lunes, 1 de marzo de 2021

¡BICAMPEONA DE ESPAÑA! NUEVO TRIUNFO DE IRENE EN EL CROSS, INDIVIDUAL Y POR FEDERACIONES. QUIKI, 3º, MARIAJO 4ª y MIGALLÓN, 4º (SUB-20)

     


FOTOS C. ATL. SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM

(1) SUB-20 Y SUB-23         (2) ABSOLUTOS

=====================================

RESULTADOS

PRENSA C-LM:   LA TRIBUNA DE TOLEDO      ENCLM      EL DIGITAL CLM    




       Ya decíamos que iba a ser un Campeonato extraño y, efectivamente, lo ha sido. Pero en esencia, siempre es lo mismo: los mas fuertes ganan o están ahí arriba. Irene Sánchez-Escribano ha demostrado otra vez que es la más fuerte. Ni el circuito durísimo -con cuestas imposibles-, ni la escasez de crosses previos, ni la ausencia de público, ni la participación de atletas extranjeras... han impedido este nuevo éxito de la atleta toledana. Además, Maria José Pérez fue 4ª -otra vez se le escapa un podio por los pelos-. Su hermano Chiki fue 3º por lo que logró un podio muy reconfortante después de una semana muy ajetreada y Jaime Migallón (Sub-20) demostró su gran nivel al terminar 5º Sub-20.  

  • Incluso el horario fue extraño. A las 12:00 h. comenzó la prueba para las chicas Sub-20. Poco pudieron hacer las representantes de Castilla-La Mancha que terminaron en 11ª posición (139 puntos) con Mónica Ortega como atleta más destacada (36ª). Triunfo para Cataluña (17 puntos) con Carla Domínguez como vencedora individual. 

  • Los chicos Sub-20 lo hicieron francamente bien en su conjunto. Terminaron en 6ª posición (68 puntos) con un líder indiscutible: el Campeón Regional Jaime Migallón que se adaptó muy bien al terreno y firmó una de las mejores carreras hoy de los castellanomanchegos. Terminó 5º (4º español) y entero, con fuerza y sonriendo, sabedor de que había hecho un auténtico carrerón. Por detrás, Forsido Tabernero (22º) y Guillermo Ballesteros (41º) también lo hicieron muy bien. Triunfo para Aragón (26 puntos) con Pol Oriach como Campeón de España.
  • En Sub-23 Femenino contábamos con un equipo muy compacto y competitivo. Alicia Berzosa, una de las grandes en su categoría, no se adaptó a la dureza del recorrido; si le añadimos las molestias de las últimas semanas -no compitió en el Regional por precaución- podemos comprender perfectamente su abandono. Aún así, la Campeona Regional Pilar García (22ª) hizo lo de siempre: constancia en su correr, fuerza en los momentos clave y una carrera extraordinaria.  Andrea Rico (27ª) y Berta Zafra (38ª) también estuvieron fantásticas. Dadas las circunstancias, octavas por equipos (87 puntos) puede considerarse que está muy bien. La victoria fue para Castilla-León (con solo 11 puntos) y una Cristina Ruiz impresionante como campeona.




  • Los chicos Sub-23 terminaron octavos (94 puntos) pero partían con mejores expectativas. Los abandonos de Bilal Touir y de Jorge Cid restaron posibilidades. Eleazán Cantón (20º), Daniel Martín (36º yendo inteligentemente de menos a más)  y Andrés Hilario (38º) entraron en los puntos. Adrián Villa entró inmediatamente después (39º). Triunfo para Castilla y León (23 puntos) con victoria individual para el maño Eduardo Menacho.
  • En categoría Absoluta, la Campeona de
    España 2020 en Zaragoza comentaba previamente que era una incógnita para todas. No obstante, su candidatura al triunfo era firme y se confirmó tras los 10.200 m. En cabeza desde el disparo de salida, Irene Sánchez-E. puso en fila de uno a sus rivales. Solo se atrevieron a seguirla la etíope Amewab (no contaba para el triunfo individual por su condición de extranjera) y la marroquí Maayouf. Tras ellas, en constante progresión la andaluza Carolina Robles iba superando posiciones y
    acercándose a la cabeza. Por detrás, María José Pérez mantuvo siempre un magnífico ritmo. Al final, victoria individual para Irene con 50 metros de ventaja sobre Robles y Amewab. Mariajo fue 4ª española y tremendo el mérito de la albaceteña Rosalía Tárraga, especialista en 1.500 que se adaptó como pudo al circuito conocedora de la importancia para el equipo de su resultado. Finalmente entró en meta completamente exhausta en el puesto 22º  lo que permitía sumar un total de 27 puntos, dos puntos menos que Castilla y León (29 puntos aunque con mejor 3er. puesto por lo que el empate les favorecería). En las competiciones por equipos no vale con tener dos buenísimos puestos si el tercero se nos pierde en la clasificación. ¡Enhorabuena, Rosalía! Por detrás, Marta Bayo (59ª), María José Cano (63ª) y Andrea Torres (69ª) completaron el equipo que se proclamó Campeón de España. Tras el éxito del año pasado en que fueron segundas, este año lo mejoran de manera extraordinaria.

  • Los chicos de Categoría Absoluta también lo hicieron francamente muy bien aunque sin las mieles del podio por equipos.  De nuevo Chiki Pérez estuvo a la altura de los mejores. Firmó un tercer puesto (fue 4º en meta tras el triunfo de Ndikumwenajo, de Bujumbura, capital de Burundi). Siempre cerquita del trío de cabeza liderado por Carlos Mayo (que repite triunfo en el Campeonato de España individual), el carrionero entró a solo 16 seg. de éste. Por detrás, fantástico Ismael Quiñones que fue 19º. Completaron el magnífico equipo un cuarteto que estuvo siempre a gran altura y muy cerca unos de otros. Jouad Elbissis fue 28º, el guadamureño Pedro Vega 33º, Ayoub Mokhtar 37º y Manuel Gutiérrez 38º. En total, 5º puesto por equipos con 51 puntos (a solo 20 puntos de la Plata de Castilla y León). Ningún equipo logró meter a sus 6 atletas entre los 38 primeros como lo hicieron nuestros chicos de C-LM. Ni siquiera Cataluña, que fue el Campeón con solo 17 puntos. Esto da una idea del equipo compacto y competitivo de nuestra Selección. 
    Y hasta aquí los resultados. Todos han hecho lo imposible por estar a un gran nivel y la mayoría lo han conseguido. Seguro que han dormido como bebés después del palizón. Además, las tres medallas logradas saben a gloria:

1.- Oro Individual y título de Campeona de España para Irene Sánchez-Escribano Figueroa.
2.- Oro por Equipos para la Selección Absoluta Fem. de Castilla-La Mancha. 
3.- Bronce Individual para Juan Antonio Pérez Moreno.

     ¡Enhorabuena a todos por estos éxitos! ¡Enhorabuena a todos por intentarlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario