jueves, 25 de junio de 2015

27-28 DE JUNIO: CAMPEONATOS DE ESPAÑA PROMESA (TARRAGONA) CON 21 ATLETAS DE C-LM Y JUVENIL (CIUDAD REAL) CON 23

     
     
     Durante el próximo fin de semana se celebrará en Tarragona el XXX Campeonato de España Promesa en el que están inscritos un total de 540 atletas de los cuales 21 pertenecen a la federación de Castilla-La Mancha. 

    Entre los chicos, con muchas posibilidades de medalla, destacan el internacional absoluto Lucas Búa en el 400 (46:93), el solanero Ignacio Díaz-Cano en el 800 (1:50:67), el talaverano multimedallista Sergio Paniagua en el 800 (1:52:23) y en el 1.500 (3:53:05); y el fondista del C. Atl. Membrilla Ismael Quiñones en el 5000 (14:30:51).

     
     En cuanto a las chicas, destacan la manzanareña Sonia Molina-Prados en el 200 (24:28); la albaceteña Rocío Gómez en el 200 (25:24); la ciudadrealeña Claudia Jalón en el 800 (2:15:13) y en el 1500 (4:41:60); y la valdepeñera Dunia Mahassin en el 5000.

      Por lo que se refiere al LXIV Campeonato de España Juvenil, las pruebas se celebrarán en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. En total hay 770 inscritos de los que 23 son atletas de la Federación de Castilla-La Mancha (14 chicos y 9 chicas).

      Entre los chicos destacan los velocistas Javier García  (22:26) y Alberto Calero (22:33) en el 200; Manuel Guijarro en el 400 (49:04); Rubén Monreal en el 800 (1:54:75); y Luis Miguel Zopeque, uno de los grandes favoritos al oro en la prueba de altura (2,00).

 















    Por lo que se refiere a las chicas destaca otra saltadora, Sofía Zorrilla (con 1,66) y Marina Lobato en longitud (5,58) 

 Desde atletismoenclm les deseamos a todos mucha suerte.

lunes, 15 de junio de 2015

BUENA PARTICIPACIÓN DE LOS ATLETAS DEL SAN ILDEFONSO EN EL TROFEO CORPUS


 FOTOS SAN ILDEFONSO          FOTOS AUGOCAS

     Un buen número de atletas lucieron en la tarde de ayer la roja del Atl. San Ildefonso durante la celebración del Trofeo Corpus de Atletismo que se celebró en las pistas de la Escuela de Gimnasia de la capital regional.
     Comenzó la jornada vespertina con el salto de altura en el que Raquel Garnelo volvió a estar entre las mejores y se quedó a un cm. de su mejor marca (1,45). Poco después intervino Clara Garrido en los 100 m.l., prueba en la que ocupó la 3ª posición.
        Después, en los 600 m.l. cuádruple participación de las cadetes sanildefonseras: Isabel Cañas (3ª), Lidia García (4ª), Verónica Lorente y Ana Barrio tuvieron una lucida actuación. Mientras tanto, David Vela se empeñaba en hacer nulos en el lanzamiento de martillo hasta que en el 6º, por fin, logró un buen lanzamiento y además, válido. 
        Por su parte, Miguel Enguídanos no tuvo su tarde puesto que en los 100 m.v. tropezó en uno de los obstáculos y no pudo entrar en meta. ¡Una pena! Minutos más tarde, en los 400 m. tomaron la salidaGabriela Samaniego y Marian Gómez ocupando la 3ª y la 4ª plaza respectivamente. Finalmente, en el 400 masculino, triple participación sanildefonsera con Ángel Gómez-.HidalgoEmilio del Barrio y Rafa Fernándezque cuajaron una brillante actuación.
         No podemos olvidarnos de la doble participación de la exsanildefonsera Clara Sánchez-Escribano que con la roja de su  nuevo equipo, la ADMarathón, logró el bronce regional en salto de longitud y además se metió en la final de los 100 m. lisos.
      ¿Qué más se puede pedir? Nada más. Como siempre, los padres sanildefonseros se dejaron ver por las pistas para apoyar a los atletas y, aunque el tiempo no acompañó demasiado por el viento  y la participación no fue excesivamente numerosa, sin embargo se celebró toda la competición en los tiempos previstos y eso siempre es digno de mención.



martes, 2 de junio de 2015

4º PUESTO DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CPTO. PROVINCIAL DE PROMOCIÓN ESCOLAR DE PISTA



     El pasado domingo se celebraba en la localidad de Miguelturra el Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre por equipos para la categoría de Promoción Escolar, compuesta por atletas de categoría Alevín y el primer año de Infantil, donde el equipo femenino del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, conseguiría un sobresaliente cuarto puesto en la clasificación general.

    Para establecer la clasificación final contaban los puntos obtenidos en las dos jornadas celebradas. La primera de ellas se celebró el pasado 10 de Mayo donde el equipo femenino lograría un tercer puesto provisional en una clasificación muy ajustada con el resto de equipos.

    Finalmente tras la celebración de la última jornada, el equipo compuesto por Raquel Arce, Blanca Frías, Salma El Khamlichi, Estrella Ponce, Helena Piña, Ana Isabel Sánchez-Verdejo y Celia Martín, a pesar de obtener resultados similares a la jornada anterior, no lograron alcanzar las posiciones de pódium por tan solo 8 puntos de diferencia.

    En esta misma jornada participaron los atletas Jaime Muñoz y Asabu Pines en la prueba de 150 metros y salto de longitud respectivamente, finalizando ambos entre los tres primeros clasificados.

     Con esta prueba se dan por finalizadas las pruebas escolares donde los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club han demostrado que con esta cantera nos aguarda un buen futuro.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

lunes, 1 de junio de 2015

PAULA SEVILLA VENCE EN EL 100 Y EL 200 DE LA XXV REUNIÓN INTERNACIONAL DE VALLADOLID




      Se disputó en la tarde del pasado sábado, en el Centro Deportivo Rio Esgueva de Valladolid, la XXV edición de la Reunión Internacional de Valladolid - Trofeo “Ana Pérez”,  en la que la velocista manchega Paula Sevilla participaba en las pruebas de 100 y 200 metros, en las que lograba la victoria con uno de los mejores mítines de la temporada atlética española.

       Paula Sevilla, que entrena en Valdepeñas a las órdenes de Ángel Sánchez, disputaba en primer lugar la prueba de los 200 metros, en la que conseguía una magnifica marca de 24 segundos y 8 centésimas, con un viento favorable de  +3.3, que impiden que la marca sea válida a efectos de ranking, pero que denotan el gran estado de forma por el que atraviesa la joven velocista junior. Una hora más tarde se imponía en la final de los 100 metros con una marca de 12 segundos y 14 centésimas.

      Recordamos que Paula Sevilla ha estado esta semana concentrada en Valladolid con la Federación Española de Atletismo dentro del sector de velocidad preparando la prueba de 4x100 de cara a una posible participación en el Campeonato de Europa Junior.