miércoles, 30 de enero de 2013

3-II-13: 1.500 ATLETAS PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN VALDEPEÑAS EN EL "XXV CAMPEONATO DE C-LM DE CROSS"


        El domingo 3 de febrero a las 10 de la mañana, se celebra en Valdepeñas el “XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross”, en el que participarán más de 1.500 atletas llegados de todas las provincias castellano manchegas. El evento que está organizado por la Federación de Atletismo de la región, el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real y en colaboración con el Valdepeñas Athletic Club, se llevará a cabo en la ladera del Cerro de San Blas, junto al Polideportivo “Virgen de la Cabeza”.




      El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha definido esta actividad como de novedosa puesto que “después de 10 años vamos a ver en acción en nuestra ciudad a los mejores deportistas de la región y también demuestra el buen momento que vive el atletismo valdepeñero”.



      El Campeonato Regional de Cross recoge diferentes categorías a nivel individual y de clubes y paralelamente el campeonato provincial de Campo a través en categoría escolar.

     Para Patón es muy importante el incremento que se ha dado en Valdepeñas de la práctica deportiva del atletismo lo que ayuda para luchar por este deporte en la ciudad. Según el concejal de deportes, el circuito elegido ha sido la ladera del Cerro de San Blas por su orografía apta para este tipo de deporte.

     Por su parte, Olayo Luis Fernández, presidente de la Federación Regional de Atletismo, ha señalado que se trata del campeonato más importante de la región en Campo a través: “Se trata de un evento itinerante que durante muchos años se estuvo realizando en Albacete. Lo realizamos junto con el Campeonato Provincial Escolar porque el formato tuvo mucho éxito el año pasado”.

     A partir de este Campeonato se llevará a cabo la selección de clubes que van a participar en el Campeonato de España de Clubes, a celebrar en Marina d´Or. Según Fernández, Castilla-La Mancha es una potencia en Campo a través y a Valdepeñas vendrán todos los clubes de la región, incluidos los campeones de España.

     De este XXV Campeonato de Cross saldrán seleccionadas para el Campeonato de España de Federaciones Individuales un buen número de atletas; de ahí la participación de deportistas, en categoría femenina, tan importantes como las hermanas Zulema y Margarita Fuentes Pilas, internacionales y mundialistas, Sonia Plaza, Sonia Labrado, la campeona de Europa Junior, Cristina Jordán, María José Pérez, Irene Sánchez Escribano y la atleta valdepeñera Dunia Mahassin. En masculino, estarán los atletas Gabriel Navarro Lucas, que fue doble campeón de Europa Junior, Angel Ronco, atleta nacional e internacional y los valdepeñeros, Juan José Gualo y Daniel Santacruz.

      El diputado provincial, David Triguero, también ha estado en la presentación de este Campeonato de Cross y ha destacado la importancia de apoyar a la Federación Regional de Atletismo porque va en beneficio de niños, clubes y atletas. Triguero ha recordado cómo Castilla-La Mancha está entre las tres primeras de España en este tipo de deportes.

     El presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, ha invitado a todos los valdepeñeros a que disfruten de sus atletas locales compitiendo con los mejores de Europa: “Me siento orgulloso de ver en el cartel de un Campeonato Regional a un atleta de Valdepeñas y este evento supone recoger los frutos tras muchos años de trabajo por parte de mi Club".




Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC


CIRCULAR DE LA FACLM


AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ, EN...
http://atletismoenclm.blogspot.com.es/



lunes, 28 de enero de 2013

INMOBILIARIA TEO, NUEVO PATROCINADOR DEL VALDEPEÑAS ATH. C.


                       
   Inmobiliaria Teo, empresa dedicada a la venta y al arrendamiento de cualquier tipo de inmueble (pisos, casas, locales, solares, terciario, etc), se ha convertido en patrocinador oficial del Valdepeñas Athletics Club gracias al acuerdo firmado por cuatro años de duración, y que supondrá una importante aportación económica para el club valdepeñero. El Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club, como se llamará desde ahora el club, se compromete a promocionar la firma inmobiliaria en todas las actividades que realiza, así como lucir el logotipo de Inmobiliaria Teo en sus prendas deportivas tanto de entrenamiento como de competición.

     A la firma del acuerdo asistieron Juan Crespo, Presidente del Valdepeñas Athletics Club y el Gerente de Inmobiliaria Teo, Teo Álvarez.
.
     El Valdepeñas Athletics Club valora muy positivamente la firma de este acuerdo porque gracias a este apoyo podrá consolidarse como uno de los mejores clubes de campo a través y ruta del panorama nacional. Además, Crespo añadió: “Inmobiliaria Teo es una marca reconocida y respetada por lo que es fantástico poder haber firmado un acuerdo, apoyo y el enfoque proactivo que nos trae Inmobiliaria Teo beneficiará al equipo de muchas maneras.".

     Por su parte Álvarez manifestó “sentirse muy orgulloso de vincular su marca a un club con el nombre y el prestigio del Valdepeñas Athletics Club que además de alcanzar grandes logros deportivos, también se vuelca con causas como la Carrera de la Mujer a beneficio de las Mujeres afectadas de cáncer de mama,  los 10 Km. Solidarios a beneficio de AFAD (Amigos y Familiares del Discapacitado) y  la Carrera de Papa Noel a beneficio de Cruz Roja."

Ángel Sánchez Rodríguez
Comunicación Inmobiliaria Teo - Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

PRECIOSO VÍDEO I CARRERA OID POR LA IGUALDAD EN TALAVERA

miércoles, 23 de enero de 2013

EL TALAVERANO ANTONIO J. NÚÑEZ CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN


Del blog de Antonio J. Núñez copio y pego la siguiente información

======================================================================================

Primera gran cita de la temporada: la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través

Hola amig@s
Se acercan los momentos importantes de la temporada, y en Castellón tenemos una doble cita. La primera es el XLIX Campeonato de Europa de Cross por Clubes, en donde defendemos título europeo que logramos hace casi un año en este mismo lugar. Presentamos un gran bloque, compacto, homogéneo y unido que puede y debe aspirar a lo máximo.
Personalmente me encuentro bien y con muchas ganas de afrontar esta doble cita,mi último test en Itálica fue muy satisfactorio.
Gracias a tod@s por vuestro apoyo y daremos todo tanto mis compañeros como yo por nuestro club, Bikila, y al mismo tiempo por nuestro país, porque competimos la " Champion League " del campo a través .
Equipo Bikila Masculino y Femenino en el Cross de Elgóibar

Antonio Núñez vuelve a rendir a gran nivel ante el poder africano

Martes, 22 de Enero de 2013 15:50 Caesarobriga.com Atletismo
El talaverano sería undécimo y tercer mejor español de un XXXI 'Cross de Itálica' que se adjudicaría el keniano Jairus Birech con un tiempo de 31:56.

Antonio  Núñez (Bikila) y Dani Santacruz (Valdepeñas A.C.)

Durante la mañana de este pasado domingo 20 de enero se celebraba en la localidad sevillana de Santiponce uno de los clásicos dentro del campo a través nacional e incluso internacional y que en este 2013 cumplía además su trigésimoprimer año de vida, el Cross de Itálica.
Entre los participantes en la misma iba a tomar parte atletas del continente africano tales como Jame Moiben, Conseslus Kipruto, Emmanuel Bett y Jairus Birech (Kenia); Emmanuel Mesel y Kiflon Sium (Eritrea); Simón Ayeco (Uganda) o Houssane Benabou (Marruecos). Por su parte, en lo que se refiere a los atletas nacionales, estaría Antonio Núñez,  Pablo Villalobos. Iván Galán, Mohmed Marhun, Javi López Villarrubia, Angel Mullera...
Todos ellos iban a medirse en la última carrera del día en tierras andaluzas en la cual los atletas tenían que hacer frente a un recorrido de 10.800 metros. Se dio el pistoletazo de salida y los africanos se pusieron en cabeza para poco a poco incrementar un ritmo, que al final sería infernal. Y es que unos y otros se irían turnando en la cabeza de carrera, rondando los 2:50 de media por kilómetro.
Como si de una prueba de ciclismo en pista se tratase, a medida que se pasaba por los puntos importantes de este engañoso circuito, que no tiene ni un metro plano, también los africanos irían quedando. Fue tremendo de ver cómo uno tras otro se irían turnado para ir eliminando gente. Así, de este modo, en la última vuelta quedaban sólo cuatro atletas.
Jairus Birech y Emmanuel Bett serían los dos últimos en quedar en cabeza entrado ambos en la recta de llegada. En esta modalidad la fuerza lo es todo y Birech, obstaculista, impueso su fuerza para superar a su compatriota aventajándole en tan sólo un único segundo de diferencia y logrando un crono en meta de 31:56. Conseslus Kipruto encabezaría el triplete keniano firmando la medalla de bronce con un tiempo de 32:15.
Por detrás de estos, el eritreo Ammanuel Mesel se haría con la cuarta plaza. siendo quinto Willian Malel (Kenia), sexto Thomas Ayeko (Uganda), séptimo Kiflon Sium (Eritrea). El octavo puesto y el honor se ser el mejor español le correspondería a Javi Guerra, que estuvo toda la carrera a la estela de los africanos.
Noveno sería el marroquí Anouar Dabab, décimo sería Daniel Santacruz y undécimo Antonio Núñez (33:07). El atleta de Talavera de la Reina lograría ser el tercer español en cruzar la línea de meta y en esta ocasión, al igual que en los últimos certámenes de Elgoiba y Amorebieta, volvería a estar muy cerca de los atletas africanos. Tras esta cita, el proximo objetivo del talaverano será la copa de Europa de Cross con su club, Bikila.


Javi López Villarrubia, Javi Guerra, Iván Galán y Antonio Núñez
Cross de Itálica Club Bikila: http://clubbikila.blogspot.com.es/2013/01/cross-de-italica.html

lunes, 21 de enero de 2013

EL VALDEPEÑAS CONTINÚA DESTACANDO:VICTORIA DE DUNIA MAHASSIN EN ITÁLICA; DANI SANTACRUZ, 2º ESPAÑOL


DUNIA MAHASSIN VENCE EN EL CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA.-

Dunia Mahassin, vencedora en Itálica
(FOTO: Valdepeñas A.C.)
    La atleta junior del Valdepeñas Athletics Club - Intersport, Dunia Mahassin, se hizo con el título en la carrera juvenil-junior femenina en el XXXI Cross Internacional de Itálica (Sevilla), considerada por los especialistas como una de las mejores prueba de campo a través del mundo. Dunia vencía por segunda vez consecutiva en una carrera disputada sobre 4.000 metros donde la atleta entrenada por Juan Crespo demostró nuevamente su gran estado de forma ya que encabezó la prueba en todo momento finalizando la prueba con 4 segundos de ventaja sobre Adriana Gutiérrez (A.D. Maratón) y mas de 45 sobre la juvenil Fabiola Bermúdez (A. Utrera)

Daniel Santacruz, décimo y segundo español absoluto.-

Dani Santacruz entre los africanos en Itálica
(FOTO: Valdepeñas A.C.
)

Pedro Vega en Itálica
(FOTO: Valdepeñas A.C.)
      En la carrera sénior masculina Daniel Santacruz Garrido del Valdepeñas Athletics Club – Intersport, ha sido el 2º español en línea de meta, sólo superado por el segoviano Javier Guerra que se ha clasificado en 8ª posición. En los 10.800 metros de la prueba, Daniel ha invertido un tiempo de 33:03. Este resultado de Santacruz viene a confirmar su excepcional estado de forma que al de Villacañas le ha llevado a ser 4º clasificado en el Cross de Venta de Baños y 5º en el Cross de Rovereto (Italia). Pedro Vega Ballesteros, también del Valdepeñas Athletics Club -Intersport, que venía de vencer en el Cross de Fuensalida, se ha clasificado en el puesto 24º con un tiempo de 34:49.

La próxima cita de los atletas del Valdepeñas Athletics Club – Intersport será el Campeonato de Castilla la Mancha de Campo a Través que se disputa el próximo 3 de Febrero en Valdepeñas.

Clasificación Juvenil –Junior Femenina:

1ª MAHASSIN ENNASRI, DUNIA VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB - INTERSPORT ESP 13:56
2ª GUTIERREZ, ADRIANA A-D- MARATHON  14:00
3ª BERMUDEZ CORTES, FABIOLA  UTRERANO DE ATLETISMO ESP 00:14:47


Clasificación Internacional Masculina:

1º  BIRECH, JAIRUS KEN 31:56
2º BETT, EMMANUEL KEN 31:57
3º KIPRUTO, CONSESLUS KEN 32:15
8º GUERRA POLO, JAVIER ATLETISMO BIKILA 32:36
Podio sénior masc. en el Cross de Los Molinos: Alberto
Imedio (1º), Pedro Santos O. (2º) y Jesús Madrid (3º)
(FOTO: Valdepeñas A. C.)
10º SANTACRUZ GARRIDO, DANIEL VALDEPEÑAS ATHLETIC CLUB  INTERSPORT 33:03
24º VEGA BALLESTEROS, PEDRO VALDEPEÑAS ATHLETIC CLUB INTERSPORT 34:49


JESÚS MADRID TERCERO EN EL CROSS DE LOS MOLINOS.-

Jesús Madrid del Valdepeñas Athletics Club – Intersport logró un magnífico tercer puesto en la XXXI edición del Cross Villa de los Molinos, una de las pruebas más emblemáticas de Castilla-La Mancha, que se disputaba este domingo, a partir de las 10.00 horas y que congregó  una vez más a prácticamente todo el atletismo regional. La prueba Senior – Promesa Masculina de 10.500 metros fue vencida por Alberto Imedio, (Proacir) siendo segundo Pedro Santos, (A. Albacete) finalizando en tercera plaza el valdepeñero Jesús Madrid.

Ángel Sánchez Rodríguez
Comunicación Valdepeñas Athletics Club - Intersport
@valdepenasAC

lunes, 14 de enero de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL CROSS DE FUENSALIDA, POR AURELIO GÓMEZ CASTRO

VÍDEO RESUMEN DEL CROSS DE FUENSALIDA, POR AURELIO GÓMEZ CASTRO www.atletimotoledano.blogspot.com

EXTRAORDINARIO FIN DE SEMANA PARA EL VALDEPEÑAS ATH.C.-INTERSPORT


DANIEL SANTACRUZ, 5º  EN EL CROSS INTERNACIONAL DE ROVERETO (ITALIA)
Daniel Santacruz, 5º en Italia

     El atleta del Valdepeñas Athletics Club - Intersport Daniel Santacruz conseguía la quinta plaza absoluta (3º europeo) en el XXXVI Cross della Vallagarina que se disputaba en Villa Lagarina (Trento, Italia) el pasado domingo. Santacruz sólo sucumbió ante el poderío africano y ante el nueve veces Campeón de Europa de Campo a Través, el ucraniano Sergey Lebid, además del campeón italiano de cross, Stefano la Rosa.

    La próximas citas del atletas del Valdepeñas Athletics club será el Cross Internacional de Itálica (Sevilla) el próximo domingo.

Resultados de US QUERCIA TRENTINGRANA.

1º EDRIS Muktar Awel ETIOPIA 26:43
LA ROSA Stefano CARABINIERI SEZ. ATLETICA 27:25
3º LEBID Sergiy UCRAINA 27:25
4º NDIWA Robert KENIA 27:31
5º SANTACRUZ Daniel VALDEPEÑAS A.C. – INTERSPORT 27:50


Declaraciones de Daniel Santacruz tras la prueba:

Pedro Vega venciendo en Fuensalida
(FOTO. C. ATL. SAN ILDEFONSO)
Pedro Vega se impone sobre el barro en el Cross de Fuensalida.-

   El XXVI Cross del Calzado de Fuensalida regresó un año más con una participación cercana a los 900 corredores. La prueba, que se disputó en el circuito ‘La Raya’, mostró su mejor perfil, con un sol radiante y un viento frío. En mitad de aquel cuadro irrumpió Pedro Vega (Valdepeñas Athletics Club – Intersport) para sumar su primera victoria en la cita toledana.

    A las 13:25 horas se daba el pistoletazo de salida a la categoría absoluta, en la que se esperaba un intenso duelo entre Pedro Vega y Ángel Ronco. Concretamente, fue este último el que tomó los mandos de la carrera desde el primer metro dispuesto a imponer un ritmo devastador en el barro fuensalidano.

  Sin embargo, el atleta del Valdepeñas Athletics Club - Intersport no tardó en jugar sus bazas. Sabedor de la mayor punta de velocidad de Ángel Ronco, Pedro Vega cogió la cabeza y se dedicó a ir quemando naves pisada tras pisada. Así, en la segunda vuelta, la carrera se fraccionó, con los dos atletas al frente y un tercer invitado inesperado, Mohamed Bouda.

    Así las cosas, Ronco terminó acusando el esfuerzo de los primeros metros y perdió contacto con el tren cabecero, compuesto por Pedro Vega, en la sala de máquinas, y Mohamed Bouda, en el papel de vagón inseparable. Llegados a la última, hachazo de Pedro Vega, suficiente para caminar con firmeza mientras el resto sudaba para avanzar por el resbaladizo barro.

    De esta manera, el de Valdepeñas Athletics Club - Intersport utilizó la recta de meta para levantar los brazos y saborear la victoria en una cita clásica y sobre un circuito mítico. Por detrás, Mohamed Bouda aguantó el arreón final de Ángel Ronco, que acabó tercero tras el también atleta promesa del CA Almaraz.



Dunia Mahassin sexta en Cross Internacional de Elgoibar.-

Dunia Mahassin, 6ª en Elgóibar
    La atleta del Valdepeñas Athletics Club – Intersport, Dunia Mahassin concluyó en un magnifico sexto lugar la carrera femenina del XI Trofeo Mamo Wolde disputado en Elgóibar dentro del programa del tradicional Memorial Juan Muguerza.

    Esta confrontación internacional reservada a atletas de la categoría júnior en recuerdo del as etíope -medallista de oro en maratón y de plata en 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de 1968-se celebró ante millares de personas en el circuito de Mintxeta que, a su natural dificultad, sumó el barro acumulado por las lluvias de estos pasados días.

    La granadina de Motril e internacional júnior de España, Claudia Estévez, fue la ganadora de esta prueba que constaba de 4.500 metros, en la que Mahassin, poco acostumbrada al barro, realizó una notable carrera en la que solo fue superada por Estévez, Fernández (un año mayor que ella), dos atletas francesas y una italiana.

    La próxima cita de la atleta del Valdepeñas A.C. – Intersport será el próximo domingo en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla).

J.J..Gualo en Elgóibar
Clasificación Femenina (4,5 kilómetros).

1. Claudia Estévez ESP 16:52
2. Jenny Fernández ESP 17:13
3. Emma Oudiou FRA 17:14
4. Johanna Geyer-Carles FRA 17:24
5. Sveva Fascetti ITA 17:28
6. Dunia Mahassin ESP 17:31

Juan José Gualo contra el Barro.-

En esta misma prueba, pero en categoría Senior tomaba parte Juan José Gualo (Valdepeñas A.C. Intersport), que concluía la prueba en el puesto 31º, siento el 24º español en meta.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Valdepeñas Athletics Club
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC



domingo, 13 de enero de 2013

FOTOS CROSS DE FUENSALIDA

CROSS DE FUENSALIDA 1




CROSS DE FUENSALIDA 2




CROSS DE FUENSALIDA 3

FOTOS DEL CROSS DE FUENSALIDA: VICTORIAS PARA DONG LIU Y PEDRO VEGA

       
        En la  XXVI edición del Cross de Fuensalida, buena participación de atletas, magnífica organización, día extraordinario y carreras bellísimas en un circuito duro pero atractivo. Desde la Carrera Popular que se celebró a las 10:15 hasta la carrera de Promesas-Absolutos todo fue una sucesión de salidas, llegadas, trofeos, homenajes,... Hay que comenzar, sin duda, felicitando a los organizadores que han sabido sacar adelante un cross que, si bien ya no es el que fue, sí ha resultado brillante y dignísimo. Esperemos que el año que viene las instituciones no miren para otro lado y colaboren en un espectáculo deportivo de primer nivel como es el Cross de Fuensalida.
           
              En lo estrictamente deportivo, victoria incontestable para Pedro Vega (Valdepeñas Atl. C.). El pupilo de Alberto Hornillos se impuso con cierta facilidad a todos sus rivales tras poner desde el principio un ritmo endiablado. Sólo Mohamed Bouda (Almaraz) y el bargueño Ángel Ronco (A.D. Marathón) aguantaron el fuerte ritmo del primero.

             En chicas, comodísima victoria para Dong Liu (Bikila) en la carrera con más floja participación de todas. Patricia de la Llave (UDAT) y Verónica del Pino (Independiente) fueron 2ª y 3ª respectivamente. 

            Curiosa y nutrida participación en la "carrera" más entrañable de todas, la de los chupetines en la que algunos tenían que "correr" agarrados por su padres o incluso llevados en sus brazos. Al final, todos subieron al podio para recoger sus medallas. 
      
               Meritoria y exitosa; así podríamos calificar la labor de la organización (Asociación Condes de Fuensalida) que ha luchado contra viento y marea para sacar esta edición adelante. ¿Y el año que viene? Les deseamos lo mejor.


VÍDEO: DECLARACIONES DE DANIEL SANTACRUZ (5º CLASIFICADO) TRAS EL CROSS DE VALLAGARINA (ITALIA); SONIA LABRADO, 12ª

     El atleta villacañero Daniel Santacruz (Valdepeñas Ath. C.) hace unas declaraciones a la TV italiana tras su brillante participación en el Cross de Vallagarina (Italia) que, además, supone su primera participación atlética en el extranjero. Santacruz fue el 5º en meta, tercer europeo.

      La victoria fue para el etíope Edris (26`43) seguido del italiano Stéfano la Rosa (27´25) y el incombustible ukraniano Sergei Lebid (27`25); en cuarta posición, el keniata Ndiwa (27`31) y tral él, nuestro paisano Danielo Santacruz (27`50)

      Desde aquí queremos destacar la presencia de este gran atleta de Villacañas  que este año parece que va a explotar definitivamente y que va a empezar a recoger el fruto de tantos años de esfuerzo, sacrificio, entrenamientos y tesón. ¡Enhorabuena, Dani!

       Además, la toledana Sonia Labrado (Bikila Atl.) también acudió a este mismo cross y ocupó una brillante 12ª posición por lo que suponemois que poco a poco va cogiendo la forma adecuada tras su pesadísima lesión que la mantuvo alejada de la competición durante un interminable año. ¡Suerte, Sonia!



12-1-13: CONTROLES EN PUERTOLLANO Y CUENCA

     Durante el pasado sábado se han celebrado sendos controles técnicos en Cuenca y en Puertollano (¿Por qué se celebran en C-LM dos controles de invierno con las mismas pruebas en el mismo día?)
  • En Puertollano destacó la presencia de Javier Bermejo quien, naturalmente  se impuso en el salto de altura con un mejor salto de 2,15; seguro que nuestros jóvenes saltadores (Zopeque, Fernández-Pacheco, Quiñones,...) tuvieron la oportunidad de aprender del maestro. Ernesto Prados se impuso en los 60 m.v.. En chicas, Sonia Molina  volvió a lucir sus cualidades en los 60 m.l.(7:99) y Elena Moraleda saltó 10,80 en el triple.

  • En Cuenca destacó la victoria de Yahya Aquina (Atl. Criptana) en los 1.500 (4:12:15), la doble victoria de José J. López Peco en 60 ( 7:18) y 200 (23:09); En chicas destaca la doble vitoria de Clara Sánchez-Escribano (C. Atl. San Ildefonso) en 200 (30:18) y en 60 m.v. (10:37) así como su 2º puesto en los 60 m.l. (8:71), prueba en la que venció Carolina Cáceres (Atl. Quirón) con 8:62.

sábado, 12 de enero de 2013

SALE A LA LUZ LA REVISTA DEL C. ATL. MEMBRILLA (ENERO 2013)

        
      

      Aunque con un poquito de retraso, por fin sale a la luz la revista del club que hace repaso a la temporada 2011/2012; un trabajo que ha sido posible gracias a la predisposición de Manuel Jiménez Ruiz Elvira que es el “Director de la Revista” y la colaboración de Joaquín Lozano y Manuel Díaz . Sin ellos, esta revista no existiría y sin duda sin el espectacular trabajo de maquetación y diseño de Manoli Jiménez Ruiz Elvira.

    En el contenido de la revista se puede encontrar un recorrido por la  temporada anterior con una buena recopilación de datos, fotos y entrevistas a atletas a nuestro club. Sin duda, una obra de obligada lectura para todos los seguidores del Club Atletismo Membrilla.

     Esta edición está disponible para imprimir directamente desde la pagina web del C.A. Membrilla y todo aquel que desee un ejemplar en calidad de imprenta sólo tiene que ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta directiva del Club.


lunes, 7 de enero de 2013

DANI SANTACRUZ, AL CROSS DE ROVERETO (ITALIA); MAHASSIN Y GUALO, A ELGÓIBAR



    El atleta del Valdepeñas Athletics Club - Intersport, Daniel Santacruz, que conseguía la cuarta plaza absoluta en el Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia), ha sido invitado, gracias a los magníficos resultados que está consiguiendo esta temporada, a disputar el XXXVI Cross della Vallagarina que se disputa en Villa Lagarina (Trento, Italia) el próximo domingo. Santacruz disputa por primera vez un cross fuera de nuestras fronteras  y en él se enfrentará entre otros al actual Campeón de Europa de Cross Andrea Lali. La prueba se celebra sobre un total de 8.700 metros.

Dunia Mahassin y Juan José Gualo en Elgoibar.-

    Hasta la población Guipuzcoana de Elgoibar se desplazan este fin de semana los atletas del Valdepeñas Athletics Club – Intersport para disputar el LXX Cross Internacional Juan Muguerza, uno de los clásicos del calendario nacional con una gran tradición atlética. En esta prueba tomarán parte la Junior Dunia Mahassin y el sénior Juan José Gualo, además del atleta cadete Javier Hernández.


Ángel Sánchez Rodríguez
Comunicación Valdepeñas Athletics Club - Intersport
@valdepenasAC

ANTONIO NÚÑEZ, 7º (SEGUNDO ESPAÑOL) EN EL CROSS DE AMOREBIETA


DEL BLOG DE ANTONIO NÚÑEZ, COPIO Y PEGO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
=========================================

Foto: Juan Lazkano
07.01.2013
Antonio Núñez ha logrado una séptima posición, siendo el segundo español, en el 59º Cross Internacional Zornotza de Amorebieta, disputado en la localidad vizcaína de Amorebieta.


Gran actuación de Antonio Núñez en elCross de Amorebieta, donde el veterano Kiptoo, logró una espectacular victoria.
Los primeros 4.000 metros fueron de estrategas, con 2 grupos de 5diferenciados por poco tiempo, donde al final se impuso Kiptoo. En el segundo grupo marcharon cinco atletas donde estaban Antonio Nuñez con Daniel Sanz, David Solís, Simón Aveko e Iván Fernández. En ese quinteto el talaverano estaba siempre más entero que el resto y esto le valío para acabar como séptimo en la general y como segundo español en la general de este prestigioso cross que se disputa en el Pais Vasco. 

Clasificación: http://resultados.rfea.es/2013/resultados/cross/cross_amorebieta.pdf

Noticia en Agencia Efe:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/06/paisvasco/1357492239_794666.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/06/paisvasco/1357491736.html

domingo, 6 de enero de 2013

ISMAEL QUIÑONES SUBE AL PODIO EN EL CROSS DE AMOREBIETA; JESÚS BELLÓN, 6º

Quiñones en el podio de Quintanar 2012
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
      Por primera vez el Club atletismo Membrilla tenía representación en el prestigioso Cross de Amorebieta, el cual celebraba su LIX edición en una mañana soleada idónea para la práctica del cross y en donde los nuestros se presentaban con Jesús Bellón e Ismael Quiñones dispuestos a dar guerra en la categoría junior.

    Ismael se colocó en cabeza desde los primeros compases de la prueba controlando la prueba a sabiendas de que no se encuentra en su mejor momento de forma debido al volumen de entrenamiento de las últimas semanas por lo que nada pudo hacer ante el empuje de los atletas de origen marroquí Yousef Fathi -a la postre vencedor- y de Ismail Razga, quedándose a 10” y 4” respectivamente de éstos, obteniendo una muy buena posición en un gran cross como el de Amorebieta.

Jesús Bellón
(FOTO: C. Atl. Membrilla)
     Por su parte, Jesús afrontó el duro circuito vasco con gran inteligencia como en él es habitual, corriendo de menos a más para lograr acabar en 6º posición junior que no hace sino confirmar su buen momento de forma de cara a las importantes citas que ambos atletas han de afrontar en las próximas semanas.


13-I-13: XXVI CROSS DEL CALZADO DE FUENSALIDA (TO)

  Tremendamente significativo el cartel del XXVI Cross del Calzado de Fuensalida en el que se ve a un atleta corriendo sobre la edición de este año y, al fondo del camino, un interrogante rodea a la próxima edición que, de celebrarse, sería la XXVII. 

     Queda mucho todavía para el 2104 pero el futuro no es muy halagüeño. Mientras en el fútbol las deudas pudren a los clubes pero todos siguen ahí, en  nuestro deporte siguen cayendo pruebas, crosses, apoyos, clubes, ...

    De momento, tenemos por delante un clásico, el que fue uno de los mejores sin lugar a dudas: el Cross de Fuensalida aunque ahora con un presupuesto raquítico pero que seguro que vale la pena acercarse allí y disfrutar de un circuito durísimo a veces y muy duro otras.  

     A partir de las 10:15 con el Cross Popular Masculino y Femenino (4.000 m) y hasta las 13:25 con la carrera Promesa-Absoluta Masculina (10.000 m.), una mañana fría pero soleada nos espera a todos los seguidores del Cross en el circuito "La Raya" de Fuensalida. Allí estaremos para realizar un amplio reportaje fotográfico que ofreceremos a todos nuestros seguidores el mismo día 13 por la tarde.

  Distancia hombres
  • 10:15 - Popular 4.000
  • 10:45 - Alevín 2.000
  • 11:10 - Infantil 3.000
  • 11:40 - Cadete 4.000
  • 12:20 - Juvenil/Junior 6.000
  • 12:45 - Chupetines 300
  • 13:25 - Promesas-Absoluta 10.000

Distancia mujeres
  • 10:15 - Popular 4.000
  • 10:40 - Alevín 1.000
  • 10:55 - Infantil 2.000
  • 11:25 - Cadete 3.000
  • 12:00 - Juvenil/Junior 4.000
  • 12:45 - Chupetines 300
  • 13:00 - Promesas-Absoluta 6.000

ANOC       MÁS DATOS



viernes, 4 de enero de 2013

13-I-13: 1ª CARRERA POPULAR "SAN ANTÓN" EN CUERVA (TOLEDO)

         En la localidad toledana de Cuerva se celebra la I carrera Popular "San Antón" con vocación de permanecer muchos años entre la opciones deportivo-átléticas de los aficionados. 

LUGAR: Cuerva (Toledo)

DÍA: 13 de enero de 2013

HORA: 11 h.

CIRCUITO: urbano

DISTANCIA: 6,5 Kms.

INCRIPCIONES: 6 €

INFORMACIÓN: AQUÍ

MAGNÍFICOS RESULTADOS DEL VALDEPEÑAS ATL. C. EN LAS SAN SILVESTRES DE C-LM


Juan José Gualo gana la San Silvestre de Membrilla.-


Juan José Gualo venciendo en Membrilla
(FOTO): Valdepeñas A.C.)
     Juan José Gualo (Valdepeñas Athletics Club – Intersport) se impuso en la categoría reina de la  XXXIX edición de la San Silvestre de Membrilla, una edición que será recordada por el récord de participación, pero sobre todo por el espectacular ambiente visto en las calles de la localidad con una afluencia masiva de espectadores que tienen la prueba como una tradición y que difícilmente es comparable a otra carrera del territorio nacional, y es que por algo pasa la prueba de Membrilla por ser la San Silvestre más antigua de la región.

     En lo deportivo se pudo ver un bonito duelo en la prueba sénior masculino con Pedro Antonio Santos, Jorge Raso y Juan José Gualo, el cual no fue resuelto hasta los últimos 500 metros en donde el Valdepeñero del Athletics Club Intersport, impuso su mejor final, quedando en segunda posición el granadino Jorge Raso y tercero Pedro Antonio Santos.
Dunia Mahassin tercera en féminas.-
Dunia Mahassim (FOTO: Valdepeñas A.C.)
     En la prueba absoluta femenina venció Ester Hidalgo (Nerja) que ya desde el primer kilómetro impuso un fuerte ritmo al que tan sólo la conquense Sonia Plaza a duras penas podía seguir, obteniendo una cómoda tercera posición a pesar de su juventud la junior valdepeñera Dunia Mahassin.
Los Atletas del Valdepeñas A.C. Intersport también en Veteranos.-

Deogracias Villalta (FOTO: Valdepeñas A.C.)
     En categoría veteranos destacar la clara victoria de Deogracias Villalta y el gran segundo puesto en la versión femenina de Patricia Sáez. En categoría cadete Javier Hernández consiguió un segundo puesto.

Daniel Santacruz ganó la VIII San Silvestre Villacañera.-


     Los amantes del atletismo de Villacañas y la comarca no quisieron faltar a su cita anual con la San Silvestre Villacañera, que se disputó en la tarde-noche del 31 de diciembre y en la que más de 450 corredores tomaron la salida en las cuatro pruebas que la compusieron, y especialmente en la carrera absoluta, con 250 participantes.

      En la prueba reina se confirmaron todos los pronósticos y el atleta villacañero del Valdepeñas Athletics Club Intersport, Daniel Santacruz, se impuso con claridad, demostrando que se encuentra en un momento de forma excepcional, como se ha visto en las últimas pruebas en las que ha competido, la más reciente el Cross Internacional de Venta de Baños, donde terminó 4º tras una gran carrera. Santacruz entró en meta por delante de Rodrigo José Navarro, atleta también villacañero, y del temblequeño Carlos Martín Pérez.

A la Izq., Pedro Vega en el podio (FOTO: C. A. S. Ildefonso)
Pedro Vega segundo en la San Silvestre Toledana.-     
                     
     Pedro Vega Ballesteros del Valdepeñas Athletics Club – Intersport ha sido segundo clasificado en la categoría masculina de la XXXI edición de la San Silvestre toledana. Vega realizó un tiempo de 25:15 minutos en recorrer los 8.300 metros de esta prueba toledana en la que este año ha habido más participantes que nunca, 4.000 en las distintas categorías.                            

Ángel Sánchez Rodríguez
Comunicación Valdepeñas Athletics Club - Intersport
@valdepenasAC