martes, 25 de febrero de 2014

SALIMA CHARKI (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.), 2ª EN EL NACIONAL DE MEDIA MARATÓN. PAULA SEVILLA ESTUVO EN EL NACIONAL DE P.C.


      Salima Charki, atleta marroquí afincada en Valdepeñas y perteneciente al Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club acudía el pasado domingo 23 de febrero a La Coruña para disputar el XXIII Campeonato de España de Medio Maratón en un circuito duro, con bastantes repechos y con rachas de fuerte viento.

      Charki se alzaba con el segundo puesto en la categoría absoluta en una carrera que reunía a lo más granado del fondo nacional y en el que la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. conseguía esta magnifica segunda plaza estableciendo además su mejor marca personal para dejarla en 1 horas 12 minutos y 15 segundos. Sólo le aventajó en meta la atleta olímpica Alessandra Aguilar. Con esta marca la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. alcanza la marca necesaria para participar en el Campeonato del Mundo de medio maratón que se disputa en Dinamarca a finales del mes de Marzo. 

    También participaba en este campeonato por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Abdelhadi Habassa que conseguía el noveno puesto absoluto, primer atleta veterano en meta, con una marca de 1 hora 6 minutos y 59 segundos.

PAULA SEVILLA, EN EL NACIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA.-

   La velocista juvenil del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Paula Sevilla participó el pasado fin de semana en el L Campeonato de España en Pista Cubierta que se celebró en Sabadell en la prueba de los 200 metros. Sevilla, que hacia su debut en este tipo de campeonato, viajaba a Sabadell para coger experiencia de cara a su próximo compromiso, el Campeonato de España Juvenil que se celebra la próxima semana en Valencia. Aun así, la del  Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. corrió muy bien su serie eliminatoria consiguiendo establecer su mejor marca personal en pista cubierta con un tiempo de 25 segundos y 73 centésimas ocupando el tercer puesto de su serie no logrando pasar a semifinales.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Síguenos en Twitter: @valdepenasAC


Tlf 649 810 290 

CUATRO METALES LOGRARON LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE PISTA CUBIERTA DE SABADELL

         
     
     Un oro, una plata y dos bronces fue el botín obtenido por nuestros atletas en el Cpto. de España de P.C. celebrado el pasado fin de semana en Sabadell.

  • Oro en 3.000 para la internacional Nuria Fernández (C.D. Nike) , con ficha por Ciudad Real, en un tiempo de 9:12:63
  • Plata para el saltador puertollanero Javier Bermejo (FCBarcelona) que logró superar el listón situado en los 2,17, lo que supone para él MMT
  • Bonce meritorio para el toledano Lucas Búa (FCBarcelona), jovencísimo atleta en categoría Promesa que, sorprendentemente sólo pudo ser 4º en el Cpto. de P.C. Promesa celebrado recientemente. En esta ocasión, en el Cpto. Absoluto y con un fortísimo final alcanzó la 3ª plaza con un tiempo de 48:28.
  • Bronce para el lanzador Yioser Toledo (Playas de Castellón) que lanzó la bola a 18,76 m.
         Otros atletas destacados fueron, sin duda, el miguelturreño Alberto Imedio (FCBarcelona) que se quedó a dos centésimas del podio (4º) en el 1.500 con 1:52:67; la manzanareña Sonia Molina-Prados, campeona Promesa en el 200 y que en el Absoluto se quedó en las semis; y la toledana Irene Sánchez-Escribano (Clínica Dental Seoane-Pampín) que consiguió su MMP en los 3.000 con un tiempo extraordinario de 9:41:35.

ANTONIO NÚÑEZ: BRONCE INDIVIDUAL Y ORO POR EQUIPOS (BIKILA) EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN

DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ  COPIO Y PEGO PARA MAYOR DIFUSIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
===================================================


Muchas son las sensaciones y recuerdos que quedaran en mi memoria del domingo pasado en La Coruña. 
Imágenes imborrables que quedaran grabadas para siempre.


      El domingo 23 amaneció un día ventoso en La Coruña pero con una temperatura idónea para la  práctica del atletismo. El nivel del Campeonato era muy alto, con además de mis compañeros Guerra, Landassem y Solis, grandes nombres del fondo nacional como Óscar Fernández, Alex Fernández, Alejandro Martínez, Rafa Iglesias, Villalobos, Roig, Tamayo y un largo etc.

     Nada más darse la salida la liebre Gisaw Bekele marca el tren en torno a 3´minutos el km aunque con algún cambio de ritmo. Hacia el km 4, nos quedamos 5 hombres en cabeza Guerra, Ayad, Fikre, la liebre y yo. Sabía que el ritmo era muy fuerte (paso km 5  a 14.48 aprox.) pero me decidí a ir en cabeza en busca de un gran crono. Sobre el km 8 la liebre se retira y Guerra toma el mando. En ese punto me descuelgo de cabeza en un paso en torno a 23.46. Por detrás Rafa Iglesias y Alex Fernández me siguen la estela a unos 50 metros. En solitario y el viento haciendo mella en mí, paso el km 10 en 29.57. 
     Así hasta el km 16, en donde Rafa Iglesias me da caza y juntos cogemos al etíope Fikre que va por delante. Momento de duda, y más aún en torno al km 17, en donde Rafa me consigue descolgar. Pero no me rindo, y un km más tarde vuelvo a estar con él. A partir de ahí, cierta vigilancia entre los dos, pues una medalla estaba en juego. 

     Aprovechando el cambio del etíope Fikre (corría fuera concurso) me decido a atacar a falta de 700 m. Veo que Rafa cede y mi cuerpo responde, con lo cual una sensación increíble recorre mi cuerpo. Llegué a meta, y no pude contener la emoción ni la alegría, había conseguido ser Bronce con una buena marca de 1.04´29”. Además la alegría fue completa, pues Landassem primero y Javi Guerra segundo, volvíamos a ser Campeones de España. Posteriormente otra alegría más fue la plata lograda por las chicas del Bikila Empleadas.

      Agradecer desde aquí el buen trato recibido por la organización y destacar el gran ambiente de la prueba con miles de atletas corriendo por sus calles. Conjugar el atletismo popular con el profesional es una fórmula que tiene el éxito asegurado.

       No me quiero olvidar de toda la gente que me apoya o ayuda de una u otra manera, Gracias.

Un saludo amig@s¡¡

Prensa:

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZF30F1F79-F112-49AE-155C320D2466834D/20140225/nu%C3%B1ez/logra/bronce/titulo/equipos/nacional/media/maraton

http://w1.caesarobriga.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12579:2014-02-24-10-26-00&catid=53:atletismo&Itemid=138

http://www.lavozdeltajo.com/noticia/12009/Deportes/El-Bikila-de-Antonio-Nunez-domina-el-nacional-de-Media-Maraton.html

http://www.lavozdetalavera.com/noticia/36456/Deportes/Antonio-Nunez-bronce-individual-y-oro-por-equipos-en-el-Nacional-de-Media-Maraton.html

jueves, 20 de febrero de 2014

23-II-2014: CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS EN EDAD ESCOLAR Y UNIVERSITARIO EN MÓSTOLES

       Este domingo se celebrará en Móstoles (Madrid) el Campeonato de España en Edad Escolar y Universitario de Campo a Través al que acuden los atletas de categoría Cadete y Juvenil seleccionados por sus respectivas Federaciones Regionales y los atletas matriculados en estudios universitarios, que compiten representando a su Universidad, no a sus clubes.

        En cuanto a los Universitarios, la Universidad de Castilla-La Mancha estará representada por atletas tan importantes como el bargueño Ángel Ronco, la rumana Eugenia Andras y la talaverana Irene Hernández Bonilla-que estudian Medicina en Albacete-, la conquense Sonia Arnao, la toledana María Varo o el daimieleño Fernando González-Mohíno. 
  
         Además, representando a la UNED destaca la figura de la toledana Sonia Labrado, que aspira a todo y es capaz de lograr cualquier cosa en esta prueba. 

        La carrera femenina comenzará a las 11:00 h. y la masculina a las 11:30 h.

        En cuanto a los atletas en Edad Escolar, la selección de Castilla-La Mancha está formada por un total de 24 atletas (4 equipos de 6 atletas cada uno) entre los que destaca la presencia de 5 atletas del C. Atl. San Ildefonso de Toledo, todos ellos en categoría femenina, 3 atletas del C. Atl. Manchego, 3 del UDATalavera y 2 de Atl. La Roda. Otros clubes aportan sólo un representante. Ya veremos qué son capaces de hacer unos y otros, tanto cadetes como juveniles. 

      Las cadetes correrán a las 12:10 h., los cadetes a las 12:35, las juveniles a las 13:05 h. y los chicos a las 13:35 h. 

        A todos ellos, Escolares y Universitarios, les deseamos ... ¡ MUCHA SUERTE! 

CIRCULAR FACLM       INSCRITOS UNIVERSITARIOS         HORARIOS         PÁGINA WEB


miércoles, 19 de febrero de 2014

22 y 23 FEBRERO 2014: 50º CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA, SABADELL (TELEVISADO POR TDP)




 TELEVISADO EN DIRECTO POR TELEDEPORTE (TDP)

     Este fin de semana y con las cámaras de TeleDeporte como testigos se celebrará en la Pista Cubierta de Sabadell (Barcelona) el 50º Campeonato de España Absoluto de Atletismo con la presencia de algunos - no muchos- atletas de Castilla-La Mancha. 

     En cuanto a las chicas, destaca la presencia de la campeona y subcampeona Promesas de los 200 m.l. que en categoría Absoluta acreditan la 3ª y la 4ª mejor marca respectivamente. Se trata de la manzanareña Sonia Molina-Prados (Bidezábal Atl.) y la albaceteña Elvira Vázquez (Playas de Castellón). Ambas volverán a ofrecernos un nuevo duelo, pero en esta ocasión con la presencia de dos atletas que acreditan mejor marca que ellas. Así pues, claras opciones de medalla en el 200. Además, la valdepeñera Paula Sevilla (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) , del año 97, también será de la partida en esta prueba.
     
    Por otro lado, observamos la doble  inscripción de la toledana Irene Sánchez-Escribano (Cl. Dental Seoane-Pampín) en el 1.500 y en el 3.000. Evidentemente, tendrá que elegir entre una u otra prueba ante la imposibilidad de participar en ambas; yo me inclinaría más por la 2ª prueba pero...ya veremos. En el 3.000 también se encuentra inscrita sin marca la internacional  Nuria Fernández (Nike Intern.) que posee licencia por Ciudad Real.

        Finalmente, la velocista albaceteña Rocío Gómez (Playas de Castellón) luchará en los 60 m.l. para mejorar sus 7:72 logrados recientemente en Puertollano.

         En cuanto a los chicos, destacan por encima de todos el jovencísimo cuatrocentista toledano Lucas Búa (FCBarcelona) que acredita la cuarta mejor marca de los participantes, la del mediofondista miguelturreño Alberto Imedio (FCBarcelona) que se presenta con la tercera mejor marca de todos los participantes en el 1.500 y la del incombustible saltador puertollanero Javier Bermejo (FCBarcelona) que acredita este año 2,15 y aspira otra vez a todo en esta prueba.

        Por otro lado, Luis García-Minguillán (Playas de Castellón), el bombero toledano Francisco García García (Huracán Fent Camí) y Miguel Álvaro (ADMarathón) participarán en los 60 m.l. En Triple Salto, doble presencia con Lysvanys Arlys Pérez (AGPontevedra) y José Luis Ortega Ureña (Huracán Fent Camí). En peso, de nuevo Yioser Toledo (Playas de Castellón) está entre los tres mejores (18,84) y Daniel Martínez (Pamplona Atl.) también parte con una buena marca (17,44). Finalmente, el socuellamino Juan José Alarcón (Simply Scorpio 71) parte con los 5208 puntos -6ª mejor marca de los participantes- logrados recientemente en el Heptathlon del Cpto. de España Promesa de Antequera.

       Evidentemente no es una participación muy numerosa pero seguro que nuestros atletas, los atletas de C-LM, van a darlo todo por lograr buenos resultados y seguro que alguna medalla cae. 
    
         Desde atletismoenclm.blogspot.com deseamos a todos ellos...   ¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!





lunes, 17 de febrero de 2014

23-MARZO-2014: IX CARRERA POPULAR SOLIDARIA IES "JUANELO TURRIANO" DE TOLEDO POR LOS NIÑOS DE ETIOPÍA

       El  domingo 23 de marzo de 2014, todos los amantes del AT-LE-TIS-MO y de las iniciativas solidarias tienen una cita en Toledo con la IX CARRERA POPULAR SOLIDARIA organizada por el Instituto "Juanelo Turriano" de Toledo en colaboración con la ONG "SAVE THE CHILDREN" con el único fin de recaudar fondos que contribuya a paliar las extremas condiciones de pobreza en las que se encuentran la población de Etiopía y que tanto está afectando a sus niños.
      Esta carrera tendrá su inicio a partir de las 11:00 h. y se desarrollará por el circuito urbano del barrio toledano del Polígono.
       Toda la información, inscripciones, recorrido, ... en esta página web del IES "Juanelo Turriano".
  ¡NO LO PIENSES MÁS Y ... APÚNTATE !  ¡ SÉ SOLIDARIO !
¡ C O L A B O R A !

domingo, 16 de febrero de 2014

BRONCE PARA LA PROMESA MARÍA LARIOS EN EL CPTO. ESPAÑA DE MARCHA. LA CADETE ESTELA MATEA FUE 4ª Y LA SENIOR LAURA JIMÉNEZ FUE 7ª


      Se ha celebrado hoy en Murcia el Campeonato de España de Marcha en Ruta en el que han destacado de entre los atletas de nuestra Comunidad 
  • María Larios (ADMarathón): Medalla de Bronce en la categoría Promesa. María, en una nueva demostración de valía, logró la 3ª posición inviertiendo 1:44:29 en los 20 Kms. de los que constaba la prueba. En esta categoría, la vencedora fue la catalana Mar Juárez (1:38:39) y la 2ª fue la murciana Amanda Cano (1:42:45). 
  • Estela Matea (C. Atl. Albacete): la marchadora cadete entró en una magnífica 4ª posición ( 25:46) a tan solo 13' del bronce en los 5 Kms.
  • Laura Jiménez Elipe (UCAM Cartagena): la membrillata entró en meta en 7ª posición en la categoría Absoluta al invertir un tiempo de 1:42:40 en los  20 Kms. Marcha en los que se impuso claramente la gran Julia Takacs con un tiempo extraordianrio de 1:29:08.

       Otros atletas que han participado en este Campeonato de España celebrado en Murcia han sido los junior Jorge Jiménez (Atl. Membrilla) y Chechu Sánchez Pizarro (C. Atl. San Ildefonso) que fueron 12º y 15º respectivamente; Miriam Meco (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) fue 15ª en junior; las juveniles Lidia Quiñones (Atl. Membrilla) y Cristina Castellanos fueron 20ª y 28ª respectivamente; el cadete Manuel Jiménez Elipe (Atl. Membrilla) fue el 21º en categoría cadete; mientras que en cadete chicas, además de la ya mencionada Estela, también compitieron con acierto Sofía Bellón (20ª), Ana Isabel Téllez (27ª) y Natalia Condes (41ª). 

        No pudieron terminar la competición la cadete Alicia Lázaro, la junior Clara Rubio y el juvenil Javier García Requena.


jueves, 13 de febrero de 2014

LA MARCHA TAMBIÉN EXISTE EN C-LM: CPTO. DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA (16-II-14 EN MURCIA)

 

   El próximo domingo día 16 tendrá lugar en Murcia el LXXXIII Campeonato de España de Marcha en Ruta.

     Por parte de Castilla-La Mancha compiten dos atletas representando a sus respectivos clubes: por un lado, la atleta de Membrilla Laura Jiménez Elipe, que desde este año compite con su nuevo club el UCAM Cartagena, será nuestra mrepresentante en su primer año en categoría sénior. Por otro lado, la albaceteña María Larios que entrena a diario en las pistas de Toledo, lo hará en su último año en la cateoría Promesa. 

       Además, la federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha seleccionado a  los marchadores más destacados en las categorías inferiores (cadetes, juveniles y juniors) que defenderán los colores de nuestra Comunidad en el circuito murciano. 

    Así, atletas del Atl. Membrilla, Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Alcázar Aq., Atl. Calatrava, Atl. Albacete y Atl. San Ildefonso serán nuestros representantes en esta competición.

       










  A todos ellos, ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

miércoles, 12 de febrero de 2014

EL SANILDE, EL CLUB CON MÁS ATLETAS EN LA SELECCIÓN DE C-LM DEL CPTO. DE ESPAÑA ESCOLAR DE CROSS

         De izq. a dcha., Lourdes del B., Alicia B., Paula R., Laura W.,Marta J. e Inés Gª
    El Club de Atletismo San Ildefonso de Toledo será el Club con más representación entre los seleccionados por la Federación de Castilla-La Mancha para representar a nuestra Comunidad en el Campeonato de España Escolar de Campo a Través que se celebrará el próximo día 23 en la localidad madrileña de Móstoles.  Así, de los 24 atletas seleccionados 5 serán sanildefonseros .
         En la selección Cadete Femenina, Alejandra Díaz será la única representante aunque sorprende que Lidia García Casero se haya quedado fuera a pesar de ser 5ª en el pasado Cross de Sonseca. Hay que recordar que el  equipo Cadete es del San Ildeonso es el doble Campeón Regional, tanto Escolar como Federado.
          En la Selección Juvenil, las sanildedfonseras son mayoría abrumadora puesto que cuatro de las seis visten la roja del Sanilde. Alicia Barrio, Paula Rodríguez, Marta Jiménez  e Inés García Toledo formarán un equipo muy compacto que estará sin  duda entre los mejores de España. Estas cuatro atletas son también, como las cadetes, doble Campeonas Regionales.
          Por clubes, el más representado es el San Ildefonso con 5 atletas seguido del C. Atl. Manchego (3), Casas Colgadas de Cuenca (3) y UDA Talavera (3) y La Roda (2). Por detrás, otros clubes con un sólo representante.

CIRCULAR_FACLM

lunes, 10 de febrero de 2014

4 MEDALLAS PARA LOS CASTELLANOMANCHEGOS EN EL CPTO. ESPAÑA PROMESA DE P.C. DE ANTEQUERA



     Un total de 16 atletas de nuestra región (seis chicas y diez chicos) participaron este fin de semana en el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en la ciudad malagueña de Antequera. Entre todos ellos han logrado  4 preseas: 
  • la gran Sonia Molina-Prados se hacía de nuevo con un oro en los 200 m.l. con un extraordinario tiempo de 24:74 (MMP); la atleta de Manzanares continúa sumando medallas y éxitos, ahora con su nuevo Club, el Bidezábal Atl.
  • la albaceteña Elvira Vázquez se hacía con la plata en esta misma prueba con un tiempo de 24:99
  • el conquense de Las Mesas Juanjo Alarcón lograba un magnífico 2º puesto en el Hepthatlon al sumar un total de 5208 puntos
  • el toledano Lucas Búa tuvo que conformarse con el bronce en los 400 m.l. en cuya final invirtió un tiempo de 48:37.
        Además, se quedaron muy cerca del podio atletas de la talla de  Irene Sánchez-Escribano, 4 ª en los 3.000 m.l., igual que el atleta de Motilla Gabi Navarro, 4º en la misma prueba masculina y Dani Laguna, 4º en el 800. Por su parte, Claudia Jalón logró un magnífico 5º puesto en el 1.500 (4:43:53), Rocío López  fue 5ª en los 60 m.l., Ignacio Díaz-Cano -con su nuevo "look"- fue 6º en los 1.500 , Celia Muñoz fue 7ª en los 60 m.l. al igual que Fernando Belmonte en el triple (14,16 m.).


         Evidentemente no son unos magníficos resultados porque se esperaban algunas medallas más, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil, nadie regala nada y todos hacen lo que pueden... y un poco más. Por eso, no cabe más que felicitar a nuestros atletas, medallistas o no, por su entrega, su esfuerzo y su ilusión por hacer en este y en todos los demás campeonatos una buena participación.

        ¡Enhorabuena a todos! 

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C. DOMINA EL CPTO. AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS





     Por equipos, el Inmobiliaria Teo Valdepeñas se proclamó campeón en masculino y subcampeón en féminas.
     Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Gezaw Bekele y Salima Charki también se alzaron con el triunfo a nivel individual. Mahassin en junior femenino y Hassani en juvenil masculino otros triunfos de los valdepeñeros.


         Una mañana nublada y con intenso frío protagonizó el XXVI Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross que se celebró en la localidad toledana de Sonseca en el circuito del Prado de San Gregorio.

      El equipo senior masculino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas cumplía los pronósticos y se hacía por cuarta vez consecutiva con el título autonómico. Por el equipo valdepeñero puntuaron Juan José Gualo en séptimo puesto, Abdelhadi Habassa en octavo, Pedro Julián Moreno en el decimocuarto, Jesús Madrid en el vigesimotercero y Deogracias Villalta en el puesto cuadragésimo quinto. Los valdepeñeros alzaban con la victoria con un total de 30 puntos, aventajando en meta al C.A. Albacete que concluía la prueba con 44 puntos, completando el podio el C.A. Puertollano con 62. A nivel individual vencía el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Gezaw Bekele.

        En féminas, la lucha a priori era entre el Clínicas Dental Seoane Pampín, actual subcampeón de España y el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. venciendo las primeras con un total de 16 puntos por los 23 que sumó en meta las del Inmobiliaria Teo Valdepeñas siendo terceras las atletas del C.A. Albacete. Por el equipo valdepeñero puntuaron Salima Charki que vencía la prueba, Patricia Sáez que ocupó el puesto décimo, Manoli Ruiz en el puesto decimotercero y Esther del Fresno en el décimo cuarto.

      Ambos equipos del Inmobiliaria Teo consiguen su pase para el Campeonato de España de Campo a Través por clubes que se disputará en Oropesa del Mar el 2 de febrero.

    La mañana había comenzado con las victorias en categoría Juvenil el atleta del Inmobiliaria Teo–Valdepeñas Athletics Club, Mounir Hassani que vencía con una gran autoridad en esta categoría alzándose con el título de campeón autonómico,  logrando clasificar junto a sus compañeros de equipo, Javier Hernández, Manuel Maestro y Raúl Gualo a los valdepeñeros para el nacional por clubes.

   Otro de los puntos álgidos de la mañana se concentraba en la carrera junior femenina, donde la valdepeñera Dunia Mahassin que estrenaba nacionalidad vencía a sus rivales logrando el título de Campeona de Castilla la Mancha de Cross Junior por primera vez.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Web: www.valdepenasac.com
Mail: valdepenasac@hotmail.com
Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

viernes, 7 de febrero de 2014

9-II-14: XXVI CPTO. AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS EN SONSECA (TOLEDO)-CROSS DEL MAZAPÁN

         El próximo domingo día 9 tendrá lugar en el circuito de San Gregorio de Sonseca el XXXV Cross Nacional del Mazapán que este año se celebra en febrero para albergar el XXVI Campeonato Autonómico de Campo a Través. 
       
    De aquí saldrán equipos que participarán en el Campeonato de España de Clubes de Oropesa del Mar (Castellón) y también los atletas que formarán la Selección de C-LM de Atletismo para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará en Mérida (Badajoz).

        Así pues, queda claro que el Cross de Sonseca es especialmente importante este año tanto para clubes como para atletas.

        Naturalmente, hay ausencias importantes: clubes ya clasificados, atletas lesionados, otros que participan en el Cpto. de España Promesa de P.C.,... No obstante, seguro que veremos una competición sumamente atractiva con atletas de muchísimo nivel y carreras muy disputadas. 

      La presencia de atletas como Mohamed Marhoum, Iván Galán, Daniel Santacruz, Fernando Alarza, Pedro Vega (¿sigue lesionado?), Ángel Ronco, Juanjo Gualo, Jesús Lungarán, Eugenio Barrios, Michael Williams, el regreso de Juan Antonio Pérez Moreno, ... garantizan un auténtico espectáculo en la última carrera de la mañana. 

      En la Absoluta-Promesa femenina están inscritas atletas de la categoría de Vanessa Veiga, Sonia Labrado, Lucía Morales, Ana Lozano, María José del Toro,  Sonia Plaza, Helen Dendir, Salima Charki,  Tamara Sanfabio, la promesa triatleta Miriam Casillas, ... que seguro que nos hacen disfrutar.

           A esto hay que añadir las categorías cadetes, juveniles, junior y promesas que lucharán por lograr su plaza para Oropesa del Mar. Además, todo esto se complementa con las carreras de los más pequeños, la de los/las veteranos/as y la carrera Popular. 

        Si el tiempo no lo impide -el pronóstico de lluvia y viento seguramente se cumplirá- pasaremos una gran jornada de ATLETISMO, el mejor atletismo de C-LM. 

             Por supuesto, el domingo noche ya estarán todas las fotos del Cross a disposición de los aficionados, atletas y clubes... aquí, en atletismoenclm.blogspot.com.

                                                                      ¡¡¡ SUERTE !!!

INSCRITOS            CIRCULAR DE LA FACLM
                

jueves, 6 de febrero de 2014

VARIOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA PROMESA DE P.C. EN ANTEQUERA (MÁLAGA)

   


















    El próximo fin de semana se celebrará en la Pista Cubierta de Antequera (Málaga) el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en el que están inscritos un buen número de atletas de Castilla-La Mancha.

       Así, en chicas aparecen inscritas las siguientes atletas castellanomanchegas:
  • Rocío López Gómez (Playas de Castellón), pupila de Olallo Fernández, participa en los 60 m.l.con la 4ª mejor marca de las participantes y, por tanto, con opciones de medalla;
  • Celia Muñoz de Morales Castro (Independiente), que entrena en Toledo a las órdenes de Asun Martínez, parte con una marca de 7:95 ;
  • Sonia Molina-Prados Martín Buro (Bidezábal Atl.) parte con la mejor marca de todas las inscritas y, naturalmente, como la gran favorita al triunfo final con 25:15 en los 200 m.l. 
  • Elvira Vázquez Rubio (Playas de Castellón) parte con la 2ª mejor marca (25:26) en esta misma prueba por lo que podemos tener un magnífco duelo por la victoria entre dos atletas regionales;
  • Claudia Jalón Manzano (ADMarathón) sigue con su extraordinaria progresión y, tras realizar un magnífico Cross en Madrid el pasado fin de semana, tomará la salida en los 1.500 con la 5ª mejor marca de todas (4:48:68);
  • Irene Sánchez-Escribano Figueroa (Clínica Dental Seoane-Pampín) volverá a luchar la sanildefonsera por una nueva medalla, en esta ocasión en los 3.000 m.l. donde parte con la 2ª mejor marca de las participantes (9:53:66) y con muchas posibilidades de triunfo;

        En cuanto a los chicos también hay claras opciones de éxito:
  • Luis García-Minguillán Cardos (Playas de Castellón) es un atleta de Almodóvar del Campo entrenado por José L. Torres y que tiene la 5ª mejor marca en los 60 m.l.
  • Miguel Álvaro Calvillo ( ADMarathón) es de C. Real   y parte con 6:99 en la misma prueba, 60 m.l.
  • Lucas Búa de Miguel (FCBarcelona) es el gran favorito en los 400 m.l; el toledano tiene la mejor marca de todos (47:98) y debe lograr la victoria  si todo se desarroLla con normalidad, pero...no conciene fiarse;
  • Daniel Laguna Rodríguez (Unicaja Atl.) tomará la salida en los 800 m.l. con una marca de 1:56:16
  • Ignacio Díaz-Cano Jaime (Playas de Castellón) es un solanero entrenado por otro solanero, Antonio Serrano, y que tomará la salida en los 1.500 con una marca de 3:57:3;
  • Ismael Quiñones Morales (C. Atl. Membrilla) es un fondista internacional de Membrilla entrenado por Juan Cano y que competirá con posibilidades en la prueba de los 3.000 con 8:29:51;
  • Gabriel Navarro Lucas (Atl. Motilla) es siempre un candidato a la victoria si no tiene lesiones; partirá en los 3.000 m.l. y opta a medalla si sus condiciones físicas son las idóneas.
  • David López Cid (Atl. Alcorcón) es un atleta de La Puebla de Montalbán que participará en los 60 m.v. con una buena marca: 8:56;
  • Fernando Belmonte Ríos (ADMarathón) es pupilo de Olallo Fernández y participará en el triple salto donde tiene una marca de 14,16 m.;
  • Juan José Alarcón Laguía (Simply Scorpio-71) es un completísimo atleta conquense que parte con la 2ª mejor marca en el Heptathlon con 5.098 puntos, por lo que opta claramente al podio
          Desde este blog deseamos a todos ellos toda la suerte del mundo en este Campeonato de Antequera.

  ¡SUERTE! 

                 ATLETAS INSCRITOS                 HORARIO

martes, 4 de febrero de 2014

EXTRAORDINARIO FIN DE SEMANA PARA EL C. ATL. SAN ILDEFONSO DE TOLEDO


  
   El pasado fin de semana puede calificarse entre los miembros del C. Atl. San Ildefonso de Toledo como extraordinario dados los resultados logrados por sus atletas en las diferentes competiciones en las que han participado.

     Así, el sábado  se celebró en Puertollano el Campeonato Regional de Pista Cubierta en el que volvió a destacar de forma sobresaliente la atleta sanildefonsera Clara Sánchez-Escribano que logró de forma sosprendente la victoria en las pruebas de longitud (5,17 m.) y 60 m. vallas (9:54), en esta última además con mejor marca personal. Por lo tanto, doble Campeona regional Absoluta para la atleta toledana del San Ildefonso que se encuentra en su primer año de junior.

      En esta misma competición participaron también con brillantez los velocistas Carlos Santos, Daniel Rodríguez -que se quedó a una décima de la mínima para el Camponato de España-, Marco Antonio Illescas, Lidia Lorente y los hermanos David y Carlos Vela  -lanzaron peso además de participar en el 60-,  todos ellos mejoraron marca. Además, Ángel Gómez Hidalgo en la pista exterior  realizó marca de  la temporada en 1.500 (4:14:86) entrando por meta en cuarta posición.
La nota negativa se centró en Cheyenne Braojos que sufrió un desgarro muscular en la semifinal de 60 m.l. cuando estaba realizando una magnifica carrera, que acabó con ella en urgencias del Hospital de Puertollano.

      Por otro lado, el domingo se celebró el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través en Quintanar de la Orden y, como viene sucediendo desde hace ya 9 años, los equipos femeninos cadetes y juveniles del San Ildefonso lograron, un año más, hacerse con el título de Campeonas Regionales Escolares. Hay que remontarse al año 2006 en el que un magnífico equipo encabezado por Irene Sánchez-Escribano y seguido por Maigualida Ojeda, Alicia Domínguez, Sara Sánchez y  Sandra Villajos lograron por primera vez  para el San Ildefonso su primer título de Campeonas Regionales; suvedió en Villarrobledo cuando José Luis Carbonell dirigía deportivamente al club toledano. Desde entonces y ya es una tradición, los equipos femeninos del San Ildefonso se han hecho, además con cierta facilidad, con los títulos regionales de Campo a Través en litigio. En esta ocasión, las cadetes Alejandra Díaz, Lidia García, Ana Barrio, Verónica Lorente,  Carmen González, Ana Itziar Canalejas y Gabriela Samaniego completaron el equipo campeón que,  sin duda,tendrán mucho que decir el próximo fin de semana, en el Campeonato Regional por Clubes a disputar en Sonseca.

 Las chicas juveniles sanildefonseras volvieron a dominar claramente en su categoría con un gran e incuestionable victoria por equipos, empañado si cabe por un inoportuno flato de Alicia Barrio que le impidió disputar la victoria final, aunque consiguió mantener la tercera posición. Por su parte, Paula Rodríguez tomó el mando del equipo, con una gran carrera, y consiguió un gran segundo puesto, que le convierte en flamante subcampeona regional.  Marta Jiménez Romeral, quinta, Inés García Toledo, sexta, entrando entre las diez primeras Lourdes del Barrio y completando la gran actuación del equipo, Laura Trigo y Paula Cordero. No hacía falta hacer números  para otorgar el título de mejor club de la región en esta categoría. Solo falta que en Sonseca puedan mantener este buen nivel y rematar la actuación de campo a través  a nivel regional, consiguiendo los correspondientes pasaportes para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes a disputar en los primeros días de marzo en Marina D' Or (Castellón).

      Y como colofón a un completísimo fin de semana atlético, cinco componentes junior del Club se desplazaron hasta tierras mnadrileñas para participar en el LV Trofeo Marathon de Campo a Través en el que brillaron María Corcuera (7ª) y  Marta Domínguez (9ª) así como Emilio del Barrio (21º), Víctor Núñez (26º) y Juanjo Lorente (39º) en el que fue el Campeonato Autonómico de Madrid, por lo que se deduce que el nivel era altísimo. 

        Todos estos magníficos resultados y la amplia participación de atletas del C. Atl. San Ildefonso en los numerosos frentes que se presentan hacen que en el seno del club se respire optimismo de cara a las importantes competiciones invernales que llegan ya a su momento cumbre: los Campeonatos de España en los que el San Ildefonso, una vez más, tendrá mucho que decir. Sin duda, muchas cosas se están haciendo muy bien para que un Club, que continúa sin patrocinador y sin apenas apoyos  privados ni institucionales, continúe cosechando éxitos semana tras semana, mes a mes,  año tras año. 

        Próximas citas: Regional Federado de Sonseca y Campeonato de España de Clubes en Marina D' Or.  ¡Suerte!

lunes, 3 de febrero de 2014

LOS JUVENILES PAULA SEVILLA Y MOUNIR HASSANI (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.), CAMPEONES REGIONALES


       Paula Sevilla, atleta de la categoría Juvenil del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club se proclamó en la tarde del pasado sábado Campeona de Castilla la Mancha de 200 metros absoluta en Puertollano. La ciudad minera acogía el  XIV Campeonato Autonómico Absoluto de Pista Cubierta. La velocista del Inmobiliaria Teo Valdepeñas vencía con una marca de 25 segundos y 56 centésimas, que además de ser marca personal para la atleta entrenada por Ángel Sánchez, también supone una de las mejores marcas españolas de la temporada en categoría Juvenil y es marca mínima para el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se celebra los próximos días 22 y 23 de febrero en Sabadell.

     En este mismo campeonato por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. también participó Mounir Hassani que conseguía una notable quinto plaza absoluta  -siendo el atleta de categoría juvenil- en la prueba de los 3.000 metros consiguiendo marca personal y parando el crono en 9 minutos y 6 segundos quedándose a 1 segundo de conseguir la marca mínima para el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Además, José Maria Tejeros participó en las pruebas de 60 metros lisos en la que ocupó el sexto puesto en la final C con una marca de 7 segundos y 94 centésimas y en los 200 metros en los que finalizaba en tercer lugar en su serie con una marca de 26 segundos y 3 centésimas.
 
Campeonato Regional Escolar de Cross.-

      del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club se proclamaba Campeón de Castilla la Mancha de Cross Juvenil en Edad Escolar en la prueba disputada en la mañana del pasado domingo en Quintanar de la Orden (Toledo). El atleta entrenado por Juan Crespo, venció claramente aventajando en mas de 15 segundos al segundo clasificado. Hassani consigue así su pase directo para el Campeonato de España de Cross Escolar que se disputa el próximo 23 de Febrero en Móstoles. En esta misma prueba tomaban parte Javier Hernández que ocupo el puesto 11º y Manuel Maestro que finalizaba la prueba en el puesto 18º.
Mounir Hassani

       En categoría infantil las atletas de la Escuela de Atletismo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club y el Ayuntamiento de Valdepeñas lograron  la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Castilla la Mancha de Campo a Través Escolar. El equipo lo forman: Patricia Chico Abad, Alba Andrés Pliego, María Rodríguez Muñoz, Laura Toledo Gutiérrez y Saray Celeste Gómez Yepes, todas ellas entrenadas por Jesús Madrid y  Eva Maria García.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

DAVID SANTOS Y SARA ACEBES (C. ATL. FUENTE EL FRESNO), CAMPEÓN CADETE Y SUBCAMPEONA INFANTIL REGIONALES

      


    El pasado sábado, dentro del Campeonato Regional Absoluto de Pista de invierno el joven atleta  del C. Atl. Fuente el Fresno David Santos obtuvo la 3ª posición rompiendo la barrera de los 9' con un EXCELENTE crono de 8'59"23, colocándole en los primeros puestos del ranking nacional, y superando a atletas de la talla de  Yahya Aquina y de Mounir Hassani , corriendo con cabeza y aguantando el buen ritmo, aun con unas condiciones ambientales nada favorables debido al fuerte aire.

    


  Y sin tiempo para recuperar, el domingo en Quintanar de la Orden, en el Campeonato Regional de Cross Escolar ha revalidado el triunfo del año pasado, dominando la carrera, y obteniendo plaza para el Campeonato de España.

                                                                       RESULTADOS.

    También la atleta Sara Acebes se ha proclamado subcampeona regional infantil, sólo superada por la atleta de Quintanar de la Orden-