lunes, 29 de julio de 2013

RESULTADOS: CASTELLANOMANCHEGOS POR EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO

             
       De todo hubo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas. En esta ocasión, la temperatura no fue un inconveniente para los atletas puesto que bajó de forma considerable justo durante todo el fin de semana de la competición.

       En cuanto a los nuestros,  habrá que destacar en primer lugar a los medallistas:
  • Úrsula Ruiz, 1ª en peso con un mejor lanzamiento de 16,50 m.; la atleta nacida en Lorca (Murcia) y con ficha por C-LM logró la victoria con un margen extraordinario de más de metro y medio sobre la 2ª clasificada
  • Luis Felipe Méliz, 2º en longitud (7,75 m.) a 1 cm. del oro que logró Jean M. Okutu (7,76 m.)
  • Yioser Toledo, 2º en peso con MMP (19,41 m.) sólo superado por el campeón, Borja Vivas (19,92 m.) y el argentino, fuera del
    Campeonato, Germán Laura (19,66 m.)
  • Javier Bermejo logró un meritorio bronce en altura (2,15) a pesar de la lesión que viene arrastrando desde hace tiempo por lo que el veterano atleta de Puertollano se daba por satisfecho;
  • Pedro José Cuesta fue 3º en disco tras lanzar el instrumento hasta los 59,04 m.; subir al podio con Mario Pestano (63,87 m.) y con Frank Casañas (63,67 m.) tiene mucho mérito; 
  • José Ignacio Díaz fue 3º en 10.000 m. Marcha con un tiempo de 41:32:07; la victoria fue para Miguel A. López (39:07:58) seguido del junior extremeño Álvaro Martín Uriol (39:52:20)
  • Lucas Búa se quedó en las semis del 400 (48:56) al ser 4º de su serie, pero en el 4x400 logró una magnífica 3ª posición con su club, el Huracán Fent Camí (3:14:16) en la que el toledano hizo la 3ª posta; sólo el Playas (1º) y el FCB (2º) lo hicieron mejor.
          Hasta aquí las medallas de nuestros atletas. Sin embargo, no pequemos de "medallitis" y fijémonos también en otras actuaciones muy interesantes:
  • Alberto Imedio, 6º en los 1.500 (3:49:43) luchando siempre con los mejores y dando siempre muy buenas sensaciones; el miguelturreño es ya una auténtica realidad en el atletismo español;
  • José Luis Ortega, 5º en triple y con mejor marca personal MMP (15,63 m.)
  • Daniel Martínez fue 7º en peso con MMP incluida (18,09 m.)
  • Raúl Pagán fue 5º en jabalina con un mejor lanzamiento de 60,85 m.
  • Sonia Molina-Prados se clasificó por tiempos en las semis (25:07) y en la final fue 4ª, rozando las medallas, con 24:75, muy cerca de su MMP y a sólo 20 centésimas de la plata de Belén Recio. Así pues, gran actuación de la joven atleta de Manzanares que sigue progresando y que ya se encuentra metida de lleno entre las mejores;
  • Ernesto Prados, 100% manchego de Las Mesas superó las semis del 110 m.v. con facilidad y en la final logró una brillante 5ª posición con un tiempo de 14:29
  • Sandra Pérez fue 8ª de su serie (58:76) por lo que no accedió a la final;
  • Sonia Labrado fue 7ª en los 3.000 m.obts. (10:32:37) después de una carrera muy inteligente de la toledana en la que supo medir muy bien sus fuerzas demostrando así que su recuperación es ya una realidad. La victoria fue para la madrileña de Móstoles Diana Martín (9:54:37)
  • Tamara Sanfabio fue 13ª en esta misma prueba de los 3.000 obts. (11:02:99)
          No quiero cerrar esta crónica sin hacer mención a dos valores muy importantes de nuestro atletismo en C-LM que por su juventud no han llegado a triunfar en este Campeonato pero que sin duda lo harán muy pronto; se trata de...
  • la toledana de categoría Promesa Irene Sánchez-Escribano, del año 92, que fue 10ª en la final del 1.500 m.(4:36:75) en la que se impuso con autoridad la catalana Natalia Rodríguez (4:24:13)
  • el solanero Ignacio Díaz-Cano, otro joven Promesa del año 94 que en las semis del 1.500 fue 10º (3:55:54) luchando con los mejores y demostrando su juventud y su categoría.
           Esto es todo. Han sido muchas horas de entrenamiento, muchos días de esfuerzo, muchos sinsabores, muchas sensaciones positivas y negativas,...
         Así pues, enhorabuena a los nuestros. Sinceramente. Felices vacaciones.

jueves, 25 de julio de 2013

10-AGOSTO-13: I CARRERA POPULAR NOCTURNA VILLA DE LA ADRADA (ÁVILA)

    


    En la localidad de La Adrada (Ávila) tendrá lugar el próximo 10 de agosto la primera edición de la CARRERA POPULAR NOCTURNA VILLA DE LA ADRADA, con un recorrido totalmente urbano de 10 kms.y con premios para los tres primeros de cada categoría.


     Los más pequeños empiezan a las 20:00 h. y la carrera final a las 22:00 h..


Más información AQUÍ


miércoles, 24 de julio de 2013

27/28 DE JULIO: CASTELLANOMANCHEGOS EN EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ALCOBENDAS



       Estos son sólo algunos de los participantes castellano-manchegos en el próximo Campeonato de España  Absoluto de Atletismo que se celebrará los días 27 y 28 de julio en la localidad madrileña de Alcobendas.

         Evidentemente, no son muchos. En realidad son un total de 12 hombres y 6 mujeres de nuestra región los que participan; y de ellos, con posibilidades de medalla son muchos menos, pero... es lo que hay. Aquí no hay grandes clubes, sólo clubes locales con muy poquitos recursos y menos ayudas institucionales y privadas. No obstante, como siempre, queremos ver esta competición con optimismo y seguro que, con medallas o sin ellas, muchos de nuestros atletas harán un gran papel y saldrán reforzados de este final de temporada que culminará para los super-clase en el Campeonato del Mundo de Moscú del mes de agosto. Para algunos de los nuestros será la última oportunidad de conseguir la marca necesaria para el Mundial; pero no hay que obsesionarse con las marcas: cada uno debe estar a su nivel y, si puede ser, mejorarlo. Con eso será suficiente.

¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!

CASTELLANO-MANCHEGOS PARTICIPANTES
  • Sonia Molina-Prados en 200 m.l.
  • Sandra Pérez García en 400 m.l.
  • Irene Sánchez-Escribano F. en 1.500
  • Sonia Labrado en 3.000 obst.
  • Tamara Sanfabio en 3.000 obst.
  • Úrsula Ruiz en peso
  • Lucas Búa en 400 m.l.
  • Alberto Imedio en 1.500 m.l.
  • Ignacio Díaz-Cano en 1.500
  • Ernesto Prados en 110 m.v.
  • Javier Bermejo en altura
  • Luis Felipe Méliz en longitud
  • José Luis Ortega en triple
  • Yioser Toledo en peso
  • Daniel Martínez en peso
  • Pedro José Cuesta en disco
  • Raúl Pagán en jabalina
  • José Ignacio Díaz en 10.000 m. Marcha

TELEVISADO POR TELEDEPORTE TDP
Sábado, 27 julio - 21.00 a 24.00 h.
Domingo, 28 julio - 20.15 a 23.15 h.

jueves, 18 de julio de 2013

VÍDEO: RICARDO SERRANO EXPLICA SU SITUACIÓN A TVGUADALAJARA

      El atleta  Ricardo Serrano, residente en Alovera, ha concedido por primera vez desde su imputación en la Operación Gim Sin una entrevista a TV Guadalajara para explicar los hechos acaecidos por los que aparece como uno de los cuatro atletas imputados en esta operación. 

         
      Después de un año sin poder competir por culpa de una lesión que ya ha requerido de varias operaciones y después de quejarse ante la situación de abandono en la que se encontraba por parte de la Federación, que no le apoyo en ningún momento ni se preocupó por él, ahora surge este caso en el que Ricardo se ve involucrado y del que trata de defenderse con uñas y dientes. 

               ¿Tiene razón Ricardo Serrano o es un mentiroso más al que han pillado "con las manos en la masa"? El tiempo nos dirá sí o no. De momento, mientras tanto, por favor,...

 ...Ricardo Serrano es inocente hasta que se demuestre lo contrario

miércoles, 17 de julio de 2013

VÍDEO: MARCA ENTREVISTA A LOS MEDALLISTAS SUB-23 E. CÁCERES, GABI NAVARRO Y ALBERTO IMEDIO

   
 El periódico pseudodeportivo Marca deja por un momento de hablar de fútbol y habla por fin de deporte haciendo una entrevista a tres de los Medallistas del pasado Campeonato de Europa Sub-23 celebrado en la ciudad finlandesa de Tempere.

      Por un lado, el alicantino Eusebio Cáceres habla de su tremendo salto de 8,37 que le sirvió para lograr el oro en la prueba de longitud. En Toledo saltó el año pasado 8,31 m. ventosos (véase la foto superior) y nunca había logrado llegar tan lejos hasta ahora en Finlandia. 

     Por otro lado, el atleta de Motilla del Palancar Gabi Navarro habla de su triunfo en el 10.000 y, finalmente, el atleta de Miguelturra Alberto Imedio comenta su Medalla de Bronce en el 1.500.


20-VII-13: II CARRERA NOCTURNA A.G. SAN MIGUEL EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN (TO)

Por los 6 € de la inscripción puedes participar en la II CARRERA NOCTURNA A. D. SAN MIGUEL de La Puebla de Montalbán (Toledo). Y además, con servicio de duchas y con fisioterapeutas gratuitos.
A partir de las 22:00 h., 8 kms de recorrido , desde la Plaza Mayor
Todavía estás a tiempo para inscribirte en   TICKET RUN

¡¡¡VÍVELO, QUE NO TE LO CUENTEN!!!

EL CADETE DAVID SANTOS (C. ATL. FUENTE EL FRESNO), 4º EN EL CPTO.. DE ESPAÑA




      EXCELENTE carrera de David Santos, C. A. Fuente el Fresno, en los 3.000 m. en Granollers (Barcelona) donde se desarrolló el pasado fin de semana el Campeonato de españa en categoría Cadete.

       En una carrera táctica, leyendo muy bien la carrera y acabando en una EXCELENTE 4º puesto, siendo además cadete de 1º año, David supo estar a la altura de las circunstancias y demostró definitivamente que es un atleta al que habrá que seguir muy de cerca a partir de ahora.
   
  Así pues, tras esta magnífica guinda para el pastel, finaliza para él una TEMPORADA PARA ENMARCAR.

                                          ¡¡¡¡ FELICIDADES DAVID ¡¡¡

martes, 9 de julio de 2013

ALICIA BARRIO (C. ATL. SAN ILDEFONSO), 6ª EN EL NACIONAL CADETE DE GRANOLLERS

        De magnifica podemos calificar la actuación de la atleta San Ildefonsera Alicia Barrio Rodríguez quién entró sexta  por linea de meta en los 3000 m.l. del Campeonato de España Cadete celebrado en Granollers el pasado fin de semana.
       Alicia acudía a este campeonato con la penúltima  marca del ranking (10:48) y durante la carrera celebrada el domingo se mantuvo siempre en puestos de cabeza logrando al final esa sexta posición y, lo más importante, rebajar su marca en 9 segundos parando el crono en 10:39, demostrando así la gran calidad de la menuda  atleta de Los Yébenes (Toledo), situándose así entre las once primeras del ranking español de su categoría.
!Enhorabuena!

DUNIA MAHASSIN, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR. JAVIER HERNÁNDEZ, 7º EN CADETES

      
 La atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Dunia Mahassin, logró en la noche de este pasado sábado el segundo puesto en el Campeonato de España de Atletismo Junior en la prueba de los 5.000 metros, que se disputaba en las instalaciones del Estadio de la Universidad Jaime I de Castellón. La valdepeñera entrenada por Juan Crespo, partía con una marca, 17 minutos y 25 segundos establecida a principios del mes de junio en Avilés.
       La carrera transcurrió con alternancias en la cabeza en los primeros tres kms., en los que tiraban del grupo cabecero tanto Mahassin como la segoviana Diana del Ser. A partir del tercer kilómetro -que se pasó en un tiempo de 10 minutos y 22 segundos- Del Ser cambia el ritmo y Dunia, aquejada de un fuerte flato, le aguanta hasta el inicio del cuarto kilómetro; en este momento la del Inmobiliaria Teo comienza a perder unos metros con la atleta de cabeza que ya fueron insalvables. La carrera finaliza con la victoria de Diana del Ser, del Club Atletismo Valladolid, seguida de Dunia Mahassin y tercera Andrea Fernández de Atletismo Villa de Cabezón.
        Por lo tanto nuevo puesto de honor para la atleta valdepeñera, a los que hay que añadir los títulos de Campeona de España de Cross tanto individual como por equipos como la victoria en la prueba de los 3.000 del Campeonato de España Junior en Pista Cubierta. Con esta prueba Dunia Mahassin da por terminada su temporada, esperando que en breves fechas reciba por fin la nacionalidad y pueda defender los colores del equipo nacional en prueba internacionales.
       Por otro lado, en el nacional de la categoría Cadete que se ha celebrado también este fin de semana en Granollers, el atleta valdepeñaero Javier Hernández afrontaba su primer campeonato de estas características. El del Inmobiliaria Teo disputaba las semifinales de la prueba de los 1.000 metros en la tarde del sábado, con la tarea de lograr colarse entre los tres primeros puestos que daban el pase directo a la final, y no solo lo consiguió sino que además venció su semifinal mejorando su mejor marca personal para colocarla en 2 minutos 40 segundos y 42 centésimas. Ya en la final el atleta valdepeñero que partía con una de las peores marcas de los doce participante, acusando quizá el desgaste realizado en la semifinal del dia anterior logró colarse en el séptimo puesto de la final. Así pues, grandísimo puesto para un debutante en este tipo de campeonatos
ANGEL SANCHEZ RODRIGUEZ
COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB