lunes, 24 de octubre de 2016

ÉXITO ROTUNDO DE LA "XII CARRERA DE LA MUJER" DE VALDEPEÑAS


   La “marea rosa” congregó a más de 800 personas en la “XII Carrera de la Mujer de #Valdepeñas”. Una auténtica marea rosa ha teñido las calles de Valdepeñas este domingo en la Carrera de la Mujer organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración de Rosae, el Ayuntamiento de Valdepeñas, AhorraMás, Bankia,  Intersport, Innova Informatica, La Academia  y Fisioterapia Constitución. Una iniciativa que se repite cada año a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas con Cáncer de Mama (Rosae) coincidiendo con la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión, han sido más de 800 las personas que no han querido perderse el participar en esta acción solidaria que ha partido de la rotonda del Quijote en la Avenida Primero de Julio.

    Así lo confirmaba Juan Crespo, presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., que mostraba así su satisfacción por el éxito de la convocatoria y ha dado las gracias a todas las mujeres y personas que han participado en la carrera, que ha sido respetada por la lluvia.

     Al acto ha asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha destacado que "cada vez que nos acercamos a una asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama, como Rosae, encontramos esta 'vida' con mayúsculas, que es lo que nos hace seguir en el mejor de los caminos". En este sentido, ha recordado que se ha invertido más dinero este año en el programa de detección de cáncer de mama, "que nos lo encontramos no tan bien como nos hubiera gustado", y también se ha avanzado en el programa de detección del cáncer colorrectal. Además, para el año que viene se implantará el programa de detección de cáncer de cérvix que llegará a 525.000 mujeres de la región.

     A eso hay que añadir a partir de 2017 las mujeres que estén diagnosticadas de cáncer de mama, no tengan que recibir quimioterapia si no es necesario, evitando así sus efectos secundarios, gracias al test genético. "Seguimos ahondando en el tratamiento y en la prevención estando a la vanguardia y todo eso tiene que ver con la fuerza que nos dan las asociaciones y todo ello es por el beneficio de muchas mujeres en nuestra región", ha explicado Fernández.

     Por otro lado, anunció que “este mes de octubre saldrá en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la red de cuidados paliativos que coordina desde Toledo Inmaculada Raja. Ellos están diseñando todos los equipos que va a haber en la región y tienen preferencia el equipo de Manzanares, Valdepeñas y Alcázar de San Juan, así que supongo que para primeros de año habrá equipo en el Hospital de Valdepeñas”.

     Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido que "haya personas tan entregadas como ella y su directiva, para que si el destino de la vida quiere que una mujer sea diagnosticada de un cáncer de mama no sienta el vacío del abismo de la soledad sino que encuentre un colchón y un montón de brazos que le ayuden a pasar el tránsito, porque el que lucha, gana".

    En la carrera han participado tanto mujeres como hombres, hasta niños y familias enteras que han querido poner su granito de arena ya que todo lo recaudado se destinará a la investigación del cáncer de mama. La vencedora de la prueba fue Alba Sanchís del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, club organizador.


     Igualmente, en la carrera hemos podido ver a la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, a la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, y al concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, al Concejal de Deportes Jose Manuel Patón, y a los concejales de la oposición, Juana Caro y Gregorio Lopez.

     El fin de fiesta ha corrido a cargo de Oxígeno Sport & Wellness que ha dado una clase de baile dirigida a todos los participantes en la carrera que han inundado de diversión el bulevar del Canal

Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

EL C. ATL. MEMBRILLA CELEBRA CON ÉXITO SU FIN DE SEMANA GRANDE CON TONI ABADÍA COMO GRAN PROTAGONISTA



       
       Este pasado domingo tuvo lugar la celebración de la X Gala del Club Atletismo Membrilla, así como los actos paralelos a la misma, a los cuales asistió como invitado de excepción el atleta olímpico Toni Abadia.

      Los actos comenzaron el sábado con una Charla Coloquio en la que el atleta zaragozano, después de contar su experiencia deportiva y diversas vivencias a lo largo de su fructífera carrera deportiva, se sometía a las múltiples preguntas de los allí asistentes, dando lugar a una amena conversación en la que la cercanía y simpatía de Toni Abadía, comenzó a ganarse el cariño de todos.

      El domingo comenzó con un entrenamiento dirigido por el propio Toni Abadía, el cual hizo las delicias de todos los participantes al mismo, pudiéndose fotografiar todos los allí presentes aparte de con el propio atleta olímpico, con la medalla lograda por Toni en el Campeonato de Europa absoluto de pista en la prueba de 10000 metros lisos.

  Ya para la tarde tuvo lugar el acto central del fin de semana, la X Gala del Atletismo, la cual comenzó con un divertido monólogo de Basi Fernández en la que se premiaron a los mejores atletas del Club según los méritos contraído en la temporada pasada, a la vez que se entregó una serie de reconocimientos especiales que recayeron en Pedro Román Romero, por sus compañerismo y todo los valores que aporta al club, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, por su dedicación al atletismo popular y a FERIMEL por su implicación con el deporte membrillato y en especial con el atletismo.

    También hubo cabida para los galardones a mejor Atleta, Club y entrenador regional los cuales recayeron en Herminia Parra,  Campeona de España de 400 ml en categoría junior, en el ciudadrealeño Olallo Luis Fernández López al tener a sus órdenes a unos de los mejores núcleos de velocidad de España, y al Club Atletismo Tarancón, por el inmejorable trabajo que desarrollan desde el atletismo de base.

     Dentro de las categorías locales, los premios fueron a parar a Narciso Arroyo y Ascensión Cano como mejores atletas populares; Ángel Luis Sierra y Elena Navas como mejores atletas escolares; el premio de atleta revelación recayó en Sufian L´Gouche mientras el premio a la constancia fue a las manos de Carlos Moraleda. Concluyó  la gala con la entrega de los premios a los mejores atetas del club la pasada temporada los cuales recayeron en María José Cano, campeona regional de cross corto y ganadora del circuito de carreras populares de Ciudad Real y el campeón de España y medallista internacional en la prueba de 10000 ml Ismael Quiñones, a la vez que se le rindió un merecido homenaje a este último por su trayectoria en este club.

     Finalmente, se nombró a Toni Abadia Beci Socio de Honor del Club Atletismo Membrilla por lo que pasa a engrosar la lista de ilustres atletas que tienen esta condición realizando un simpático y emotivo discurso que acabó por ganarse el cariño de todos los membrillatos, poniendo así fin a un gran fin de semana para todos los miembros y simpatizantes del club de atletismo.



domingo, 23 de octubre de 2016

MÁS DE 500 FOTOS C. ATL. SAN ILDEFONSO DE LA "IX CARRERA NOCTURNA DE TOLEDO"

www-clubsanildefonso-com-22-x-16-la-nocturna-de-toledo-i-367








www-clubsanildefonso-com-22-x-16-la-nocturna-de-toledo-i-100


viernes, 21 de octubre de 2016

PREMIOS Y DISTINCIONES AL MÉRITO DEPORTIVO EN C-LM 2015: 12 PARA EL ATLETISMO Y 3 PARA EL TRIATLÓN


   

   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho público, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo correspondientes al año 2015.

Resultado de imagen de irene sanchez escribano    Una vez más, el Atletismo -junto con el Triatlón- ocupa uno de los lugares más destacados. De nuevo se confirma, por si alguien no se había dado cuenta todavía, que el ATLETISMO es, sin duda, el deporte rey en nuestra Comunidad, el de mayor nivel, el de los mejores deportistas. Un total de 12 premios recogerán los atletas o clubes regionales de atletismo  mientras que en triatlón lo harán 3.

   En esta lista aparecen todos los atletas, trialtletas y clubes de atletismo que recibirán sus Premios y Distinciones en un día y lugar todavía son determinar.

   A todos ellos,... ¡¡¡EN-HO-RA-BUE-NA!!! 



Placa de Oro
  • Club Atletismo Unión Guadalajara, Atletismo 
  • Club Deportivo Paralímpico Ciudad de Puertollano, Atletismo
Medalla de Plata

  • Lucas Búa de Miguel, Atletismo
  • David Castro Fajardo, Triatlón
  • José Martínez Morote Atletismo
  • Juan Antonio Pérez Moreno, Atletismo 
  • Paula Sevilla López Vieja, Atletismo 
  • Irene Sánchez-Escribano Figueroa, Atletismo
Medalla de Bronce 
  • Lola Castellote Requena, Triatlón 
  • Pedro José Cuesta Fernández, Atletismo 
  • Domingo Fernández Alcocer, Atletismo
  • Yioser Toledo Astengo, Atletismo
  • Javier Romo Oliver, Triatlón
Diploma 
  • Club Atletismo Bikila, Atletismo 
  • Club Atletismo Clínica Dental Seoane-Pampin, Atletismo





jueves, 20 de octubre de 2016

23-X-16: XII CARRERA DE LA MUJER EN VALDEPEÑAS

     

      Un año más, y ya van doce, Valdepeñas acogerá la Marea Rosa, la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre a las 12:00 horas en la Avenida Primero de Julio, partiendo de la rotonda del Quijote. Organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club y Rosae con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, Bankia, Intersport, La Academia, Innova Informatica y Fisioterapia Constitución, el año pasado contó con más de 700 participantes, cifra que este año se intentará ver incrementada, según ha señalado el presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.

    "Para nosotros es un lujo seguir organizando un año más esta carrera, que de todas las que organizamos a lo largo del año, es una de las que más valores transmite y que más agrado nos da organizar", ha reconocido Crespo, quien ha invitado a todo el mundo a participar en esta carrera que, más que competitiva, es una actividad participativa y conmemorativa, con el fin de hacer un homenaje a todas las mujeres afectadas de cáncer de mama.

Por ello, los participantes deciden si recorrer los cerca de 5 kilómetros del circuito, situado en la Avenida Primero de Julio, corriendo o andando, según prefieran. "Es un evento de fiesta, con participantes muy diversos, desde familias, a niños, a personas mayores o mascotas, todo el mundo puede participar", ha explicado Crespo.

Además, este año han confirmado su presencia en la misma representantes de la delegación provincial y de la consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha anunciado Pepi Madrid, presidenta de Rosae.

Los dorsales, que cuestan 5 euros, se pueden adquirir en las dos tiendas Intersport de calle Virgen o Avenida de los Estudiantes, en Pepe León, en la sede de Rosae o en la exposición que organiza Rosae en el auditorio Francisco Nieva con motivo del Día del Cáncer de Mama y que puede visitarse del 17 al 24 de octubre.
Además, todos los participantes recibirán, además de la camiseta rosa de Rosae, una camiseta verde donada por Bankia, una de las empresas que colaboran en la prueba.

Igualmente, como ya ocurrió el año pasado, al finalizar la carrera y antes de la entrega de premios y del sorteo de regalos, Oxígeno Sport & Wellness ofrecerá una clase colectiva en la Avenida Primero de Julio, para amenizar el ambiente.

Por último, hay que añadir que el Ayuntamiento colabora con los trofeos que se darán a los ganadores y con la adquisición de 500 bolsas rosas para los participantes.


Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

martes, 18 de octubre de 2016

EL ATLETA OLÍMPICO TONI ABADÍA PRESIDIRÁ LOS ACTOS DEL C. ATL. MEMBRILLA ESTE FIN DE SEMANA


     Llega el fin de semana grande para el Club Atletismo Membrilla con la celebración de la X Gala del Club y los actos paralelos que se celebran, los cuales tendrán lugar entre sábado y domingo con la presencia del atleta olímpico Toni Abadia.

     El atleta zaragozano, de 26 años, ha aceptado con gozo la invitación del Club Atletismo Membrilla a la vez que este club se congratula de poder tener en nuestra localidad a unos de los atletas referentes del atletismo nacional.

     Olímpico en los juegos de Rio´2016, medalla de Bronce en los Campeonatos de Europa de 10000 ml, Campeón de España de Pista al aire libre en 10000 ml, Campeón de España de Cross, Campeón de España de 10 km en ruta, son solo algunos de los méritos de este atleta durante la pasada temporada.

     En lo referente a los actos, estos darán comienzo el sábado a las 20:00 h en el Casino Manchego con una Charla-Coloquio, en la que Toni Abadia, expondrá toda su trayectoria y se someterá a las preguntas de todos los asistentes. 

     El domingo a las 12:00 h en los Paseos del Espino tendrá lugar el tradicional entrenamiento, este año dirigido por el propio Toni Abadia, en el que todos podrán disfrutar de la cercanía de todo un atleta de élite. 

     Y ya para cerrar el fin de semana, el mismo domingo a las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura la X Gala del Club Atletismo Membrilla, en la que se premiarán a los atletas más destacados durante la temporada 2015/2016.

    Desde el Club Atletismo Membrilla os animamos a todos a asistir a todos los actos, si bien para asistir a la Gala es necesario invitación, la cual se puede adquirir de forma gratuita pidiéndosela a cualquier miembro de la junta directiva de forma gratuita.


viernes, 14 de octubre de 2016

ALBERTO IMEDIO Y MARIA JOSE CANO VENCEN LA XXVII MILLA URBANA DE VALDEPEÑAS




     Alberto Imedio y María José Cano se han proclamado vencedores en categoría absoluta en la XXVII Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas” y XI Memorial 'Federico García Toledo' que se ha celebrado en la mañana de este miércoles festivo, Día de la Hispanidad, en el Paseo de la Estación de Valdepeñas. Una iniciativa con la que también se homenajea a uno de los mejores atletas valdepeñeros de todos los tiempos, Federico García Toledo, que perdió la vida trágicamente hace once años en un accidente de tráfico. Así, este año han sido alrededor de 700 niños los que han participado en las categorías inferiores y cerca de 200 los atletas que han disputado la prueba en categorías superiores, por lo que más de 900 personas se han dado cita en la Ciudad del Vino a pesar de la lluvia que acompaño la prueba toda la mañana.

   La prueba, que como cada año organiza el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, contó con el apoyo de Fisioterapia Constitución, Fiesta, Intersport, Innova Informática, La Academia, Vegaval Plata Reservas, D.O. Valdepeñas, Decoint, Viajes Ruta Siglo XXI, Clínica Dental Rosalía Bellon, La Molineta Triatlon y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

  A las once de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la categoría de Alevines, masculina y femenina, tras ellos las categorías infantiles, cadete-juvenil femenino y masculino, milla absoluta femenina y masculina, pitufos y por último la marcha homenaje a Fede García.

   Entre los atletas ya consolidados estaban lo más granado del mediofondo regional, Alberto Imedio, Rubén Monreal, David Santos, además de los atletas del club organizador Juan José Gualo y Pedro Julián Moreno, quienes han estado acompañados de otros deportistas de localidades cercanas a Valdepeñas como Tomelloso, Puertollano, Membrilla, Alcázar de San Juan o de Ciudad Real.

     En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, Maloni González y Juana Caro así como el Gerente de Inmobiliaria Teo, Teo Álvarez y el Presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.

    Alberto Imedio, del Futbol Club Barcelona, medallista Europeo sub-23 de los 1.500 metros y gran especialista en este tipo de pruebas, cumplió el pronóstico de favorito y venció aunque tuvo un rival difícil como Rubén Monreal que viene pegando fuerte desde la categorías inferiores en una carrera lenta en los primeros mil metros en la que completaba el podio otra de las perlas de la cantera manchega como es David Santos; cuarto clasificado fue José Ramón Caro y en quinto lugar finalizaba Pedro Julián Moreno.

    En la prueba femenina, María José Cano, vencía una prueba que domino en todo momento, siendo segunda Sofía Bellón, del C.A. Membrilla y tercera Patricia Chico, Inmobiliaria Teo Valdepeñas, cuarta en meta fue Natalia Condes, C.A Membrilla y quinta, Raquel Coca de Valdepeñas.

Categoría Absoluta Masculina

1º Alberto Imedio – F.C. Barcelona
2º Rubén Monreal – Atletismo Alcorcón
3º David Santos – A.D. Maratón
4º José Ramón Caro – Manchaton Tomelloso
5º Pedro Julián Moreno – Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.


Categoría Absoluta Femenina

1ª Mª José Cano López – Membrilla
2ª Sofía Bellón - Membrilla
3ª Patricia Chico - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
5ª Raquel Coca - Valdepeñas

Pitufos Masculino
1 Daniel Moliterni  - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
2 Daniel Muñoz - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
3 Joel García - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.

Pitufas Femenino
1 María García - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
2 Luz Enyeth – Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
3 Lorena Viveros  - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C

Alevines Masculinos

1 Nizar Elkalichi - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
2 Jaime Bejarano - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C
3 José Daniel Jiménez - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C

Alevines Femeninas
1 Natalia Chacón – Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
2 Carmen Muñoz - Membrilla
3 Carla Moliterni - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.

Infantiles Masculinos
1 Javier Hernández - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C
2 Álvaro Sobrino - Bolaños
3 Nicolás Sabatini - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C

Infantiles Femeninos                                                                                    
1 Nieves Mª Sánchez – C.A. Fuente El Fresno
2 Cintia Ciorraga - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
3 Estrella Ponce - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C

Cadete-Juvenil Masculino
1 Carlos Moraleda – Membrilla
2 Sufian L´Gouche - Valdepeñas
3 Álvaro de Lamo - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.

Cadete- Juvenil Femenino
1 Patricia Chico – Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
2 Indira Tercero - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C
3 Celia Martin - Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C

miércoles, 12 de octubre de 2016

III ULTRA DE GREDOS, POR TXULE GÓMEZ (BIKILAMANJARO CLUB)

Resultado de imagen de III TRAIL GREDOS


El 1 de octubre del 2016 era el día marcado para afrontar unos de los mayores retos de mi vida deportiva, es mi primer Ulta Trail, me esperaban 82 km y 4500 metros de desnivel positivo  y todo ello en un marco incomparable, Gredos.

Durante el mes de abril, después de no poder participar en el Desafío Calar del Rio Mundo, fue cuando decidí realizar mi primer Ultra Trail. El motivo básicamente lo basaba en que tenía que dar el salto a una distancia mayor de las que ya tenía realizadas, y había un Ultra al que tenía muchas ganas: el Ultra de Gredos, yo debería estar ahí y cambiar de distancia de los anteriores años ya que participe en el medio Ultra (52km)

Por fin, el 1 de octubre suena el despertador a las 3:30am, hora de levantarse, desayunamos nos vestimos y hay estamos Antonio y yo con ganas de comernos el mundo. Quedan una horas, la verdad que nervios pocos y es raro en mi, creo que aun no era consciente de lo que iba hacer…estas dos últimas semanas  han sido fuertes en los entrenos y me veía preparado.

Salida a las 4:30 am, gran ambiente, 145 personas, se respira emoción, ultimas fotos en compañía de Ángel , Jesús del Cerro del Bu y nuestro compañero Capi que se levanto 3 horas antes para animarnos, ya que él junto a Raquel, Arturo, Alfredo y Andres participan en el medio Ultra (52km) fotos de rigor y……...

¡Comienza el espectáculo! En ningún momento  me pongo a tirar fuerte, dejo al resto de corredores que pongan el ritmo. Yo voy a aprender y tengo que observar como gestionan la carrera, también debo  tener sangre fría y controlarme, es una competición muy larga y dura donde tengo que medir bien mis fuerzas. Empieza la subida al Puerto de Candeleda y el Morezon 18km y cerca de 2000 metros positivos de una tacada y con el aliciente de ser de noche y tener que poner todos los sentidos en la carrera. 

Sobre el km 12 mi primera caída del día, un enganchón con una rama me hace plantar las manos y….una buena herida en la mano izquierda de recuerdo (al final fueron dos puntos de sutura) me levanto rápido y de nuevo al lío.

Sobre la 7:15 estoy haciendo cima en el Morezón, los pelos como escarpias al poder ver un amanecer en lo alto del Circo de Gredos y divisar el “IMPRESIONANTE” espectáculo que es el Almanzor entre la luz de la madrugada, en este punto tienen que hacerme una cura rápida de mi herida en la mano, 10 minutos que pierdo en mi lucha con el reloj.

Bajada rápida a la Laguna Grande y el refugio Elola, donde hay un nuevo avituallamiento, mi paso es de 3 Horas 45 minutos, cargo de agua e Isotónico y en dirección a la Hoya del Ameal, para tomar aquí la larga y empinada Canal de los Geógrafos, la cual permite alcanzar el Rellano del Ameal de Pablo y en donde me encuentro con mis compañeros Iván y Pepe que está haciendo parte de la ruta como entreno para su próximo Ultra el HIRU HAUNDIAK. Subía a buen ritmo entre un pedregal bastante pino, esos ánimos me vienen geniales para seguir con mi carrera y sobre todo recordando sus consejos en días anteriores de cómo debía afrontar este ultra.

Ya  en la cima se divisa el Gargantón, una de las zonas más aisladas del recorrido y que realmente sobrecoge y emociona, comienzo  una dura y muy arriesgada bajada y donde hay que poner todos tus sentidos al máximo, incluso en un paso estrecho entre dos piedras encontramos una cuerda por donde tenemos que descender unos 10 metros, mi herida en la mano hace que tenga que descender con mucha precaución. La salida del Gargantón es otra bajada técnica que nos deja en la Pradera del Gargantón, ya con vistas del Cabeza Nevada, para mí fue toda una maravilla poder subir y bajar esta cima de Gredos, con toda la inestabilidad que da tener que correr sobre piedras que una se mueve y la otra también jejejeje.

Una vez terminada la difícil bajada entro en la  Pradera del Cervunal, aquí hay que tener cuidado con donde se pisa, ya que los muchos  cervuno esconden agujeros alguno de ellos muy profundos y buena fe que doy de ello ya que me costó mi segunda caída del día, una voltereta total que apenas me dejó señal alguna. Empiezo la bajada hacia el Puente de Roncesvalles, una bajada  muy técnica y trialera donde el terreno entre árboles y  piedras  sueltas hacen que más de uno tengamos resbalones por lo estrecho del sendero. Una vez en el puente donde está el cuarto avituallamiento, una nueva cura en la mano carga de líquidos y al lío. 

Durante 11 km continúo en suave ascenso por pradera, por la Garganta de las Pozas . Tras cruzar la pradera  tomo un sendero que en un punto me hace cruzar la Garganta de las Pozas saltando en un par de piedras para continuar hacia la Plataforma de Gredos, una nueva cura en la mano y al run run jejeje. 

Después de parar a rellenar Líquidos y Sólidos comenzaremos a subir por la empedrada Senda de la Laguna Grande y en apenas medio kilómetro salgo de este camino para continuar por una senda que va continua y paralela a la Garganta de Prao Puerto y en dirección a Los Campanarios, Sigo el recorrido y llego al famoso pico de La Mira desde donde puedo empezar a divisar las primeras agujas de los Galayos, descenso hasta a la cuesta la portilla que nos deja en la cuerda que baja al Victory.

La primera parte de la bajada es de piedra y tierra muy descompuesta y en la que tendremos que prestar mucha atención para evitar resbalones y caídas; después de esta bajada llegamos Refugio Victory recibiendo el aplauso y reconocimiento de todos los senderistas que se encuentran en esa zona. 

Continúo bajando por el llamado Carril de Los Galayos, paso por las famosas Zetas de los Galayos y la apertura, un canchal de piedras con mucha pendiente, para ir perdiendo desnivel poco a poco, esta zona termina de poner los cuádriceps un poco cargados y luego el sendero se convierte en camino no muy ancho y algo pedregoso que me lleva a la plataforma de Nogal del Barranco donde está el sexto avituallamiento, en él está de nuevo mi compañero Pepe y David dándome ánimos y consejos para lo que para muchos es la zona más complicada de la carrera, no por su dificultad, que apenas tiene, sino por ser una pista forestal donde las piernas terminan por cargarse y  hacerse muy largos los últimos 28 km.

Desde aquí ya es continuar la pista forestal a ritmo alto y sin descanso alguno, cruzo algún cortafuegos y carreteril de asfalto, en este correr sin parar llego al Merendero del Arbillas, donde  me encuentro con mi amigo Floro que me anima para terminar los últimos km.

La llegada a Candeleda entre dos luces es Espectacular, me reciben en la línea de meta todos mis compañeros: Arturo, Andres, Raquel, Capi, Antonio, Alfredo, Javi y Gema. Al final, 16 horas y 4 minutos para conseguir terminar la Ultra de Gredos

Ya en meta me enteré de que Raquel termino 3ª en el Medio Ultra, también en esta carrera y por segundo año consecutivo los Bikilamanjaro Club quedamos 1ª por Equipos!!!!!!! Somos la Caña jejejejeje

Una vez terminada la Carrera, me vienen a la cabeza los entrenos junto a mis compañeros de Bikilamanjaro Club, sus ánimos y ayudas recibidas, Iván, Pepe, Samu y Rafa por todos sus consejos de cómo tener que afrontar un Ultra. María mi mujer, por todo lo que me aguanta y sufre cuando participo en carreras duras como esta y el apoyo de mis sobrinas, Clara, María y Laura que no dejan de animarme.

Y por supuesto a Javier Garrido, él fue el que nos metió el demonio en el cuerpo y la locura por las carreras de Montaña.

Me ha encantado este Ultra, el próximo año creo que correré más de uno, GTP por ejemplo.

Gracias a todos por los ánimos!!!

Txule Gómez (Bikilamanjaro Club)


lunes, 3 de octubre de 2016

23-X-16: EL C. ATL. MEMBRILLA PREPARA YA SU X GALA DEL ATLETISMO; INVITADO DE HONOR: ¡ANTONIO ABADÍA!


EL ZARAGOZANO ANTONIO ABADÍA SERÁ EL INVITADO DE HONOR

 
  Como ya es habitual por estas fechas, el Club Atletismo Membrilla organiza la Gala del Atletismo, en la cual se expone y se premia el trabajo realizado por este club y sus atletas en la temporada que toca a su fin, es decir la 2015/2016.

Resultado de imagen de atletismo membrilla Cada año, comparte el fin de semana con los integrantes de este club un atleta de élite que se unirá a la larga lista de grandes estrellas que han visitado Membrilla como Juan Manuel Molina, Iván Galán, Javier Cienfuegos, Rosa Morató, Kevin López, Isabel Macías, Luis Alberto Marco ,  Miguel Ángel López o Jesús España; y este año, para no bajar el nivel -lo cual ya está algo complicado- contaremos con la presencia de Toni Abadia, actual medalla de bronce continental en el Campeonato de Europa celebrado en Amsterdam 2016 y Campeón de España de Cross, 10.000 m.l y 10 Km., además de participar en los JJOO de Río de Janeiro.

    Dentro de la gala se hará balance de la temporada 2015/2016  a la vez que se reconocerá a los atletas locales más destacados, con lo premios a mejor atleta masculino y femenino, revelación, constancia etc…; además y siguiendo la tónica de años anteriores  la Gala se ha abierto al atletismo regional por los que este año  se volverá a premiar al mejor atleta y entrenador regional y al mejor club, siempre al parecer del C.A. Membrilla.

    Pero no solo de la Gala (domingo 23 de octubre  a las 19:00 en la Casa de Cultura) se componen los actos que prepara el C.A. Membrilla para ese fin de semana, sino que el primer evento será una Charla Coloquio (sábado 22 de octubre las 20:00 h. en el Casino Manchego) en la cual Toni Abadía expondrá su trayectoria y vivencias en su dilatada carrera deportiva. Ya el domingo, se llevará a cabo, bajo las órdenes del zaragozano, un entrenamiento  de técnica en el que los asistentes podrán disfrutar de una gran experiencia con uno de los mejores fondistas nacionales del momento.

@toniabadía, sígueme, por favor

22-X-16: QUEDADA PARA ENTRENAR CON NURIA FERNÁNDEZ EN SOCUÉLLAMOS: MOVIMIENTO 261. ¡NO TE LO PIERDAS!



   Nuria Fernández Domínguez es una de las más grandes atletas manchegas de todos los tiempos y es además embajadora del Movimiento 261, una organización sin ánimo de lucro que busca acercar la actividad física a las mujeres de todas las edades mediante “Quedadas y Cadena de favores”. Estas quedadas se están realizando en Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Londres… 


   La ilusión de Nuria, según comenta la propia atleta, es llevarlas a Socuéllamos

  Ella estará en el evento junto con un grupo de mujeres de Madrid, y la idea es animar a todas las mujeres de Socuéllamos y alrededores a pasar un buen rato practicando deporte.

¿Vives en Socuéllamos o alrededores? Si es así, no te lo pierdas:

¿Cuándo? El domingo 23 de octubre 

¿Hora? A las 11:30 h.

¿Dónde? En la explanada Torre del Vino de Socuéllamos

¡¡¡ÚNETE AL MOVIMIENTO!!!

¡¡¡Camina, corre y muévete con nosotros!!!

Ven a divertirte practicando deporte de forma gratuita con

la atleta manchega Internacional

NURIA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

Y al acabar... ¡¡¡ZUMBA!!!

¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

Resultado de imagen de NURIA FERNANDEZ





domingo, 2 de octubre de 2016

TERESA ESCOBAR (C.Atl.San Ildefonso-Banco Mediolanum) CELEBRÓ HOY SU CUMPLE... EN LO MÁS ALTO DEL PODIUM: ¡FELICIDADES! (FOTOS)

 

FOTOS 1ª parte SAN ILDEFONSO      FOTOS 2ª parte SAN ILDEFONSO

     La atleta Veterana y entrenadora del C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum Teresa Escobar Ruiz ha celebrado hoy 2 de octubre su cumpleaños de la mejor manera posible: ganando la 4ª Carrera Solidaria Caja Rural CLM sobre un recorrido de 10 Kms.  Además, al subir al podio la "speaker" lo ha comentado y todo el público asistente le ha cantado el "Cumpleaños feliz". Han sido, sin duda, momentos de emoción y alegría para nuestra Veterana Teresa que siempre está ahí, donde mejor se encuentra. ¡Felicidades, Teresa!
www-clubsanildefonso-com-2-x-16-4a-carrera-solidaria-caja-rural-clm-1000

sábado, 1 de octubre de 2016

DESDE HOY, EL CLUB SE LLAMA C. ATL. SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM

CLM 24      Deporte CLM  

El Club de Atletismo San Ildefonso presenta a su nuevo patrocinador: Banco Mediolanum. Tal y como se ha decidido en la Asamblea General Ordinaria del San Ildefonso del pasado día 26 de septiembre, durante toda la temporada 2016-2017 y a partir de 1 de octubre, el Club deportivo se llamará "CLUB DE ATLETISMO SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM"
Gracias a este patrocinio de Banco Mediolanum, en la nueva temporada que empezará en las próximas semanas, el Club estrenará equipación con un diseño exclusivo y novedoso con el nombre del patrocinador: nueva camiseta o top, pantalón corto o malla de competición y sudadera roja. Dicha equipación se entregará gratuitamente a todos los atletas que firmen la Licencia Federativa con el Club.
Además, para presentar la nueva equipación de la temporada, el próximo miércoles, 5 de octubre, el Club ha organizado un evento con los atletas del Club, familiares, simpatizantes, amigos, prensa y representantes de Banco Mediolanum en la pista azul de Atletismo de la Escuela Central de Educación Física de Toledo a las 18.30h. de la tarde.
En el encuentro se entregarán las nuevas prendas deportivas a la atleta Veterana Teresa Escobar Ruiz, recientemente proclamada Subcampeona de España de Milla en Ruta W-55 y a Luis González Pérez-Olivares, actual Subcampeón de España cadete de 2000 m. obstáculos. “Este evento va a ser una oportunidad para poder felicitar a todos los atletas y animarles para que intenten repetir, e incluso superar, los éxitos deportivos de las pasadas ediciones”, explica Tomás Sánchez-Escribano, presidente del Club de Atletismo San Ildefonso y Banco Mediolanum.
Tal y como afirma Tomás Sánchez-Escribano, “estamos enormemente satisfechos y esperanzados con este nuevo patrocinio”. De hecho, con este acuerdo, impulsado por Cruz Aldana Canito, Family Banker® de la entidad, Banco Mediolanum se identifica y apoya, una vez más, los valores del deporte: esfuerzo, preparación, constancia y superación, así como el estilo de vida sano y la disciplina que conlleva practicarlo.
Banco Mediolanum es una entidad española con más de 30 años de experiencia acompañando a sus clientes, apoyándolos en sus decisiones de ahorro e inversión y que basa su estrategia en la figura del asesor financiero, el Family Banker®, un profesional experto en finanzas que está al lado de sus clientes en las diferentes etapas de su vida. Un banco que apuesta por la relación cercana y de confianza con sus clientes, que les conoce, comparte experiencias con ellos y les guía para cumplir sus objetivos.
Para más información, contactar con:
659437998
CLICKA EN EL LOGO Y ENTRA EN LA  WEB DEL BANCO:
logomedio