jueves, 23 de enero de 2014

DANIEL SANTACRUZ (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.) Y SONIA LABRADO (BIKILA) CORREN ESTE FIN DE SEMANA LA LOTTO CROSS CUP EN BÉLGICA

























A TRAVÉS DE SU TWITTER, DANIEL SANTACRUZ ME ENVÍA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
==================================
     Este próximo domingo 26 de enero corro por segunda vez fuera de España. Esta vez en la Lotto Cross Cup de la Provincia de Lieja en Hannut (Bélgica). 
Os dejo un link a la web oficial de la prueba:
===============================

Además, la atleta toledana Sonia Labrado (Bikila) también viaja a tierras belgas para participar en este mismo Cross.
Desde aquí les deseamos mucha suerte y mucha fuerza al bravo atletas de Villacañas  Dani Santacruz que defiende los colores del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath. C. y a la corajuda atleta toledana Sonia Labrado. 
Ambos, sin duda,se merecen... lo mejor

====================

miércoles, 22 de enero de 2014

MUEVELARED: LA RADIO Y LA TV. REGIONALES Y LA INFORMACIÓN DEPORTIVA (?): IMPERDONABLE, INTOLERABLE

DEL BLOG  MUEVELARED (http://muevelared.wordpress.com/) COPIO Y PEGO, PARA MAYOR DIFUSIÓN, EL SIGUIENTE ARTÍCULO CON EL QUE NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO.

LÉELO, POR FAVOR Y EXTIENDE LO REFERIDO A LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS  RADIOFÓNICOS REGIONALES (Onda Cero Toledo y Radio C-LM principalmente): IMPERDONABLE, INTOLERABLE.

=======================================================

Declaración de Intenciones: un mundo de deportes


 El pasado miércoles 8 de enero, el El Periódico de Extremadura contaba en un artículo como varias pequeñas empresas habían decidido patrocinar a 20 deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Iniciativa privada de pequeño emprendedores para sostener una parte del gasto deportivo. Estarán con nosotros en que es un buen gesto.
 ¿Qué parte? En el programa Informe Robinson del pasado Noviembre de 2013, titulado “Oro y Cartón”, Juan Ávila, Alcalde de Cuenca, soñaba ante las cámaras de Canal+ con que un tercio del presupuesto total del Balonmano Ciudad Encantada fuese aportado por patrocinadores, aligerando así la carga de la financiación pública.
 Ahora la clase rápida de marketing: para que un patrocinio sea rentable, debe tener visibilidad. La causa de que los dos párrafos anteiores sean noticia ya la conocen: en los medios, deporte significa fútbol masculino.
 Para ilustrarlo, qué mejor que Castilla-La Mancha Televisión, nuestro medio público regional. Hemos analizado la distribución en tiempo de los programas deportivos de CMT de la primera semana de 2014 gracias a los podcast colgados en su web, y estos parecen ser sus propósitos para el nuevo año:
 La Cancha 1:
Según la Web: Recogemos la actualidad diaria en el mundo del deporte. Imágenes de todos los encuentros, los goles, las polémicas…de los grandes equipos nacionales, y sobre todo, de los equipos de la región.
Gráfico_1_Entrada_1
 30 segundos del Dakar, y 40 segundos de entrevista a dos jugadoras del Club Voleibol Villaseca de la Sagra, a cerca de un anuncio con Cristiano Ronaldo. Se dejaron unos cuántos encuentros, goles, y polémicas.
 La Cancha 2
Según la web: De lunes a viernes, a las 20:40, te mantenemos informado de todo lo que acontece en el mundo del deporte.
Reparto del tiempo por deportes en la primera semana de 2014. Fuente: elaboración propia
Otros 30 segundos para saber que el Dakar seguía existiendo, 20 para contarnos que la Vuelta Ciclista a España 2014 pasará por Castilla-La Mancha, y un ratito más para el accidente, fuera del orden deportivo, de Schumacher. El mundo es tan grande…
 Tampoco hay que pasar por alto que gran parte del contenido de ambos programas está dedicado sobretodo, a los dos “grandes equipos nacionales”. Da igual lo que sea. El caso es dar visibilidad a dos grandes marcas españolas. En este caso, Fly Emirates y Qatar Airways. Olé.
 Pero no se preocupen, que los equipos de fútbol masculino regional tienen su hueco.
La Cancha Regional
Según la web: Disfruta del mejor deporte castellano-manchego con “La Cancha Regional”.Un programa deportivo que está dedicado sólo [sic] al deporte de nuestra Comunidad. Presentado por Alberto Abril, ofrecerá a los espectadores el mejor y más completo análisis del fin de semana deportivo.
Gráfico 3. Reparto del tiempo por deportes en la primera semana de 2014. Fuente: elaboración propia
El programa perfecto. El disco azul. 20 minutos del mejor fútbol de 2ªB para abajo. La semana anterior, lo mismo. Y la anterior, igual.
Con 2 equipos de Balonmano en la liga ASOBAL, más de 60 deportistas con beca en 2013 del programa olímpico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una larga lista de clubes haciendo una gran labor condenada a la invisibilidad, debemos lamentar que la colaboración público-privada en el sostenimiento del deporte regional sea cada vez más complicada. Simplemente porque nuestra propia televisión no es capaz de poner en valor el esfuerzo de las gentes emprendedoras de la región en materia deportiva.
Probablemente si practicas algún deporte, a estas alturas debes estar recriminándonos el enfoque meramente mediático y económico del deporte. Para ti, los valores de superación, esfuerzo y compañerismo que has aprendido en lo que sea que practiques son algo que no se paga con dinero, y que hace mejor la sociedad en la que vives. Estamos de acuerdo contigo. Y también coincidimos en que ver reconocidos los éxitos de tu deporte, aunque fuese con unos pocos minutos de televisión, te ayudaría a pensar que no has perdido la cordura, que hay mucha gente haciendo lo mismo que tú, y que puedes mantener la cabeza bien alta. Sobretodo si eres mujer. Porque el último gráfico de este artículo se lo reservamos a nuestra cruzada particular: el reparto por sexos del deporte en los medios.
Gráfico 4. Reparto del tiempo por sexos en la primera semana de 2014. Fuente: elaboración propia
La imagen en este caso no lo explica todo. La otra mitad la podemos encontrar, otra vez, en el programa Informe Robinson, esta vez en su capitulo de diciembre de 2012, “Las Chicas de Londres” . Ellas llenaron el medallero olímpico español, acostumbradas como están, a hacer más con menos. Sería un detalle otorgarles su parte correspondiente de cuota de pantalla.
 Nuestra intención es, simplemente, que los programas de DEPORTES regionales hagan lo que dicen que hacen, es decir, hablar de toda la actualidad del mundo deportivo. Mientras no lo hagan ellos, cubriremos ese hueco. Si estás de acuerdo, muevelared.

26-ENERO-2014: XLVIII TROFEO (CROSS) DEL CHORIZO EN PUERTOLLANO


HORARIOS Y DISTANCIAS



HORA


CATEGORÍA



DISTANCIA


VUELTAS
CAMARA LLAMADAS

APERTURA
CIERRE


10.00


VETERANOS  

5.400 metros

3 vueltas al C

9:40


9:50


10:20


VETERANAS  
JUVENIL  FEMENINO.     


3.600 metros


2 vueltas al C


10:00


10:10


10:20

PROMESA FEMENINO y SENIOR FEMENINO  

7.200 metros

4 vueltas al C

10:00

10:10

10:50


CADETE FEMENINO. 

2.400 metros

1 vuelta al A + 1 vuelta al C

10:30

10:40

11:05

CADETE MASCULINO.   

3.600 metros

2 vueltas al C

10:45

10:55


11:25


INFANTIL FEMENINO.    

1.600 metros

1 vuelta al A + 1 vuelta al B

11:05

11:15

11:35


INFANTIL MASCULINO.   

2.400 metros

1 vuelta al A + 1 vuelta al C

11:20

11:30

11:50


PERSONAS CON DISCAPACIDAD

600 metros

1 vuelta al A

11:35

11:45

12:00

1ª ENTREGA DE PREMIOS

.


12:00 

PROMESA  y SENIOR MASC. 

9.000 metros

5 vueltas al C

11:45

11:55

12:00
  JUVENIL  y JUNIOR  MASC. 

5.400 metros

3 vueltas al C

11:45

11:55

12:45

ALEVÍN FEMENINO 

1.000 metros

1 vuelta al B

12:25

12:35

13:00

 ALEVÍN MASCULINO     

1.600 metros
 1 vuelta al A + 1 vuelta al B

12:40

12:50
13:15
 BENJAMÍN FEMENINO 
   
 600 metros
 1 vuelta al A
 13:00
 13:10
 13:30

 BENJAMÍN MASCULINO. 
 600 metros
  1 vuelta al A






domingo, 19 de enero de 2014

DAVID SANTOS (C. ATL. FUENTE EL FRESNO) VENCEDOR CADETE EN EL CROSS DE ITÁLICA



         



En la mañana de hoy, David Santos Díaz, atleta del Club Atletismo Fuente el Fresno, ha ganado el Cross Internacional de Itálica en la categoría Cadete Masculino demostrando el estado de forma en el que se encuentra dominando la carrera en todo momento.


           Tomaron la salida 86 atletas y ya desde  los primeros metros se formó un grupo de cinco unidades; al paso por la 2ª vuelta se marcharon Ouassim, del C A Nerja, y David. Pero a falta de un kilómetro, el atleta de Fuente el Fresno logró destacarse de su rival entrando en meta con 14" de ventaja (15' 12'')  sobre el 2º clasificado (15' 26'') y logrando así una victoria importantísima en su todavía corta trayectoria como atleta. El podio lo completó el atleta del Club Atletismo Unicaja Martín Martínez (15' 36 '').

  Excelente temporada la que está realizando este pequeño-gran atleta de nuestra región que, a buen seguro nos dará muchas más alegrías en los próximos meses y en los próximos años. 



Fotos: Juan Antonio Santos

UNA GRIPE PRIVA A ANTONIO NÚÑEZ DE COMPETIR HOY EN ITÁLICA


DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ COPIO Y PEGO, PARA MAYOR DIFUSIÓN,
 LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
===============================================
Núñez ha realizado un balance positivo en sus actuaciones en las pruebas de cross.  Manu Reino

     Núñez, a quien una gripe privará hoy de competir en el Cross de Itálica, que cumple este año su trigésimo segunda edición.

      Núñez se encuentra ya prácticamente recuperado:«Incubé la semana pasada en el Cross de Elgoibar un proceso gripal bastante fuerte que me ha tenido muy debilitado y, prácticamente, sin fuerzas;ahora ya me estoy recuperando, pero prefiero esperar para competir, seguir con mi preparación y volver a recuperar las fuerzas y las sensaciones que tenía a principios del mes de enero».

      Precisamente, está inmerso en la preparación de las grandes citas y, a este respecto, tiene previsto volver el 2 de febrero con la Copa de Europa de Cross por clubes, que se disputa en Albufeira (Portugal) y «donde defendemos títulos; estaremos intentando colaborar para que mi equipo, el Bikila, logre el cuarto título de campeón de Europa». Y también, por supuesto, se ha impuesto un reto en el aspecto individual en esta prueba:«Tuve una grandísima actuación en esta competición, entré sexto e intentaremos estar cercanos a los diez primeros en ese Campeonato de Europa para así colaborar con el equipo a lograr un título europeo más».

       Ha realizado una balance positivo de la temporada de Campo a Través que «empezó en noviembre y he tenido grandes actuaciones en pruebas de cross: fui el primer español y cuarto de la general en el Cross de Aranda de Duero, el octavo puesto en el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas y a destacar el podio en Cantimpalos, también en diciembre, donde fui tercero».

     Núñez se muestra también muy orgulloso de su estreno en la San Silvestre Vallecana:«Fui octavo, y me colé con los mejores atletas españoles y del mundo». En definitiva, que para el atleta talaverano, «es una buena temporada;ahora hemos tenido este contratiempo de la gripe, pero ya me empiezo a ver otra vez con fuerzas, he comenzado a recuperar las sensaciones que perdí hace diez días con esta enfermedad y, poco a poco, creo que vamos a volver a nuestro mejor nivel y para ese 2 de febrero en el Campeonato de Europa de Clubes, vamos a estar entre los primeros clasificados».

      Y a petición de este diario, ha realizado un pronóstico para hoy en Itálica: «Como favorito voy a dar al atleta keniata Emmanuel Bett que va en buena forma y confío en mi compañero Javi Guerra para que sea el primer nacional y en todos los demás atletas del Bikila, que seguro que tienen todos una buena actuación».

Enlace de la noticia en La Tribuna de Toledo:

viernes, 17 de enero de 2014

PAULA SEVILLA (INMOBILIARIA TEO) CONSIGUE MÍNIMA EN 200 METROS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE P.C.


La atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas  A.C. Paula Sevilla, consiguió en la mañana del pasado sábado en Toledo la marca mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para participar en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, en la prueba de los 200 metros, dicho campeonato se disputa en Valencia los próximos 8 y 9 de marzo. La prueba organizada por el Club de Atletismo San Ildefonso en la Pista de Atletismo de la capital regional, servía como segunda prueba de la temporada de pista cubierta en Castilla la Mancha. Paula Sevilla conseguía una marca de 25 segundos y 94 centésimas que suponen para ella marca personal, finalizando la prueba en tercer lugar, además esta marca la coloca como sexta clasificada en el ranking juvenil a nivel nacional. La atleta entrenada por Ángel Sánchez también tomaba parte en la prueba de los 60 metros donde ocupaba la segunda plaza con una marca de 8 segundo justo, cerca de su mejor marca personal que es de 7 segundos y 90 centésimas. 

       En categoría masculina participó por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Enrique José de la Hoz; el discípulo de Jesús Madrid, participaba en la prueba de 200 metros ocupando el cuarto puesto en la segunda serie clasificatoria con una marca de 24 segundos y 86 centésimas.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Web: www.valdepenasac.com
Mail: valdepenasac@hotmail.com

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

MAGNÍFICOS RESULTADOS DEL C. ATL. FUENTE EL FRESNO EN VALDEPEÑAS Y TOLEDO



Muy buena mañana en Valdepeñas, y BUENOS RESULTADOS para el Club Atletismo Fuente el Fresno. Parece que salen solos, pero detrás hay un GRAN TRABAJO de todos, un grupo unido, que disfruta con ello.


Individualmente
2 Campeones provinciales:  David Santos y Sara Acebes
Subcampeones provinciales: Nerea Diaz GonzaloMohamed Et Tahiri y Jesús Román 
Y 4º: Ismael Arribas y Sergio Díaz.

Y por equipos:
Campeones: cadetes masculinos
Subcampeones: Infantiles femeninas
3º Alevines masculinos

  También, el sábado en Toledo, dentro del Control de pista, David Santos Díaz ganó la prueba de 1000M con un magnífico tiempo de 2'41'15", que le coloca en 2ª posición del ranking nacional, junto al 9'15"30 en la prueba de 3000M, lider nacional.

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS DOMINA EL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE CROSS CORTO


Alberto Imedio y María José Cano se alzaron con el triunfo en el Campeonato de Cross Corto de Castilla La Mancha. Por equipos, el Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club se proclamó campeón en ambas categorías.

Una mañana nublada protagonizo el XXVI Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto y Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar, que se celebró en Valdepeñas en el circuito permanente de la ladera del Cerro de San Blas, en la mañana del domingo con un total de 800 atletas llegados de todos los puntos de la geografía regional. El evento estuvo organizado sobresalientemente por la Diputación de Ciudad Real, la Federación de Atletismo regional, el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su Concejalía de Deportes, y la colaboración del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club, unos 2.000 espectadores asistieron a este evento.

Los atletas Alberto Imedio (FC Barcelona), Pedro Julián Moreno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) e Ismael Quiñones (C.A. Membrilla) coparon el podio individual de la carrera absoluta. Por equipos victoria del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club que se  proclama por tercera vez consecutiva campeón de Castilla la Mancha de Cross Corto por Clubes demostrando que es el claro dominador del campo a través regional. Completaron el equipo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Daniel Santacruz en cuarto puesto, Juan José Gualo en el quinto puesto y Deogracias Villalta en el vigésimo puesto, cerrando este último para el equipo valdepeñero, obteniendo un total de 24 puntos, siete puntos menos que el segundo clasificado Atletismo Albacete (31 puntos) y treinta y siete menos que el tercer clasificado el C.A. Puertollano (61 puntos).

En féminas, la lucha a priori era entre el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. y el C.A. Toledo que colocaban a sus representantes entre las primeras de la carrera, llevándose el gato al agua el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. ya que todas sus integrantes finalizaban las prueba entre las 5 primeras posiciones. A nivel individual vencía la atleta rumana del C.A. Toledo, Eugenia Andras, que no optaba al título por su condición de extrajera. El campeonato regional iría a parar a las manos de la membrillata María José Cano, completando el podio regional las atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Patricia Sáez como subcampeona y Manoli Ruiz como medalla de Bronce.

La mañana había comenzado con la disputa de las categorías inferiores, que además eran valederas para el Campeonato Provincial Escolar. Abrían los alevines con las victorias de Lucia Castellanos (Alcázar de San Juan) y Rafael Jaime (La Solana) por equipo las victorias se la llevaban Puertollano tanto en mujeres como en hombres, en infantiles los títulos fueron a parar a Sara Acebes (Fuente el Fresno) y Carlos Moraleda (Membrilla) por equipos victorias para Ayuntamiento de Valdepeñas en chicas y Membrilla en chicos, en Cadetes ganaban Violeta Muñoz (Proacir) y David Santos (Fuente el fresno) mientras que por equipos resultaban ganadores Membrilla en féminas y Fuente el Fresno en masculino, ya en la categoría Juvenil el atleta del Inmobiliaria Teo–Valdepeñas Athletics Club, Mounir Hassani vencía con una gran demostración de fuerza llevando a su equipo a la victoria, mientras que en féminas vencía Lidia Quiñones del Membrilla que aupaba a su equipo a la victoria por escuadras.

Dunia, vencedora junior

Otro de las punto álgidos de la mañana se concentraba en la carrera junior femenina, donde la valdepeñera Dunia Mahassin quería demostrar toda su valía ante sus paisanos, así lo demostró, la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., derrotó a sus rivales aventajando en un minuto a la segunda clasificada Rosalía Tárraga del C.A. Albacete, Samira Serrock de Tarancón fue la tercera clasificada. En Junior Masculino victoria para Pablo Ortega del Proacir seguido de Daniel Díaz, C.A. Toledo y Lancelot David Coque del C.A. Manchego.

La mañana terminaba con una prueba de Cross Popular que reunió a una centena de participantes.




ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Web: www.valdepenasac.com
Mail: valdepenasac@hotmail.com

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

miércoles, 8 de enero de 2014

12-ENERO-2014: II CROSS DE VALDEPEÑAS, XXVI CPTO. REG. CROSS CORTO Y CPTO. PROV. ESCOLAR




EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB, EL AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS, LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL Y LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE CASTILLA LA MANCHA ORGANIZAN EL PROXIMO DOMINGO 12 DE ENERO EL II CROSS DE VALDEPEÑAS - XXVI CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CROSS CORTO Y CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS ESCOLAR, DESDE LAS 10:30 DE LA MAÑANA EN EL CIRCUITO DEL CERRO DE SAN BLAS (JUNTO POLIDEPORTIVO DE LA AVENIDA DEL SUR).


HORARIO DE PRUEBAS
10,30 ALEVÍN MASCULINO 1.000 m.l. 1 vuelta A
10,40 ALEVÍN FEMENINO 1.000 m.l. 1 vuelta A
10,50 INFANTIL MASCULINO 2.000 m.l. 1 vuelta B
11,05 INFANTIL FEMENINO 2.000 m.l. 1 vuelta B
11,20 CADETE MASCULINO 4.000 m.l. 2 vueltas B
11,40 CADETE FEMENINO 3.000 m.l. 1 A + 1 B
11,55 JUV. - JUN FEMENINO 4.000 m.l. 2 vueltas B
12,15 JUV. - JUN . MASCULINO 5.000 m.l. 1 A + 2 B
12:40 CROSS CORTO FEMENINO 4.000 m.l. 2 vueltas B
13:00 CROSS CORTO MASCULINO 4.000 m.l. 2 vuetas B
13:20 Benjamín Fem. y Mas. 500 m.l. 1 vuelta C
13:30 Cross Popular. Masc. y Fem. 5.000 m.l. 1 vuelta al A + 2 al B













lunes, 6 de enero de 2014

ANTONIO NÚÑEZ: SAN SILVESTRES 2013, 2º EN LA SALMANTINA Y 8º EN LA VALLECANA

DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ (BIKILA), COPIO Y PEGO PARA MAYOR DIFUSIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ
===============================================

Qué mejor manera de despedir un gran año 2013 que corriendo la San Silvestre Salmantina, ciudad que me ha hecho realizarme como atleta y me ha dado mis estudios universitarios; y la Vallecana, la cuna de las carreras.

Foto: San Silveste Salmantina

         En Salamanca, un año más me quedé segundo, y ya van cinco… Parece que se me resiste esta prueba, esperemos algún año subir a lo más alto.

      Desde salida, salgo a ritmo alto en torno a 2’50 el km rompiendo la carrera y me llevo conmigo al abulense Alberto Pinilla (vencedor en Salamanca en 2012 y con un registro de 13.36 en 5000 m en 2013). Yo llevo todo el peso de la prueba, y en algún momento parece que suelto a Pinilla, pero él me aguanta el ritmo alto. Las sensaciones son buenas, pero no me acabo de encontrar cómodo. En torno al km 7, el abulense cambió el ritmo en una fuerte subida y se marcha hacia la victoria. Lo intento, pero no era el día y pronto me doy cuenta de que otro año más la victoria se me escapa. 

         Agradecer al público sus ánimos por todo el circuito, disfrute mucho y me sentí muy querido. Gracias de veras!!! 

         Salamanca fue todo una fiesta del deporte, con 5.555 corredores y unas treinta mil personas en sus calles.



            De niño todo atleta sueña con correr la San Silvestre Vallecana, de la que todos hablan maravillas, y este año se dieron todos los condicionantes para mi debut en esta gran prueba.

         Me presentaba a la carrera con ciertas dudas, pero convencido de que era una gran oportunidad de correr la cuna de las carreras y de hacer un gran papel. 

         En la línea de salida un gran plantel de atletas, tanto españoles con extranjeros y grandes especialistas desde la prueba de 1.500 hasta la maratón. Entre ellos Chema Martínez, Guerra, Landassem, Merzoughi, Casado, Bustos, Villalobos, y así hasta casi 25 – 30 atletas de altísimo nivel.
          A las 20.00 se da la salida subiendo Cocha Espina y noto raras sensaciones y piernas sobrecargadas, aún así me sitúo en los puestos cabeceros. Con el paso de los km me voy encontrando mejor (km 3 – 8.30 ), y las sensaciones me recuerdan a las grandes carreras, en las que corro con cierta soltura y la moralmente me voy creciendo. Paso el 5.000 en 14.25 junto a los grandes favoritos, excepto Leonard Komon que marcha por delante. En torno al km 7, se rompe el grupo de unas 15 unidades, y en la parte más dura, mantengo la posición y me sitúo detrás de Casado y Mechal, a unos diez metros, dejando a Chema y a Kawauchi por detrás. 

       El ambiente y el público te lleva en volandas hacia meta, aunque poco a poco voy notando la fatiga. Por delante Landassem, Guerra y Aláiz se juegan el podium. 

         Pierdo en parte la noción de la carrera, pues el ambiente te envuelve y vas como en una “nube”. Eché de menos conocer el recorrido, pues casi sin darme cuenta me planté en el estadio con fuerzas. Al final, me pasó el Inglés Overall pero logro mantener un meritorio 8º posición con una gran marca de 29.26 consiguiendo reducir la distancia con los de cabeza. 

      Gran carrera, con lectura muy positiva que me hace ser muy optimista de cara a mis próximos objetivos: Copa de Europa de Cross y Nacional Media Maratón.

Clasificación: http://resultados.rfea.es/2014/resultados/ruta/ss_madrid.pdf