lunes, 30 de junio de 2014

VÍDEO DE DAVID SANTOS (C. ATL. FUENTE EL FRESNO) EN CARRERA PROCLAMÁNDOSE CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE DE 3.000 EN HUELVA



 
Buena carrera y tácticamente perfecta de David Santos Díaz hoy en Huelva, controlando la carrera en todo momento y sprintando faltando 250 m, controlando los últimos metros y disfrutando de la victoria
IMPOSIBLE acabar mejor la temporada


¡¡¡David Santos Díaz  (C. Atl. Fuente el Fresno), de nuevo CAMPEÓN DE ESPAÑA DE 3000 m. A.L. 
CON 8:59;10 !!!

      David Santos en un último 200  emocionantisimo, revalidando con autoridad la que es "su prueba", lleva 4 Campeonatos de España y ha logrado 4 medallas: 1 plata, 1 bronce y ...¡2 OROS! 

¡¡¡Enhorabuena CAMPEÓN!! EXCELENTE COLOFÓN A LA TEMPORADA 

          Campeón de España de 3000 M, tanto Pista Cubierta (Antequera), como al aire libre (Huelva), y liderando el ranking nacional en ambas, además de un 4º puesto en Marina D' Or  (Campeonato de España por Clubes), un 3º en Nacional Escolar de Cross por Autonomías en Móstoles y un 2º en Campeonato de España de pista por Selecciones, y también importantes victorias en los crosses, destacando su victoria en el Cross de Itálica en Santiponce (Sevilla)




domingo, 29 de junio de 2014

DAVID SANTOS (C. ATL. FUENTE EL FRESNO), CAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE DE 3.000; ESTELA MATEA (C. ATL. ALBACETE) FUE 5ª EN 3 Kms. MARCHA, ANDRÉS OLIVA (UDAT), 6º EN 300 m.v. y CARLOS VELA (C. ATL. SAN ILDEFONSO), 18º EN DISCO

        
    En Huelva se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana el XIII Campeonato de España Cadete y de nuevo el atleta David Santos Díaz (C. Atl. Fuente el Fresno) ha vuelto a ser protagonista. El atleta ciudadrealeño ha logrado otro título de Campeón de España al alcanzar la primera posición en los 3.000 m.l. parando el crono en un tiempo de 8:59:14 después de un durísimo esprint con el malagueño Ouzmaiz (Cuevas de Nerja) que lo hizo en 8:59:78

       Por su parte, en la prueba de 3 Kms. Marcha partía como una de las favoritas la atleta albaceteña Estela Matea Climent (C. Atl. Albacete) pero en esta ocasión tuvo que conformarse con la 5ª posición (14:58:44) aunque muy cerca de los puestos de podio.

     Tambiénm el talaverano Andrés Oliva (UDATalavera) tuvo una magnífica participación al lograr meterse en la final de los 300 m.v. alcanzando una brillantísima 6ª posición con mejor marca personal incluida (41:96)

         Además, también participó en este Campeonato el lanzador de Guadamur (Toledo) Carlos Vela Barrios (C. Atl. San Ildefonso) que con un lanzamiento de 35,04 m. solo pudo lograr la 18ª posición en Disco (1 kilo) muy lejos de su mejor marca, 43,51, lograda recientemente en Alcázar de San Juan.

    Sin duda, son atletas en las categorías inferiores que pueden dar muchas alegrías en los próximos años si continúan por el camino que llevan hasta ahora.



MEDALLAS PARA ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CLUBES 2014 DE ZARAGOZA

       
      En Zaragoza se ha celebrado la 3ª y última Jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor en la que algunos atletas de Castilla-La Mancha han defendido con éxito los colores de sus clubes con los que han logrado varias medallas.

   En categoría masculina,  Yioser Toledo, atleta con ficha por Ciudad Real, ha logrado el oro por equipos con su club, el Playas de Castellón. Yioser logró una valiosa victoria en el peso con una gran marca: 19,19 m.

       En segunda posición ha quedado el FCBarcelona en el que se encuentran inmersos varios atletas de nuestra Comunidad. Son los casos del saltador y multicampeón de España Javier Bermejo, que en esta ocasión fue 3ª con 2,13 con lo que sumó 6 valiosos puntos para su club; el miguelturreño Alberto Imedio salió en los 1.500 y fue 5º con 4:01:79 (4 puntos), el marchador José Ignacio Díaz fue 4º en los 5 Kms. Marcha con un tiempo de 21:29:00 (5 puntos) y el toledano Lucas Búa participó en el último relevo del 4x400 en el que su equipo logró la 2ª posición (7 puntos). Así pues, 4 atletas con una medalla de plata por equipos que seguro que sabrá a gloria. 

        Además, la velocista albaceteña Rocío Gómez, que forma parte del equipo Playas de Castellón, se hizo también con la medalla de Plata en categoría femenina. Rocío participó doblemente en este Campeonato puesto que lo hizo en los 100 m. (3ª con un tiempo de 11:85) y en el relevo corto 4x100 en el que su equipo quedó en 3ª posición. Otro éxito más de la joven velocista albaceteña que batió recientemente el récord regional absoluto de 100 m.l. que poseía Alicia Valentín desde en año 91 (11:88) para dejarlo en 11:84, una centésima menos de lo que hizo ayer en Zaragoza. 
     
  Otro atleta regional que participó con su club en este Campeonato fue, por ejemplo, Daniel Laguna (Unicaja Atletismo), que logró la  5ª posición en el 800 (1:55:26) y la 4ª en el relevo 4x400 (3:16:10).

        Los clubes medallistas fueron, en categoría masculina, el Playas de Castellón (150 puntos), FCBarcelona (125 puntos) y la ADMarathón (83 puntos), mientras que en categoría femenina, de nuevo el València Terra i Mar fue el vencedor (137 puntos) seguido por el Playas de Castellón (117 puntos) y el FCBarcelona (115 puntos).

jueves, 26 de junio de 2014

PAULA SEVILLA Y DUNIA MAHASSIN (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C.) VENCEN EN EL MITING DE ARGANDA




      Se disputó la tarde del pasado miércoles el VII Memorial Adrián Martínez Blázquez en la ciudad madrileña de Arganda del Rey.

      Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club. La primera que lo hacia era la velocista Paula Sevilla que se imponía en la prueba de los 100 metros con una gran marca de 12 segundos y 19 centésimas, refrendando el gran estado de forma que está demostrando toda la temporada. Sevilla repetía victoria en la prueba de los 200 metros consiguiendo una marca de 25 segundos y 3 centésimas. 
   En esta reunión atlética participaban cinco atletas del

      Otra que se alzaba con la victoria era Dunia Mahassin que dominó la prueba de los 3.000 metros desde el primer metro, alzándose claramente con la victoria con un tiempo de 10 minutos y 6 segundos lo que le suponen mejor marca de la temporada justo antes de que Mahassin dispute el Campeonato de España Júnior que se celebra en Castellón la próxima semana. En esta carrera destaca la labor de Ana Lozano del Atletismo Guadalajara que hizo de liebre a la atleta valdepeñera. 

       Otro de los destacados por parte del Inmobiliaria Teo fue Pedro Julián Moreno que en la prueba de los 3.000 metros establecía un nuevo récord personal dejando su marca en 8 minutos y 44 segundos, ocupando el quinto lugar en meta; en esta misma prueba Mounir Hassani conseguía marca mínima de participación para el Campeonato de España Juvenil finalizando la prueba en séptimo lugar con un tiempo de 8 minutos y 49 segundos. 

      Para finalizar la jornada Javier Hernández participaba en la prueba de los 800 metros en la que ocupaba el tercer puesto de su serie con 2 minutos y 4 segundos que le suponen marca personal sobre la distancia.





ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

lunes, 23 de junio de 2014

BUENOS RESULTADOS DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA POR CLUBES






















       

   
       Se disputaba el pasado sábado el Campeonato de Castilla la Mancha por Clubes  que tuvo lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, en la que los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaban parte tanto por equipos como a nivel individual.

        A nivel individual destacaba la victoria de Dunia Mahassin que dominó la prueba de los 3.000 metros desde el primer metro, alzándose claramente con la victoria con un tiempo de 10 minutos y 22 segundos lo que le suponen mejor marca de la temporada y marca mínima de participación para el Campeonato de España Júnior. Otra de las destacadas por parte del Inmobiliaria Teo fue Paula Sevilla que entraba en la segunda plaza en la prueba de los 100 metros con una marca de 12 segundos y 18 centésimas lo que le suponen una mejor marca personal sobre la distancia. En categoría masculina cabe destacar los resultados de  Pedro Julián Moreno que se alcanzaba la segunda posición en la prueba de los 1.500 metros con una marca de 4 minutos y 1 segundo; en esta misma prueba participó Javier Hernández que concluía la prueba con 4 minutos y 30 segundos. También conseguía podio Juan José Gualo, que en la prueba de los 3.000 metros lograba la tercera posición con un marca de 8 minutos y 38 segundos; en esta misma prueba también participaron Pedro Vega que finalizaba en  8 minutos y 45 segundos, Michael Willians con 8 minutos y 49 segundos y Mounir Hassani con 9 minutos y 7 segundos.

     Otros destacados de la jornada por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. fueron José María Tejeros que en la prueba de los 400 metros vallas rebajaba su marca hasta dejarla en 1 minuto y 4 segundos  siendo cuarto clasificado; posteriormente participaba en la prueba de los 100 metros en la que también conseguía un tiempo de 12 segundos y 55 centésimas. Raúl Gualo era séptimo clasificado en la prueba de salto de longitud, Enrique de la Hoz también era séptimo en el lanzamiento de peso y Félix Martínez alcanzaba el noveno puesto en la prueba de lanzamiento de Jabalina.
 
          La próxima cita de los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. será el próximo 25 de Junio en Arganda del Rey (Madrid) donde se disputa el Meeting Nacional de esa localidad.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC


domingo, 22 de junio de 2014

21-JUN.-14: EL C. ATL. SAN ILDEFONSO, BICAMPEÓN REGIONAL ABSOLUTO FEMENINO POR CLUBES; LOS CHICOS, SEXTOS

     En Ciudad Real se  celebró el pasado sábado el XVIII Campeonato Autonómico por Clubes. Esta fue la 3ª participación del C. Atl. San Ildefonso en este Campeonato; pues bien, las chicas han logrado su 2ª victoria consecutiva (en la primera participación fueron sextas hace dos años) y los chicos, que participaban por 2ª vez, fueron sextos de un total de 12 equipos. Así pues, una vez más, extraordinaria participación del C. Atl. San Ildefonso que logra un nuevo Campeonato Regional Absoluto por Clubes en Categoría Femenina.
       El equipo Masculino del San Ildefonso no lo tenía nada fácil: 12 equipos en liza y atletas con mucha experiencia en sus piernas. Los nuestros, juveniles la mayoría, tendrían que dar una lección de pundonor y coraje para realizar un papel brillante. ¡ Y lo hicieron! ¡Ya lo creo que lo hicieron! No deberíamos destacar a nadie en concreto porque es un equipo y todos son importantes pero no me resisto a nombrar las magníficas actuaciones del lanzador Diego Hernández (2º en peso), Miguel Enguídanos (3º en 400 m.v.), Daniel Rodríguez (5º en los 100 m.l.), Marco Antonio Illescas (4º en 400 m.l.) y el equipo 4×100 formado por Daniel, Ángel, Marco Antonio y Sergio (4ª posición). Pero estas magníficas actuaciones no habrían servido de nada sin los valiosísimos puntos sumados por Ángel Gómez H. en la jabalina,  Juanjo Lorente en los 1.500, Sergio de la Encarnación en la longitud, Jesús Sánchez P. en la altura y Víctor Medina en los 3000. Sin duda, han formado un gran equipo que ha pasado de la décima posición del año pasado a la sexta de este año. A todos ellos, …¡enhorabuena!
      El equipo Campeón fue la Unión Atlética CUA, de Ciudad Real con 87, seguido del Proacir Twinner, también de C. Real con los mismos puntos y tercero fue el UDATalavera con 83 puntos. En cuanto al resto de clubes de la provincia, el  C.Atl. San Ildefonso fue 6º con 66,5 puntos y el CAToledo fue 7º con 61 puntos.
     El Equipo Femenino del San Ildefonso rozó la perfección desde el principio. Son atletas de un alto nivel en la región y forman un grupo nutrido y de calidad en la que las incorporaciones de algunas atletas cadetes fueron clave para lograr un cómodo triunfo, sin presión y sin temores de última hora pues antes de la última prueba ya éramos matemáticamente vencedores. Aunque no hubo victorias parciales en ninguna prueba, se lograron buenos resultados en todas y cada una de ellas. Así, lograron la 2ª posición Laura Trigo (en 400 m.v.), Marta Jiménez en 1.500, Lourdes del Barrio en jabalina y Alicia Barrio en 3.000; fue 3ª Clara Sánchez-E. en la longitud;  cuartasLidia García Casero en altura, Paula Rodríguez en los 400 y Cheyenne Braojos en peso; y quintas fueronVerónica Lorente en los 100 y el equipo 4×100 formado por Laura, Lourdes, Marta y Clara. ¡Un gran equipo y un gran grupo el que forman estas atletas!
        Así pues, de nuevo el C. Atl. San Ildefonso se alza con el triunfo en este XVIII Campeonato Autonómico por Clubes. En esta ocasión sumó un total de 58 puntos. En segunda posición quedó el CAToledo con 48,5 puntos y en 3ª posición el CUA Ciudad Real con 44 puntos. Por su parte, el UDATalavera, que fue 3ª el año pasado, en esta ocasión ha tenido que conformarse con la 7ª posición.
     No cabe duda de que la labor que vienen realizando desde hace tiempo los diferentes entrenadores del Club Atl. San Ildefonso sigue dando sus frutos. Es momento de acordarse de ellos y felicitarles por su entrega, su buen hacer y la ilusión con la  que dirigen a sus atletas. Felicidades a Asun Martínez, Teresa Escobar, Pedro Vega y al director Técnico Alberto Hornillos
     Ahora, ya solo queda la participación de un puñado de atletas del Club que participarán en los distintos Campeonatos de España Juvenil y Junior que se celebrarán en las próximas semanas. A todos ello, …¡muchísima suerte!



22-JUN-14: YA ESTÁN LISTAS CASI 1.000 FOTOS DEL CPTO. AUTONÓMICO POR CLUBES DE C. REAL

CPTO. AUTONÓMICO POR CLUBES DE C. REAL (1ª PARTE)
CPTO. AUTONÓMICO POR CLUBES DE C. REAL (2ª PARTE)

viernes, 20 de junio de 2014

21-JUNIO-2014: XVIII CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CLUBES MASCULINO Y FEMENINO (Y EL DOMINGO, TODAS LAS FOTOS DEL CPTO.)

 
 
     El próximo sábado día 21, en las Pistas de Atletismo de Ciudad Real, se celebrará el XVIII Campeonato Autonómico de Clubes Masculino y Femenino, competición en la que defenderán sus títulos el C. Atl. San Ildefonso en categoría Femenina y el C. Atl. Puertollano en la Masculina.

       Se trata, sin duda, de una de las competiciones más emocionantes de cuantas se disputan a nivel regional puesto que los saltos en la clasificación de cada uno de los Equipos son continuos y cada una de las pruebas suponen una nueva oportunidad para cada club de sumar muchos puntos y dar un vuelco en la clasificación. 

        El año pasado se dieron todas estas circunstancias y, después de las 11 pruebas celebradas en cada una de las competiciones, masculina y femenina, el podio se formó con los siguientes clubes:
  •        En  categoría femenina:
1º  C. Atl. San Ildefonso de Toledo con 69 puntos
2ª  C.U.A. Ciudad Real con 64 puntos
3º  U.D.A.Talavera con 61 puntos
----------------------------------------
4º  Atl. Puertollano con 57 puntos
5º  Inmobiliaria Teo Valdepeñas con 50 puntos
6º Atl. Membrilla con 48 puntos
7º Proacir Teinner con 46 puntos
8º Atl. Albacete con 43 puntos
9º Atl. Tarancón con 34 puntos
10º CAToledo con 33 puntos

     Este año no presentan equipo ni el Inmobiliaria Teo Valdepeñas ni el Proacir Twinner aunque se incorpora un equipo nuevo, el C. Atl. Calatrava
  •       En categoría Masculina:
1º C. Atl. Puertollano con 85,5 puntos
2º C.U.A. Ciudad Real con 79 puntos
3º Proacir Twinner con 77 puntos
---------------------------------------------------------------
4º Hummel Hullera Guadalajara con 72,5 puntos
5º  U.D.A.Talavera con 62 puntos
6º  Atl.Membrilla con 61 puntos
7º  Atl. Albacete con 60 puntos
8º C.A.Toledo con 58,5 puntos
9º Inmobiliaria Teo Valdepeñas con 36,5 puntos
10º C. Atl. San Ildefonso de Toledo con 35 puntos
11º C. Atl. Tarancón con 21 puntos

         Este año se presentan todos estos clubes a la competición y se suma también el C. Atl. Calatrava

       Como puede verse, la igualdad es mucha y el resultado de una sola prueba puede significar el éxito o el fracaso de unos y otros. Ahí es donde radica la emoción de esta competición. Los atletas lo saben... y el público también. Por eso, los dos equipos vencedores el año pasado (C. Atl. San Ildefonso de Toledo y C. Atl. Puertollano) no lo tendrán nada fácil para repetir el éxito este año.

         Mucha suerte para todos.


      

lunes, 16 de junio de 2014

2 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DEL MEDITERRÁNEO DE AUBAGNE (FRANCIA): MARÍA JOSÉ PÉREZ (3.000 obst.)Y LUCAS BÚA (4x400)

      
    
     La atleta de Carrión de Calatrava María José Pérez Moreno logró brillantemente la 2ª posición en la prueba de 3.000 m.obst. del Campeonato del Mediterráneo Sub-23 celebrado este fin de semana en la localidad francesa de Aubagne, junto a Marsella. Además, la carrionera logró un extraordinaria marca de 10:06:78, lo que supone por otra parte Mejor Marca Personal (MMP). En esta misma prueba, la toledana Irene Sánchez-Escribano logró la 6ª posición al parar el crono en 10:30:33.

       La segunda medalla lograda por los atletas regionales fue la de otro toledano, Lucas Búa, que en la prueba del relevo 4 x 400 alcanzó con el equipo español la 3ª plaza, si bien con anterioridad no pudo lograr la clasificación para la final individual del 400 al realizar una mala carrera en un tiempo de 48:24. Hay que recordar que el atleta perteneciente al FCBarcelona rebajó  en Salamanca el pasado jueves su marca personal de la distancia para dejarla en 46:56. Esta marca es la que le ha valido para que ahora, hoy mismo, la RFEA le haya convocado para acudir de nuevo con la Selección Española Absoluta de Atletismo para participar en el 4 x 400 que se celebrará este próximo fin de semana en Braunschweig (Alemania). (SELECCIÓN RFEA)

      No podemos pasar por alto la participación en Francia de la marchadora  albaceteña María Larios que logró una destacada actuación en los 10.000 m. Marcha en los que invirtió un tiempo de 50:03:09 y la del bargueño toledano Ángel Ronco que no pudo brillar en los 10.000 m.l. al retirarse antes de finalizar la prueba. El jefe de la expedición fue el saltador de Puertollano Javier Bermejo, que nos mantuvo informado de todo lo que allí sucedía a través de twitter.

       Hemos tenido cinco atletas Sub-23 de nuestra región participando en un Campeonato Internacional representando a España. En total han sido más de 50 atletas españoles los que han acudido, todos ellos con un nivel altísimo  como lo demuestra el hecho de que entre todos ellos han logrado un total de 23 medallas. Queda claro que los cinco (Maria José, Irene, Lucas, María y Lucas) no es que sean bueno, no; es que son internacionales. Son, sin duda, de los mejores deportistas que tenemos en Castilla-La Mancha. Hay que felicitarles y animarles para que sigan entrenando duro y pongan su granito de arena para hacer que el AT-LE-TIS-MO  en C-LM sea cada vez más grande. 

domingo, 15 de junio de 2014

15-JUN.-14: MAHASSIN, MORENO Y SÁEZ (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS) CAMPEONES DE C-LM























Se disputó el pasado sábado la segunda Jornada del Campeonato de Castilla la Mancha Absoluto que tuvo lugar en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real en la que los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Dunia Mahassin en los 1.500 metros, Pedro Julián Moreno en los 3.000 metros obstáculos y Patricia Sáez en los 1.500 metros veteranos se proclamaban campeones de Castilla la Mancha.

Dunia Mahassin dominó la prueba de los 1.500 metros desde el primer metro, alzándose claramente con la victoria con un tiempo de 4 minutos y 47 segundos lo que le suponen mejor marca de la temporada. En esta misma prueba, pero en categoría veteranas, vencía con claridad Patricia Sáez que en su debut en la distancia conseguía una marca de 5 minutos y 18 segundos obteniendo la medalla de oro en su categoría.

La prueba de los 3.000 metros obstáculos tuvo claro color para los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. ya que Pedro Julián Moreno se hacía con la victoria en una carrera que dominó hasta los últimos metros su compañero de club Juan José Gualo. Moreno lograba la primera plaza con una marca de 9 minutos y 32 segundos escoltándole en la segunda plaza Juan José Gualo que finalizaba la carrera con un tiempo de 9 minutos y 37 segundos.

       La ultima medalla de la tarde la conseguía Paula Sevilla, que vencía la carrera de semifinales con una marca de 12 segundos y 11centésimas, logrando así clasificarse para la final que se disputaba una hora más tarde. Ya en la final la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. conquistaba el tercer puesto y por lo tanto la medalla de bronce logrando una marca de 11 segundos y 95 centésimas, lo que le supondría marca personal para la atleta del club valdepeñero de no ser porque el aire excesivo (+4,2) que anuló la marcas obtenidas.

 Otra de los destacados de la jornada fue Mounir Hassani que conseguía también marca personal en la prueba de los 1.500 metros, con una tiempo de 4 minutos y 9 segundos, ganado la final B de este campeonato; en esta misma prueba Javier Hernández conseguía una marca de 4 minutos y 32 segundos.

 Otro de los participantes del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. que también conseguía mejorar su marca personal era José María Tejeros que en la prueba de los 100 metros rebajaba su marca hasta dejarla en 12 segundos exactos siendo cuarto clasificado en su semifinal; posteriormente participaba en la prueba de los 400 metros en la que también conseguía rebajar su marca personal hasta dejarla en 54 segundos.

       La próxima cita para los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. será el próximo sábado en Ciudad Real donde se disputa el Campeonato de Castilla la Mancha por Equipos en Pista al Aire Libre.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Web: www.valdepenasac.com
Mail: valdepenasac@hotmail.com

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

miércoles, 11 de junio de 2014

JUEVES 12 DE JUNIO: X MÍTING IBEROAMERICANO DE ATLETISMO EN HUELVA CON VARIOS ATLETAS DE C-LM


       Manaña jueves día 12 de junio se celebra en Huelva el X MÍTING IBEROAMERICANO DE ATLETISMO con la presencia, naturalmente, de varios atletas de Castilla-La Mancha.

           Así por ejemplo, Dunia Mahassin estará en la salida de los 5.000 m. junto a la gran Nuria Fernández; Ana Lozano saldrá en los 1.500 al igual que el miguelturreño Alberto Imedio, que estará en la salida del 1.500 hombres. En el 800 estará el solanero Ignacio Díaz-Cano entre otros.

             Gran competición la de mañana que además podrá verse por TELEDEPORTE EN DIRECTO de 18:40 a 21:50 h.. Será una oportunidad extraordinaria para disfrutar con el mejor atletismo español. 

¡No te lo pierdas!

martes, 10 de junio de 2014

4 ATLETAS DE C-LM, CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA AL CPTO. DEL MEDITERRÁNEO SUB-23

     
 























    El próximo fin de semana, los días 14 y 15 de junio, se celebrará en la localidad francesa de Aubegne, junto a Marsella, el Campeonato Mediterráneo Sub-23 al que acuden un total de 23 atletas chicos y 21 atletas chicas. De todos ellos, 4 son de nuestra Comunidad, son castellanomanchegos y lucirán de nuevo la camiseta de la Selección Española, lo que nos da una idea de que estamos hablando de atletas de primerísimo nivel que tenemos muy cerca de nosotros. Son los siguientes:
  • Ángel Ronco, toledano de Bargas que este año se ha proclamado Campeón de España de Cross en Mérida 2014 y que pertenece al club ADMaratón; participará en la prueba de los 10.000 m. con una marca de 29: 40:16 .Su entrenador actualmente es Julio Rey.
  • Irene Sánchez-Escribano Figueroa, toledana surgida de las filas del C. Atl. San Ildefonso de la mano de José Luis Carbonell, ahora entrena en Madrid a las órdenes del solanero Antonio Serrano; pertenece al C. Clínica Dental Seoane-Pampín y la semana pasada logró en Palafrugell una magnífica marca de 10:19:03 en el 3.000 obst. en su segunda participación en la prueba.
  • María José Pérez Moreno nació en Carrión de Calatrava (C.R..) y se inició en el atletismo en el CUA con el tristemente desaparecido José Luis Pérez Ayala; hoy entrena también en Madrid con Antonio Serrrano y pertenece al C. Clínica Dental Seoane-Pampín. Participará también en los 3.000 obst. donde recientemente acreditó una marca de 10:24:98  
  • María Larios, albaceteña perteneciente a la ADMaratón ha terminado recientemente sus estudios de Ciencias del Deporte en Toledo y participará defendiendo los colores de la española en los 10.000 m. Marcha, prueba en la que acredita una marca de 51:59:4
         Además, como Jefe de Equipo viaja el saltador multimedallista puertollanero Javier Bermejo.
        
         En este Campeonato del Mediterráneo Sub-23 participan atletas de los diferentes países bañados por el Mediterráneo - o casi-, tanto europeos como africanos, tales como España, Francia, Grecia, Italia, Israel, Chipre, Malta, Serbia,   Macedonia, Montenegro, Eslovenia, Turquía, Túnez, Argelia, Egipto, Marruecos,...


        























    Son muy buenos. Son grandes deportistas a los que podemos ver por cualquier calle de nuestra región. Son atletas de Primera División a los que les cuesta muchísimo trabajo compaginar sus durísimos entrenamientos con sus estudios (todos estudian en la universidad). Pero no lo hacen por dinero; lo hacen porque les gusta, porque quieren, porque son deportistas. Por eso son un ejemplo a seguir y un ejemplo a difundir en los medios como se merecen. Si los medios de comunicación se vuelcan con deportistas de 2ª, de 3ª y hasta de 4ª división, ¿por qué no ocuparse un poquito de éstos? El atletismo de Castilla-La Mancha necesita atletas de este nivel como el de Ángel, Irene, Mariajo, María,... y muchos más; pero los medios de comunicación tienen la responsabilidad y la obligación de difundir lo que hacen porque son un ejemplo de esfuerzo, de superación, de lucha, ... Y no estamos muy sobrados de todo esto. 

           Deseamos a nuestros atletas y a todos los demás mucha suerte en estos primeros Juegos Mediterráneos de Aubegne (Francia). Seguro que lo van a hacer fenomenal. 

PAULA SEVILLA (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS), MEJOR MARCA ESPAÑOLA JUVENIL DE LOS 200 m.


Se disputó el pasado sábado la primera Jornada del Campeonato de Castilla la Mancha Absoluto que tuvo lugar en la Escuela Central de Educación Física de Toledo, en la que la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Paula Sevilla se proclamó Campeona de Castilla la Mancha de los 200 metros.

Paula Sevilla vencía las semifinales con una marca de 24 segundos y 84 centésimas, logrando así clasificarse para la final que se disputaba una hora más tarde. Ya en la final, la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. se imponía al resto de rivales logrando una marca de 24 segundos y 79 centésimas, lo que supone marca personal para la atleta del club valdepeñero y además es la mejor marca española de la presente temporada en la categoría juvenil. Este resultado es también marca mínima para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Alcorcón a finales del mes de Julio.

 Otro de los destacados de la jornada fue Mounir Hassani que conseguía también marca personal en la prueba de los 800 metros, con una marca de 2 minutos y 2 segundos, ocupando el tercer puesto de su carrera. En esta misma prueba Javier Hernández conseguía también batir su marca hasta dejarla en 2 minutos y 5 segundos.

Otro de los participantes del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. que también conseguía mejorar su marca personal era José María Tejeros que en la prueba de los 200 metros rebajaba su marca hasta dejarla en 24 segundos y 58 centésimas siendo cuarto clasificado en su semifinal

            En cuanto a la representación femenina valdepeñera, Dunia Mahassin, participaba en la prueba de los 800 metros, carrera que le servía como test antes de afrontar la prueba de los 5.000 metros del Mitin Iberoamericano de Huelva este próximo jueves. Mahassin conseguía una marca de 2 minutos y 17 segundos ocupando el cuarto puesto en la final de la prueba.

     La próxima cita para los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. será el próximo sábado en Ciudad Real donde se disputa la segunda y última jornada del Campeonato de Castilla la Mancha Absoluto en Pista al Aire Libre.


(FOTOS: www.clubsanildefonso.com)

ANGEL SANCHEZ RODRIGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Web: www.valdepenasac.com
Mail: valdepenasac@hotmail.com

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

jueves, 5 de junio de 2014

7-VI-14: 1ª JORNADA DEL CPTO. AUTONÓMICO ABSOLUTO Y VETERANO EN TOLEDO



CPTO. AUTONÓMICO ABSOLUTO Y VETERANO
TOLEDO, 7 DE JUNIO DE 2014

1ª JORNADA





HORARIO DE CÁMARA DE LLAMADAS

Apertura    Cierre    Salida Pista     Hora
17:50          17:55          18:00           18:30     DISCO Mujeres
18:05          18:10          18:15           18:45    ALTURA Mujeres
18:20          18:25          18:30           18:45    100 mv. / 110 mv. Hombres
18:10          18:15          18:20           18:50    TRIPLE Hombres
18:25          18:30          18:35           18:50    100 mv. Mujeres
18:40          18:45          18:50           19:00    200 ml. Hombres (semif.)
18:30          18:35          18:40           19:10    DISCO Hombres
18:55          19:00          19:05           19:15    200 ml. Hombres (veteranos)
19:00          19:05          19:10           19:20    200 ml. Mujeres (semif)
19:15          19:20          19:25           19:35    800 ml. Hombres
19:10          19:15          19:20           19:50    TRIPLE Mujeres
19:30          19:35          19:40           19:50    800 ml. Mujeres
19:20          19:25          19:30           20:00   ALTURA Hombres
19:20          19:25          19:30           20:00   MARTILLO Hombres
19:20          19:25          19:30           20:00   MARTILLO Hombres (veteranos)
19:40          19:45          19:50           20:00   5000 marcha Mujeres (c/5)
19:40          19:45          19:50           20:00   5000 marcha Hombres (c/1)
20:20          20:25          20:30           20:40   200 ml. Hombres (final)
20:25          20:30          20:35           20:45   200 ml. Mujeres (final)
20:35          20:40          20:45           20:55   5.000 ml. Hombres
20:35          20:40          20:45           20:55   5.000 ml. Hombres (veteranos)
20:20          20:25          20:30           21:00   MARTILLO Mujeres
20:55          21:00          21:05           21:15   5.000 ml. Mujeres
21:15          21:20          21:25           21:40   4 x 400 ml. Hombres
21:20          21:25          21:30           21:45   4 x 400 ml. Mujeres

La salida del 5.000 por calle 5 esta situada retrasando desde el principio de la
pre-zona, de la 1ª posta del 4 x 80, 9,63 m. y al primer paso por meta faltarían
11 vueltas.

lunes, 2 de junio de 2014

4 ATLETAS CADETES DE C-LM SUBIERON AL PODIO EN EL CPTO. DE ESPAÑA ESCOLAR DE VALLADOLID

      

      Un total de 4 medallas lograron los atletas de Castilla-La Mancha que acudieron a Valladolid formando parte de la Selección de nuestra Comunidad en el Campeonato de España Escolar Cadete que se celebró este fin de semana en Valladolid.   
  •  De todos ellos, el mejor una vez más fue el atleta del C. Atl. Fuente el Fresno David Santos Díaz que logró la plata en los 3.000 m.l.con un crono de 9:17:17 en una carrera "muy perra" según la calificó su entrenador Juan Antonio Santos.

      Además, nuestros representantes lograron tres medallas más, todas ellas de bronce:
  • Jesús Cabañeros Fernández, en longitud realizando un magnífico concurso mejorando su marca personal llegando hasta los 6:00 m. El pupilo del saltador puertollanense Javier Bermejo obtiene así su primera medalla en una competición del más alto nivel. 
  • Nerea Muñoz Cabo llegó hasta los 5,34 m. con lo que el concurso de la atleta alcarreña puede calificarse de extraordinario
  • Estela Matea Climent fue la tercera clasificada en los 5 Kms. Marcha al parar el crono en un magnífico tiempo de 14:51:85 lo que permitió a la albaceteña lograr una nueva medalla para su todavía corto palmarés.
       Las respectivas selecciones presentadas por Castilla-La Mancha en este Campeonato lograron la 10ª posición en chicas y la 11ª en chicos. En ambos casos, la vencedora una vez más fue la selección de Cataluña.


domingo, 1 de junio de 2014

EL CADETE DAVID SANTOS (C. ATL. FUENTE EL FRESNO), SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE 3.000


        Ayer en Valladolid, el atleta cadete David Santos Díaz (C. Atl. Fuente el Fresno) obtuvo una nueva medalla: SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA ESCOLAR en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, demostrando que este  es su primer gran año en el atletismo y que es un valor seguro del atletismo de base de nuestra región.


        En una "carrera perra" en la que el principal protagonista fue el fuerte viento, nadie quería tomar la cabeza de la prueba, lo que hizo que el primer km se pasase a 3'20". En ese momento David se pone en cabeza y selecciona el grupo, tirando el resto de la prueba.

   

       Al final,  2º, peleando hasta cruzar la meta. El vencedor fue el representante de Castilla y León Sergio Alegre. Si bien se nos queda un sabor agridulce, hay que reconocer que es un magnífico resultado para David que va recogiendo poco a poco el fruto de todo el entrenamiento realizado.