domingo, 29 de julio de 2012

¡5 ATLETAS DE C-LM EN LOS JJOO DE LONDRES!

Vanessa Veiga
           Tan sólo 5 atletas regionales representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres que ya han comenzado pero que, en atletismo, comenzarán el próximo día 3 de agosto. Curiosamente, ninguno de ellos nació en nuestra región pero sí tienen desde hace años licencia castellanomanchega. Son los siguientes:
  • Vanessa Veiga Comesaña (Adidas), nacida en Gondomar pero residente en Toledo desde hace años y entrenada por su suegro Julio Rey, participará en el Marathón el próximo día 5
  • Alessandra Aguilar (Seoane-Pampín), nacida en Lugo y entrenada por Antonio Serrano, también tomará la salida en el Marathón femenino del día 5
  • Nuria Fernández (Nike Running), nacida en Lucerna (Suiza) y entrenada por Pablo Marín, participará en los míticos 1.500 el día 6
  • Ürsula Ruiz (València Terra i Mar), nacida en Lorca (Murcia) y entrenada por Carlos Burón, participará en la prueba de  Peso el día 6
  • Luis Felipe Méliz (Playas de Castellón), nacido en La Habana (Cuba) y entrenado por Juan Carlos Álvarez, participará en el Longitud el día 3
         Los 47 atletas españoles intentarán sumar alguna medalla más a las 11 logradas a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.  Hasta ahora se han logrado, 2 oros (Fermín Cacho en 1.500 y Dani Plaza en 20 Kms Marcha, ambos en Barcelona,92), 4 platas y 5 bronces. No será fácil, pero esperamos lograr alguna, cosa que no se consiguió en los pasados JJOO de Pekín.

         Quince Federaciones Regionales aportan atletas a nuestra selección siendo una vez más Cataluña la que más atletas aporta (12 de un total de 47)
          Por clubes, el València Terra i Mar es el que más aporta (8 mujeres) seguido por el Nike Running (7).

lunes, 23 de julio de 2012

6 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS PROMESAS DE C-LM

Ernesto Prados
Alberto Imedio
       
       (Todas las fotos pertenecen al C. Atl. San Ildefonso y a atletismoenclm.blogspot.com)

         Los atletas de Castilla-La Mancha han logrado un total de 6 medallas en el Campeonato de España Promesa celebrado en Toledo el pasado fin de semana. A las tres medallas conseguidas el primer día por las chicas hay que sumar otras tres en el segundo día de competición.

         El sábado, María José Pérez Moreno (Puerto de Alicante) lograba brillantemente el oro en los 3.000 m. obs., prueba que dominó de principio a fin proclamándose así Campeona de España Promesa en su primer año en la categoría.
         En los 10 Kms. Marcha, la albaceteña María Larios (A. D. Marathón) lograba una extraordinaria medalla de plata después de luchar contra el crono por espacio de 51:40:11 siendo solamente superada por la madrileña Sara Alonso
         Además, la toledana Irene Sánchez-Escribano (Puerto de Alicante) logró una meritoria medalla de bronce, una más en su larguísimo palmarés, en la durísima prueba de los 1.500 m.l. La toledana, arropada en todo momento por su público y por sus compeñeras del C. Atl. San Ildefonso, se mostró siempre en los puestos de cabeza pero al final, el fortísimo tirón de la leonesa Blanca Fernández no tuvo contestación entre sus rivales; la gallega Leticia Fernández logró la 2ª posición.
Antonio Abadía

        El domingo, de nuevo la emoción, la belleza del atletismo en estado puro... y el calor sofocante.
        El miguelturreño Alberto Imedio (Proacir Twinner) salió como un tiro en los 1.500; no dijo ni adiós y salió corriendo, (más bien esprintado) a toda pastilla. Al paso por los mil ya sólo tenía detrás a Antonio Abadía; en la recta final, el zaragozano le superó arrebatándole el triunfo. Alberto tuvo que conformarse con la plata que, bien mirado, está muy bien y no supone ningún demérito para el atleta manchego.
         En los 110 m.v., Ernesto Prados (Playas de Castellón) puso la directa y no sorprendió a nadie; simplemente llegó el primero porque fue más rápido que ninguno. El de Las Mesas (CU) es un portento en su especialidad. Campeón de España. Impresionante. Además, en la penúltima prueba del Campeonato, los 4x100 masculinos, Ernesto formaba parte de un equipo casi invencible formado por él mismo junto con el zaragozano Alberto Gavalda, Rubén Ortiz y Bruno Hortelano; naturalmente, el Playas de Castellón lograba la 1ª posición.
Último salto de Eusebio Cáceres: 8,31 m

        En resumidas cuentas, un gran campeonato el celebrado en Toledo con un gran esfuerzo por parte de la organización, de los voluntarios y de los atletas, que quedaron muy satisfechos con la pista pero no con el resto de las instalaciones, que dejaron traslucir todas sus carencias.
        El campeonato quedará marcado, creo yo, por el doble éxito de Antonio Abadía en los 1.500 y el 5.000 y por el doble éxito de Eusebio Cáceres: plata en el 100 y oro en la longitud con ese portentoso salto de 8,31 ventosos (2,1 m/s)
       
        ¡Enhorabuena!

RESULTADOS   

TODAS LAS FOTOS DEL CPTO. DE ESPAÑA PROMESA EN TOLEDO

   





      











      







         Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Toledo el CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA DE ATLETISMO. Por primera vez hemos podido disfrutar en Toledo de un acontecimiento deportivo  de este nivel, hemos podido ver carreras  emocionantes, saltos prodigiosos y lanzamientos espectaculares. Además, todo ha salido bien y no ha habido incidencias destacables salvo el calor sofocante en muchos momentos de la competición. Enhorabuena, pues, al Ayuntamiento de Toledo, a los organizadores en general y, sobre todo, a los voluntarios (muchos de ellos del C. Atl. San Ildefonso: presidente, atletas, padres,...), que soportaron durante dos días seguidos las inclemencias del tiempo y los rigores del verano toledano.

    AT-LE-TIS-MO EN C-LM, en colaboración con el CLUB DE ATLETISMO SAN ILDEFONSO de Toledo, ha logrado captar cerca de 2.500 fotografías de este gran evento deportivo y, como siempre, las ofrece a todos los amantes del AT-LE-TIS-MO de forma totalmente gratuita porque NO SOMOS PROFESIONALES.

      Por lo tanto, individualmente puedes descargarte cuantas  fotos quieras, pero si tienes una página web, un blog, un periódico, ... y quieres publicar alguna, sólo te pido que indiques que las fotos pertenecen al

 CLUB DE ATLETISMO SAN ILDEFONSO de Toledo  o a

AT-LE-TIS-MO EN C-LM.BLOGSPOT.COM

Muchas gracias

  FOTOS 4ª JORNADA
       

FOTOS 4ª JORNADA CPTO. ESPAÑA PROMESA EN TOLEDO

sábado, 21 de julio de 2012

FOTOS 2ª JORNADA CPTO. ESPAÑA PROMESA EN TOLEDO

FOTOS 1ª JORNADA CPTO. ESPAÑA PROMESA EN TOLEDO

ORO, PLATA Y BRONCE PARA TRES CHICAS DE C-LM EN LA 2ª JORNADA

En el centro, Mª José Pérez, Campeona de España Promesa de 3.000 m. obs.

María Larios, Subcampeona de España
 de 10 Kms. Marcha
Irene Sánchez-E, medalla de bronce en 1.5000
         






















   

       
        Durante la tarde de hoy se ha celebrado la 2ª Jornada del Campeonato de España Promesa de Atletismo en Toledo llegando así las tres primeras medallas para los atletas de nuestra región.

  • Oro para la "galga de Carrión" Mª José Pérez Moreno en los 3.000 m. obs. en una carrera portentosa de la carrionera en la que se puso en cabeza desde el principio y sin tácticas ni disimulos tiró, tiró y tiró sin que nadie pudiera seguirla: impresionante.
  • Plata para María Larios en los 10 Kms. marcha; la albaceteña siguió su ritmo desde el principio y realizando una gran prueba (51:40:11)se alzó con el subcampeonato de España, sólo superada por Sara Alonso (50:18:60)
  • Bronce para Irene Sánchez-Escribano Figueroa (Puerto de Alicante) en los 1.500 m.l. (4:34:18).Una nueva medalla para la atleta toledana y ya van... un montón en una prueba en la que una vez más, la leona leonesa Blanca Fernández (4:31:53) volvió a demostrar que tiene un grandísimo final imponiéndose a todas sus rivales; la 2ª fue la gallega Leticia Fernández (4:32:90) siendo 3ª la atleta Rehima Jewar, fuera de competición por su condición de extranjera.
          Aparte de la lucida participación de nuestras atletas hay que destacar la victoria del aragonés  Antonio Abadía en los 5.000 m.l. ante en asturiano Aitor Fernández, la victoria del extremeño Javier Cienfuegos en martillo y, sobre todo, el portentoso salto del alicantino Eusebio Cáceres, al que vimos volar por Toledo con una marca de 8,31 m. aunque no sea válida por producirse con un viento favorable de 2,1 m/s.

          Nos gusta ver estas cosas en nuestra ciudad, en nuestra región. Impresionante.
        
        Mañana, más opciones de medalla con la participación, entre otros, de Alberto Imedio en los 1.500 compitiendo con el acaparador Antonio Abadía. Mañana se lo contaremos. 
         
          De momento, ahí estan las fotos de la 2ª Jornada y los resultados completos.

RESULTADOS            FOTOS

CPTO. ESPAÑA PROMESA (JORN. 1): RESULTADOS Y FOTOS

          Comenzó en Toledo el CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA de Atletismo. En la mañana de hoy y con una temperatura excesivamente elevada para la práctica del AT-LE-TIS-MO empezó este Campeonato en las Pistas de la E.C.E.F. (Escuela Central de Educación Física) de Toledo  
       
          El Decathlon de los chicos y el Heptahlon de las chicas han sido las primeras pruebas. La única Final celebrada esta mañana ha sido la Jabalina Masc. en la que ha resultado vencedor Borja Barbeito (Playas de Castellón) con 70,23 m.; la medalla de plata la logró Fco. Javier Espartero (Cuevas de Nerja) con 60,94 y el bronce fue para Yeray Solís (F.C.Barcelona) con 59,70 m.

       Todavía no ha habido participaci´pon de ningún castellanomanchego; habrá que esperar a esta tarde para ver una emocionantísima Final de los 1.500 m.l. Fem. con la presencia de la toledana exSan Ildefonso Irene Sánchez-Escribano (Puerto de Alicante) que tendrá serias contrincantes para lograr el oro como son la gallega Leticia Fernández y, cómo no, la leona leonesa Blanca Fernández Granja, su "bestia negra": desde que se juntaron por primera vez siendo cadetes en El Prat (2005) siempre la ha ganado... por muy poco.

        También podremos ver las evoluciones de otra candidata a medalla, en esta ocasión en los espectaculares 3.000 obs. Fem. con la presencia de la carrionera Mª José Pérez Moreno, "la galga de Carrión" que intentará lograr el oro aunque sea tarea difícil. 

Por supuesto, ya están disponibles para todos las fotos de esta mañana.

FOTOS                 RESULTADOS
     

lunes, 9 de julio de 2012

FOTOS DEL CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL DE ARANJUEZ


         Cuatro medallas para los atletas de Castilla-La Mancha en el pasado Campeonato de España Juvenil celebrado en Aranjuez:
  • Medalla de oro y Campeona de España en 3.000 para la valdepeñera Dunia Mahassin
  • Medalla de plata y subcampeón de España para J. Fermín Zopeque, mejorando su marca personal al lograr saltar al primer intento los 2, 00 m.
  • Medalla de bronce para el juvenil de primer año Yahya Aquina, de Campo de Criptana (C.R.) en la difícil prueba de los 1.500
  • Medalla de bronce para la ciudadrealeña Aroha  Maeso (Unicaja) en los 200 m.l.
    Todas las fotos del CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL DE ARANJUEZ celebrado el pasado fin de semana están en este blog, en el apartado FOTOS- ÁLBUM 8.

       He tratado de recoger las actuaciones de todos los castellanomanchegos pero sé que algunos se me han escapado. Lo siento.

       Enhorabuena a los medallistas y, a los demás, a seguir luchando.Sólo con estar ahí ya tenéis mucho mérito.

  FOTOS CPTO. ESPAÑA JUVENIL ARANJUEZ (SÁBADO 7 Y DOMINGO 8)

Aroha Maeso, bronce en los 200 m.l.
Dunia Mahassin, Campeona de España
 en los 3.000 m.l.












Yaya, con su entrenador y con ..., bronce
 juvenil en 1.500

J. Fermín Zopeque, Subcampeón Juv.
de España en altura (2 , 00 m.)
      

                                    FOTOS CPTO. ESPAÑA JUVENIL ARANJUEZ (SÁBADO 7 Y DOMINGO 8)

DUNIA MAHASSIN, CAMPEONA DE ESPAÑA JUVENIL

  
        La atleta del Valdepeñas Athletics Club Dunia Mahassin, logró en la tarde de este pasado domingo, el primer puesto y la medalla de oro en el Campeonato de España de Atletismo Juvenil en la prueba de los 3.000 metros, que se disputaba en las instalaciones del Estadio “El Deleite” de Aranjuez (Madrid). La valdepeñera entrenada por Juan Crespo, partía con la mejor marca de todas las participantes, 10 minutos y 10 segundos, establecida a principios de este mes en Arganda del Rey.

      La deportista valdepeñera que ya consiguió la medalla de bronce en esta misma prueba la pasada temporada, llegaba a esta cita con la intención de conseguir el titulo y no solo lo consiguió, sino que además dominó la carrera dejando que los dos primeros kilómetros fueran a un ritmo moderado, 3 minutos y 33 segundos el primer kilómetro y 7 minutos y 7 segundos para completar el segundo, (3 minutos y 34 segundos el segundo parcial). A falta de 800 metros, Mahassin cambiaba de ritmo para acabar venciendo la prueba con unos últimos fantásticos mil metros (3 minutos y 15 segundos) en la que ninguna de sus rivales pudo batirla acabando la prueba en 10 minutos y 22 segundos. Por lo tanto, nuevo titulo para la atleta valdepeñera, a los que hay que añadir el titulo de Campeona de España Escolar de los 5.000 metros y los dos subcampeonatos nacionales en las pruebas de 3.000 metros en pista cubierta y en el campo a través, además del décimo puesto alcanzado en el Campeonato del Mundo de Campo a Través.

Resultados:

1ª Dunia Mahassin Ennasri – Valdepeñas Athletics Club – 10:22:18
2ª Carmela Cardama Baez – Comesaña Sporting - 10:23:36
3ª Amina María Álvarez Barkane – ISS – L´Hospitalet – 10:44:33

FOTOS: VALDEPEÑAS ATH.C.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC
Facebook: https://www.facebook.com/valdepenasac


TODAS LAS FOTOS DEL CPTO. EN 
www.atletismoenclm.blogspot.com (FOTOS-ÁLBUM 8)

jueves, 5 de julio de 2012

XXVI CPTO. DE ESPAÑA PROMESA EN TOLEDO

A la derecha, la atleta promesa toledana, ex del C. Atl. San Ildefonso de Toledo, Irene Sánchez-Escribano
 Figueroa (Puerto de Alicante) en foto cedida por el Club toledano


       AT-LE-TIS-MO EN C-LM  convoca a todos los aficionados al AT-LE-TIS-MO en general  a un nuevo CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESAS que se celebrará en Toledo los próximos días 21 y 22 de julio. Seguro que las altas temperaturas en la Ciudad Imperial y la falta de gradas cubiertas en las instalaciones de la Escuela Central de Educación Física no son impedimento  para que los atletas y seguidores que acudan pasen dos jornadas de atletismo puro en la categoría previa, en la última fase antes de la fase decisiva. Seguro que podremos ver las evoluciones de atletas ya importantes en el panorama atlético nacional como la salmantina Estefanía Tobal en los obstáculos, la leonesa Blanca Fernández, la gallega Leticia Fernández, la carrionera María José Pérez Moreno o la toledana (ex del Club Atletismo San Ildefonso) Irene Sánchez-Escribano, que aparece en el cartel anunciador del Campeonato en una foto cedida por este club toledano. 


       Os esperamos en Toledo.

miércoles, 4 de julio de 2012

4 ATLETAS REGIONALES AL CPTO. DEL MUNDO JÚNIOR DE BARCELONA


      
Lucas Búa

Sonia Molina-Prados
Ángel Ronco



























    Sonia Molina-Prados (Puerto de Alicante), Lucas Búa (CAT), Ignacio Díaz-Cano (Playas de Castellón) y Ángel Ronco (Playas de Castellón)   han sido seleccionados para participar con el combinado nacional en el Campeonato del Mundo Junior que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 15 de Julio. 
  • Sonia Molina-Prados acudirá a la cita mundial en la prueba de los 4x100 con una marca acreditada de 12:52; 
  • El toledano Lucas Búa logró "in extremis" la semana pasada en Granada la marca mínima para participar individualmente en los 400 m.l. con un tiempo de 47:33 aunque previamente tenía plaza para formar parte del equipo de 4x400; el pasado miércoles se le podía ver en las pistas de Toledo cómo estiraba tras el entrenamiento mientras todos veían en la tele a los chicos de "la roja"
  •  El solanero Ignacio Díaz-Cano, que entrena en la Blume de Madrid a las órdenes de Antonio Serrano, participará en los 800 m.l. al lograr el Subcampeonato de España con un tiempo de 1:50:64
  • Por último, el bargueño Ángel Ronco logró hace ya semanas la mínima para el 10.000 al parar el crono en 30:56:04. El pupilo de Julio Rey, que ya ha sido internacional en varias ocasiones, acudirá a Barcelona con la ilusión de hacer un gran papel y adquirir una gran experiencia. 
         De cualquier manera, sólo la posibilidad de competir en un Mundial y además hacerlo en el mítico estadio Olímpico de Montjuïc Lluis Companys es como para sentirse tremendamente ilusionado. Así pues, a todos nuestros representantes manchegos y a todos los demás que forman la selección española de AT-LE-TIS-MO les deseamos MUCHÍSIMA SUERTE Y... ¡¡¡A DISFRUTAR!!! Allí nos veremos.

MEDALLISTAS REGIONALES EN CPTOS. DE ESPAÑA CADETES Y VETERANOS

Medallistas castellanomanchegos en el XI CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE celebrado en 
Castellón los días 30 de junio a 1 de julio



A la dcha., Herminia Parra en Castellón
MEDALLA DE PLATA
Herminia Parra Morales (Los Trotones) 300 m.l.

MEDALLA DE BRONCE
Sergio Arreaza Alcázar (Unión Atlética) salto de longitud

MEDALLA DE BRONCE
María Fernández Escudero (Atletismo Toledo) 600 m.l.

MEDALLA DE BRONCE
Marina Lobato Pérez (Atletismo Puertollano) salto de longitud


A la dcha., María Fernández en el podio de Castellón


Medallistas en el XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS celebrado en 
Águilas (Murcia) los días 29 de junio a 1 de julio
100 m.l. M65:
Oro – Ramón Izquierdo Estévez (Dep. La Esperanza)
Teresa Escobar
Martillo Pesado M35:
Oro – Ignacio Calderón Aguado (Unicaja Atletismo)
Martillo (7,260 Kg.) M35:
Oro – Ignacio Calderón Aguado (Unicaja Atletismo)
1.500 m.l. M65:
Oro – Isidro Ramos Ruiz (Atletismo Toledo)
200 m.l. M40:
Plata – Antonio José Contreras Ibáñez (Unión Atlética)
100 m.l. M40:
Bronce- Antonio José Contreras Ibáñez (Unión Atlética)
400 m.v. (0,91) M35:
Plata – Santiago Mascaraque Crespo (Unión Atlética)
Altura W40:
Plata – Mª Ángeles Delgado López (A. Puertollano)
3.000 m. Obst. M40:
Bronce- Gregorio Aguado Vicente (Atletismo Alovera)
100 m.l. M50:
Bronce- Dionisio Campos Muñoz (Proacir-Twinner)
5.000 m.l. W55:
Bronce- Teresa Escobar Ruiz (San Ildefonso)

MEDALLISTAS DE C-LM EN EL CPTO. ESPAÑA JUNIOR DE AVILÉS



Sonia Molina y Elvira Vázquez
          Finalizado el LIX Campeonato de España Júnior celebrado en Avilés (Asturias) el pasado fin de semana, los atletas castellanomanchegos han logrado las siguientes medallas:


          MEDALLA DE ORO:
  • SONIA MOLINA-PRADOS MARTIN-BURO (200 m.l.)
         MEDALLAS DE PLATA:

  •  ELVIRA VAZQUEZ RUBIO (200 m.l.) 

  •  LUCAS BUA DE MIGUEL (400 m.l.)

  • IGNACIO DIAZ-CANO JAIME (800 m.l.)

  • ANGEL RONCO BARGUEÑO (5.000 m.l.)
       MEDALLAS DE ORO CON SU CLUB ( PLAYAS DE CASTELLÓN)
Ángel Ronco
       EN 4X100 m.l. FEMENINO:
  • ELVIRA VAZQUEZ RUBIO

  • ROCIO GOMEZ LOPEZ
      MEDALLA DE PLATA CON SU CLUB (PUERTO DE      ALICANTE) EN 4X100 m.l.
  • SONIA MOLINA-PRADOS MARTIN-BURO
      MEDALLA DE ORO CON SU CLUB (PLAYAS DE CASTELLÓN) EN 4X100 m.l. MASCULINO:
  • LUIS GARCÍA- MINGUILLAN CARDÓS





martes, 3 de julio de 2012

PATRICIA SÁEZ, 4ª EN VETERANOS; D. MAHASSIN, A POR EL ORO

  
       Patricia Sáez Sánchez, atleta del Valdepeñas Athletics Club, acudía al XXVIII Campeonato de España de Atletismo Veterano para participar en la prueba de los 5.000 metros para mayores de 35 años que se disputaba este pasado fin de semana en Águilas (Murcia). La atleta, entrenada por Deogracias Villalta, partía con la sexta mejor marca personal de todas las participantes con un tiempo de 18:54 establecida el pasado mes de mayo en Puertollano. La valdepeñera conseguía una magnífica cuarta plaza en su primer Campeonato de España logrando una marca de 19: 22 acusando el excesivo calor que reino durante todo el fin de semana.


        Por otro lado, la atleta del Valdepeñas Athletics Club Dunia Mahassin, acudirá al LXI Campeonato de España de Atletismo Juvenil en pista en la prueba de los 3.000 metros que se disputa este próximo sábado 7 de Julio en el Estadio Municipal de Deportes “El Deleite” de Aranjuez (Madrid). La valdepeñera entrenada por Juan Crespo, parte con la mejor marca personal de todas las participantes (10:10), establecida hace escasos diez días en Arganda del Rey (Madrid) en el transcurso del “Memorial Adrián Blázquez”. La deportista valdepeñera, que participa en su quinto campeonato en pista, acude a esta competición con el firme propósito de acabar la prueba entre las medallistas. 

        El año pasado alcanzó la medalla de bronce en esta distancia. Mahassin cuenta ya este año con otras tres medallas a nivel nacional: una de oro en el Campeonato de España Juvenil por Federaciones en la prueba de 5.000 metros y las medallas de plata conseguidas en la prueba de los 3.000 metros en pista cubierta y en los Campeonatos de España Escolares de Campo a Través.



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC