viernes, 28 de septiembre de 2012

29-IX-12: IX CARRERA DE LA CIRUELA EN OLÍAS DEL REY (TO)


          El próximo sábado día 29 de septiembre  se celebrará la IX CARRERA POPULAR DE OLÍAS DEL REY "CARRERA DE LA CIRUELA", una competición atlética que discurre por las calles de Olías del Rey con motivo de sus fiestas patronales. 

        Sería una carrera más si no fuese porque el premio para los vencedores, además de los tradicionales trofeos y premios en metálico, se entrega además una maravillosa caja de ciruelas propia de la población. Un premio original y muy apropiado para los deportistas.

        Muy recomendable para  ver y más todavía para participar... si el tiempo lo permite.
                     
                                   ¡¡¡Suerte!!!


        

lunes, 24 de septiembre de 2012

ANTONIO NÚÑEZ, 4º EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE 1/2 MARATÓN


Línea de salida (FOTO: Blog de Antonio Núñez)
El atleta talaverano Antonio Núñez (Atletismo Bikila) se ha clasificado en 4ª posición (1:09:00) en el Campeonato de España de Media Maratón celebrado este pasado sábado en Tordesillas. Según comenta Núñez en su propio blog, corrió siempre en los puestos de cabeza junto a Jaume Leiva y Chema Martínez pero le fallaron las fuerzas en los últimos kilómetros en los que se vio rebasado por otros atletas; sin embargo, supo reponerse al final logrando al sprint la 4ª posición. 

      El vencedor y Campeón de España fue el catalán Jaume Leiva con un tiempo de 1:06:29, seguido de chema Martinez (1:07:35) y de Javier Díaz Carretero (1:07:44). Las marcas, que no parecen muy buenas precimanente, se deben sin duda al recorrido durísimo que tuvieron que afrontar los corredores unido además a un viento de cara bastante intenso.
Malika Asahssah
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)

        Otros atletas regionales destacados fueron, sin duda, Pablo López Sánchez.Rey (Atl Aranda) que fue 6º (1:09:24), Andrés Mico (Atl. Albacete) que fue 9º, Javier Núñez (10º y Rachid Nadij (Albacete), 13º. 
          Precisamente los albaceteños Andrés Mico, Rachid Nadij y Abelardo Martínez lograron la Medalla de Plata  por equipos con su club, el Atletismo Albacete.

        En categoría femenina, el triunfo indiscutible fue para Malika Asahssah (Atl. Albacete), que vive desde hace años en Albacete pero parece que no le llega nunca la nacionalidad española por lo que no se proclamó Campeona de España. El título se lo llevó la 2ª clasificada Azucena Díaz (1:15:37). Malika tiene unas marcas increíbles tanto en Media como en Maratón.

12-X-12: XXIII MILLA URBANA DE VALDEPEÑAS



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC


jueves, 20 de septiembre de 2012

CPTO. DE ESPAÑA DE 1/2 MARATÓN: CANDIDATOS DE C-LM AL TRIUNFO

      El próximo sábado día 22 a partir de las 18:00 h., en la localidad vallisoletana de Tordesillas, se celebrará el XXI Campeonato de España de Media Maratón en el que están inscritos un total de 166 atletas de toda la geografía nacional.

           Un buen puñado de los participantes partirán de tierras castellanomanchegas e incluso alguno de ellos lo hará entre el grupo de elegidos para luchar por la victoria. Entre ellos, el albaceteño Rachid Nadij (C. Atl. Albacete) y el talaverano Antonio Jesús Núñez (Bikila Toledo). destacan también la presencia del carrionero J. Antonio Pérez (Valdepeñas A. C.), el talaverano Javier Núñez (Atl. Aranda), ... Llama la atención la ausencia otra vez del toledano Iván Galán quien, tras quedarse por los pelos sin participar en los Juegos Olímpicos de Londres, parece que no acudirá tampoco a este Campeonato.

          En cuanto a las chicas, menor participación pero con nombres interesantes  de cara al triunfo final. Destaca por encima de todas la presencia de la albaceteña de origen marroquí Malika Asahssah (C. Atl. Albacete), que parece que sigue sin lograr la nacionalidad española; la hispanocubana Yesenia Centeno (A. D. Marathón) con licencia por Guadalajara; la alicantina con licencia toledana Davinia Albiñana (Canal Isabel II) son algunas de las destacadas. Entre las favoritas también están la  olímpica Elena Espeso y la madrileña Amaya Sanfabio, ambas de la A. D. Marathón.

         Desde atletismoenclm.blogspot.com , mucha suerte para tod@s  

lunes, 17 de septiembre de 2012

MANUEL JIMÉNEZ (C. ATL. MEMBRILLA) SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA VETERANO DE LA MILLA

Podio del Cpto. España de la Milla en O'Barco Cat. M45. A la izq., Manuel Jiménez (FOTO: C.A. MEMBRILLA)

        Nuevo éxito para un atleta del C.A. Membrilla, en este caso para el veterano de la categoría M45, Manuel Jiménez, que este pasado fin de semana se desplazó hasta la localidad gallega de O' Barco de Valdeorras para la disputa del Campeonato de España de Milla.
Manuel Jiménez (izq.) en pleno esfuerzo
(FOTO. C. ATL. MEMBRILLA)
       
       Tras ser 9º en el Campeonato de España de 1.500 de su categoría a principios de verano, este constante atleta de propuso afinar su puesta a punto de cara a este campeonato con el objetivo de lograr medalla  participando en varias millas con unos grandes resultados, y con esa intención se plantó en la línea de salida dispuesto a darlo todo sobre las 3 vueltas de que constaba la prueba. La prueba tenia un gran favorito: el madrileño Fran Beneyto, con un gran curriculum en su etapa senior y actual subcampeón de España de 1500 veteranos, por lo que Manuel se propuso ser su sombra durante el mayor tiempo posible a sabiendas de que era la rueda buena, y así lo hizo durante la primera vuelta; pero al inicio de la segunda, Beneyto realizó un fuerte cambio al salir de la curva que sorprendió a Manuel el cual reaccionó en la recta para cogerlo  y llegar al siguiente giro juntos, donde el favorito volvió a realizar la misma maniobra. Esta vez fue la definitiva. Sin embargo, Manuel supo dosificar sus fuerzas para llegar a meta en 2º posición con un tiempo de 5:03 lo que le hizo acreedor a esa medalla de plata tan deseada y que se convierte en un gran éxito al esfuerzo, constancia y sacrificio de este atleta.

        Sin duda un premio buscado y merecido para un atleta que a sus 43 años entrena y compite con la ilusión de un cadete. ¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡

domingo, 16 de septiembre de 2012

COPA EUROPA CLUBES JUNIOR: EL PLAYAS DE CASTELLÓN, CON 4 ATLETAS DE C-LM, 3º EN HOMBRES Y 6º EN MUJERES

Equipos femenino y masculino del Playas de Castellón en Ljublijana (FOTO: PLAYAS DE CASTELLÓN)
          
Ángel Ronco
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)
    Durante el pasado sábado día 15 se ha celebrado en la localidad eslovena de Ljublijana  la Copa de Europa de Clubes Junior en la que ha tomado parte el Club Playas de Castellón como campeón español. Entre los miembros del equipo castellonense se encontraban cuatro atletas de nuestra Comunidad que poseen licencia con este club. Sus actuaciones creo que pueden considerarse como destacadas y meritorias puesto que su Club ha logrado una  3ª posición los chicos (eran los actuales campeones de Europa)  y la 6ª posición las chicas. 

     El atleta toledano Ángel Ronco, natural de Bargas y entrenado por Julio Rey, participó en los 3.000 m.logrando la 3ª posición con un tiempo que, aunque no sea muy brillante, sí refleja las ganas y el pundonor del atleta bargueño; paró el crono en 9:09:16 con lo que sumó 6 puntos para su equipo. 

    El solanero Ignacio Díaz-Cano, entrenado por otro solanero ilustre como es Antonio Serrano, logro también la 3ª posición en los 1.500 m. con un tiempo de 4:00:56 logrando así otros 6 puntos. 

     Por su parte, el atleta de Socuéllamos Juanjo Alarcón alcanzó la 5ª plaza de los 110 m.v. parando el crono en 15:59 sumando 4 nuevos puntos para su club.
A la dcha., Elvira Vázquez
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)
  En categoría femenina, la albaceteña Elvira Vázquez participó doblemente en la competición; individualmente, en los 200 m., prueba en la que logró la 5ª posición (25:80) y por equipos, en el 4x400 con el que logró la 3ª posición  (4:01:45) 

     En definitiva, una gran competición internacional en la que un puñado de nuestros mejores futuros atletas pudieron participar al más alto nivel; una experiencia inolvidable para ellos que les ayuda sin duda a vivir el atletismo con ilusión y esperanza. Nuestros mejores atletas manchegos compiten a nivel internacional desde los mejores clubes de España. Se merecen nuestra atención y todo nuestro apoyo. Enhorabuena a Ángel, Ignacio, Juanjo y Elvira. Estaremos muy atentos a vuestros progresos. 


martes, 11 de septiembre de 2012

TRIATLON: FERNANDO ALARZA, CAMPEÓN DE ESPAÑA; MARÍA ORTEGA, 4ª EN CATEG. SUB-23

En el centro, Fernando Alarza como campeón de España Élite
(FOTO: TRIATLON FERROL)
          El triatleta talaverano todavía en categoría sub-23 Fernando Alarza (T. Muralla de Lugo) se ha proclamado este fin de semana Campeón de España de Triatlón  en categoría absoluta en la ciudad gallega de Pontevedra. Alarza tuvo que imponerse, entre otros destacados triatletas, a Iván Raña, claro favorito de la prueba ante la ausencia por lesión en el tobillo del medallista olímpico Javier Gómez Noya. 

María Ortega (izq.)
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)
            El de Talavera de la Reina aventajó a  Raña en 39 segundos tras los 1.500 m. de natación, 40 Kms. de ciclismo y 10 Kms. de carrera de que constaba la prueba. El tercer clasificado fue Uxio Ubuin al que sacó 1 minuto y 17 segundos. 

            Además, la toledana María Ortega tomó la salida en la prueba femenina dentro de la categoría sub-23 logrando, después de realizar el mismo recorrido que los hombres, una meritoria 4ª posición que, si bien no satisface plenamente a la triatleta del C.T. Tritoledo, sí al menos nos da una idea del gran estado de forma de nuestra representante. María invirtió 2h., 12min., 56 seg. a sólo 46 segundos de la medalla de bronce. La vencedora en esta categoría fue Carolina Routier (2h., 07min., 55seg.)

           Sorprende en esta categoría la presencia de la exatleta extremeña Miriam Casillas que, tras lograr varias medallas a nivel individual y por equipos con el Club de Atletismo Almendralejo, pasó al triatlón logrando ahora, en su primer año en la categoría sub-23, una brillante 5ª posición.

              En categoría élite femenina la vencedora fue Ainhoa Murua.


             

domingo, 9 de septiembre de 2012

MARAVILLOSAS FOTOS DE LOS MARAVILLOSOS ATLETAS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

FOTOS EXTRAÍDAS DE www.deportes.elpais.com

    Todo esto requiere un gran esfuerzo. Estos y muchos más son ATLETAS con mayúsculas, atletas por espíritu, por esfuerzo, por tesón, por ganas, ... y por marcas. Viendo estas imágenes, ¿alguien se atreve a ponerlo en duda?. Por favor, no tardemos otros cuatro años en acordarnos de ellos. Gracias.


Kelly Cartwright, de Australia, compite en salto de longitud. (FOTO:  GLYN KIRK (AFP)

El brasileño Yohansson Nascimento, en los 400m T46 (FOTO:  ALASTAIR GRANT (AP)
El australiano Hamish MacDonald, en el lanzamiento de peso.(FOTO: GLYN KIRK (AFP) 
El brasileño Yohansson Nascimento, tras ganar el 400m T46.(FOTO:  LEON NEAL (AFP)
El británico David Weir celebra el oro en 1.500m T54.(FOTO:  LEON NEAL (AFP)
El canadiense Earle Connor, a la derecha, y el estadounidense Rudy García, en una carrera de 100 m.
(FOTO:  KIRSTY WIGGLESWORTH (AP)
La cubana Yunidis Castillo, tras ganar el oro en los 400m femeninos.(FOTO:  IAN KINGTON (AFP)
El alemán Reinhold Boetzel compite durante la final de salto de altura.(FOTO:  IAN KINGTON (AFP)
Oscar Pistorius cruza la meta como vencedor de los 400 m. (FOTO: BEN STANSALL (AFP)




VII CARRERA POPULAR VILLA DE ILLESCAS

INSCRIPCIONES HASTA EL DÍA 13


DÍA: 16 de septiembre
HORA: 10:00 h.
DISTANCIA: 10 Kms.
INSCRIPCIÓN: 10/11 € (Cat. menores, 3 €)
CATEGORÍAS: desde 6/7 años hasta veteranos/as
INSCRIPCIONES: hasta el 13 de septiembre

RECORRIDO
INFORMACIÓN


PRUEBA RECOMENDADA POR AT-LE-TIS-MO EN C-LM 

sábado, 8 de septiembre de 2012

PARALÍMPICOS DE C-LM: MARTÍNEZ Y ANDÚJAR, OCTAVOS; DE PEDRAZA, UNDÉCIMO


José Martínez
       Aunque no hubo medallas ni se rozaron los podios, sin embargo podemos calificar de buenas las actuaciones de los tres atletas paralímpicos que, residiendo o habiendo nacido en nuestra región de C-LM, representaban a España en estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. 

      Por un lado, el atleta de Membrilla (C. Real) aunque residente en El Campello (Alicante) Antonio Andújar participó brillantemente el pasado día 1 en la prueba de triple salto categoría F46 y, aunque no llegó a su mejor marca (13,78 m.), sí se acercó a ella llegando a los 13,38 m. por lo que logró una brillante 8ª posición a sólo 68 cms. de las medallas. 

       Por otro lado, el albaceteño José Martínez logró también la 8ª plaza en la final directa de los 1.500 m.l. en la categoría T20 que se celebró el pasado día 4.. José paró el crono en 4:04:85 lo que nos permite darnos cuenta de que hizo una gran carrera y un gran esfuerzo.

Antonio Andújar (FOTO: MEMBRILLA DEPORTIVA)
        Finalmente, en el día de ayer el talaverano Ricardo de Pedraza tomó la salida en los 5.000 m.l. en la categoría T11 (ciegos totales) junto con su guía, el catalán Oriol Sellarés. No fue una gran carrera para Ricardo porque rápidamente se pudo ver que perdía terreno con respecto a los primeros clasificados. Sin embargo, el pundonor y la ilusión de haber cumplido  su sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos le permitieron hacer una marca destacable puesto que paró el crono en 16:42:11. El vencedor fue el chileno Cristian Valenzuela (15:26:26) seguido del canadiense Dunkerley y del japonés Wada.

          El espectáculo del atletismo paralímpico y del deporte paralímpico en general ha quedado patente una vez más al ver cómo estos deportistas son capaces de sobreponerse a las dificultades sin rendirse jamás, con un espíritu de superación envidiable y con unos deseos de mejorar que pone los pelos de punta. Fui testigo directo en los Juegos Paralímpicos de Barcelona-92 y desde entonces no dejan de sorprenderme.

Ricardo de Pedraza (izq.) acompañado de su anterior guía Fernando Rey
durante la Media Maratón de Toledo el 20-III-11
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
     Desde atletismoenclm.blogspot.com estamos absolutamente satisfechos con la participación de nuestros tres representantes paralímpicos ( Andújar, Martínez y de Pedraza) así como del entrenador Javier Leonardo Gutiérrez. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y por recordarnos que no hay barreras si la ilusión y el espíritu de superación son más grandes. ¡Enhorabuena!


domingo, 2 de septiembre de 2012

3 ATLETAS MANCHEGOS EN LOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

         
       
Ricardo de Pedraza (atleta)
          Ya han comenzado los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde se encuentran tres representantes de nuestra Comunidad de C-LM relacionados con el atletismo: dos atletas y un entrenador.

  • Ricardo de Pedraza Losa es un atleta que, aunque nacido en Madrid, reside en Talavera de la Reina. Hace unos años se quedó ciego como consecuencia de un accidente por lo que ha practicado atletismo siempre acompañado por un guía: primero fueron los toledanos Oskar Martín y Fernando Rey y actualmente lo hace el catalán Oriol  Sellares. Participará en la final directa de los 5.000 m.l. el próximo día 7.
  • José Martínez Morote es un atleta del año 84 que nació y reside en Albacete. Participará en la final directa de 1.500 el próximo día 4 en la categoría T20
  • Antonio Andújar nació en Membrilla (C. Real) en el año 78 aunque reside en El Campello (Alicante); participó en triple salto el día 1 logrando un meritorio 8º puesto con un mejor salto personal de 13,38 a sólo 68 cms. de las medallas
  • Javier Leonardo Gutiérrez Fernández acude a estos Juegos en calidad de entrenador; nació en Madrid y reside en Albacete.
          Se quedó fuera por muy poco la atleta Lidia Lorente, que fue preseleccionada en un principio pero finalmente  no logró entrar en la lista definitiva de participantes paralímpicos. La atleta de Sonseca, que entrena en Toledo a las órdenes de Alberto Hornillos, seguro que tendrá más oportunidades de alcanzar grandes metas dada su juventud, su ilusión, su esfuerzo y su progresión en las carreras de velocidad.

Javier L. Gutiérrez (entrenador)
José Martínez Morote (atleta)
            Ni que decir tiene que les deseamos a todos ellos la mejor de las suertes y que disfruten enormenente de una experiencia inolvidable como son unos Juegos Paralímpicos. Desde www.atletismoenclm.blogspot.com estaremos muy pendientes de ellos así como del resto de participantes de C-LM y de España en estos Juegos.