sábado, 29 de agosto de 2015

SERGIO MENA (C. ATL. CUENCA), VIVIENDO SU AVENTURA AMERICANA EN KENTUCKY (EE.UU)

     
    
   El atleta conquense Sergio Mena (C. Atl. Cuenca) ha iniciado hace unos días su "aventura americana".  A mediados de agosto se trasladó hasta Richmond, en el Estado de Kentucky junto con su compañero y también atleta Jaime Escrich para continuar allí con sus estudios y  progresar también en el aspecto atlético. Dada la calidad del atleta conquense y pensando también en que su experiencia puede servir a otros atletas de C-LM, mantendremos con él un contacto periódico en el que nos contará sus vivencias, sus entrenamientos, su día a día, sus progresos,... Lo publicará en su Facebook, pero a través de atletismo en C-LM  pretendemos dar una mayor difusión a sus palabras. Esperamos que sea de vuestro interés y deseamos a Sergio toda la suerte del mundo en su "aventura americana"

    Esto es lo que nos cuenta en su primer mensaje desde Kentucky:
  
    Os invito a todos a que me sigáis en mi nueva pagina de Facebook Desde aquí intentaré contaros alguna que otra de mis experiencias tanto deportivas como personales. Ya que por los Estados Unidos, no faltan. Muchas gracias!

   Y para estrenar la página, resumiendo mi día más largo por las Américas, comenzándolo poniendo el pie en el suelo a toque de alarma a las 6.20 am tanto yo como Jaime, para realizar el primer entrenamiento del día con todo el grupo, 10 millas viendo el amanecer. Por delante todo un día de clases, de buscar esos 15 minutos entre clases para comer, ( puede parecer facil regalando hamburguesas a pares de vez en cuando por todo el campus) para después de una siesta de 20min, realizar el siguiente entrenamiento, este ya mas tranquilo y pensando en la sesión de recuperación de después. Y aun con toda la tarde por delante, completar el día con una sesión de fotos con el equipo y con un ratillo de diversión en el campus. Con todo ello a cenar y a descansar, ya que hoy, era el día facil.
A 5 días de debutar! 
Buenas noches.


 Primeras series de la temporada y de aperitivo unos cuantos 1000s y 800s en el circuito del bosque con descanso activo convirtiéndose lo que iba a ser un entrenamiento controlado, hoy estos tipos y unos cuantos más nos han hecho sufrir de lo lindo, haciendo que desee no salir de los hielos.

Pero la sensación que se me ha quedado de realizar mis primeras series con un gran grupo de entrenamiento, tanto chicas como chicos, llegando a tener que dividirnos en grupos para no ocupar todo el camino y sin tener que preocuparme de mi ritmo pues 30 más lo están también haciendo, ha sido inolvidable.

Mañana todos viajamos temprano a la gran ciudad para disfrutar de un rodaje a orillas del gran lago.






miércoles, 19 de agosto de 2015

EL C. ATL. MEMBRILLA ORGANIZÓ CON ÉXITO LA II EDICIÓN DEL "ATLETISMO EN LA CALLE"


     Este pasado viernes a las 21:00 h, tuvo lugar en los paseos del Espino, organizado por el Club Atletismo Membrilla y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Membrilla y la empresa “El Caballero Andante” la II edición del Atletismo en la Calle, consistente en una exhibición de salto de altura, lanzamiento de peso y 100 metros lisos.

    La prueba tuvo una gran inscripción tanto en número como en calidad, lo que ayudó a que el numeroso público asistente disfrutara de la competición con marcas interesantes para la fecha en la que se disputa esta prueba.

    La competición dio inicio con las eliminatorias de 100 ml, en una recta perfectamente acondicionada en los paseos el Espino: Los atletas, que se dividían en dos categorías por sexo, dieron lo mejor de sí para lograr la clasificación para la gran final, la cual se disputaría en un principio sobre las 22:30 h . A continuación se celebraron en una zona acotada para que todo el público asistente pudiera ver a los atletas en acción, las pruebas de lanzamiento de peso y salto de altura  en las que destacaron José Antonio Quiñones y Lucia Ruiz imponiéndose en la categoría absoluta de lanzamiento de peso y Darío Dondarza e Isabel Jiménez en salto de altura, mientras en las categorías menores se imponía el membrillato Cristian Lozano y la almagreña María Moya en lanzamiento de peso y en salto de altura Elena Navas y Daniel González.

    A la conclusión de estas pruebas y para concluir la competición se celebraron las finales de la prueba de 100 metros lisos en la que se impusieron la membrillata Sara Osorio y el manzanareño Daniel González en categorías menores, reservando las mejores carreras para las dos últimas pruebas en las que se pudo ver un duelo entre la internacional junior del C.A. Manresa Paula Sevilla y la medallista de España Absoluta del Playas de Castellón Herminia Parra, resuelto el duelo por escasos centímetro a favor de esta última, mientas en la versión masculina victoria clara el ciudadrealeño Darío Dondarza por delante del cadete de Tomelloso Oscar Izquierdo.

     Al final de la competición todos los primeros clasificados recibieron su medalla conmemorativa así como los vencedores de las pruebas su peso en melones, donados por la empresa local “El caballero Andante”.

lunes, 10 de agosto de 2015

14-VIII-15: EN MEMBRILLA, II EXHIBICIÓN DE SALTO DE ALTURA, LANZAMIENTO DE PESO Y 100 m.l.


    El Club Atletismo Membrilla con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Membrilla, organiza la II Exhibición de Salto de Altura, Lanzamiento de Peso y 100 metros lisos. La cual se desarrollara el próximo viernes día 14 de Agosto a partir de las 21.00 h. en los Paseos del Espino.

El principal objetivo de esta exhibición es dar a conocer un poco más este deporte, el Atletismo, y fomentarlo entre los mas jóvenes.

Habrá dos categorías con distinción de sexos en ellas. En la categoría A podrán participar atletas nacidos en el año 2002 y posteriores, y en la categoría B atletas nacidos en el año 2001 y anteriores.

Los tres mejores atletas de cada categoría y prueba recibirán una medalla conmemorativa y melones de la tierra. En la categoría B al ganador de cada prueba se le entregará su peso en melones.

A la espera de confirmar los participantes que tomaran parte en la Exhibición se espera la presencia de medallistas nacionales e incluso algún que otro internacional.

Toda la información y reglamento se pueden encontrar en la pagina web: www.camembrilla.es

lunes, 3 de agosto de 2015

GRAN ÉXITO: 8 MEDALLAS PARA EL ATLETISMO EN CLM (4 INDIVIDUALES Y 4 POR EQUIPOS) EN EL CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE CASTELLÓN



     El Atletismo de C-LM está de enhorabuena porque en el Campeonato de España Absoluto celebrado este fin de semana en Castellón, nuestros representantes han logrado ni más ni menos que 8 medallas: 4 individuales y 4 más por equipos. La importancia de este enorme éxito deportivo confirma, desde mi punto de vista, que el atletismo sigue siendo, sin ninguna duda, el deporte rey en Castilla-La Mancha; no por difusión, no por dinero, no, sino por calidad de sus deportistas. 

     La primera medalla del Camponato, de Plata,  llegaba el sábado de la mano del discóbolo albaceteño Pedro José Cuesta que fue capaz de lanzar el artefacto hasta los 57,56 m. solo superado por el internacional Frank Casañas (61,48 m.) 

     Horas después, la toledana exSanIldefonso Irene Sánchez-Escribano realizaba la carrera de su vida en los 3000 Obstáculos hasta lograr el Oro con un tiempo estratosférico de 9:53:65, MMP. En esta misma prueba, Mariajo Pérez solo pudo ser 5ª (10:07:29) y Sonia Labrado fue 9ª (10:27:00 MMT). ¡Impresionante demostración de fuerza, coraje y determinación!

     El domingo, los acontecimientos se precipitaron y las medallas seguían cayendo.

   En peso, el cubano-ciudadrealeño Yioser Toledo, con su imponente físico, lograba una valiosísima Plata con un mejor lanzamiento de 20,23 m., superado en el último lanzamiento por el inrternacional Borja Vivas (20,28).

    Y para finalizar las medallas individuales, otro jovencísimo toledano del año 94 (en edad Promesa todavía), Lucas Búa, realizaba su mejor carrera hasta ahora en el 400 imponiéndose a todos sus rivales y haciéndonos saltar de nuestros asientos al proclamarse Campeón de España Absoluto parando el crono en 45:98, por supuesto, MMP. ¡Qué carreron de Lucas Búa!

      Al final de la Jornada y del Campeonato llegaron los relevos por equipos con varios participantes de nuestra Comunidasd que representaban a sus respectivos clubes aunque ninguno de ellos fuese de la Región. Así, en el relevo corto 4x100 la manzanareña Sonia Molina lograba con su club, Simply-Scorpio 71 una inesperada medalla de Bronce (46,21) con una buena 1ª posta de nuestra representante. Por delante, el FCBarcelona y València Terra i Mar

           En categoría masculina, la Real Sociedad (40:37) se hizo, ante la sorpresa de todos, con el triunfo tras una gran participación del velocista talaverano Alberto Muñoz Alonso. Por detrás, los grandes favoritos: ADMarathon y Playas de Castellón.

           En el relevo largo, 4x400, la solanera Herminia Parra, tras una extraordinaria tercera posta, lograba el Oro con el Playas de Castellón (3:43:18). Superaron así a  FCBarcelona y AACatalunya.

         Finalmente, en chicos de nuevo Lucas Búa volvió a cubrirse de gloria porque en un apuradísmo final, el toledano logró mantener la 1ª posición otorgando así el oro para su equipo, el FCBarcelona (3:10:20), que no lograba el triunfo en esta prueba desde 2008. 

      Termina así un exitoso y emocionante Campeonato de España muy bien aprovechado por los atletas de C-LM. No podemos olvidar, para no caer como siempre en la "medallitis", en el 4º puesto de Gema Partín Pozuelo en altura (1,81), ni el 5º puesto de Ana Lozano en el milqui (4:20:37),ni el 6º puesto de Sonia Molina-Prados en la final del 200 (24:54 MMT), ni Laura Valdés, 6ª en el 800 (2:09:04), ni al decahtleta Juanjo Alarcón que fue 11º con 6225 puntos, ni a Juan Antonio Pérez-Moreno, 8º en el 5000 (14:31:07), ni Alberto Imedio, Ayoub Mokhtar y Fernando Fdez-Mohíno en el 1500, ni Rocío Gómez en el 200 y el relevo 4x100, ni David López Cid, ni Paula Sevilla en 100 y 200, ni a Dunia Mahassin en su primer Campeonato Absoluto en 5000 (11ª con MMP 17:20:35), ni... tantos y tantos atletas de nuestra comunidad, hasta 25, que acudieron a Castellón con las maletas llenas de ilusión. En la mayoría de los casos, creo yo, regresan más que satisfechos. Para los demás, seguro que habrá más oportunidades. Para unos y para otros, para todos, ¡Enhorabuena! Nos habéis hecho DISFRUTAR. GRACIAS.

IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO FIGUEROA, ¡¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA DE 3000 OBST.!!! SUS ORÍGENES




      


     


















      Ayer fue, sin duda, un día muy importante para el C. Atl. San Ildefonso porque una de sus discípulas, una atleta nacida, criada y mimada en nuestro Club, ha logrado algo muy importante: confirmar su condición de atleta con mayúsculas en el panorama nacional proclamándose Campeona de España Absoluta de 3000 m. Obstáculos en una carrera prodigiosa que dominó de principio a fin y que, además, ganó con una marca estratosférica solo digna de las mejores: 9:53:58.
     
 Irene Sánchez-Escribano Figueroa nació para el atletismo de la mano de José Luis Carbonerll, fundador en el año 2000 del C. Atl. San Ildefonso de Toledo desde el Colegio Público "Ciudad de Nara" en el que impartía sus clases de Educación Física. Descubridor de Roberto Parra y apasionado del atletismo, Carbonell supo formar un grupo de chicas que lograron en febrero de 2007 proclamarse Campeonas de España Cadetes de Cross por Clubes en Jerez. Era la 1ª vez que un club de Castilla-La Mancha lograba este título en categoría femenina. A partir de ahí, todo vino rodado: Irene subía al podio una y otra vez tanto individualmente como en equipo, con el San Ildefonso o con la Selección de Castilla-La Mancha: Bronce individual en 1000 m. del Campeonato de España Cadete de El Prat  2006, Subcampeona de España de Cross por Comunidades en Linares 2009, Bronce por equipos en Cáceres 2009 con el San Ildefonso, ... y un larguísimo etcétera.
      A partir de 2009, al llegar a la categoría junior, todas las atletas sanildefonseras cambian de club y de entrenador, Carbonell se jubila de su profesión (maestro) y de su afición (el atletismo) y le sustituye en el Club Alberto Hornillos. El OHL Puerto de Alicante ficha a Irene, Alicia,  Sandra y Sara, esta última un año más pequeña. En el Campeonato de España de Cross por Clubes de Haro 2010, el Puerto de Alicante logra el título de Campeón de España en categoría junior con las tres sanildefonseras que forman equipo con Anina (de Asturias) Mariajo Pérez de Ciudad Real) y Carolina Robles (de Sevilla). ¡Vaya equipazo! Un año después, Irene logra las 1ª posición en este mismo Campeonato celebrado en Punta Umbría y de nuevo el Puerto de Alicante logra el triunfo por equipos. Este mismo año la toledana logra la internacionalidad con la Selección Española junior de Cross. Y así, triunfo tras triunfo, pista cubierta, cross, 1.500, Clínica Dental Seoane-Pampín... Irene sigue progresando ahora de la mano de Antonio Serrrano desde La Blume de Madrid al tiempo que desarrolla sus estudios de Medicina en la Complutense.
     Ahora, seis años después de dejar el Club Atletismo San Ildefonso que preside su propio padre en Toledo, ya es una atleta completamente hecha; en su primer año en la categoría Senior ha logrado un nuevo triunfo pero... este no es un triunfo más; este es, creo yo, un salto hacia adelante importantísimo en su carrera como atleta; es Campeona de España Absoluta de 3000 Obstáculos. Un triunfo más pero, sin duda, el triunfo más importante de su ya dilatada vida como atleta.
     Desde aquel lejano 2002 en Guadamur (To) donde se proclamó Campeona Provincial por Equipos en categoría Alevín con sus amigas sanildefonseras de siempre hasta ayer, su progreso ha sido constante e imparable. Por eso, el Club de Atletismo San Ildefonso que la vio nacer ya le entregó en 2010 un trofeo como Mejor Atleta del Club con motivo del X Aniversario. Ahora, con el XV Aniversario a punto de cumplirse, algo habrá que hacer para celebrar este nuevo e importantísimo éxito de Irene que también es un éxito del San Ildefonso. ¿Alguien lo pone en duda?
    Es muy difícil que un club tan modesto como el nuestro saque adelante a una atleta como Irene sánchez-Escribano, pero esta tarea es la que sigue realizando el modesto Club de Atletismo San Ildefonso desde hace ya casi 15 años. Seguimos peleando día a día por inculcar el deporte, el atletismo y sus valores intrínsecos (esfuerzo, trabajo, tesón, solidaridad, compañerismo, amistad,...) en Toledo. De la mano de Alberto Hornillos, Teresa Escobar, Asun Martínez y Pedro Vega y dirigidos por el incombustible Presidente Tomás Sánchez-Escribano, la labor continúa en pie con la misma firmeza de siempre y con más atletas que nunca. Por eso, bien podemos decir que, después de 15 años, el esfuerzo ha valido la pena. ¡Seguiremos adelante!
    ¡Enhorabuena, Irene! ¡Enhorabuena, Club de Atletismo San Ildefonso!