jueves, 31 de marzo de 2016

¡SORPRESA!:TOLEDO SERÁ LA SEDE DEL CPTO. DE ESPAÑA PROMESA AL AIRE LIBRE (25 y 26 de JUNIO)



     Pues sí, ya está confirmado: Toledo será la sede del próximo Campeonato de España Promesa de Pista al Aire Libre que se celebrará los días 25 y 26 de junio. Tras la magnífica experiencia de la celebración de este mismo Campeonato en el año 2012, la Ciudad Imperial volverá a vivir el mejor atletismo en las Pistas de la ECEF. Entonces pudimos ver en el anillo azul a atletas de la categoría de Antonio Abadía, Eusebio Cáceres, Javier Cienfuegos, Caridad Jerez, Blanca Fernández, ... y a nuestra representante toledana Irene Sánchez-Escribano, que se llevó un Bronce en un 1.500 apasionante. Las fotos que ilustran este artículo fueron tomadas durante esta competición, los días 21 y 22 de julio de 2012. El espectáculo, como podéis imaginaros si no lo visteis, fue impresionante. Más de 2500 fotos lo atestiguan.


     Cuando hace unos meses se reunió un grupo de aficionados toledanos con el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento toledano para que Toledo solicitara ser la sede de este Campeonato, la conclusión no fue nada halagüeña, hasta el punto de que esa comisión de aficionados se disolvió tras la tremenda decepción. Sin embargo, algo debió cambiar para que ahora, por sorpresa (al menos para mí) la RFEA lance la noticia que tanto se deseaba.

















       Desde aquí queremos dar las gracias a quien corresponda (Ayuntamiento, Federación Regional, Federación Española,...) por haber llegado a esta decisión que tanto la ciudad en general como los aficionados al atletismo en particular estábamos deseando. 


      Será una oportunidad magnífica para atletas regionales en categoría Promesa que competirán como en casa. Ahí esperamos ver a atletas de la talla de Ignacio Díaz-Cano, Guillermo Fernández, Sergio Paniagua, Aitor Ramírez, Sergio Mena, David Bascuñana, David López, Diego Díaz Ortega, .... Me guardo para el final a Ayoub Mokhtar para el 1.500, Ismael Quiñones paras el 5000 y al toledano (este sí que estará en casa) Lucas Búa para el 400.


      En cuanto a las chicas, también tendremos un buen ramillete de atletas destacadas como Celia Muñoz, Aroha Maeso, Sonia Arnao, Coral Moya, Roxana Martínez, Clara Sánchez-Escribano, Laura Garaizábal, Mª Ángles Arroyo, ... Aquí me guardo para el final a la gran fondista valdepeñera Dunia Mahassin


      Habrá una gran competición, habrá emoción, habrá una buen representación de atletas regionales y toledanos, ... Todo esto, gratis, en la Pista Azul de la ECEF de Toledo los días 25 y 26 de junio. ¿Te lo vas a perder? Ni se te ocurra.   
       


miércoles, 23 de marzo de 2016

19-JUNIO-16: TOLEDO ES TRIATLON, TU PRÓXIMO MEDIO IRONMAN EN TOLEDO (Reglamento, Check-in, Horarios)


Jun
19

TOLEDO ES TRIATLON
113 MEDIA DISTANCIA

 

DOMINGO

19 Junio, 2016

QUIERO INSCRIBIRME

Tu próximo MEDIO IRONMAN, en TOLEDO

Amigo en Facebook
Síguenos en Twitter
 
Le hemos enviado este email porque está interesado en la prueba, o se ha pre-inscrito, o bien alguien nos ha facilitado sus datos 

EDITAR MIS DATOS
NO QUIERO RECIBIR MÁS EMAIL
TOLEDO ES TRIATLON Travesía Gregorio Ramirez, 4 Toledo, TOLEDO 45007 Spain 

Email Marketing Powered by MailChimp

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS LOGRA TRES MEDALLAS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR DE PISTA




Platas para Patricia Chico, María Pinés y María Rodríguez

      El pasado sábado se celebraba en Alcázar de San Juan la primera jornada del Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías Cadete y Juvenil con buenos resultados de los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

       En la categoría Cadete, Patricia Chico, María Pinés y María Rodríguez subirían al segundo puesto del pódium en sus respectivas pruebas y consiguiendo además, la marca mínima de participación para el Campeonato Regional Escolar.

     En la prueba de 1.500 obstáculos, Patricia Chico conseguiría la primera medalla para los escolares, liderando en todo momento la prueba, cediendo finalmente unos metros que la proclamaron subcampeona provincial y garantizándose la participación en la fase regional. En la misma prueba también destacar los resultados de Laura Toledo, que finalizó en 4° lugar, seguido de Celia Martín, atleta de la categoría infantil, en 5° puesto, Erika Lizbeth (7°) y Saray Celeste Lizbeth (10°)

        En la prueba de Lanzamiento de Peso, María Pinés lograba su mejor marca, alcanzando los 7 metros, marca mínima para el campeonato regional, y conseguía un 2° puesto lo que muestra su gran progresión en la modalidad. En esta prueba también tomó parte Clara Megía (10°)

      La última medalla llegaba para los del Inmobiliaria Teo Valdepeñas por parte de María Rodríguez en la prueba de los 100 metros vallas, ganando con claridad su serie con un tiempo de 18 segundos 42 centésimas, y finalizaba en segundo lugar. En la misma prueba Pilar López rozaba posiciones de pódium entrando con el cuarto mejor tiempo. Ambas lograban la marca mínima para la fase regional, que por poco no pudo conseguir Milagros Rodríguez a pesar de lograr su marca personal.

      En categoría femenina también contamos con atletas en la prueba de los 300 metros lisos, donde María Rodríguez lograba un satisfactorio 6° puesto (2° de su serie). Por su parte, tanto María Pinés, como Milagros Rodríguez conseguían rebajar su marca personal.

        Ya en categoría masculina, destacar la participación del cadete Manuel Ortuño, que finalizaba en 4ª posición en la prueba de 100 metros vallas, con marca personal y mínima para el campeonato regional.

       También en la prueba de Triple Salto, volvería a repetir el 4º puesto, consiguiendo la mínima regional y muy cerca de las posiciones de pódium. Los hermanos Miguel Ángel y José Mena también participarían en la modalidad logrando un 5º y 7º puesto respectivamente.

      Otro resultado destacado es el de Álvaro de Lamo que en la prueba de 300 metros lisos lograba su marca personal y mínima para la fase regional, finalizando en 6º lugar de la general (2º en su serie). Luis Alberto Serrano también lograría un buen resultado entrando en tercer puesto de su serie.

        En la prueba de 1.500 obstáculos también tomaría parte Álvaro de Lamo, que a pesar de la fatiga de la prueba anterior conseguiría la mínima para el campeonato regional. Junto a él participaron José Mena y Miguel Ángel Mena, logrando ambos sus marcas personales.

         En la prueba de Lanzamiento de Peso tomaron parte Javier González y Luis Alberto Serrano, que a pesar de no cuajar un buen concurso finalizaron 13º y 14º respectivamente.

     Por último, el atleta juvenil Miguel Olmedo participaba en la prueba de los 100 metros lisos y lograba su marca personal no pudiendo clasificarse para la final.

       La próxima cita para los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, será el 2 de Abril en Ciudad Real donde se continuarán con el resto de pruebas pertenecientes al Campeonato Provincial con el fin de lograr marcas mínimas de cara a los Campeonatos Regionales.


Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
En Instagram: @valdepenasac
En Twitter: @valdepenasAC

martes, 22 de marzo de 2016

3 MEDALLAS DE PLATA PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE P.C. DE SABADELL



 Del total de 13 atletas regionales que acudieron al Campeonato de España Junior de P.C. en Sabadell, tres de ellos lograron posiciones de podio. Fueron las solaneras Paula Sevilla en 60 m. (7:71), Herminia Parra en 400 (55:78 y MMP) y la puertollanera Marina Lobato en triple (12,65 y MMP). Las tres se instalaron hace tiempo en la élite del atletismo español de su categoría y no están dispuestas a bajarse. Nosotros lo celebramos y las felicitamos por ello.  

      Estos fueron los atletas más destacados, pero también hubo actuaciones y resultados de mucho mérito, como el 5º puesto de Marta Ruiz en peso (11,01) y el de José González Barragán en 60 m.; el 7º puesto de Sergio Arreaza en longitud (6,61 a solo 14 cms. de las medallas), el 8º puesto de la medallista Marina Lobato en longitud (5,29 en un único salto válido) y la 14ª plaza de Juan Pedro de la Cruz en Heptatlon (4 137 puntos).

      Además, también participaron otros atletas sin llegar a las finales, como Alberto Calero y Eduardo Espinilla en 60 m., el propio Alberto Calero en 200,  Rubén Monreal y Sergio Díaz en 800 y Anabel Zola en 60 m.

   No fueron muchos, no lograron muchas medallas pero están ahí, al pie del cañón, luchando por una ilusión; y lo seguirán intentando, seguro. ¡Enhorabuena a todos!





domingo, 20 de marzo de 2016

PAULA SEVILLA, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR P.C. DE LOS 60 METROS


    La velocista solanera Paula Sevilla, se ha proclamado esta mañana en Sabadell Subcampeona de España de los 60 metros lisos en el transcurso de los XLIII Campeonato de España Junior de Pista Cubierta.

    La andadura de la atleta del  Club Avinent Manresa comenzaba en la tarde del pasado sábado con las eliminatorias en las que Paula Sevilla vencía con un mejor registro de 7 segundos y 73 centésimas. Ya en la mañana del domingo la velocista criada en las filas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas corría su serie semifinal en la que también lograba imponerse, esta vez con una marca de 7 segundos y 78 centésimas. Una hora después se celebraba la final, en la que la joven velocista alcanzaba una magnifica segunda plaza, con un registro de 7 segundos y 71 centésimas.

    Esta medalla de plata se suma al excelente palmarés que lleva cosechado Paula Sevilla, que ya el año pasado logró conquistar 4 medallas en los distintos campeonatos de España así como la internacionalidad que le llevó a disputar el Campeonato de Europa de su categoría.








Resultados de la Final de los 60 metros lisos:
1ª Isabel Guisado Cuadrado     Perceiana-Extremadura        7.69  
2ª Paula Sevilla López Vieja       Avinent Manresa           7.71  
3ª Isabel Shili Grau                       Playas de Castellón       7.71  


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

20-III-16: LISTAS LAS FOTOS DEL MEDIO MARATÓN Y 10 kms. DE TOLEDO

lunes, 14 de marzo de 2016

ISMAEL QUIÑONES SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA PROMESA DE CROSS CON LA SELECCIÓN DE C-LM




    Con la disputa en Calatayud del Campeonato de España de Cross por Federaciones se pone el punto y final a la larga  temporada de cross. El circuito aragonés acogió un brillante Campeonato de España con gran afluencia de público que acudió al circuito habilitado por el Ayuntamiento de la ciudad, coorganizador junto a la RFEA.

    El Campeonato comenzó con una mañana muy fría que recibió asimismo en su inicio las carreras de veteranos que se jugaron las medallas a título individual y clubes y en las cuales el C.A. Membrilla tenía en la categoría de M-45 la representación de Manuel Jiménez, el cual va encontrando su mejor puesta a punto, obteniendo  sobre el rápido circuito aragonés el puesto 56º en una prueba con una gran participación y de un tremendo nivel.

     Por su parte, Ismael  Quiñones tomaba la salida en la categoría Promesa como uno de los favoritos a las medallas al haber obtenido quince días atrás la segunda plaza en el campeonato de España por clubes. La carrera la protagonizo el atleta de las Pedroñeras Aitor Ramírez, el cual tuvo la valentía de escaparse en los primeros compases de la prueba distanciándose del grupo unos 50 metros, marchando este en una calma tensa al saber que tenían controlado al atleta conquense, pero a su vez sin que nadie tomara la decisión de trabajar para reducir la distancia que en algunos momentos de la prueba daba la sensación de poder lograr llegar a meta vencedor. 
    
    Al final tuvo que ser Ismael quien saltase a por Aitor reduciéndole rápidamente la distancia, dejando el grupo cabecero en 6 unidades al paso por la última vuelta. A partir de ahí, una vuelta frenética con algunos de sus rivales sin haber desgastado lo más mínimo. Al paso por el kilómetro 9 de los 10 que constaba la carrera, nueva vuelta de tuerca del membrillato asestando un fuerte cambio de ritmo al cual respondieron tres atletas de origen magrebí los cuales, en un bonito y duro sprint, se impusieron a Ismael dejando a este con la miel en los labios de haber logrado la tan ansiada medalla, teniendo que conformarse con la cuarta plaza.

     A nivel de conjunto, medalla de oro para la selección de Castilla-La Mancha, al llegar sus cuatro miembros entre los 10 primeros clasificados demostrando así su superioridad. Completaron el podio Cataluña -en segunda  posición- y  Madrid -para los cuales fue la medalla de bronce-.




19-JUNIO-16: TOLEDO ES TRIATLÓN. TU PRÓXIMO MEDIO AIRONMAN, EN TOLEDO


Jun


19

TOLEDO ES TRIATLON
113 MEDIA DISTANCIA

DOMINGO

19 Junio, 2016

PATROCINADORES QUE APUESTAN POR
TOLEDO ES TRIATLON
QUIERO INSCRIBIRME

Tu próximo MEDIO IRONMAN, en TOLEDO

Amigo en Facebook
Síguenos en Twitter
Le hemos enviado este email porque está interesado en la prueba, o se ha pre-inscrito, o bien alguien nos ha facilitado sus datos

EDITAR MIS DATOS
NO QUIERO RECIBIR MÁS EMAIL
TOLEDO ES TRIATLON Travesía Gregorio Ramirez, 4 Toledo, TOLEDO 45007 Spain

Email Marketing Powered by MailChimp

domingo, 13 de marzo de 2016

EL ATLETISMO EN C-LM SALE REFORZADO DE CALATAYUD TRAS EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS


      

    Oro individual para el Promesa Ayoub Moukhtar, plata para Nuria Fernández en Absolutas y para Dunia Mahassin en Promesa; por equipos, Oro para los chicos Promesa y Bronce para las chicas del Absoluto. Además, 4º puesto para Ismael Quiñones (Promesa), 4º el equipo Absoluto Masculino, 5º el equipo Junior Masculino, 6º las Promesas y 13º el equipo Junior femenino. 

      Las chicas junior fueron solo pudieron ser 13ªs. Las ausencias de varias componentes y la retirada obligada de la líder del grupo, Alicia Barrio, no permitieron una mejor clasificación. La victoria fue para Castilla y León (31 puntos), con Celia Antón como gran protagonista y vencedora individual; después Madrid (32) y  País Vasco (39).


       Los chicos junior sí tuvieron una gran actuación al lograr una magnífica 5ª plaza por equipos (90 puntos): Javier Llunc y Amza El Ourzadi fueron los mejores (12º y 13º respectivamente). Los vencedores fueron los gallegos con solo 39 puntos, seguidos de Madrid (55) y Cataluña (75).

      Las chicas Promesa fueron sextas con 84 puntos lideradas por la magnífica Dunia Mahassin que logró la plata individual; después, la polivalente Claudia Jalón (16ª), la albaceteña Rosalía Tárraga (22ª) y Coral Moya (43ª). La victoria por equipos fue para el País Vasco (52) seguido por Cataluña (56) y Comunidad Valenciana (68).

     Los chicos Promesa estaban entre los favoritos y lograron un triunfo extraordinario proclamándose Campeones de España. El alcarreño Ayoub Mokhtar fue el vencedor individual mientras que el membrillato Ismael Quiñones, tras una extraordinaria carrera, fue 4º; Aitor Ramírez Pulido marchó escapado casi toda la prueba y cuando fue cazado en el último kilómetro, en lugar de hundirse, mantuvo el tipo y entró 9º, cerrando la puntuación el  extraordinario oropesano Sergio Paniagua. Completaron el equipo campeón el talaverano Marcos Bueno (25º) y Samuel Gómez (28º). Impresionante triunfo del Atletismo de Castilla-La Mancha. 

        Los chicos de categoría Absoluta se encontraron con la ausencia de última hora de Juan Antonio Pérez Moreno "el Chiqui", que sin duda restaba posibilidades al grupo. No obstante, cumplieron los pronósticos puesto que estuvieron muy cerquita del podio al ocupar la cuarta posición (165 puntos). Ninguno de los nuestros realizó una portentosa actuación pero sí que tuvieron una buena actuación por equipos puesto que los seis que puntuaron entraron entre los puestos 22º (Pablo López) y 39º (Antonio Núñez). Así, Antonio Cantos (23º), Abdelhadi Habassa (25º), Iván Galán (28º) y Ricardo Serrano (29º) estuvieron en los puntos. Por detrás, Fernando González-Mohíno (61º) y Fco. Javier López (88º). La victoria individual fue para el portentoso atleta maño Antonio Abadía, extraordinario, mientras que el podio por equipos lo completaron Madrid( 100 puntos), Cataluña (también 100) y Castilla y León (144).

     Finalmente, las chicas de categoría Absoluta volvieron a brillar logrando una medalla de Bronce de la mano de Nuria Fernández, líder indiscutible del equipo que fue 2ª y Subcampeona individual. Además, María José Pérez encontró el camino de la recuperación (11ª) y Ana Lozano lo hace bien todo (12ª). Además, los puntos de la toledana Sonia Labrado (28ª) fueron clave para lograr el podio. Por detrás, la conquense Sonia Plaza (39ª). En esta ocasión, la toledana Irene Sánchez-Escribano hizo lo que no hace nunca: retirarse; algo importante debió suceder porque el pundonor de la pampinera  está más que demostrado.

      Además, entre los veteranos se han logrado también varias medallas como la de Dong Liu, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Campeona de España W40, el Subcampeonato de María José del Toro, de Atletas Rodenses, en W35; y por equipos el C. Atl. Albacete logró el oro en M60 y F60 y el Bronce en M50.

      Así pues, contentos debemos sentirnos con las actuaciones de nuestros atletas que representaban en el día de hoy al Atletismo de C-LM. Son los nuestros, son los mejores de nuestra Comunidad y los apoyamos y defendemos allá donde vayan. ¡Enhorabuena a todos!