraleda (Atl. Membrilla),  las juveniles Esther Sanz (Proacir Twiner) en 100 m.v. , Nieves Aguilar (Valdepeñas) en martillo y María Ángeles Arroyo en longitud; y las velocistas júnior Sonia Molina-Prados (Puerto de alicante) en 200 m.l. y Elvira Vázquez (Playas de Castellón) en 400 m.l. En cuanto a los chicos, el conquense Ernesto Prados (Playas de Castellón) participará en los 100 m.v. 

         En categoría promesas   comienzan a ser habituales las intervenciones de atletas de una gran calidad que llevan años destacando y logrando numerosas medallas en diferentes Campeonatos de España. Se trata de la toledana “sanildefonsera” Irene Sánchez-Escribano, que tomará la salida en el 1.500 después de lograr un magnífico tiempo de 4:27 hace quince días en Castellón; la ciudadrealeña Maria José Pérez, como la anterior del Puerto de Alicante, que continúa progresando imparablemente en su prueba, los 3.000 obs., en la que participará en Barcelona; Alicia Valentín y Laura Mota (Puerto de Alicante) forman parte del equipo del 4x400 y lucharán por unir juventud y calidad en esta prueba. En marcha, la albaceteña María Larios tratará de sumar muchos puntos en los 5 Kms.

Iván Galán
        Entre los ya clásicos de nuestros representantes, no podía faltar Iván Galán y Sonia Plaza en el 5.000, Nuria Fernández y Alberto Imedio en el 800, Tamara Sanfabio  en el 3.000 (¿quién correrá el 3.000 en chicos?), Javier Bermejo y Gema Martín-Pozuelo en altura, Úrsula Ruiz en peso,

       Veteranía y juventud. Presente y futuro. Hay calidad y condiciones para hacer un buen papel.
     Sin embargo, observando los clubes a los que pertenecen nuestros atletas, comprobamos cómo la mayoría pertenecen a clubes de fuera de Castilla-La Mancha; esto confirma la teoría por la que se afirma que los clubes de Castilla-La Mancha no tienen la importancia ni la relevancia deseada, no tenemos clubes fuertes ni potentes que puedan competir en condiciones. ¿Para cuándo la creación de un club que sea la suma de todos?
           Suerte en Barcelona.

SELECCIÓN DE C-LM

(FOTOS: C. ATL. SAN ILDEFONSO)

BRILLANTE EDICIÓN DEL TROFEO CORPUS DE ATLETISMO


           En la tarde del pasado sábado se celebró en Toledo el Trofeo Corpus de Atletismo encuadrado en la 3ª Jornada del Circuito de Pista al Aire Libre y en el Campeonato Autonómico de Pista.

          El numeroso público asistente pudo disfrutar en la Escuela Central de Educación Física de una serie de pruebas de un gran nivel y atletas castellanomanchegos de primera categoría.

         Hubo gente joven que empieza a despuntar, como el caso de la triplista de Elena Moraleda (Atl. Membrilla ), campeona de España cadete en triple salto con 11,70 m. que en esta ocasión saltó 11,37 con lo que se proclamó Campeona Regional; o el caso de la juvenil Dunia Mahassin (Valdepeñas Ath.C.), Campeona de España de 5.000 que el sábado subió a lo más alto del podio en el 800 con un tiempo de 2:21:73;  o el caso del toledano Lucas Búa (CAT), campeón de España de 400 que se impuso en el Regional con suma facilidad al parar el crono en un magnífico tiempo de 48:21, a sólo unas centésimas de la mínima para asistir al Mundial Júnior que se celebrará este verano en Barcelona; o Esther Sanz (Proacir Twiner), que se impuso en los 100 m.v. en 15:67 aunque está en categoría juvenil; o Sonia Molina-Prados (Pto. de Alicante), en edad júnior  (se impuso por sólo 5 centésimas  a Elvira Vázquez) que logró el título regional de los 200 m.l.
         Todos estos atletas, a pesar de su juventud, formarán parte del equipo que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se celebrará en  el estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona el 16 de junio.

        Pero no solamente destacó la juventud en el Regional de Toledo; también hubo participación de atletas más que consagrados y de un altísimo nivel. El más destacado, sin duda, Iván Galán (Bikila). El atleta toledano, que logró la mínima olímpica para el Maratón de Londres y que acudirá  a Madrid como reserva a la concentración que organiza la RFEA, logró un apretado triunfo en la prueba de los 5.000 con un tiempo de 14:27:7; por detrás, J.José Gualo y Pedro Vega, ambos del Valdepeñas Ath.C. ocuparon posiciones de podio en el Regional.

         En definitiva, un magnífico espectáculo gratuito el que nos brindaron algunos de los mejores atletas de nuestra región. Faltó, qué duda cabe, algo más de publicidad; nuestros atletas se merecían unas gradas llenas pero si no se le da publicidad al Campeonato es muy difícil que la gente se entere y acuda; no promocionamos el Atletismo, no vendemos “el producto”, no valoramos lo suficiente a nuestros atletas, no propiciamos que el público en general apoye nuestro deporte y, por extensión, las empresas no patrocinan a los atletas o sus clubes. La prensa, evidentemente, tampoco ayuda mucho; más bien nada. Les interesa más un torneo de prebenjamines de fútbol que una carrera de Iván Galán. Sólo periodistas apócrifos escriben, promocionan y “hacen lo que pueden” por valorar suficientemente a los nuestros.

           Por eso, sólo por eso, nuestro atletismo está condenado a ser un deporte minoritario, un deporte para unos pocos. Tenemos Campeones de España, tenemos mínimas olímpicas, tenemos marcas extraordinarias,… Nos falta publicidad, márqueting, información, público, dinero, empresas, patrocinios,… ¿Qué será de nuestro deporte en general después de la crisis? ¿Y del Atletismo? ¿Quedará algo en pie que no sea el fútbol? La respuesta es… sí. A pesar de todo, sobreviviremos. Seguro.


RESULTADOS                  FOTOS C. ATL. SAN ILDEFONSO

lunes, 11 de junio de 2012

EL VALDEPEÑAS ATH. C. CONSIGUE 5 MEDALLAS EN EL REGIONAL DE PISTA

De izq. a dcha., J.J. Gualo, Iván Galán y P.J. Vega, podio del 5.000 en Toledo (FOTO: C. A. San Ildefonso)
       Este pasado sábado se celebró en Toledo la 3ª jornada del Campeonato Regional de pista al aire libre que organiza la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha y en la que los atletas del Valdepeñas Athletics Club conseguían un total de 5 medallas, tres de ellas de oro.

Dunia venciendo en Toledo (FOTO: C.A. San Ildefonso)
        La primera de ellas corrió a cargo de Dunia Mahassin, que vencía con autoridad en la prueba de los 800 metros, consiguiendo marca personal en la distancia con un registro de 2: 21:73; otra de las medallas de oro fue a parar a manos de la lanzadora Nieves Aguilar, que se alzaba con el titulo de Campeona de Castilla la Mancha en la prueba de Lanzamiento de Martillo; la atleta entrenada por Ángel Sánchez vencía en esta disciplina con una marca de 16, 78 metros; el último titulo fue para el fondista Jesús Madrid que conseguía la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un crono de 9: 43, marca personal del atleta del Valdepeñas Athletics Club sobre la distancia.

Nieves Aguilar (FOTO: Valdepeñas Ath.C.)
          Las otras dos medallas de la tarde se conseguían en la final de los 5.000 metros, donde Juan José Gualo con una marca de 14: 43 terminaba la prueba en segundo lugar alcanzando la medalla de plata, acompañado en el podio por Pedro Javier Vega que con una marca de 14:44 conseguía la tercera plaza y por lo tanto la medalla de bronce.



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
http://www.valdepenasac.com/
valdepenasac@hotmail.com
Sígueme en Twitter en: @angelauditorio

martes, 5 de junio de 2012

CONVIVENCIA DEL VALDEPEÑAS ATH. C.

Convivencia con la Escuela de Atletismo.-

      Se realizó en el Paraje del Peral la convivencia entre padres, alumnos, monitores y Junta Directiva del Valdepeñas Athletics Club, en la cual estuvieron presentes el director de la Escuela de Atletismo, Jesús Madrid González, el presidente de la entidad Juan Crespo, así como un total de 65 personas entre monitores, alumnos y padres de familia.

          Posteriormente al acto de presentación, se iniciaron diversas actividades recreativas donde alumnos y padres de familia aprendieron la importancia de la convivencia mutua, para posteriormente pasar a degustar una magnifica paella, tras la comida de volvieron a realizar distintos juegos, dando por terminada la jornada alrededor de las siete de la tarde con un balance altamente positivo de la actividad realizada. 

Dunia Mahassin, rebaja su marca en el Gran Premio de Fuenlabrada.-

        Una tarde soleada protagonizó el II Trofeo en Pista “Ayuntamiento de Fuenlabrada”, prueba del calendario de la Federación de Madrid que se celebró en la tarde-noche del pasado 31 de Mayo.

       La atleta juvenil del Valdepeñas Athletics Club, Dunia Mahassin, conseguía la sexta plaza en la prueba absoluta de los 1.500 metros, con una marca de 4: 42: 32 , cuarta marca del ranking nacional juvenil, en una carrera en la que la atleta entrenada por Juan Crespo demostró nuevamente su gran estado de forma de cara a la disputa el próximo mes de Julio del Campeonato de España de Juvenil.


 Modificación de la información relativa a la disputa de la II Edición de los "10 km. de Valdepeñas por la Integración" que se disputan el próximo 17 de Junio en Valdepeñas

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC
Facebook:

EL C. ATL. ALBACETE, CAMPEÓN REGIONAL DE CLUBES


            El C. Atl. Albacete Diputación ha sido el vencedor, tanto en categoría femenina como masculina,  en el Campeonato Autonómico de Clubes celebrado este sábado en Ciudad Real. La superioridad en ambas categorías ha sido notable, dominando muchas de las pruebas celebradas y presentando atletas en todas y cada una de las pruebas. Al final, 67 puntos en los chicos de un total de 9 clubes y 52 puntos en las chicas de un total de 7 clubes han sido suficientes para lograr el triunfo.

          La caracterísitica principal de este Campeonato ha sido, sin duda, la tremenda juventud de los participantes, sobre todos en chicas; algunos clubes participantes lo hacían con lo que tienen; es decir, atletas cadetes y juveniles. No hay más. Ya sabemos que en Castilla-La Mancha, cuando destaca un atleta, se marcha a un potente, y ese club potente no está en la región porque aquí... no hay ninguno.

        Sin duda, el Club menos flojo de todos es claramente el vencedor, el C. Atl. Albacete Diputación, que cuenta con un número importante de atletas y, algunos de ellos, de gran calidad. Los demás clubes hacen una gran labor, incentivan la práctica del atletismo en sus pueblos o ciudades...pero sólo pueden retenerlos en categorías menores (cadetes, juveniles,...) A pàrtir de ahí, nada de nada.

         No obstante, se vieron pruebas emocionantes y de calidad como un 3.000 con atletas por debajo de 9 minutos o 400 con la presencia del internacional júnior toledano Lucas Búa que ganó con una superioridad aplastante.

       En definitiva, un Campeonato digno, com mayor participación que otros años pero con una media de edad tan baja que debe preocupar a los clubes y dirigentes regionales.

CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA

1º ATLETISMO ALBACETE – DIPUTACIÓN 52 Puntos
2º UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA 48
3º PROACIR – TWINNER 38
4º ATLETISMO PUERTOLLANO 34
5º ATLETISMO TOLEDO – CCM 34
6º SAN ILDEFONSO 32
7º ATLETISMO TARANCÓN 19

CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINA
1º ATLETISMO ALBACETE-DIPUTACIÓN 67 Puntos
2º UNIÓN ATLÉTICA – CUA 62
3º ATLETISMO TOLEDO – CCM 61
4º ATLETISMO PUERTOLLANO 52.5
5º OTSU-COLIBRÍ GUADALAJARA 47
6º UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA 44.5
7º PROACIR – TWINNER 39.5
8º ATLETISMO SATURNO 37
9º ATLETISMO TARANCÓN 26.5

                                          FOTOS C. ATL. SAN ILDEFONSO

domingo, 3 de junio de 2012

TROFEO DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Iván Galán, J.J. Gualo y Pedro Vega (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
            El pasado 31, día de la fiesta de Castilla-La Mancha, se celebró en la ECEF de Toledo el Trofeo Diputación de Toledo dedicado fundamentalmente a las categorías menores. Hubo una buena participación de atletas y algunos de ellos, con marcas muy buenas. Es el caso de la juvenil Clara Sánchez-Escribano (C. Atl. San Ildefonso), que con un salto de 5,26 m. logró marca mínima para el Cpto. de España Juvenil de este verano en Aranjuez.

            Pero la prueba estrella, la más destacada de todas sin duda,  fue el 1.500 con la presencia de atletas importantes en el panorama no sólo regional sino nacional. Tomaron la salida el toledano Iván Galán (Bikila toledo), el valdepeñero Juan José Gualo (Valdepeñas Ath.C.) y el toledano de Guadamur Pedro Vega (Valdepñas Atl. C.). Sorprendente la salida con la presencia de estos tres grandes atletas, sorprendente el ritmo que impusieron desde el primer momento y sorprendente las marcas logradas teniendo en cuenta que ninguno de los tres es especialista en distancias tan cortas.
Clara Sánchez-E. (FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
           Al final, Iván Galán fue 1º (3:59:10), Juan José Gualo fue 2º (4:00:10) y Pedro Vega 3º (4:01:10).

            La anécdota de la tarde la puso el sistema de colocación del listón de la pértiga; se encuentra totalmente deteriorado (trasroscado) por lo que los jueces tardaban más de 20' en colocarlo cada vez que caía. Dentro de poco habrá campeonatos importantes en esta misma pista (Campeonato de España Promesa de Pista, el 22 de julio) y estos desperfectos hay que arreglarlos cuanto antes.