jueves, 30 de abril de 2015

3 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE CARTAGENA

    

   Doce atletas de Castilla-La Mancha han participado en el Campeonato de España Universitario que se ha celebrado en Cartagena en la tarde de ayer y la mañana de hoy. De todos ellos, 3 han logrado posiciones de podio si bien solo uno de ellos lo ha hecho defendiendo los colores de la UCLM (Universidad de Castilla La Mancha).

     El  toledano Ángel Ronco tomó la salida ayer en los 5.000 m. representando a la UCLM y logró una meritoria 2ª posición (14:29:11) con lo que logra una nueva medalla en su tremendo palmarés y que le supone marca mínima para el Campeonato de España que se celebrará en Tarragona.

      La marchadora de Membrilla Laura Jiménez Elipe (Universidad Católica San Antonio) continúa con su magnífica progresión en la Marcha y se hizo ayer con una valiosa medalla de bronce en los 5.000 m. Marcha que completó en un tiempo de 25:04:40.
    
     Finalmente, en la tarde de hoy la bravísima mediofondista ciudadrealeña Claudia Jalón (Universidad Católica San Antonio) se hizo con la medalla de Bronce en el 1.500 que terminó en 4:43:05.

      Otros atletas de la UCLM que participaron en esta competición y que tuvieron una lucida actuación fueron, por ejemplo, Aroha Maeso, 4ª en el 200 (25:68), Fernando González-Mohíno, 6º en el 10.000 (31:48:47), Sonia Arnao, 5ª en el 800 (2:19:32)  y Celia Muñoz (6ª en el 200 y 6ª en el 100) y José Mª Martín, 8º en su serie del 400.

        Representando a otras universidades también participaron atletas regionales como Mª Ángeles Arroyo (UPM), 6ª en Longitud (5, 49) y 4ª en su serie de 100 m.v. (16:69),  Roxana Martínez (Univ. Valencia), 8ª en Disco (41,13), Manuel Castellanos (Univ. de León), 8º en Jabalina (51,34) y Guillermo Fernández Escobar (UPM), 6º en su serie de los 400 m. (50:22).  

sábado, 25 de abril de 2015

(TODAS LAS FOTOS) CHRISTIAN LÓPEZ Y GEMA HIDALGO, VENCEDORES EN LA II SUBIDA A LOS TORREONES DEL ALCÁZAR DE TOLEDO

     Extraordinaria ha resultado esta II Subida y Bajada a los Torreones del Alcazar de Toledo organizada por la librería Taiga  y la Biblioteca Regional. Con una participación muy superior a la del año pasado, han acudido atletas aficionados a este tipo de pruebas de diferentes provincias de la geografía nacional como Zaragoza, Jaen, Madrid, ...

    En categoría masculina individual, el vencedor Absoluto fue el toledano exsanildefonsero Christian López con un increíble tiempo de 3'33'', mientras que en chicas la victoria fue para la madrileña Gema Hidalgo. En la modalidad de parejas venció Carlos Piorno y Arsenio Jiménez, bomberos de Madrid, que batieron la marca de la pareja vencedora del año pasado por 11 segundos dejándola en 3'46''. La pareja femenina vencedora fue la formada por las toledanas Jéssica Urosa y Natalia García (5'23'').

   También hubo vencedores en parejas mixtas que lograron Morad Aarras y Lucía Navarro (5'10''). Finalmente, en junior ganó otro exatleta del San Ildefonso, Mario García, mientras que en veteranos fue Manuel Rubio (4'08''). 

    No cabe duda de que la idea de crear esta novedosa carrera en el marco incomparable del Alcázar de Toledo va a continuar creciendo y ya, desde esta segunda edición, se puede hablar de éxito absoluto por los tiempos logrados, la gran participación y la magnífica organización. 
     

jueves, 23 de abril de 2015

2-MAYO-15: 10 KMS. VILLA DE PANTOJA (TO), A PARTIR DE LAS 19:00 h.

ORGANIZACIÓN

La Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) organiza la Carrera Popular los “10 Kms Villa de Pantoja 2015” el 2 de Mayo de 2015 a partir de las 19:00 horas.

SALIDA, META Y RECORRIDO

La salida y meta serán en la Plaza de España (junto al Ayuntamiento).

La carrera absoluta constará de un total de 10.000 metros. Habrá cuatro pruebas infantiles competitivas que comenzarán a las 18:00 horas y se desarrollarán hasta las 18:40 horas. Todas tendrán salida y meta en la Plaza de España.

PARTICIPANTES
Se establece un límite de 250  participantes en la prueba absoluta y de 200 en las pruebas infantiles.

El Ayuntamiento de Pantoja de la Sagra organiza la  Carrera Popular “10km Villa de Pantoja, 2015”. La prueba se celebrará el día 2 de mayo de 2015 a las 19:00 horas (Carrera absoluta).
  • Las inscripciones se realizarán por el siguiente sistema:

-Por Internet, a través de www.comunabike.com y siendo el coste de 8,40 €.

-En efectivo en los siguientes puntos de inscripción:

- SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES: Situado en el Pabellón Municipal de Deportes.
       Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 12:30 horas a 14:00 horas.

- TELÉFONOS: 636 78 09 48 – 679 68 79 55

-El periodo de inscripción será desde el 1 de Abril al 2 de mayo o hasta agotar dorsales. Más información en www.aytopantoja.es.


miércoles, 22 de abril de 2015

7 MEDALLAS DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR







    Oro para María Remedios Flores, platas para Beatriz del Fresno,  Alejandro Sánchez-Peñalver y Ángel Antonio Sánchez y bronces para Patricia Chico,  Manuel Maestro y Ángel Antonio Sánchez.

El pasado sábado se celebraba en Manzanares la tercera y última jornada del Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías Cadete y Juvenil, y cerraría con la mejor actuación hasta ahora de los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

La tarde no podría empezar de mejor manera: cuatro medallas en las pruebas de 100 metros vallas femenino y 110 metros vallas masculino en categoría juvenil. En la prueba femenina, María Remedios Flores y Beatriz del Fresno, conseguirían el título de Campeona y Subcampeona Provincial de manera contundente. María Remedios rebajaría su marca personal en más de un segundo y Beatriz firmaba una gran actuación siendo debutante en la prueba, clasificándose ambas para el campeonato regional.

En la prueba de 110 metros vallas masculino, los juveniles Alejandro Sánchez-Peñalver y Ángel Antonio Sánchez, también debutaban en la prueba obteniendo el segundo y tercer puesto respectivamente, con marcas que le permiten clasificarse para la fase regional. En la prueba de salto de longitud, el juvenil Alejandro Sánchez-Peñalver, también conseguiría su mejor marca, 4 metros y 87 centímetros, l finalizando en séptima posición.

Las otras dos medallas de atletas juveniles vendrían en la prueba de 5.000 metros lisos, repitiendo Ángel Antonio Sánchez, esta vez en segunda posición disputándose el sprint final con Manuel Maestro, que participando con molestias se tendría que conformar con la tercera plaza. Con las marcas obtenidas ambos tienen garantizada su participación en el campeonato regional.

La última de las medallas recaería en la atleta cadete Patricia Chico en la prueba de 600 metros lisos, que dominando su serie de principio a fin, logró su mejor marca personal y subiría al tercer cajón del pódium. En la misma prueba participó Laura Toledo, que también tomaría salida posteriormente en la prueba de 3.000 metros lisos, finalizando en sexta posición en 600 y una fantástica cuarta posición en los 3.000 metros. Tanto Patricia como Laura lograron marcas que le permiten participar en la fase regional.

En categoría masculina, el atleta cadete Álvaro de Lamo también doblaría prueba en 600 metros y 3.000 metros. En la prueba de los 600 metros lisos rozaría el pódium finalizando en cuarta posición y realizando una buena carrera en la que consiguió su mejor marca personal y la clasificación para la fase regional. En la prueba de 3.000 metros lisos acusaría la fatiga de la anterior prueba finalizando en séptima posición.

En la prueba de 100 metros lisos femenino, contaríamos con una nutrida presencia de nuestras atletas cadetes, donde la más destacada fue Maria Rodríguez que se quedaría a tan solo una centésima del pase para la final, terminando en segunda posición en su serie. En la misma prueba también participaron Patricia Chico y Pilar López, ambas segundas en sus respectivas series, María Pines, tercera en su serie, Irene Garrido, cuarta en su serie y Milagros Rodríguez séptima en su serie.

En la prueba de 3.000 metros marcha cadete, tomaría la salida la atleta infantil Clara Megía, que finalizaría en octava posición con atletas de mayor edad y le serviría de preparación para el campeonato regional de la próxima semana.

Con esta jornada se da por finalizado los Campeonatos Provinciales Escolares donde se ha conseguido un balance de 14 medallas y numerosas marcas mínimas de clasificación para los Campeonatos Regionales que darán comienzo el próximo sábado en Alcázar de San Juan donde se darán cita atletas de toda la comunidad de Castilla la Mancha y lucharán por mejorar sus resultados anteriores.


Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

martes, 21 de abril de 2015

FERNANDO GONZÁLEZ-MOHÍNO (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS) ROZA LA MEDALLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MILLA URBANA EN CANARIAS



Fernando González-Mohíno del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club rozo la medalla en el VII Campeonato de España de Milla Urbana en el que ocupo el cuarto puesto de la general. El campeonato se disputó en la localidad canaria de Breña Baja, que ya acogiera la edición de hace dos años y que bordo la organización del evento.

González-Mohíno natural de Daimiel y que milita este año en las filas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, participaba por primera vez en una prueba de estas características obteniendo este gran resultado.

Recordamos que Fernando González-Mohíno posee una marca personal en los 1.500 metros de 3 minutos y 56 segundos, y que esta temporada su principal objetivo es bajar su marca personal y acercarse a los 3 minutos y 50 segundos.


Resultados:
1º Álvaro Rodríguez Melero AA Valdemoro Go Fit 4:26
2º Víctor Rioboo Villanueva CA Santiago 4:27
3º Samuel Benito Chavez Torres Realejos-CajaCanaria 4:29
4ª Fernando González-Mohíno Mayoralas Inmobiliaria Teo Valdepeñas 4:33


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC


lunes, 20 de abril de 2015

PATRICIA SAEZ, INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA



     La atleta veterana del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Patricia Sáez, se alzaba el pasado sábado con el Subcampeonato de España de 10 kilómetros en ruta para atletas veteranas de más de 40 años.

     En esta misma prueba pero en categoría masculina participaban Miguel Ángel Clemente Nieto que ocupaba el decimosegundo puesto en veteranos mayores de 45 años y Deogracias Villalta que realizaba labores de liebre a Patricia Sáez, ocupando este el puesto 25 en veteranos de más de 40 años.

     Magnífico ambiente el vivido en las calles de la capital albaceteña con ocasión del Campeonato de España Absoluto y veterano de 10km en ruta.

    La prueba discurrió por el centro de Albacete, a las 19 horas, con buena temperatura y algo más viento del deseado. Destacando la fantástica respuesta de la ciudad, volcada con la prueba, pues sus calles estuvieron repletas de público, algo que han agradecido los participantes, una nueva cifra récord de la carrera con 1.850 participantes.

Clasificación Campeonato de España Veterana F40
1 NIUSHA CARMEN MANCILLA HEREDIA 37:47 258 CANGURO A.A.C.
2 PATRICIA SÁEZ SÁNCHEZ 38:49 INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS
3 INMACULADA GARCÍA GONZÁLEZ 39:55 AT. FUENLABRADA

Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC




lunes, 13 de abril de 2015

CUATRO MEDALLAS PARA EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR





      Oro para Manuel Maestro, platas para Alejandro Sánchez-Peñalver y María Rodríguez y bronce para Luis Alberto Serrano.

      El pasado sábado se celebraba en Ciudad Real la segunda jornada del Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías Cadete y Juvenil con buenos resultados de los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.
 
     En la categoría Juvenil Manuel Maestro repetiría de nuevo en primera posición, esta vez en la prueba de 2.000 obstáculos, dominando la prueba de principio a fin que le permitió conseguir su mejor marca personal y obtiene el pase para la fase regional. La otra medalla en categoría Juvenil fue para Alejandro Sánchez-Peñalver, que finalizó en segunda posición en salto de altura.

      Otros atletas juveniles destacados fueron Ángel Antonio Sánchez en los 400 metros lisos, finalizando cuarto y en los 200 metros lisos finalizando quinto, quedando a tan solo unas décimas de conseguir la mínima para el campeonato regional. En la prueba de 200 también tomaban salida Alejandro Sánchez-Peñalver y José Sevilla, finalizando en séptima y octava posición. En féminas, María Remedios Flores y la debutante Beatriz del Fresno participaban en la prueba de 200 metros lisos finalizando en quinta y séptima posición.

      Ya en la categoría cadete, el reglamento permitía la participación de los atletas infantiles de segundo año, y sería una atleta de esta edad la que obtendría el mejor resultado. María Rodríguez en la prueba de 300 metros vallas y participando con atletas de mayor edad que ella, ganaba su serie y conseguía entrar en segunda posición con una marca de 53 segundos y 93 centésimas. En la misma prueba Laura Toledo, segunda en su serie, finalizaba en cuarta posición, Pilar López en quinta posición, Milagros Rodríguez en octava posición y María Pines en novena posición, todas ellas consiguiendo la marca que les da el pase para el campeonato regional. En categoría masculina, sería Manuel Ortuño quien siendo de la categoría infantil finalizaba en una buena quinta posición.

      En la prueba de 1.000 metros lisos, en categoría masculina, con un gran nivel de los participantes, Álvaro de Lamo conseguía el cuarto puesto con una marca de 2 minutos 56 segundos, mejorando su marca personal y obteniendo la mínima exigida para participar en la fase regional. En la misma prueba, el atleta infantil Manuel Ortuño finalizaba en duodécima posición. En categoría femenina, Laura Toledo, Alba Andrés e Irene Garrido se quedarían muy cerca de conseguir la marca mínima para clasificarse para la fase regional.
 
      También en la prueba de 1.000 metros pero participando en Toledo se desplazó Patricia Chico y ella sí conseguiría una marca de 3 minutos y 32 segundos que le permiten clasificarse para la fase regional.

     En el sector de lanzamientos llegaría la última medalla para los atletas escolares de la mano de Luis Alberto Serrano que en la prueba de lanzamiento de jabalina conseguiría el tercer puesto en la categoría infantil, mejorando su mejor marca en más de dos metros. Por otra parte Salim el Khamlichi también realizó un buen concurso situándose en cuarta posición. Ambos atletas también tomarían parte en lanzamiento de disco siendo noveno y décimo respectivamente. En categoría femenina y en la prueba de lanzamiento de jabalina también participaron la atleta cadete Alba María Requena finalizando en séptima posición y María Pines, atleta infantil que finalizó en quinta posición.

     Por último en las pruebas saltos, en salto de longitud, Álvaro de Lamo con un concurso muy regular no fue capaz de mejorar su anterior marca y finalizaba la prueba en duodécima posición. Y en la prueba de salto de altura, María Rodríguez tampoco podía mejorar su mejor marca y finalizaba en séptima posición y Milagros Rodríguez si conseguía su mejor marca y terminó en undécimo puesto.

    La próxima cita para los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, será este sábado  18 de Abril en Manzanares donde se dará por finalizado el Campeonato Provincial con el fin de lograr marcas mínimas de cara a los Campeonatos Regionales.

Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

domingo, 12 de abril de 2015

CPTO. ESPAÑA FONDO PISTA HUELVA: PLATA PARA JUAN ANTONIO PÉREZ (ABSOLUTO) Y BRONCE PARA DUNIA MAHASSIN (PROMESA). ISMAEL QUIÑONES FUE 4º Y ÁNGEL RONCO 6º EN PROMESA: ALICIA BARRIO 6ª EN JUVENIL


Enlace permanente de imagen incrustada

    Gran jornada de atletismo la vivida el pasado sábado en Huelva donde se celebró el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico. Un total de 11 representantes del Atletismo en C-LM acudían a la cita onubense con diferentes intenciones, pero algunos de ellos con aspiraciones a lograr grandes marcas y buenas posiciones. y así fue.

      El mejor de todos los representantes de nuestra Comunidad fue el ciudadrealeño Juan Antonio Pérez Moreno (ADMaratón), de Carrión de Calatrava (hermano de María José Pérez y con su mismo entrenador, el solanero Antonio Serrano), que logró una brillantísima medalla de plata en categoría Absoluta (28:43:33 y MMP), solo superado por el bravísimo atleta maño Antonio Abadía que logró el oro (28:19:38). el bronce fue para el madrileño Fernando Carro (28:50:03, también MMP).


   



Enlace permanente de imagen incrustada

     La segunda medalla la logró la valdepeñera Dunia Mahassin (Bidezábal Atl.) en categoría Promesa; la pupila Lade Eugenio Barrios invirtió en los 10.000 m.  36:08:54. La vencedora fue la asturiana Beatriz Álvarez (35:15:26) y la plata para la leonesa Ana Vega (35:22:36). Así pues, Dunia vuelve a agarrarse con fuerza a las posiciones de podio a las que tantas veces ha llegado. "Bronce en el Campeonato de España de 10000 m y Marca Personal; muy contenta con esta gran experiencia", ha escrito Mahassin en Instagram.

La segunda medalla la logró la valdepeñera Dunia Mahassin (Bidezábal Atl.) en categoría Promesa; la pupila Eugenio Barrios invirtió en los 10.000 m.  36:08:54. La vencedora fue la asturiana Beatriz Álvarez (35:15:26) y la plata para la leonesa Ana Vega (35:22:36). Así pues, Dunia vuelve a agarrarse con fuerza a las posiciones de podio a las que tantas veces ha llegado. "Bronce en el Campeonato de España de 10000 m y Marca Personal; muy contenta con esta gran experiencia", ha escrito Mahassin en Instagram.

Enlace permanente de imagen incrustada        Además de estas dos medallas de Chiqui Pérez y Mahassin, han logrado también buenos resultados atletas de la talla del membrillato Ismael Quiñones (Atl. Membrilla), 4º (29:48:92), el bargueño Ángel Ronco (ADMaratón), 6º ( 30:05:17) y el conquense Sergio Mena (Atl. Cuenca) , 8º (30:08:76), todos ellos en categoría Promesa; también la toledana de Los Yébenes Alicia Barrio (C. Atl. San Ildefonso), que fue 6ª en el 5.000 juvenil y rebajó su marca en casi 14 segundos (18:26:55) así como el veterano maratoniano Iván Galán (Bikila Toledo) que fue 11º (29:30:31); también el juvenil de Fuente el Fresno David Santos (ADMarathón) fue 10º en su 5.000 (16:09;95) y el valdepeñero Mounir Hassani (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) fue 14º ( 31:55:97)en Junior.

     Finalmente, la marroquí albaceteña Malika Asahssah no terminó la prueba Absoluta porque hizo de liebre mientras que la conquense juvenil Marta Collados no participó, tal y como se esperaba, por no haberse recuperado de su lesión. 

(fotos tomadas del tuit de Luis Miguel Martín Berlanas @LMMBerlanas)


LA JUVENIL SANILDEFONSERA ALICIA BARRIO, 6ª EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO EN PISTA DE HUELVA

     La atleta juvenil del C. Atl. San Ildefonso Alicia Barrio Rodríguez, natural de Los Yébenes, ha logrado una magnífica 6ª posición en el Campeonato de España de Fondo en Pista celebrado el pasado sábado en Huelva, donde se han dado cita los mejores fondistas españoles en las categorías Juvenil, Junior, Promesa y Absoluta.
     Alicia acudía a la capital onubense con un mejor registro en los 5.000 m. de 18:40:03 logrado el año pasado en Alfás del Pi. En esta ocasión, la atleta yebenosa sanildefonsera no solo hizo una gran carrera sino que además rebajó considerablemente su marca personal para dejarla en 18:26:55; es decir, casi 14 segundos menos.
    Así pues, extraordinaria actuación de la representante toledana que afrontará a partir de ahora la competición en pista con la moral y la satisfacción que supone estar entre las seis mejores de España en esta prueba. Aunque el desplazamiento haya sido muy largo, habrá valido la pena.
    La victoria fue para para la madrileña Lucía Rodríguez (Ardillas -Escorial) con 17:13:99, cuarta mejor marca juvenil española de todos los tiempos y mejor marca juvenil desde 2001. Además, si a este dato le añadimos que las cuatro primeras clasificadas en esta prueba bajaron de los 18 minutos, podemos hacernos una idea del nivel impresionante de las atletas participantes. Todo lo cual le agrega más mérito todavía a la gran carrera de Alicia. ¡Enhorabuena, Alicia!!!

RESULTADOS

LLUVIA DE MEDALLAS PARA EL SAN ILDEFONSO EN LA 3ª JORNADA DEL PROVINCIAL DE PISTA EN TOLEDO

    En la 3ª Jornada del Campeonato Provincial de Pista celebrado en la Pista de Atletismo de la Escuela Central de Educación Física de Toledo el Club de Atletismo San Ildefonso ha logrado un total de 14 medallas (4 de oro, 3 de plata y 7 de bronce) por lo que podemos calificar la actuación de nuestros atletas de excelente.
        Las medallas fueron logradas de la siguiente forma:
  • Medallas de Oro para: Lidia García (2) en 300 y 1000 m. cadete; Raquel Garnela en altura Juvenil eInés García Toledo en 3000 m. Juvenil;
  • Medallas de Plata para: Pablo García Toledo en altura infantil; Beatriz  Aldana en longitud infantil y  Efrén Balmaseda en peso infantil;
  • Medallas de Bronce para: equipo 4×80 infantil masc. (Efrén, Carlos, David y Pablo); Pablo Gª Toledoen longitud infantil; Isabel Cañas en 300 m. cadete; equipo cadete femenino de 4×100 (Raquel, Ana, Lidia y Verónica); Luis González en 1000 m. cadete; Gabriela Samaniego en 1000 m. juvenil y equipo 4×100 juvenil fem. (Paula, Clara, Gabriela y Marian);
           Pero no solo de medallas vive el Club de Atletismo San Ildefonso; lo mejor, sin duda, vino después de la competición cuando más de 80 atletas, socios, familiares,… se reunieron en los aledaños de la sede del club para hacer la inauguración oficial de la misma con una generosísima barbacoa que hizo las delicias de todos los asistentes y que sirvió una vez más de nexo de unión entre los miembros del club que nos recuerda que somos una pequeña-gran familia. Al final, postres “sanildefonseros” (con el logotipo del club) y la sensación de haber pasado una jornada completa y extraordinaria en la mejor compañía. La “Comisión de Festejos”, qué duda cabe, también funciona a la perfección. Por eso, a todos, gracias.

    

viernes, 10 de abril de 2015

11 ATLETAS DE C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO EN PISTA DE HUELVA

 


       Un total de 11 atletas de Castilla-La Mancha, 7 hombres y 4 mujeres, participan mañana en el Campeonato de España de Fondo en Pista- Trofeo Ibérico que se celebra en Huelva, y algunos de ellos con fundadas esperanzas de lograr podio. 

       En categoría Juvenil deberán correr 5.000 m. y en esta prueba tendremos dos representantes:

  • Alicia Barrio, del Club Atl. San Ildefonso de Toledo, que acredita una buena marca de 18:40:03 lo que le permitirá estar cerca de los puestos de cabeza aunque tendrá rivales tan fuertes como las gallegas internacionales Uxía Pérez y Carmela Cardama;
  • Marta Collado, del C. Atl. Cuenca, es una gran atleta pero lleva lesionada casi toda la temporada por lo que no puede rendir al nivel deseado. Es posible que finalmente no sea de la partida.
  • David Santos, de la ADMarathón, es un extraordinario atleta de Fuente el Fresno que acredita 8:54:60 en el 3.000, por lo que todo puede pasar con este atleta; 
         En categoría Junior,
  • Mounir Hassani, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, se presenta en Huelva con una marca de 15:37:59
         En Promesa contamos con cuatro magníficos representantes:

  • Dunia Mahassin, del Bidezábal Atl., es una atleta de Valdepeñas acostumbrada a las posiciones de podio en Campeonatos de españa y ya ha sido internacional en varias ocasiones, por lo que aspira a todo. Desde este año entrena con el quintanareño Eugenio Barrios.
  • Ismael Quiñones, del C. Atl. Membrilla, es un atleta internacional habitual entre los medallistas y aspirante a todo en este Campeonato;
  • Sergio Mena, del C. Atl. Cuenca, está viviendo este año su mejor temporada y estña demostrando que hay que contar con él para los puestos de relevancia;
  • Ángel Ronco, de la ADMarathón, es otro atleta toledano que ha vestido la roja en categorías inferiores y que entrena a las órdenes de Julio Rey; aspira a todo y puede hacerlo muy bien;
         Finalmente, en categoría Absoluta contamos con:
  • Malika Asahssah, de la ADMarathón, que es una enorme atleta reidente en Albacete de origen marraquí acostumbrada al triunfo desde hace años, pero que sigue esperando la nacionalidad española desde hace varios años pero... no llega;
  • Juan Antomio Pérez Moreno, de la ADMarathón, natural de Carrión de Calatrava, es sin duda uno de los grandes fondistas españoles que, tras superar lesiones encadenadas, este año está demostrando su valía en el fondo;
  • Iván Galán, del Bikila Toledo, es un veterano maratoniano que prepara con ilusión su participación en un nuevo maratón tras superar poco a poco un sinfín de lesiones que le han impedido rendir al nivel al que nos tiene habituados.
        Mañana, a partir de las 16:30, comienza el espectáculo. ¡Suerte!


LA SANILDEFONSERA ALICIA BARRIO, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO EN HUELVA


   
    La fondista juvenil del Club Atletimso San Ildefonso Alicia Barrio Rodríguez se desplaza este viernes hasta la capital onubense donde se disputa el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico en el que participan los mejores fondistas españoles a partir de la categoría juvenil. La atleta de Los Yébenes  competirá en los 5.000 m. (sábado, 16:55 h.) en los que acredita una mejor marca de 18:40:03  lograda el año pasado en Alfás del Pi aunque sin duda tendrá que pelear con rivales de gran talla como las gallegas Uxía Pérez y la internacional Carmela Cardama.
          Curiosamente, nuestra atleta es la única toledana que participa en este Campeonato de España si bien habrá dos atletas más de la provincia pero en categoría masculina como son Iván Galán (Bikila) y Ángel Ronco (ADMarathón)
        Desde aquí deseamos a la brava y sonriente Alicia (también a Galán y Ronco) toda la suerte del mundo  y, sobre todo, que disfrute durante este fin de semana de una jornada atlética  extraordinaria rodeada de los mejores. ¡Suerte, campeona!

INSCRITOS