El Campeonato de España Sub-14 por Clubes en Cuenca, el Campeonato de España Sub-16 por Federaciones en Pamplona y el Campeonato de Europa de 50 Kms. en Ruta celebrado el sábado en Sotillo de la Adrada (Ávila) han sido los centros neurálgicos del Atletismo durante este fin de semana.
En Cuenca disfrutaron del atletismo base con la celebración de esta interesante competición Sub-14 por equipos en la que participaron varios clubes de la región. En chicos destacó sobremanera la Plata lograda por el C. Atl. Cuenca que sumó un total de 722,5 puntos, solo superado por el Diputación de Castellón con 733. Además, el C. Atl. Albacete terminó 13º (498 puntos) y el Clínica Menorca CAUG fue 18º (421). En chicas, el Unicaja Banco C.A. Toledo terminó 14º (499 puntos), el C. Atl. Albacete fue 24º (434,5)y el C. Atl. Cuenca, 25º 430,5).
En Pamplona participaban las Selecciones Autonómicas Sub-16 y la de Castilla-La Mancha volvió a situarse en su línea habitual, casi siempre entre el 7º y el 10º puesto en todas las categorías. En esta ocasión, los chicos fueron octavos con 179 puntos (con victoria para Cataluña con 257) mientras que nuestras chicas fueron décimas con 169,5 puntos (la victoria fue para Andalucía con 276). Destacaron notablemente Alejandro Ríos Galindo en los 600 m.l. en los que se impuso claramente y batió el récord del Campeonato por una centésima (1:22:10), la conquense Mónica Guijarro Algarra en el 1.500 Obst., prueba en la que se impuso con más de 20 '' de ventaja mientras que en esta misma prueba, Álex Hontecillas Felipe lograba la 2ª posición y Andrés García Garrido venció en la altura con 1,87 m.
Finalmente, en Sotillo de la Adrada se celebró el Campeonato de Europa de 50 Kms. en Ruta con la presencia de 6 hombres en el equipo masculino español y 4 mujeres. Ambos equipos lograron proclamarse Subcampeones de Europa. La victoria fue para el extremeño Houssame Benabou (entrenado por el talaverano Antonio Núñez) seguido por otro español, Alberto Puyuelo. El veterano albaceteño Severino Felipe Gómez también saboreó las mieles del podio al lograr con España ese importantísimo Subcampeonato de Europa. El atleta del C. Atl. Albacete sufrió enormemente desde el Km. 30 hasta el final pero supo sufrir para entrar en meta extenuado pero emocionado por el éxito logrado.
Intenso fin de semana que ahora termina. Muchas emociones, muchas experiencia vividas y muchas horas de entrenamiento que casi siempre salen a relucir en el momento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario