domingo, 30 de junio de 2013

SONIA MOLINA-P. Y ALBERTO IMEDIO, CAMPEONES DE ESPAÑA PROMESAS; ERNESTO PRADOS, 2º Y GABI NAVARRO, 3º




En el CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA que se ha celebrado este fin de semana en Mataró (Barcelona) los atletas cde C_LM han logrado un total de 4 preseas:
  • SONIA MOLINA-PRADOS MARTÍN-B. (Bidezábal Atl.) ha logrado una nueva medalla, esta vez de oro, al alcanzar el primer puesto en los 200 m.l. con una extraordianria marca de 24:77; la pupila de Olallo L. Fernández sigue recogiendo el fruto de su esfuerzo, su tesón y su calidad innegables;
  • ALBERTO IMEDIO BALADRÓN (Proacir Twinner) es el dominador incuestionable de los 1.500 m.l. en la categoría; se codea con los absolutos y logra con ellos marcas de ensueño. En su último año de Promesa, el pupilo de Diego José Méndez ya ha dado el salto y se encuentra metido de lleno en la élite del atletismo español;
  • ERNESTO PRADOS CAMPOS (Playas de Castellón) fue el campeón el año pasado en Toledo y en esta ocasión ha sido Subcampeón de España en los 110 m.v. (14:29) superado por el madrileño Pedro Gª Fdez. (A.D. Marathón) con 14:11;
  • GABRIEL NAVARRO LUCAS (Atl. Montilla) logró la medalla de bronce en los 5.000 m.l. en su primera temporada como Promesa con un tiempo de 14:09:73, sólo superado por atletas de la talla de Abdelaziz Merzougui (F.C. Barcelona) con 14:08:49 y del campeón, el asturiano Aitor Fdez. de la Coba (Playas de Castellón) con 14:03:06.
          También han realizado una magnífica participación Rocío Gómez López (Playas de Castellón) que fue 4ª en la final de los 100 m.l. (12:46); Irene Sánchez-Escribano F. (Clínica Dental Seoane-Pampín) que fue 5ª en los 1.500 (4:26:47); Ana Lozano Del Campo (Unión Guadalajara) que fue 6ª en esta misma prueba  (4:28:72) y Carlos Parra García (Murcia Tovarsport) que fue 8º en la final de Disco con un lanzamiento de 44,93 m.

TODAS LAS FOTOS DE LA XXXVI CARRERA TOLEDO-POLÍGONO

CARRERA TOLEDO-POLÍGONO (I) MENORES Y TROFEOS (II)

viernes, 28 de junio de 2013

XXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN MATARÓ CON 14 ATLETAS DE C-LM

       

       A lo largo de este fin de semana  -29 y 30 de junio-se celebrará en la ciudad barcelonesa de Mataró el XXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA  en el que se encuentran inscritos un total de 13 atletas castellano-manchegos: 6 chicas y 8 chicos, algun@s de ell@s con claras opciones de medalla.

      En cuanto a las chicas, tendremos: 
  • 2 en los 100 m.l., Roció Gómez López (Playas de Castellón) parte con una marca de 12:24 y es pupila del presidente Olallo Fdez. mientras que Silvia García Escribano (Unión Guadalajara) parte con 12:84
  • en 200 m.l. aparece otra pupila de Olallo, la manzanareña y mundialista júnior de apellidos interminables Sonia Molina-Prados Martín-Buro que con 24:69 está entre las tres mejores marcas y tiene serias opciones de medalla;
  • en el "milqui", una vez más, la multimedallista exsanildefonsera toledana Irene Sánchez-Escribano (Clinica Dental Seoane-Pampín), que ya logró el bronce el año pasado en Toledo y que este año parte con la 5ª mejor marca (4:26:35) pero seguro que luchará con opciones por algún metal; también  aparece en esta lista la sorprendente alcarreña Ana Lozano del Campo (Unión Guadalajara), que está realizando una extraordinaria temporada y que con una marca de 4:30:57 será capaz de seguir sorprendiéndonos.
  • en 10 Kms Marcha, la marchadora del C. Atl. Membrilla Laura Jiménez Elipe, pupila de Antonio Carrillo y actual Subcampeona de España Universitaria en los 5 Kms M. con 24' 26''
           En cuanto a los chicos, tenemos a 
  • Miguel Álvaro Calvillo (A.D. Marathón) en los 100 m.l. con 11:03,
  • Ismael Alonso Escobar (Atl. Puertollano) en los 400 con 49:34
  • Daniel Laguna Rodríguez (Unicaja Atl.)en los 800 con 1:54:55 
  • Alberto Imedio Balabrón (Proacitr Twinner) en los 1.500, que con una marca extraordinaria de 3:37:68 lograda recientemente en Huelva será el claro favorito al triunfo; el pupilo de Diego José Méndez se encuentra en un estado de forma extraordinario y no tendrá este año el obstáculo del año pasado en Toledo llamado Antonio Abadía, que le arrebató el oro en los últimos metros;
  • Gabriel Navarro Lucas (Atl. Montilla) en los 5.000 m. tiene la 2ª mejor marca de los participantes por lo que será uno de los candidatos al podio aunque el actual campeón europeo de 5.000 y de 10.000 encontrará numerosos rivales que se lo pondrán muy difícil;
  • Ángel Ronco Bargueño (A.D. Marathón) no tiene marca todavía este año en esta prueba y además, parte con la desventaja, igual de Gabriel, de que es su primer año como Promesa; sin embargo, la categoría y el pundonor del toledano le permitirán, seguro, luchar por las medallas en juego;
  • Ernesto Prados Campos (Playas de Castellón) es un clásico en los 110 m.v. donde ya el año pasado fue campeón de España; este año parte con la 2ª mejor marca (14:20) y seguro que el conquense, 100% castellanomanchego, tiene muchas opciones de podio;
  • Carlos Parra García (Murcia Tovarsport) en disco, con 47,31 m.
          Evidentemente, no son muchos atletas ni son muchas las opciones de medalla, ni son muchos los clubes castellanomanchegos que tienen atletas en este Campeonato, pero... es lo que hay.

            Desde atletismoenclm.blogspot.com les deseamos mucha suerte a todos nuestros atletas.


         

miércoles, 26 de junio de 2013

COMUNICADO DEL ATLETA RICARDO SERRANO EN SU CUENTA DE FACEBOOK

ANTE LAS NOTICIAS APARECIDAS EN LA PRENSA EN LA QUE SE ACUSA AL ATLETA RICARDO SERRANO DE TRAFICAR CON SUSTANCIAS DOPANTES, EL PROPIO ATLETA  SE DIFIENDE CON UN COMUNICADO EN SU CUENTA DE FACEBOOK QUE YO COPIO Y PEGO AQUÍ.
       
        DESDE MI PUNTO DE VISTA, NO PODEMOS PERDER DE VISTA QUE "TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO"; Y SI ES ATLETA TAMBIÉN
==================================================================

Ricardo Serrano
Debido al linchamiento social hacia mi persona,por un lado irracional y por otro debido a sinvergüenzas que se hacen llamar "periodistas",me dispongo a hacer un escrito.

Quiero empezar sacando algo bonito y positivo de este mal trago.Me ha parecido emocionante y precioso que mucha gente me halla escrito apoyándome,y sobre todo diciéndome..."Ricky da igual lo que halla pasado,te conozco y lo primero eres tu como persona.Tanto si eres inocente o culpable cuenta conmigo. INCREÍBLE.
Muchas gracias porque me habéis dado ilusión y fuerza.Me encantaría poner vuestros nombres,pero tengo miedo de dejarme alguno pues habéis sido muchos.
Por desgracia gente que pensaba que era mi amiga,sin preguntarme ni tan siquiera,han hechos sus valoraciones(poco acertadas),y de una forma ilógica me han atacado de forma gratuita.En el fondo siento pena por esta gente...o gentuza mas bien.
A mis compañeros de deporte o de otros deportes que me atacáis y hacéis leña del árbol caído sin saber realmente que ha pasado,pues más de lo mismo. Podría escribir varios folios sobre lo miserable que sois,pero prefiero hablar de otras cosas.Ojala esa valentía la sacarais para luchar por vuestros derechos...que envidian me dan los deportes,donde a pesar de mover mas intereses y mas dinero los deportistas están unidos y hay compañerismo.Cuanto PALETO y que daño os hacéis.
Solo espero que la cobardía que os identifica no os impida pedir disculpas y cambiar vuestra patética forma de ser.
A toda esta gente,decirla que se me imputa un delito por trafico de sustancias,no por consumo.He competido muchos años y ni se los controles que he pasado. Quizás no sea el momento ni las formas de sacar mi lado visceral,pero probablemente a la mayoría que me criticáis por esta vía, deciros q os gano con la escayola que llevo puesta. Así que,no busquéis excusas a vuestras limitaciones.
Abordando el tema que nos concierne decir que si,que me registraron la casa y que me detuvieron,incomunicaron e interrogaron como si fuera un miserable traficante de drogas.(Curioso que a los camellos y gentuza de alrededores y no tan alrededores no empleen esta contundencia).ESPAÑISTAN.
Pues bien para acabar y zanjar este tema,solo decir que...No encontraron EPO. NO encontraron ANABOLIZANTES,NO encontraron TESTOSTERONA y NO encontraron HORMONA DE CRECIMIENTO.
Que NO trafico con estas sustancias,y NUNCA me han mandado nada de CHINA.Lo pongo es mayúsculas para esos que son cortos de entendederas para que les sea mas facil asimilarlo.NO TRAFICO CON SUSTANCIAS PROHIBIDAS.
Sin embargo si me han quitado mis medicamentos(prescritos,necesarios y legales) para tratar mi operación y demas problemas organicos. Gracias por hacer mi vida y recuperación un poco mas dificil.Ahora a comprarlos y gastar tiempo y dinero.
Ahora los señoritos periodistas que se suponen que han estudiado 5años para ejercer su labor.No me puedo creer que con la gente tan competente que hay en el paro estos ineptos estén trabajando en medios de tanta tirada.Para empezar os podíais informar y escribir bien quien soy yo y que he hecho(no habéis dado ni una)y luego hacer vuestro trabajo e investigar antes de buscar mediante el morbo y la patraña vender mas o tener mas visitas.No se quien da mas ASCO EL PAIS o el AS(o algún informativo local que ni conozco).Ya veremos si sois tan esplendidos cuando tome medida legales con vosotros,DESGRACIADOS!!(Esta bien poner mi foto y nombre junto a los productos que no han salido de mi casa?)
No se como podrá dormir estos personajes por la noche,y no se como tienen tanta sangre fria para hundir de una forma tan ruin a la gente.
En cuanto a mi nivel económico,(que no habéis vuelto a dar ni una).Gracias al apoyo de mis padres hago frente a mis gastos.No tendría q dar ninguna explicación en cuanto a este tema,pero es para dejar mas a la altura del betun al personaje que escribe en el PAIS.
Para acabar recordar que un atleta de Élite cobra 300eurs al mes aprox de la RFEA(decir q no soy tan bueno para tener esta ayuda millonaria),y una caja de EPO puede costar 1000eurs.ES inviable que los atletas puedan comprar eso,o que yo compre varias cajas d este producto.
Como decia al principio soy positivo con esto y me sirve para conocer realmente a mucha gente que me rodea.
Quiero dar las gracias a mis amigos y allegados por ese apoyo incondicional y lastima y pesadumbre para los demas.Les deseo suerte a los segundos,pues la necesitaran,y espero que si alguno se ve reflejado al menos esto tambien le sirva para mejorar como persona y se avergüence de sí mismo.Gracias a todos.
Pd;Dejad en paz a mi entrenador y compañeros,que tendrán que ver?y por favor preocuparos más de la gente y sus problemas antes de buscar el mal.

lunes, 24 de junio de 2013

4 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL DE DURANGO




        Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en Durango (Vizcaya) el LXII Campeonato de España Juvenil en el que los atletas de Castilla-La Mancha han logrado un total de 4 medallas: tres platas y un bronce
  • Sergio Arreaza Alcázar (CUA Ciudad Real) logró la plata en la prueba de longitud con un mejor salto de 7,04 m. 
  • Manuel Castellanos Franco (Proacir Twinner) logró la plata en jabalina con un lanzamiento de 57,63 m.
  • Ayoud Mokthar (CUA Guadalajara) consiguió también la plata en la prueba de los 1.500 con un crono de 4:00:13
  • Juan Fermín Zopeque Llerena (C. Atl. Puertollano) alcanzó el bronce en altura con un salto de 1,95
          Además, otros atletas regionales han participado en este gran Campeonato aunque no hayan alcanzado  el éxito de las preseas;  José González Barragán (Proacir Twinner), 6º en los 100 m.l.con 11:00;   Yahya Aquina (C. Atl. Campo de Criptana), 6º en la final de 1.500 con un tiempo de 4:04:92 ; Diego díaz Ortega (C. Atl. Albacete), 15º en los 2.000 m. obst. con un tiempo de 6:24:11; Mounir Hassani (CUA  Ciudad Real) que fue 7º en los 5.000 con una marca de 16:06:58; los tres saltadores de altura ciudadrealeños: el medallista Zopeque, Víctor Quiñones Cotillas (Atl. Membrilla), 8º con 1,92 y el manzanareños Javier Fdez.-Pacheco (Mundo R. Manzanares) que hizo tres nulos sobre 1,80 pero logró un meritorio 7º puesto en peso con un lanzamiento de 14,11 m.; el medallista en longitud Sergio Arreaza fue también 7º en triple con un mejor salto de 13,72 m. mienbtras que en esta misma prueba, Antonio J. sobrino (CUA Ciudad Real) fue 9º con un salto de 13,59 m.; 

           En cuanto a las chicas,  las velocistas y saltadoras Maria Ángeles Arroyo (A.D. Marathón) y Clara Sánchez-E. (C. Atl. San Ildefonso) participaron ambas, igual que el año pasado en Aranjuez, en 100 m.v. y en longitud; Herminia Parra (Unicaja Atl.)logró llegar a la final de los 200 en la que logró la 6ª posición con un tiempo de 25:76; la albacetela Rosalía Tárraga (Atl. Albacete) logró meterse  en la final de los 1.500 en donde logró una meritoria 11ª plaza con un timepo de 4:58:61 mientras que su compañera Nadia Aguilar fue14ª en la final de los 2.000 m. obst. con 8:03:20; Laura Garaizabal (Unión guadalajara) se metió en la final de los 400 m.v. donde fue 8ª con 1:10:09 aunque en las semis hizo 1:08:08; Elena Moraleda (Atl. Membrilla) se quedó a las puertas de la medalla en su prueba favorita, el triple salto donde logró la 4ª plaza con un mejor salto de 15,56 m.

        En esta lista están casi todos aunque en este Campeonato ha habido ausencias importantes como la de María Fernández (CAToledo) que no acudió a ninguna de las pruebas para las que se había clasificado (400, 800 y 1.500)  así como el marchador toledano Jesús Sánchez Pizarro (C. Atl. San Ildefonso) que no pudo acudir por problemas de agenda.

        En definitiva, medallas y participación significativa de nuestros atletas castellano-manchegos que luchan por hacerse un hueco entre los mejores de España. ¡Enhorabuena a los medallistas ...y enhorabuena a todos los demás por vuestra participación!  

PRONTO ESTARÁN AQUÍ LAS MARAVILLOSAS FOTOS DE JJVICO

domingo, 16 de junio de 2013

LA SELECCIÓN DE C-LM, 8ª EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE FED. AUTONÓMICAS DE AVILÉS. BERMEJO, ¡20 AÑOS SEGUIDOS DISPUTÁNDOLO!

       
La Selección de Atletismo de Castilla-La Mancha ha logrado finalmente la 8ª posición en el XXXVIII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se ha celebrado este sábado en Avilés (Asturias).

          Dado que la juventud era la característica fundamental de nuestro equipo -sobre todo de las chicas- no puede decirse que el resultado haya sido malo aunque tampoco hemos brillado a gran altura. Sólo un selecto grupo de atletas castellano-manchegos han logrado posiciones de podio:
  • Pedro José Cuesta, oro (17 puntos) en disco (58,74)
  • Alberto Imedio, plata (16 puntos)  en los 800 m.l.(1:49:98), sólo superado por el balear Salvador Crespo (1:49:71),
  • Javier Bermejo, plata (16 puntos) en altura (2,11) superado en esta ocasión por el canario Simón Siverio(2,15). Bermejo ha disputado este Campeonato ¡¡¡los últimos 20 años!!!, desde que tenía 13 y saltaba 1.93. ¡IRREPETIBLE, BERMEJO!
  • Yioser Toledo, bronce (15 puntos) en peso (17,37), prueba en la que se impuso el andaluz Borja Vivas (19,13)
  • Úrsula Ruiz, oro (17 puntos) en peso (16,94)
           Además, la alcarreña Ana Lozano fue 4ª en 1.500, la manzanareña Sonia Molin-Prados fue 5ª en los 200.
         En total, nuestros atletas sumaron 381,5 puntos con los que alcanzaron la 8ª plaza del Campeonato. La vencedora, como siempre, Cataluña (604,5 puntos), que lleva cinco años seguidos ganando. Por detrás, Madrid (536,5) y Andalucía (527)


Pto          Federación        Puntos por Puesto
1 CAT - CATALUÑA            604.5
2 MAD - MADRID                536.5
3 AND - ANDALUCÍA         527
4 CYL - CAST. Y LEÓN      477.5
5 GAL - GALICIA                474
6 PVA - PAÍS VASCO         429
7 CVA - C. VALENCIANA 409.5
8 CLM - C.LA MANCHA   381.5
9 CNR - CANARIAS           372.5
10 AST - ASTURIAS            369
11 NAV - NAVARRA          330.5
12 ARA - ARAGÓN             316
13 CAN - CANTABRIA       274
14 MUR - MURCIA             257
15 BAL - I. BALEARES       224.5
16 EXT - EXTREMADURA 217.5
17 RIO - LA RIOJA             184.5

jueves, 13 de junio de 2013

SELECCIÓN DE C-LM PARA EL XXXVIII CPTO. DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

         
      En la localidad asturiana de Avilés se celebrará el próximo sábado día 15 el  XXXVIII CPTO. DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS en el que nuestra comunidad presenta un equipo muy jóven, lleno de atletas que, tanto en hombres como en mujeres, se caracterizan sobre todo por la juventud de sus componentes aunque también contamos con la presencia de atletas ya veteranos que siguen estando en la élite del panorama atlético nacional. Así, el puertollanero Javier Bermejo (altura) y José Ignacio Díaz (5 Kms. M.) en hombres y Malika Asahssad (5.000 m.l.), Tamara Sanfabio (3.000 obst.) y Úrsula Ruiz (Peso).

         En cuanto a los chicos más jóvenes destaca la presencia Alberto Imedio (800 m.l.), que acaba de mejorar su marca personal en 1.500 en Huelva, el mundialista júnior toledano Lucas Búa, el campeón de Europa júnior de 5.000 y 10.000 Gabriel Navarro (3.000 m.l.) y el solanero junior Ignacio Díaz-Cano (1.500). Sorprende el hecho de que sólo 5 atletas de los seleccionados pertenecen a clubes de Castilla-La Mancha: Atletismo Montilla (Gabi Navarro), Proacir (Alberto Imedio y José González),  Unión Atlética (José Mª Martín) y Atl. Puertollano (Isamel Alonso).

        Por lo que se refiere a las chicas, la mayoría son extremadamente jóvenes puesto que las hay juveniles como Mª Ángeles Arroyo (Maratón), Clara Sánchez-E. (C. Atl. San Ildefonso), Elena Moraleda (Membrilla), Herminia Parra (Inicaja Jaén), ...

        En definitiva, mucha juventud y, por supuesto, mucha ilusión en nuestros atletas que se desplazarán mañana viernes a tierras asturianas para darlo todo en la competición del sábado.

            ¡ MUCHA SUERTE PARA TOD@S! 

martes, 11 de junio de 2013

TERESA ESCOBAR (C. ATL. SAN ILDEFONSO), MEDALLA DE BRONCE (W-55) EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE 1/2 MARATÓN



      La atleta veterana y monitora del Club de Atletismo San Ildefonso Teresa Escobar Ruiz  ha logrado el pasado domingo la MEDALLA DE BRONCE  EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATON  celebrado en Albacete. Otro éxito más de la atleta sanildefonsera que se añade a los muchos conseguidos y que en breve recibirá la Medalla de Plata en este caso al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
        Teresa se desplazó a Albacete con la única intención de hacer un buen papel en este nuevo Campeonato de España. Sin embargo, la carrera no comenzó bien para ella porque en los primeros metros sufrió una aparatosa caída en la que resultó golpeada en la rodilla y en el codopero a medida que pasaban los kilómetros fue encontrándose mejor y supo reponerse del mal inicio a base de coraje y rabia. Con un ritmo muy interesante continuó durante la mayor parte de la carrera animada en todo momento por otros atletas de su Club de Atl. San Ildefonso que la acompañaron durante buena parte del recorrido. Al final, en los momentos difíciles, Escobar tuvo que echar mano de la garra y el pundonor que la acreditan como una de las mejores atletas de España de su categoría.Así, con sufrimiento pero con enorme satisfacción. alcanzó la meta con la ilusión puesta en esa ansiada y merecida medalla. Poco después, ya en el podio y sus alrededores, con su medalla de bronce, recibió la felicitación de los numerosos amigos y conocidos que la atleta toledana ha logrado reunir en todos estos años de atletismo con el que ella tanto disfruta.
           En esta misma prueba participaron otros atletas sanildefonseros  como el veterano Felíx Javier Martín del Cerro que terminó la prueba en 1h.16' , un buen resultado que le animará, sin duda, a seguir entrenando y practicando este magnífico deporte. 
          Teresa Escobar se proclamó hace sólo quince días Campeona Regional individual Veterana de 1.500 m.l. en las pistas de Ciudad Real y Campeona Regional Absoluta por Clubes con el San Ildefonso por delante del C.U.A. C. Real y U.D.A. Talavera. 
         El C. Atl. San Ildefonso felicitará oficialmente a la atleta en la comida que el club celebrará este sábado y que servirá de despedida de la temporada y de sus actividades atléticas antes del paréntesis del verano.  

JESÚS NÚÑEZ: "CAMPEONES DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN Y 5º PUESTO INDIVIDUAL"

DE LA PÁGINA WEB DE ANTONIO NÚÑEZ, COPIO Y PEGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
=======================================================



09.06.2013 
El domingo 9 de  Junio se disputaba el Campeonato de España  de Media Maratón coincidiendo con la Media Maratón Internacional de Albacete. A las 9.30 de la mañana se daba la salida, a un campeonato de mucho nivel con grandes fondistas como mis compañeros del Bikila, Leiva, Carretero, Oscar Fernández y un largo etcétera de grandes e ilustres nombres. 
La carrera salió lanzada a ritmo de 3’ por km, con un paso en torno a quince minutos de los primeros cinco kilómetros. El grupo de cabeza era de unos quince corredores, entre los que se encontraban los grandes favoritos. El ritmo era rápido, que junto al viento, hacían una carrera dura y selectiva de por sí. 
El paso del 10.000, en torno a 30’35’’ y con numerosos cambios de ritmo, estaba formado por un grupo numeroso con los principales favoritos. 
A partir del km 12 se rompe la carrera, Guerra , Landassem y Leiva cambian el ritmo y se marchan. Yo me quedo algo rezagado junto a mi compañero Javi López, consciente de regular mis fuerzas para acabar fuerte la prueba. Me sitúo sobre la octava plaza de los nacionales. Pero a falta de 4 km me lanzo para adelante junto a Javier Carretero, dando caza a mi compañero David Solis. El viento seguía soplando fuerte y los kilómetros ya empezaban a pesar. Decido resguardarme y jugar mis bazas en el último km y medio, y me impongo en el sprint  a Javier Carretero el sprint y logró una muy meritoria 5º posición del Campeonato de España, y décimo del Medio Maratón Internacional de Albacete.

A nivel personal estoy muy satisfecho con mi 5º puesto, ya que el nivel de los atletas era muy alto y yo llegaba con una preparación un tanto corta (poco más deun mes) para el campeonato.  

Pero la alegría del campeonato fue la victoria del Bikila por equipos. Este título es un tanto especial porque con ella conseguimos la triple corona de clubes en un año: Campeones de España de Cross, Campeones de Europa de Cross y Campeones de Media Maratón. Además es la primera vez el equipo Bikila conquista en sus 25 años de historia el Campeonato de España de Media Maratón.
En esta ocasión puntuamos para el equipo: Lamdassem (1º clasificado), Guerra (2º) y yo (5º). Pero este equipo lo formamos muchos más. Atletas comprometidos que se dejan la piel por el equipo como Javier López Villarrubia, David Solís y Jordi Comas; Y animadores de lujo como la familia Bikila: Isidro, Nadia, Ramiro y Diego López.
                                                Sin ellos, nada de esto sería posible 

Clasificación general:http://resultados.rfea.es/2013/resultados/ruta/mmaraton_CEalbacete.pdf


lunes, 10 de junio de 2013

FOTOS DE TODOS LOS PODIOS Y ALGUNAS MÁS DE LA 1/2 MARATÓN DE ALBACETE

CRÓNICA DE JAUME LEIVA, MEDALLA DE BRONCE EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN DE ALBACETE


DEL FACEBOOK DE JAUME LEIVA COPIO Y PEGO ESTE MAGNÍFICVO RESUMEN QUE ÉL HACE DE LA CARRERA DEL DOMINGO EN ALBACETE.
================================================



Jaume Leiva · A 4.667 personas les gusta esto.
Hace 8 horas · 
  •        Pues una temporada más y puedo calificarla como notable alto. Lo mejor es que sigo disfrutando con lo que hago y sigo demostrando estar entre los mejores. 

          Hoy mi tercer Campeonato de España de Medio Maratón, esta vez en Albacete con una lista de salida excelente con atletas internacionales como Ayad, Javi Guerra, Carretero, Nuñez, Bikilita, Óscar, Pablo, Rajid, Solís... Vamos que el podium hoy estaba muy caro y sabía que habría que luchar mucho para volver a colgarme un metal.

          Hoy el día era fresco y agradable para correr 21km aunque estemos a 9 de junio y temíamos por un domingo caluroso en la ciudad manchega, pero el viento ha sido quien se ha puesto en contra de los corredores e hiciera que sufriéramos más de la cuenta.
          Salida a las 9:30 y arrancamos las piernas a ritmo de 2'58 el primer km, el grupo es muy amplio y aunque es un ritmo vivo ya hay varios corredores con nervios e incertidumbre por ver quien toma el mando de la prueba.

         El circuito es llano y muy ambientado ya que pasamos varias veces por la zona del centro y por la llegada. Eso me gusta y me encuentro muy cómodo corriendo escondido entre los 12-15 atletas que comandamos la prueba y pasamos el 5000 en 14'58. Justo pasar por ese km la carrera se "para" y empezamos a relajarnos mucho, muchísimo km tras km. Así hasta pasar el km 10 en 30'55 y dejando que el grupo sea muy numeroso para decidir el triunfo y los otros dos cajones del podium.

         Por el paso del km 12 se lanza Javi Guerra y vuelve a acelerar el ritmo a unos 20km/h. Genial, yo me encuentro muy bien y me voy detrás de él para ayudarle a los 500 mtrs y me pongo yo a tirar para seleccionar el grupo y nos quedamos 6 atletas para la victoria. 2 etíopes, un marroquí, Ayad, Javi y yo. Si no pasa nada, las medallas estan decididas para el Campeonato.

          En el km 15, Ayad, el gran favorito para la victoria acelera aún más el ritmo y tensa el grupo. Aquí viene la parte decisiva de la carrera y por desgracia el viento empieza a soplar con más fuerza. Aguanto como puedo un par de km's a cola de grupo pero veo que me falta el aire y aunque muscularmente voy bien, el ritmo es muy alto y empiezo a descolgarme. Lucho como puedo para "pillar" al etíope que tengo a 50 metros y a falta de dos km's lo atrapo y lo paso. 

         Voy 5º y en todo momento visualizo a Javi que va en 2ª posición pero ya está muy lejos (150mtrs) para poder adelantarlo y conseguir la plata.
    Acabo en 5ª posición de la general y 3º clasificado absoluto en el Campeonato de España con un tiempo de 64'34 (1h. 04' 34'')

         Feliz y contento por volver a subir a un podium nacional y demostrarme que con ganas y sacrificio puedo estar entre los mejores.

        Hace tres semanas estaba hundido, mentalmente y físicamente y el hecho de verme tocando fondo y arrastrándome en San Sebastián hizo que volviera a mentalizarme que en 20 días tuviera que ponerme las pilas, mas que nunca, intentar luchar al máximo en los entrenos y llegar lo mejor posible a esta prueba, donde defendía el título del año pasado en Tordesillas.
    Me lo fui creyendo, también ha sido duro, como no, pero la recompensa ha sido grande.

          Como he dicho estoy contento con el resultado y también muy agradecido a todos los que habéis estado animando y apoyándome durante toda la temporada.

         2º año con Runners Tarragona, Adidas, Compressport, COS, Compex, OXD, Nutrisport y 2º año que estoy a un gran nivel. Por algo será. Gracias por confiar en mi!
    Y como no, todo esto no sería posible sin la ayuda de Domingo López, mi entrenador y Bartlomé Serrano (Jym).

    Ahora toca seguir mejorando y seguir disfrutando con todo lo que hago y tengo, familia, amigos, atletismo, trabajo...
    SOY FELIZ CORRIENDO, SOY FELIZ ASÍ

10 MEDALLAS PARA EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C. EN EL REGIONAL DE PISTA



        Un total de diez medallas han conseguido los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club en el Campeonato de Castilla la Mancha de Pista al Aire Libre que se ha disputado en dos jornadas, la primera en Ciudad Real, donde lograron puestos de honor Jesús Madrid que ganaba la medalla de oro y el titulo regional en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con una marca de 9 minutos y 56 segundos; Nieves Aguilar que se alzaba con la medalla de plata y por lo tanto con el subcampeonato regional en la prueba de jabalina con una marca de 20 metros y 14 centímetros; y las medallas de bronce de la velocista Paula Sevilla en la prueba de los 100 metros con una marca de 12 segundos y 62 centésimas que además son marca personal de la atleta del Inmobiliaria Teo; y otro bronce a cargo de la veterana Patricia Sáez que conquistaba este tercer puesto en la prueba de los 3.000 metros lisos con una marca de 11 minutos y 8 segundos. 

       También lograba la victoria en la prueba de los 1500 metros con una marca de 4 minutos y 50 segundos la valdepeñera Dunia Mahassin aunque debido a que aún no ha obtenido la nacionalidad no puede optar al título alguno.

         La segunda jornada de este Campeonato de Castilla la Mancha de Pista se celebró en Toledo, y allí los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club conseguían 6 medallas, 3 oros y 3 platas. 

        
        El primero en agenciarse con el título de campeón de Castilla la Mancha, en este caso en categoría Junior, era Vicente Ruiz que en la prueba de lanzamiento de martillo vencía con una marca de 26 metros y 57 centímetros. Este mismo atleta repetía medalla en este caso de plata en la prueba del lanzamiento de disco con una marca de 21 metros y 98 centímetros. Otro de los títulos obtenidos fue en la prueba de los 5.000 metros en la que el atleta de Guadamur Pedro Vega se imponía al resto de adversarios con un tiempo de 15 minutos y 7 segundos. En esta misma distancia pero en féminas Patricia Sáez se alzaba con el título en la categoría veteranas con una marca de 19 minutos y 15 segundos. 
         Las dos preseas restantes las consiguieron los marchadores del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club David Sevilla, era plata en los 5 kilómetros marcha con una marca de 33 minutos y 55 segundos, repitiendo puesto en el cajón la marchadora Mirian Meco, que establecía su marca personal sobre la distancia de los 5 kilómetros marcha, 29 minutos y 2 segundos obteniendo así la medalla de plata.


        Destacar también la victoria de Enrique José de la Hoz en su serie de 200 metros en la que conseguía marca personal con un tiempo de 24 segundos y 27 centésimas.

viernes, 7 de junio de 2013

MEDIA MARATÓN DE ALBACETE: ¡SUERTE A TODOS!


     Este domingo día 9 se celebra el XVIII Medio Maratón de Albacete que este año lleva aparejado el XXII Campeonato de España Absoluto y también el de Veteranos.

      Numerosoa atletas castellano-manchegos tomarán la salida en esta prueba con el aliciente añadido que supone el Campeonato de España de este año. 

      La presencia de atletas de la talla de Antonio Núñez y su equipo, el Bikila, que intentará reeditar el triunfo del año pasado, darán realce sin duda a la competición. 

      En chicas, la gallega con ficha de Castilla-La Mancha Alessandra Aguilar intentará hacerse con el triunfo individual y también por equipos con su club, el Clínica Dental Seoane Pampín.

        Además, atletas como los maratonianos Ayad Landassem, Javi Guerra, Jaume Leiva, Pablo Villalobos,  Javi Díaz Carretero,...en cuanto a hombres y Marta Silvestre, Marta Esteban, Mª José Pueyo, Elena Espeso,  Alba García, Isabel Checa ... en cuanto a mujeres, serán sin duda protagonistas este domingo en las calles de Albacete.
        Miles de fondistas veteranos y populares participarán también en este Medio Maratón, uno de los clásicos en el calendario español de fondo que este año ve modificado ligeramente su recorrido para hacerlo más transitable teniendo en cuenta la gran afluencia de participantes, cerca de 4.000, para intentar así evitar en lo posible que los primeros doblen a los últimos con todo lo que ello supone de dificultad para unos y otros. 

 Suerte a todos los participantes -entre los que me encuentro- y... que gane el mejor. 

        ¡A disfrutar en Albacete este fin de semana!

        

     


ANTONIO NÚÑEZ: PREVIA AL CPTO. DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN

DE LA PÁGINA WEB DE ANTONIO NÚÑEZ, COPIO Y PEGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

========================================================

01.06.2013
     En poco más de una semana, se diputará el Campeonato de España de Media Maratón Albacete, del cual seré partícipe.

     Tras una dura, larga y fructífera temporada invernal en campo a través, decidí dejar de lado la pista y terminar corriendo La Media Maratón de Madrid. Dicha media salió a pedir de boca, y fui el primer español en meta realizando mi mejor marca en mis ochos participaciones en esta prueba.

       Después decidí darme un respiro y descansé unos diez días. Estábamos ya 18 de Abril, y mi intención era empezar a entrenar con vistas al verano. Mi horizonte era correr el Campeonato Nacional de Media con el fin de ayudar al equipo para ser Campeones de España.

       Poco a poco fui entrenando, con buenas sensaciones, pero sabía que llegar al 100 % iba a ser muy complicado por falta de tiempo. El 19 de Mayo corrí la Media Maratón del Cerrato con un tiempo de 1h06’, fue una carrera táctica y marcada por el viento. Me costó recuperarme del esfuerzo, pero ya esta semana las sensaciones han ido a mejor. Por ejemplo, he realizado un ritmo controlado de 10 km en torno a 3’00 el km.

       Creo que el Campeonato de Media se va a ganar con tiempo en torno a 1h 04’, y esperemos estar en la pelea por los puestos cabeceros para aportar mi granito de arena al equipo Bikila.

       Respecto al Bikila, llevamos un equipo potente con Lamdassem, Guerra, Javi López, Solís, Comas y un servidor. Nuestro objetivo: Lograr el Campeonato de España de Media Maratón por Clubes. Con la conquista de dicho campeonato, lograríamos el ansiado triplete en un mismo año: Campeones de España y de Europa de Cross, y de Media Maratón.

Vamos a por ello!

Un saludo y nos vemos en Albacete

Resultados Campeonatos de España de Media Maratón:
Lorca 2007- 4º clasificado
Valladolid 2008- 5º clasificado
 Gijon 2011- 8º clasificado
Tordesillas 2012- 4º clasificado

lunes, 3 de junio de 2013

SUPERCAMPEONAS: EL C. ATL. SAN ILDEFONSO FEMENINO, CAMPEÓN REGIONAL POR CLUBES (SIN SEDE, SIN PATROCINIO, SIN APENAS SUBVENCIONES, ...)

XVII CTO. REGIONAL POR CLUBES
         Increíble pero cierto;  el equipo femenino del C.A. San Ildefonso lograba durante la tarde de ayer proclamarse vencedor del Campeonato Regional de Clubes de Castilla la Mancha por primera vez en su historia, con un equipo insultantemente  joven donde todas las atletas eran cadetes y juveniles a excepción  de  la veterana Teresa Escobar que en esta ocasión lanzó peso, logrando unos puntos fundamentales para la obtención de ese primer puesto por clubes.
           Desde el inicio de la competición el San Ildefonso se mantuvo en puestos de pódium, estando el tercero durante las seis primeras pruebas. Una vez celebrada la longitud, el equipo pasaba a ocupar la segunda posición, 3 puntos por delante de las talaveranas y 5 por detrás del CUA Ciudad Real. Pero todo daba la vuelta en la novena prueba con la portentosa actuación de Alicia Barrio que ganaba los 3000 m.l.  con una solvencia increíble, poniendo al San Ildefonso primero 5 puntos por delante del equipo ciudadrealeño y más diferencia aún  con las talaveranas.
        Ya solo faltaba el relevo donde nuestras chicas lograban una magnifica 4ª posición y cerraban la clasificación conservando el primer puesto, proclamándose así Campeonas Regionales 2013 con 69 puntos; por detrás, el CUA CIUDAD REAL con 64   y completaba el pódium el UDAT de TALAVERA con 61 puntos.
        El equipo femenino  estaba compuesto por las siguientes atletas: Cheyenne Braojos (100 m.l.), Paula Rodríguez (400 m.l.), Marta Jiménez (1500 m.l.), Alicia Barrio (3000 m.l.), Laura Trigo (400 m.v.), Lourdes del Barrio (jabalina), Teresa Escobar Ruiz (peso), Clara Sánchez-Escribano (altura), Marta Domínguez(longitud) y Clara Sánchez, Marta Domínguez, Lourdes del Barrio y Marta Jiménez (4×100).
        Otro hecho histórico para los San Ildefonseros es  que por primera vez desde su fundación ha podido presentar un equipo masculino, caracterizado también por su juventud. Aunque en esta ocasión no se pudieron completar todas las pruebas, los chicos defendieron la camiseta con pundonor y orgullo, haciendo auténticos esfuerzos en algunos casos pues participaban en pruebas que  no  practican habitualmente. Aun así completaron su actuación con una meritoria décima posición.
        El equipo masculino   estaba compuesto por los siguientes atletas: David Vela  (100 m.l.), Marco Antonio Illescas (400 m.l.), Emilio del Barrio  (1500 m.l.), Jesús Sánchez Pizarro (3000 m.l.), Ángel Gómez Hidalgo (jabalina), Carlos Vela (peso), Marcos García Barrios (altura), Sergio de la Encarnación (longitud) yMarco Antonio Illescas, Carlos Santos, Carlos Vela y Marcos García Barrios (4×100).
        También hay que significar que ha sido uno de los Campeonatos con mas afluencia de clubes desde que inició su andadura; 11 equipos masculinos y 10 femeninos, lo que hace aún mas meritoria nuestra actuación.
CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO y DE VETERANOS
                  
En cuanto al Campeonato Regional Absoluto y de Veteranos  fueron cuatro  los pódium obtenidos por nuestros atletas:
ORO: Teresa Escobar Ruiz, 1500 m.l. VETERANA.
ORO: ALICIA BARRIO RODRIGUEZ, 3000 m.l. ABSOLUTO, con marcón incluido 10:48 a tres segundos de la mínima.
BRONCE: CLARA SANCHEZ-ESCRIBANO, longitud ABSOLUTO.
BRONCE: LOURDES DEL BARRIO, Jabalina ABSOLUTO.
         Sin duda, esto confirma la tendencia del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo como Club puntero de la Región que con unas ayudas escasísimas y sin ningún patrocinio es capaz de presentar equipos y  ganar todo un Campeonato Regional, superando a clubes con muchos mas medios económicos y con mas respaldo institucional.
        Con lo que sí cuenta este Club es con un equipo humano al más alto nivel formado por atletas, entrenadores y padres que disfrutan con este deporte acudiendo a la cualquier llamada  cuando son requeridos. Así quedó demostrado ayer en Ciudad Real, donde todos juntos disfrutaron de la victoria y sufrieron apoyando a sus atletas, prestándose previamente a transportar atletas en sus vehículos para hacer posible que estos compitieran.
        Muchas gracias a todos los componentes del Club; sin vuestro empuje y empeño esto no es posible. Tan solo esperamos que en alguna ocasión alguien se acuerde de nosotros pudiendo contar  con el patrocinio necesario para seguir nuestra trayectoria y crecer un poco más. Consideramos que los trece años que llevamos luchando, sacando atletas jóvenes  y compitiendo al nivel que lo hacemos nos hacen merecedores de ese apoyo. Por no tener, no tenemos ni sede donde guardar el trofeo obtenido ayer porel equipo  femenino, ni los muchos con los que ya cuenta el club (incluidos Campeonatos de España)  y que están repartidos por las casas de los atletas a la espera de tener algún día un lugar donde poder exponerlos todos juntos.