jueves, 8 de diciembre de 2011

DOS GRANDES PRUEBAS ATLÉTICAS ESTE FIN DE SEMANA: CPTO. DE ESPAÑA DE MARATÓN Y CPTO. DE EUROPA DE CROSS


Irene Sánchez-E. venciendo en Punta Umbría

          El próximo domingo día 11 se celebrarán dos importantes acontecimientos atléticos de primerísimo nivel y, en ambos, buena representación castellano-manchega.
          Por un lado, en la localidad eslovena de Velenje, el Campeonato de Europa de Cross en las categorías Júnior, Sub-23 y Sénior, tanto mujeres como hombres. Entre  los seis equipos españoles se encuentran tres atletas manchegos en categoría júnior como son los toledanos Irene Sánchez-Escribano y Ángel Ronco y la ciudadrealeña María José Pérez. En categoría sénior están incluidos Youssef Aakaou,  Álvaro Lozano (ambos de Guadalajara) y el toledano Ricardo Serrano.
         A partir de la 10:45 h. y a través del siguiente enlace con la página web del Campeonato podrán seguirse las carreras en directo. La ausencia de última hora de la extremeña Cristina Jordán, actual Subcampeona de Europa, restará posibilidades al equipo español sub-23.
         Difícil será lograr lo conseguido el año pasado en Albufeira (Portugal) en donde se lograron un total de 4 medallas en hombres y dos en mujeres. No obstante, seguro que intentarán hacerlo lo mejor posible y eso merece nuestro aplauso y nuestra admiración. Mucha suerte a todos ellos.

 EN DIRECTO LAS 6  CARRERAS POR TDP (Teledeporte de RTVE) a partir de las 10:45 h


Vanessa Veiga encabezando la Milla Julio Rey 2010

        Por otro lado, en Castellón y a partir de las 9:00 h. tendrá lugar el Campeonato de España de maratón en el que pueden repartirse plazas para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esto ha supuesto que los mejores especialistas hayan preparado con mimo este evento.
        Entre ellos estarán con serias posiblidades el toledano Iván Galán, que acredita hasta ahora 2:19:56 y espera aprovechar la oportunidad para rebajar esta marca. Acaba de vencer en la Media Maratón de Córdoba con una buena marca (1:05:05) aunque aquí  tendrá que pelear con otros atletas de renombre como Carles Castillejo, debutante en la especialidad, el albaceteño Rachid Nadij (que tiene acreditado 1:06:56 en la media maratón), Ignacio Cáceres (2:12:40), Luismi Martín Berlanas, Marc Roig (2:18:08),... No estará, por baja de última hora, el ilustre toledano Julio Rey que, tras volver a los entrenamientos con total normalidad y sin molestias, en los últimos días empezó a notar problemas por una sobrecarga en los flexores de los dedos del pie derecho que le impedirán volver a la alta competición en Castellón, aunque lo intentará en otro maratón en la próxima primavera.
        En categoría femenina una de las favoritas es Vanessa Veiga que, aunque debutante en la especialidad, ha entrenado en las últimas semanas a un magnífico nivel y se encuentra en un extraordinario estado de forma. Vanessa es la actual Campeona de España de Media Maratón y el domingo hará su primera incursión en Maratón. Tendrá a su lado a rivales de la categoría de Beatriz Ros (2:29:25), Yesenia Centeno (2:31:16), María José Pueyo (2:32:32), Luisa Larraga (2:30:11),...
          Para aquellos que quieran ver en directo la carrera podrán hacerlo a partir de las 9:20 h. en el  enlace correspondiente. Mucha suerte a todos ellos.
         
   RETRANSMISIÓN EN DIRECTO  (por internet)         ATLETAS DESTACADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario