miércoles, 12 de junio de 2013

JESÚS NÚÑEZ: "CAMPEONES DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN Y 5º PUESTO INDIVIDUAL"

DE LA PÁGINA WEB DE ANTONIO NÚÑEZ, COPIO Y PEGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
=======================================================



09.06.2013 
El domingo 9 de  Junio se disputaba el Campeonato de España  de Media Maratón coincidiendo con la Media Maratón Internacional de Albacete. A las 9.30 de la mañana se daba la salida, a un campeonato de mucho nivel con grandes fondistas como mis compañeros del Bikila, Leiva, Carretero, Oscar Fernández y un largo etcétera de grandes e ilustres nombres. 
La carrera salió lanzada a ritmo de 3’ por km, con un paso en torno a quince minutos de los primeros cinco kilómetros. El grupo de cabeza era de unos quince corredores, entre los que se encontraban los grandes favoritos. El ritmo era rápido, que junto al viento, hacían una carrera dura y selectiva de por sí. 
El paso del 10.000, en torno a 30’35’’ y con numerosos cambios de ritmo, estaba formado por un grupo numeroso con los principales favoritos. 
A partir del km 12 se rompe la carrera, Guerra , Landassem y Leiva cambian el ritmo y se marchan. Yo me quedo algo rezagado junto a mi compañero Javi López, consciente de regular mis fuerzas para acabar fuerte la prueba. Me sitúo sobre la octava plaza de los nacionales. Pero a falta de 4 km me lanzo para adelante junto a Javier Carretero, dando caza a mi compañero David Solis. El viento seguía soplando fuerte y los kilómetros ya empezaban a pesar. Decido resguardarme y jugar mis bazas en el último km y medio, y me impongo en el sprint  a Javier Carretero el sprint y logró una muy meritoria 5º posición del Campeonato de España, y décimo del Medio Maratón Internacional de Albacete.

A nivel personal estoy muy satisfecho con mi 5º puesto, ya que el nivel de los atletas era muy alto y yo llegaba con una preparación un tanto corta (poco más deun mes) para el campeonato.  

Pero la alegría del campeonato fue la victoria del Bikila por equipos. Este título es un tanto especial porque con ella conseguimos la triple corona de clubes en un año: Campeones de España de Cross, Campeones de Europa de Cross y Campeones de Media Maratón. Además es la primera vez el equipo Bikila conquista en sus 25 años de historia el Campeonato de España de Media Maratón.
En esta ocasión puntuamos para el equipo: Lamdassem (1º clasificado), Guerra (2º) y yo (5º). Pero este equipo lo formamos muchos más. Atletas comprometidos que se dejan la piel por el equipo como Javier López Villarrubia, David Solís y Jordi Comas; Y animadores de lujo como la familia Bikila: Isidro, Nadia, Ramiro y Diego López.
                                                Sin ellos, nada de esto sería posible 

Clasificación general:http://resultados.rfea.es/2013/resultados/ruta/mmaraton_CEalbacete.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario