viernes, 1 de enero de 2021

SAN SILVESTRE VALLECANA Y CARRERA DEL PAVO DE C. REAL PARA TERMINAR CON EL 2020

FOTO PODIO MASC. CARRERA del PAVO: EFE




    Miles de corredores surcan las calles de pueblos y ciudades cada 31 de diciembre. Es una sana tradición  integrada en la mente de muchísimas. Pero el año que acabamos de despedir no ha permitido tampoco mantener esta costumbre. Solo unos pocos privilegiados, los mejores, han podido terminar el año corriendo. 


   Por la mañana, a las 11, daba comienzo la XLVII Carrera del Pavo de Ciudad Real con solo 200 atletas. El carrionero Chiki Pérez y el membrillato Ismael Quiñones causaron baja a última hora por lo que el triunfo quedó más abierto que nunca. Al final, 4 atletas en un pañuelo se disputaron los 650 € del primer premio que se llevó Manuel Gutiérrez Ballesteros (Ekuon El Conchel Sport) que terminó los 6.400 m. en 20:23; un segundo más tarde lo hizo Jaouad Elbissis (Valdepeñas Atl.C.) cerrando el podio Alejandro Jiménez (Bikila) con 22:25. El 4º en discordia fue el toledano de Guadamur Pedro Vega Ballesteros (Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum)  que terminó en 22:27. ¡4 atletas en 4 segundos! 

   En cuanto a las chicas, todo fue mucho más claro desde el principio puesto que la gran favorita y vencedora el año pasado, la carrionera Maria José Pérez (Cárnicas Serrano) se hizo cómodamente con el triunfo (22:02) aun reservando fuerzas para la tarde en Vallecas.Por detrás, la triatleta toledana María Varo (Triinfinity Móstoles) con 22:56 completando el podio la joven Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampín)
 
La San Silvestre Vallecana concentra habitualmente a 40.000 personas pero este año se ha reducido a unos pocos cientos. Hasta allí se desplazaron algunos de nuestros mejores atletas C-LM. El mejor de todos, otra vez, Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) que fue 9º y completó los 10 Kms. en 29:03; también lucieron condiciones David Bascuñana (CAUGuadalajara), 22º con 29:35; Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano) que terminó en el puesto 26 con 30:04, Francisco Domínguez (Atl. San Ildefonso-Mediolanum), 86º con 32:22 y Daniel Corrochano (UDAT), 99º con 32:37.

  Maria José Pérez, que se impuso en Ciudad Real unas horas antes, fue la mejor atleta C-LM en Vallecas al ocupar la 16ª plaza (34:06). Más tarde entraron la membrillata María José Cano (Cárnicas Serrano) que fue la 33ª y la joven alcarreña Marta Bayo (CAUGuadalajara) que fue la 49ª.

   Ha sido muy raro. No ver las calles llenas de atletas ha sido muy raro. Confiamos en que, en este nuevo año 2021 y con la ayuda y colaboración de todos, el próximo 31 de diciembre volvamos a nuestra sana costumbre de llenar las calles corriendo. 

                              FOTO de la ORGANIZACIÓN: SALIDA SAN SILVESTRE VALLECANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario