lunes, 28 de julio de 2014

7+1 MEDALLAS LOGRARON LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO CELEBRADO EN ALCOBENDAS

      


 El oro para la gran Nuria Fernández en 1.500, las platas del enorme saltador Javier Bermejo, la saltadora Gema Martín-Pozuelo, el lanzador de peso Yioser Toledo y el discóbolo Pedro José Cuesta; y los bronces de los atletas Promesa Lucas Búa en 400 y la "bala de Manzanares" Sonia Molina-Prados en 200. Además, el toledano Lucas Búa lograba la plata con su club (FCBarcelona) en el 4x400. De ahí las 7 medallas individuales más 1 por equipos.

       ¡Qué gran espectáculo de atletismo hemos vivido en vivo y en directo el sábado y por TDP el domingo. Han sido dos jornadas de puro atletismo con pruebas muy emocionantes y de enorme calidad por parte de nuestros deportistas regionales. Ha habido momentos apasionantes como ese salto de Javier Bermejo sobre 2,20 con dos nulos anteriores sobre 2,17 y... lo supera. ¡Increíble! Era el día de su retirada y todo salió perfecto. Hablé con él minutos antes y le deseé toda la suerte del mundo. ¡Medalla de plata!

      Nuria Fernández hizo lo que quiso en el 1.500. Dos horas antes de su final la saludé y le deseé toda la suerte del mundo. No la necesitaba. ¡Medalla de oro, Campeona de España! En esta misma prueba, la alcarreña Ana Lozano sigue demostrando su clase y logró una meritoria 12ª plaza en la final.

       Gema Martín-Pozuelo volvió a sumar otra medalla de plata, siempre por detrás de la incombustible cántabra Ruth Beitia. En esta prueba, Beatriz Belomonte fue 10ª con 1,70.


        El 3.000 obtáculos femenino fue especial: 3 atletas de la región en liza y las tres lo hicieron francamente bien. La carrionera Mariajo Pérez fue 5ª, la toledana Irene Sánchez-Escribano fue 6ª y otra toledana, Sonia Labrado, fue 11ª. ¡Qué emoción ver correr a las tres en una final de este nivel!.He visto correr a las tres desde infantiles y mira dónde han llegado. 

     Yioser Toledo volvió a demostrar que es un portento físico y logró la 2ª plaza con MMP incluida (20,25) y Pedro José Cuesta es un fenómeno se mire por donde se mire (56,52 en disco). 

Y luego tenemos los bronces de dos jovencísimos atletas en categoría Promesa: son la manzanareña Sonia Molina-Prados, que logró un bronce agónico en el 200 (superó a la 4ª por 1 centésima) y el gran Lucas Búa, que logró el bronce con solo 3 centésimas de ventaja sobre el 4º clasificado. En el 4x400 logró la plata con su club, el FCBarcelona

      Además,  hemos visto luchar como siempre a Albeto Imedio en el 1.500 (7º), Aitor Ramírez en el 3.000 obst. (13º), José Luis Ortega en el triple (9º), Daniel Martínez en el peso (7º), Raúl Pagán en la jabalina (10º), Paula Sevilla en el 100 y el 200, Celia Muñoz y Elvira Vázquez en el 200, Herminia Parra en el 400, Laura Valdés haciendo una magnífica carrera en la final del 800 (7ª) y Alberto Muñoz que se quedó a dos centésimas de la final del 200.

     Ha sido una gozada. Gracias a nuestros atletas regionales por ofrecernos este gran espectáculo del que habéis sido partícipes. Y gracias también a ese animal atlético que es Antonio Abadía por brindarnos uno de los momentos más espectaculares del campeonato con su victoria en el 5.000. Le saludé minutos antes de la prueba y le deseé mucha suerte. ¡Que carrerón hizo venciendo a otros dos animales atléticos como son Roberto Aláiz y Jesús España.! ¡Impresionante!

       Esto ha sido todo. Nos queda el Campeonato de Europa en Zurich en agosto. Lo veremos.



  

viernes, 25 de julio de 2014

PAULA SEVILLA, VELOCISTA DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS, ACUDE AL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ALCOBENDAS



Alcobendas se convertirá este fin de semana en el epicentro del atletismo español, y allí estará la velocista de categoría juvenil del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Paula Sevilla que participa por primera vez en un campeonato de estas características, aunque cabe recordar que ya estuvo presente en el nacional absoluto de pista cubierta.

El Polideportivo Municipal José Caballero, acogerá el 94º Campeonato de España Absoluto en sendas jornadas de mañana y tarde, tanto el sábado 26 como el domingo 27 de julio.

Alcobendas recibe el campeonato por segundo año consecutivo. Hace un año resultó un rotundo éxito deportivo, organizativo y también de asistencia de público.

Paula Sevilla, participara en las pruebas de los 100 y 200 metros, cuyas eliminatorias, semifinal y final tendrán lugar a lo largo del fin de semana y en la que posee una mejor marca de 12 segundos y 18 centésimas en la prueba del hectómetro y 24 segundos y 79 centésimas en los 200 metros.

Con esta prueba la atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. dará por terminada su primera temporada en el mundo del atletismo en la que Paula Sevilla, ha conseguido proclamarse campeona provincial y regional de 100, 200 y 400 metros en la categoría juvenil, así como ser campeona de Castilla la Mancha absoluta de 200 metros tanto al aire libre como en pista cubierta, ganar el Campeonato Intercomunidades Autónomas y además de ser sexta clasificada en el Campeonato de España en pista cubierta y cuarta en Campeonato de España Juvenil al aire libre. Logrando participar en los Nacionales absolutos tanto de pista cubierta como al aire libre.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

martes, 22 de julio de 2014

PAULA SEVILLA (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS), 4ª EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL; SU COMPAÑERO MOUNIR HASSANI, 6º

 
      Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Paula Sevilla y Mounir Hassani, acudían al LXIII Campeonato de España de Atletismo Juvenil en pista al aire libre que se celebró el pasado sábado 19 y domingo 20 de julio, en las pistas del Río Esgueva, en Valladolid en el que podían participar atletas nacidos en los años 1997 y 1998, es decir de 16 y 17 años de edad.

      La primera de los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. en participar era Paula Sevilla, que iniciaba su andadura en este campeonato con las eliminatorias de los 200 metros el sábado por la mañana en las que ocupaba la primera posición en su serie clasificatoria con una marca de 25 segundos y 10 centésimas consiguiendo el paso a semifinales.

      Las semifinales de los 200 metros se disputaban a primera hora de la tarde del sábado y una vez la velocista del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club lograba imponerse en semifinal, esta vez con una marca de 25 segundos y 26 centésimas

        Ya en la final Paula Sevilla, conseguía una grandísima cuarta plaza final, con una marca de 24 segundos y 81 centésimas, a escasas ocho centésimas de conseguir la medalla de bronce, colocándose así en su primer año de entrenamientos entre las mejores velocistas españolas en categoría juvenil.

       Haciendo repaso de la excelente temporada de Paula Sevilla, la velocista entrenada por Ángel Sánchez, ha conseguido proclamarse campeona provincial y regional de 100, 200 y 400 metros en la categoría juvenil, así como campeona de Castilla la Mancha absoluta de 200 metros tanto al aire libre como en pista cubierta, además de ser sexta clasificada en el Campeonato de España en pista cubierta en su categoría.


      El otro atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club que tomaba parte en el Campeonato de España Juvenil, Mounir Hassani, lo hacía en la prueba de los 3.000 metros que se celebraba a última hora del domingo y en la que el fondista entrenado por Juan Crespo conseguía la sexta plaza con una marca de 9 minutos y 1 segundo, Hassani estuvo en todo momento en los lugares de cabeza, solo cediendo en los últimos 300 metros, alcanzando esta más que meritoria posición.

      Recordamos que Mounir Hassani ha dado un salto de calidad este año en el que se proclamó Campeón de Castilla la Mancha de Cross Juvenil, además de conseguir los títulos regionales de 3.000 metros y 2.000 metros obstáculos de su categoría además del séptimo puesto en el Campeonato de España Juvenil de 5. 000 metros.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

lunes, 21 de julio de 2014

HERMINIA PARRA (UNICAJA), ORO EN 400 Y SERGIO ARREAZA (CUA C.. REAL), PLATA EN LONGITUD, SÓLO DOS MEDALLAS EN EL NACIONAL JUVENIL DE VALLADOLID

     























      Durante todo el fin de semana se ha celebrado en Valladolid el LXIII Campeonato de España Juvenil  en el que han participado un nutrido grupo de atletas de C-LM, en concreto un total de 12 chicos y 17 chicas. Sin embargo, solo dos de ellos han saboreado puestos de  podio: Herminia Parra en 400 y Sergio Arreaza en longitud. Sin embargo, no conviene olvidar otros puestos destacados logrados por nuestros atletas que luego mencionaremos.

      La atleta natural de La Solana Herminia Parra Morales (Unicaja) ha logrado con extraordianria brillantez el título de Campeona de España Juvenil en la que ahora es su prueba, el 400. En las semifinales  Herminia logró la primera posición con un tiempo de 57:64, logrando así el pase directo a la final. En esta, la solanera se imponía con relativa facilidad a todas sus rivales al parar el crono en 56:11.  Herminia es una atleta que hace unos años competía en los crosses regionales con cierto éxito pero que poco a poco se decantó, acertadamente, por la velocidad, pasando primero por los 100 m., donde logró varios campeonatos regionales y después por el 200 y el 400. En el pasado Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en categoría Absoluta, Parra representó a C-LM en el 400 y fue 2ª de su serie con un extraordinario tiempo de 55:96, lo que da una idea de la magnífica proyección de esta joven atleta. 

         Sergio Arreza Alcázar partía con una de las mejores marcas en este Campeonato, pero en una brillantísima actuación en Valladolid logró una magnífica 2ª posición que  supongo que le sabrá a gloria. En un concurso muy regular, su peor salto fue el 1º (6,66 m.)  siendo el mejor el 2º de ellos (6,83 m.) que le otorgaba el segundo escalón del podio. Así pues, un éxito más del bravo saltador ciudadrealeño que, según comenta él en twitter, pone fin "a la peor temporada", "con más decepciones que alegrías" . 

        Además de los podios, no podemos dejar de lado 
  • el 4º puesto de Paula Sevilla (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) en el 200 (24:81) que partía con la mejor marca de todas pero se quedó con la miel en los labios; la 4ª plaza para la membrillata Elena Moraleda (Atl. Membrilla) en el triple salto (11,68 m.); y la 4ª plaza también para José González Barragán (Proacir Twinner) en los 100 (11:11, a solo 8 centésimas de la plata y a 5 del bronce); 
  • fueron quintas la saltadora Marina Lobato (Atl. Puertollano) con 5,52 en longitud y Marta Ruiz (C. Atl. Calatrava) en peso con 12,37 
  • fue 6º en el 3.000 el valdepeñero Mounir Hassani (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) con 9:01:04
  • la saltadora Sofía Zorrilla (CUA C. Real) logró la séptima posición en la altura al superar el listón situado en 1,57
  • y ocupó la octava posición la menuda atleta de Los Yébenes Alicia Barrio (C. Atl. San Ildefonso) que terminó en 10:42:09 mejorando ligeramente su marca; el atleta Rodrigo Montoya (Decatlon Kondy) logró brillantemente el pase a la final del 400 m.v. pero fue descalificado en esta final.
     En definitiva, dos medallas que pudieron ser más por lo que podemos sentirnos moderadamente satisfechos del rendimiento de nuestros atletas. Seguro que sus logros están muy por encima de las ayudas y facilidades que reciben. Así pues, enhorabuena a los medallistas, a los finalistas y a todos aquellos que lograsteis la mínima para participar en este nuevo Campeonato. 

     Por clubes, los más representados fueron el C. Atl. San Ildefonso de Toledo (4 atletas), UDATalavera y CUA C. Real con 3, Inmobiliaria Teo ValdepeñasProacir-Twinner  con 2 y varios clubes con un solo atleta.  
                                                         

miércoles, 16 de julio de 2014

PAULA SEVILLA Y MOUNIR HASSANI, DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS, ACUDEN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL




       





















   Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Paula Sevilla y Mounir Hassani, acuden al LXIII Campeonato de España de Atletismo Juvenil en pista al aire libre tendrá lugar el próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de julio, en las pistas del Río Esgueva, en Valladolid, Campeonato en el que pueden participar atletas nacidos en los años 1997 y 1998, es decir de 16 y 17 años de edad.

      La competición que se desarrolla en sendas jornadas de mañana y tarde, está organizada por la Real Federación Española de Atletismo y por la Federación de Atletismo de Castilla y León. Casi 850 atletas participarán en este Campeonato de España pertenecientes a 150 clubes, con unos 200 entrenadores acreditados y otros 100 entrenadores personales.

      La velocista Paula Sevilla, entrenada por Ángel Sánchez, participara en la prueba de los 200 metros, cuyas eliminatorias, semifinal y final tendrán lugar a lo largo del fin de semana y en la que posee la mejor marca de las participantes esta temporada, con 24 segundos y 79 centésimas, realizada en el Ciudad Real hace 10 días.

       El fondista Mounir Hassani, entrenado por Juan Crespo, participara en la prueba de los 3.000 metros, que tendrán lugar en la tarde del domingo y en la que posee una marca esta temporada de 8 minutos y 49 segundos, realizada en el Memorial Adrián Blázquez Martínez que se celebró en Arganda del Rey (Madrid) el pasado 25 de junio lo que le coloca en el puesto séptimo de los atletas participantes.



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

martes, 15 de julio de 2014

DOMINGO 20 DE JULIO: PRECIOSA CARRERA EN GUADAMUR (TOLEDO) PARA TODAS LAS CATEGORÍAS



Categorías

 Todas las pruebas se realizarán conforme a las siguientes características: 
hora
categorías
año de nacimiento
distancia
10:00
sub 23
de 1992/1997
6 km
10:00
senior
del 1979 al 1991
6 km
10:00
veterano a
del 1969 al 1978
6 km
10:00
veterano b
del 1968 y anteriores
6 km
10:00
locales
de 1992 y anteriores
6 km
11:00
cadetes
1998/1999
2,1 km
11:20
infantil
2000/2001
1,350 km
11:40
alevin
2002/2003
1,350 km
12:00
benjamin
2004/2005
900 metros
12:15
pre-benjamin
2006/2007
350 metros
12:30
chupetin
2008 y posteriores
200 metros
Los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría recibirán regalo y trofeo
 Los tres primeros deportistas locales recibirán regalo y trofeo o medalla.

Para el resto de consideraciones, consultar el Reglamento. 

lunes, 14 de julio de 2014

MORENO, SEVILLA Y MAHASSIN (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS), EN EL CPTO. DE ESPAÑA POR FEDER. AUTONÓMICAS




















     Se disputó el pasado sábado en Alcorcón el XXXIX Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas en el que participaban tres atletas pertenecientes a las filas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club que defendían los colores de nuestra selección regional.


       El puesto más destacado de todos los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club que tomaron parte en este campeonato lo obtuvo Pedro Julián Moreno, que participaba en la prueba de los 3.000 metros obstáculos en la que conseguía un notable octavo puesto con una marca de 9 minutos y 20 segundos. Paula Sevilla que participaba por partida doble (100 metros lisos y 4x100 metros), conseguía alcanzar la novena plaza en la prueba de los 100 metros, realizando un tiempo de 12 segundos y 12 centésimas. La velocista juvenil del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club también participaba en la prueba de los 4 x 100 metros en la que el equipo formada por Castilla la Mancha ganaba la segunda serie, siendo cuarta clasificada en la general por tiempos. Por ultimo participaba la fondista Dunia Mahassin que participaba en la prueba de los 5.000 metros en la que conseguía la decimotercera plaza con una marca de 18 minutos y 9 segundos.



ÁNGEL SÁNCHEZ RODÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC


EL ATLETISMO DE C-LM REPITE LA 8ª POSICIÓN EN EL XXXIX CPTO. DE ESPAÑA POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS


13.VII.14. LANZAdigital. Raúl Fernández
La selección de Castilla-La Mancha terminó octava en el XXXIX Campeonato de España en Pista de Federaciones Autonómicas, celebrado el pasado sábado en Alcorcón (Madrid), un buen puesto que le sitúa en la zona media de la clasificación de una competición que contó con la participación de 17 equipos. En masculino, los manchegos fueron séptimos, mientras que en féminas las regionales acabaron novenas, alcanzando esa octava plaza conjunta.
Entre los más destacados de los nuestros estuvo, sin duda, Alberto Imedio. El atleta de Miguelturra logró la victoria en la carrera del 800 lisos, con un tiempo de 1:51.47. También dieron la máxima puntuación para el combinado manchego al vencer sus pruebas Nuria Fernández, en el 800 femenino, y Luis Felipe Méliz, en salto de longitud.
Otro que otorgó muchos puntos a Castilla-La Mancha fue el puertollanero Javier Bermejo, segundo en salto de altura con una marca de 2’11, por el 2’15 del vencedor, el canario Simón Siverio. También en segunda posición quedó la toledana Irene Sánchez-Escribano, en el 3.000 obstáculos.
Además, fueron terceros la daimieleña Gemma Martín-Pozuelo, en altura (1’77), prueba que ganó la imbatible Ruth Beitia, con 1’90; el toledano Ángel Ronco, en el 5.000; Yioser Toledo, en Peso; y el albaceteño Pedro José Cuesta, en Disco.
Por su parte, fue cuarta la manzanareña Sonia Molina-Prados, en la prueba del 200.
Castilla-La Mancha logró sumar en total de 404,5 puntos, por los 585’5 puntos del equipo campeón, el favorito Cataluña, que venció a la vez tanto en masculino como en femenino. Segundo clasificado en la general fue Madrid, que se quedó a un único punto de los catalanes, ya que sumó 584’5 puntos. Ya más lejos, en la tercera posición, terminó el combinado de Andalucía, con un total de 499’5 puntos. 
RESULTADOS      FOTOS

jueves, 10 de julio de 2014

12-JUL.-14: XXXIX CPTO. DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS EN ALCORCÓN: C-LM FUE 8ª EL AÑO PASADO

    























     El próximo sábado día 12 tendrá lugar en Alcorcón (Madrid) el XXXIX  Cpto. de España de Federaciones Autonómicas en el que  la Federación de Atletismo Regional presenta a la mayoría de nuestros mejores atletas. Así, allí estarán defendiendo los colores regionales atletas de la talla de  Nuria Fernández (800), Javier Bermejo (altura), Alberto Imedio (800), Ángel Ronco (5.000), María José Pérez (3.000 obst.), Irene Sánchez-Escribano (3.000), María Larios (5.000 m.M.),...  Se trata, sin duda, de un equipo en general joven y con posibilidades de hacer un digno papel. El año pasado se logró la 8ª posición, aunque muy lejos del primero, Cataluña, que ha ganado siempre desde que se cambió el formato de esta Competición en la que se establece una única clasificación final para hombre y mujeres.

       De cualquier manera, será una magnífica oportunidad de ver a los nuestros y también de ver a las figuras nacionales más importantes como Eusebio Cáceres (longitud), Antonio Abadía (1.500), Ruth Beitia (altura), Ana Peleteiro (triple), Diana Martín (3.000 obst.), Julia Takacs (5 Kms. M.), Naroa Aguirre (pértiga), Úrsula Ruiz  y Borja Vivas (peso),... 

        Así pues, el sábado, a disfrutar del mejor atletismo desde Alcorcón. Si no puedes desplazarte podrás verlo en directo a través de internet a partir de las 17:00 h.

       EL DOMINGO, SI PUEDO, AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO CENTRADO EN LOS ATLETAS DE C-LM



SEVILLA, SAEZ Y DE LAMO (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS) VENCEN EN CIUDAD REAL


       Se disputaba la tarde del pasado miércoles la última prueba del calendario de la Federación de Castilla la Mancha de Atletismo que acogió el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real. En esta reunión atlética participaban seis atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

La primera que lo hacia era la velocista Paula Sevilla que se imponía en la prueba de los 100 metros con una gran marca de 12 segundos y 21 centésimas, refrendando el gran estado de forma que esta demostrando toda la temporada, Sevilla ocupaba el segundo puesto en la prueba de los 200 metros consiguiendo una marca de 24 segundos y 79 centésimas igualando su mejor marca personal sobre la distancia.

También se alzaba con la victoria era Patricia Sáez que dominó la prueba de los 1.500 metros desde el primer metro, alzándose claramente con la victoria con un tiempo de 5 minutos y 30 segundos.

La última victoria de los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fue a parar a manos de Álvaro De Lamo, que vencía en la prueba
de los 600 metros y establecía un nuevo récord personal dejando su marca en 1 minutos y 19 segundos.

Otros puestos de honor fueron los alcanzados por Mounir Hassani, segundo en la prueba de los 1.500 metros en la que conseguía una marca 4 minutos y 9 segundos y José Maria Tejeros tercero, en las pruebas de 100 y 200 metros con una marca de 11 segundos y 92 centésimas y 23 segundos y 88 centésimas respectivamente, lo que le suponen récord personal para el velocista valdepeñero.

Javier Hernández, que participaba en la prueba de los 1.500 metros, ocupaba el noveno puesto con 4 minutos y 30 segundos.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

martes, 8 de julio de 2014

MAHASSIN, SEVILLA Y MORENO (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS), CON LA SELECCIÓN DE C-LM AL CPTO. DE ESPAÑA POR FEDERACIONES


        
      Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Dunia Mahassin en la prueba de los 5.000 metros, Paula Sevilla en las pruebas de 4 x 100 metros y 4 x 400 metros y Pedro Julián Moreno en los 3.000 metros obstáculos, han sido convocados por la selección de Castilla la Mancha Absoluta para defender los colores de la escuadra regional en el XXXIX Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se celebra el próximo sábado en el Estadio de Atletismo Prado de Santo Domingo de Alcorcón. Para la velocista juvenil Paula Sevilla, es la primera vez que competirá con la selección manchega absoluta, mientras que Dunia Mahassin y Pedro Julián Moreno repiten la convocatoria del año pasado. Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. se mostraban muy contentos tras conocer la convocatoria ya que esta viene a premiar la gran temporada que han realizado.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

lunes, 7 de julio de 2014

BRONCES PARA AROHA MAESO (200 m.) Y Mª ÁNGELES ARROYO (LONGITUD) EN EL CPTO. DE ESPAÑ JUNIOR. MOHAMED EL OUZADI ES 3º EN EL 5.000 PERO SIN MEDALLA

   










      


    En el transcurso del LXI Campeonasto de España Junior celebrado en Castellón durante todo el fin de semana, nuestros atletas solo han podido traerse dos medallas de bronce hasta tierrras castellano-manchegas.
    
            Por un lado, la solanera Aroha Maeso Ruiz-Peinado  (Unicaja Atl.) se hizo con la medalla de Bronce al lograr brillantemente la 3ª posición en la final de los 200 m. con un registro de 25:42.

           De otro lado, la vallista y saltadora Mª Ángeles Arroyo Delgado (ADMarathón) no pudo meterse en la final de los 100 m.v. (15:12) pero sí alcanzó en bronce en el último y espectacular salto de longitud en el que pasó de la 6ª a la tercera posición. La atleta ciudadrealeña se fue hasta los 5,74 m., superando con creces su mejor marca personal y alzándose hasta la 3ª posición final. 

       Además, hay que mencionar que Dunia Mahassin (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.) logró la medalla de chocolate, la 4ª posición, en los 3.000 m. con un registro de 10:10:62, lejos de la inalcanzable atleta andaluza  y vencedora Claudia Estévez (9:35:96).

          Otros puestos destacados fueron, por ejemplo, el de Laura Garaizábal (AD Juypa Meliz Sport) que tras superar la 1ª ronda y las semis se metió en la final de los 100 m.v. para alcanzar una más que meritoria 8ª posición (15:37); o el membrillato Víctor Quiñones (Atl. Membrilla) que fue 9º en Altura (1,92)

          Finalmente, el atleta marroquí residente en Talavera de la Reina Mohamed El Ouzadi (UDATalavera) entró en meta en la 3ª posición en la prueba de los 5.000 m., pero su condición de extranjero le impidió subir al podio y recoger su correspondiente medalla de bronce. El mérito es el mismo y queda demostrado que se trata de un gran atleta pero que se ha quedado sin el premio y la recompensa que merecía. Una pena.

LLUVIA DE MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA PROMESAS DE DURANGO (VIZCAYA)

   
       
     Este fin de semana se ha celebrado en la localidad vizcaína de Durango el XXIX Campeonato de España Promesa al que acudieron un gran número de atletas regionales. Los resultados para ellos han sido, en muchos casos, extraordinarios puesto que han traído para casa muchas medallas y algunas marcas personales muy importantes. 
  • Oro y Plata en los 3.000 obst.: la carrionera María José Perez, "la galga de Carrión" como la llamaba su entrenador José Luis Pérez Ayala, impuso su fuerza en un extraordinario duelo con la toledana Irene Sánchez-Escribano, dos "viejas amigas" que llevan desde cadetes luchando por lo más alto del podio en cada carrera. Mariajo paró el crono en 10:14:32 mientras que Irene lo hacía en 10:16:79 (MMP). Oro y plata para las pupilas de Antonio Serrano, atletas del C. D. Seoane-.Pampín, estudiantes de Medicina en Madrid.
  • Bronce en los 10.000 m. Marcha: la albaceteña María Larios logró un meritorio tercer puesto (49:40:24) en la Marcha que tantos éxitos le ha proporcionado en los últimos años. Graduada en Ciencias del Deporte en Toledo, María continúa con su progresión en esta especialidad atlética. 
  • Plata en los 5.000 m. para el bargueño Ángel Ronco que acudía a este Campeonato con una de las marcas más modestas de entre todos los participantes, pero su extraordianria categoría, la misma que le hizo lograr el Cpto. de España Promesa de Cross en Mérida, le ha servido para lograr este Subcampeonato con un magnífico tiempo, 14:22:16, solo superado por el malagueño Mario Gª Moreno con 14:19:53
  • Plata y Bronce en los 200 m.l.: la manzanareña Sonia Molina-Prados ha sido intenacional y ha logrado numerosas medallas en estos Campeonatos en los que ahora suma una más en su prueba, los 200, donde logró la 2ª posición (24:65) tras la vencedora, la insuperable madrileña Elena Moreno (23:86) que batió el récord del Campeonato. Además, otra extraordinaria velocista como la albaceteña Elvira Vázquez, en su primer año como Promesa, alcanzó la 3ª plaza con un tiempo de 25:01. A menudo nos ofrecen ambas, Sonia y Elvira, duelos espectaculares en las pistas. 
  • Oro en los 100 m.l.: la albaceteña Rocío Gómez demostró ser la más rápida de todas en la final del hectómetro en la que se impuso claramente (12:01). Gran actuación de la atleta del Playas de Castellón que logró hace solo unos días batir el récord regional absoluto de la distancia para dejarlo en unos extraordinarios 11:84. Hay que destacar también la portentosa demostración de la ciudadrealeña Celia Muñoz de Morales que, no solo se metió en la final sino que finalizó en un 5º puesto (12:52) que indica la enorme categoría de esta atleta.
  • Plata en los 400 m.: en esta prueba partía con la mejor marca el toledano Lucas Búa. Sin embargo, el zaragozano Alberto Gavaldá, dos años mayor que él, supo medir mejor sus fuerzas y terminó por arrebatarle el triunfo al toledano por dos centésimas (47:33 de Alberto por 47:35 de Lucas). Todos queríamos que fuese el oro, pero seguro que el pupilo de Rosique tendrá muchas más oportunidades de lograrlo.
  • Oro, Oro, Oro  y Bronce en los relevos 4x100 : En chicas, la velocistas Rocío Gómez y Elvira Vázquez consiguieron el primer puesto con su equipo, el Playas de Castellón (46:41). Por su parte, en esta misma prueba, Sonia Molina-Prados lograba el Bronce con el Bidezábal Atl. (47:54). En cuanto a los chicos, Luis García Minguillán lograba el Oro con su equipo, el Playas de Castellón (41:73).
          No podemos olvidarnos de otros atletas que han tenido una magnífica actuación y un gran resultado aunque sin las mieles del podio; por poner solo dos ejemplos, el conquense Aitor Ramírez fue 4º en los 3.000 obs.con 8:53:25, Roxana Martínez fue 6ª en disco (40,54), Luis Cambronero fue 7º en los 10.000 m. Marcha (46:14:43)  y Claudia Jalón fue 7ª en los 1.500con una gran marca: 4:36:78 (MMP). En cuanto a los Clubes regionales, solo el Clínica Dental Seoane-Pampín de Ciudad Real ha metido atletas entre los ocho primeros, sumando un total de 20 puntos (15ª posición)

          Sin ningún género de dudas, el AT-LE-TIS-MO es el deporte que más éxitos genera en Castilla-La Mancha, el de más alto nivel. 8 medallas individuales (2 oros, 4 platas y 2 bronces) y 4 por equipos (3 oros y 1 bronce) en este Campeonato de España Promesa del que hemos hablado indica bien a las claras que el Atletismo de Castilla-La Mancha goza de una salud envidiable. Hay muchos atletas situados en un primerísimo nivel que merecen toda nuestra atención... y sobre todo la de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y las INSTITUCIONES, que deben apoyar de alguna manera a nuestros deportistas más destacados. Lo dejo ahí. 

          Enhorabuena a todos y cada uno de los atletas de nuestra región que, después de lograr la mínima, se han partido el cobre en Durango este fin de semana. Contamos con todos vosotros.

viernes, 4 de julio de 2014

LXI CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EN CASTELLÓN CON ALGUNOS ATLETAS DE C-LM

   























  En el LXI Campeonato de España Junior que se celebra este fin de semana en Castellón, algunos atletas regionales parten dos distintas opciones.

         Entre las chicas que aparecen inscritas en este Campeonato están:
  • En los 100 m.l., Irene López Civera, del Proacir Twinner con 12:85 y Françoise Llorens del Atl. Caudete con 13:03
  • En los 200, Aroha Maeso, del Unicaja Atl. parte con opciones de podio (25:83)
  • En los 1.500, Coral Moya, del Atl. Tarancón, logró la mínima en Las Rozas (4:55:04)
  • En los 3.000, la valdepeñera Dunia Mahassin (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) no lo tendrá nada fácil con sus rivales, pero siempre es una opción clara de podio (10:21:35)
  • En los 100 m.v. tenemos nada menos que cuatro atletas: Laura Garaizábal, del AD Juypa Méliz S. (15:35), Mª Ángeles Arroyo, de la ADMarathón (15:80), Clara Sánchez-Escribano, del C. Atl. San Ildefonso (16:17) e Irene López Civera, del Proacir Twinner (16:53) 
  • Y en Longitud repite la ciudadrealeña Mª Ángeles Arroyo, que parte con una distancia de 5,50 m


           En cuanto a los chicos, están inscritos

  • En los 100 m.l., Juan Sánchez García, del Juypa Méliz S. (11:27)
  • En el 800, el oropesano Sergio Paniagua, del UDATalavera, se recupera poco a poco de su lesión que le ha impedido mostrar en los últimos meses su gran categoría (1:54:97) y Samuel  Gómez Benito, del Atl. Tarancón (1:56:36)
  • En el 1.500 aparece como mejor marca de todos los participantes el alcarreño Ayoub Mokhtar, del J COE Guadalajara (3:46:44) por lo que sus opciones de triunfo son evidentes
  • En el 5.000, el talaverano Mohamed  El Ourzadi, de la UDATalavara, continúa con su extraordinaria progresión (15:12:59)
  • En los 400 m.v., otro talaverano del UDAT, Alberto Alcázar Casasola (56:85)
  • Y en altura, Víctor Quiñones del C. Atl. Membrilla intentará subir por encima del 1,95 logrado en recientemente Toledo
          A todos ellos les deseamos lo mejor.

ESTE FIN DE SEMANA, CPTO. DE ESPAÑA PROMESA EN DURANGO (VIZCAYA)






















 


       Un numeroso grupo de atletas de C-LM compiten este fin de semana en Durango (Vizcaya) con motivo del Campeonato de España Promesa. 

       En categoría masculina, compiten los siguientes atletas regionales:     

  • En los 100 m.l., Luis García-Minguillán del Playas de Castellón  (10:91) y Miguel Álvaro de la ADMarathón (10:97) 
  • En los 400 m.l. Lucas Búa, del FCBarcelona tiene hasta ahora la mejor marca de los participantes (46:56) por lo que es un claro candidato al triunfo; participa también José Mª Martín Cano, del CUA Ciudad Real (49:46)
  • En los 800, Daniel Laguna, del Unicaja Atl.(1:52:52), Guillermo Fernández E., del CAToledo, (1:54:76) y Alejandro Mena, del mismo equipo (1:55:97)
  • En los 5.000, Isamel Quiñones, del C. Atl. Membrilla (15:03:00), Sergio Mena, del Atl. Cuenca (15:04:34) y Ángel Ronco, de la ADMarathón (15:10:59)
  • En los 110 m.v., Jean Carlos Castro, del COEGuadalajara (15:26) y David López Cid, del Atl. Alcorcón (15:26)
  • En los 400 m.v., de nuevo Jean Carlos Castro (54:35)
  • En los 3.000 obs., el conquense Aitor Ramírez, del Playas de Castellón, parte con la 4ª mejor marca de todos los participantes (9:06:12)
  • En triple salto, Fernando Belmonte, de la ADMarathón (14,28 m.)
  • Y en los 10.000 m.Marcha, Luis Cambronero, de la Real sociedad, parte con una marca de 47:59:05.
           En cuanto a las chicas, 

  • En los 100 m.l., la albaceteña Rocío Gómez, del Playas de Castellón, parte con la segunda mejor marca de todas (11:84) por lo que aspira a todo en esta prueba después de batir recientemente el récord regional absoluto de la distancia; también estará en la salida Celia Muñoz de Morales (12:40)
  • En los 200 m.l., la manzanareña Sonia Molina-Prados, del Bidezábal Atl., siempre es aspirante a todo y ya sabe lo que es ganar el oro en esta prueba, por lo que se espera de ella lo mejor; tiene la 2ª mejor marca de las participantes (24:79); además, la albaceteña Elvira Vázquez , del Playas de Castellón, es la 4ª en la lista (25:56).
  • En los 800 m., la conquense Sonia Arnao del CAToledo (2:17:10)
  • En el 1.500, Claudia Jalón, de la ADMarathón, completará una extraordinaria temporada (4:41:33)
  • En los 3.000 obs. estamos "condenados" a lograr medallas puesto que María José Pérez (10:06:78) e Irene Sánchez-Escribano (10:19:33), ambas del Clínica Dental Seoane-Pampín y entrenadas por Antonio Serrano, parten con las mejores marcas; también estará en la línea de salida la tomellosera Eugenia Andras, del CAToledo (11:30:48)
  • En Disco, la lanzadora albaceteña Roxana Martínez, del Playas de Castellón, parte con opciones de podio (44,49 m.) 
  •  Y finalmente, en los 10.000 m. Marcha, otra albaceteña medallista habitual, María Larios de la ADMarathón parte con serias opciones de podio (50:03:09) al ser la tercera mejor marca de todas
          Sin duda, un ramillete importante de atletas que, a buen seguro, nos aportarán unas cuantas medallas en este Campeonato. Suerte a todos.