domingo, 11 de diciembre de 2011

VANESSA VEIGA, PASAPORTE OLÍMPICO



Carles Castillejo y Vanessa Veiga entrando triunfadores en meta (Foto: RFEA)
       La atleta "toledana" Vanessa Veiga logró en la mañana de hoy la victoria en el  Campeonato de España de Maratón celebrado en Castellón. Como quiera que además ha logrado una  marca  inferior a la mínima solicitada por la Federación (2h.34:00) puesto que paró el crono en 2h.32:57, Vanessa ha logrado de una sola tacada dos objetivos importantísimos: ser Campeona de España de Maratón (hace unos meses se proclamó campeona de España de Media Maratón) y lograr el pasaporte para su participacvión en la próxima Olimpiada que se celebrará en Londres este próximo verano. Son palabras mayores lo que ha logrado nuestra atleta, a la que veremos en la prueba de Maratón Olímpico en la capital británica junto a Alessandra Aguilar (que ya logró la mínima con anterioridad) y a la madrileña Beatriz Ros, segunda en Castellón con un tiempo de 2h.33:11


Iván Galán, subcampeón de España de Maratón 2011, 
rodeado por un grupo de sanildefonseros entre
los que se encuentra Irene Sánchez-E.

        En categoría masculina, la victoria indiscutible fue para otro debutante, el catalán Carles Castillejo que entró en meta en 2h.10:09 proclamándose así Campeón de España. En segunda posición, otro toledano, Iván Galán, que en una magnífica carrera por su parte mejoró en casi 4 minutos su anterior marca parando el reloj en 2:15:36 De esta manera, el de Argés se proclama Subcamepón de España aunque tendrá que seguir intentándolo en primavera para lograr bajar de 2h.14 para tener posibilidades de lograr el sueño olímpico. El tercero fue el extremeño Miguel A. Gamonal con 2h.16:58. El toledano Julio Rey, que ya anunció que no estaría en la línea de salida, finalmente lo intentó aunque ya en el km. 6 decidió abandonar para no empeorar su lesión y poder intentarlo de nuevo en primavera.

       Nos encantaría ver a los tres (Vanessa, Julio e Iván) en las olimpiadas de este verano. De momento, Vanessa ya lo logró. Enhorabuena, Vanessa.
        
        Por otro lado, en Velenje (Eslovenia) se celebró el Campeonato de Europa de Cross en el que tomaron parte un buen ramillete de manchegos. Las junior María José Pérez e Irene sánchez-E. fueron las primeras en tomar la salida. Mª José, siempre en los puestos de cabeza, entró finalmente en el puesto 34º mientras que Irene fue la 56ª. El equipo español logró la 7ª posición por equipos de un total de 16. En chicos junior, nuestro paisano Ángel Ronco realizó una carrera de menos a más, salió conservador y eso le sirvió para adelantar muchos puestos al final logrando la 48ª plaza siendo el 4º español en meta. El equipo español logró, sin embargo, la 8ª plaza de un total de 19 equipos.
        En categoría sénior, los atletas regionales Ricardo Serrano (27º), Youssef Aakaou (32º) y Alberto Lozano (63º) lograron una brillante 3ª posición por equipos (medalla de bronce) después de las brillantes actuaciones de Landassem (2º y medalla de plata), Javi Guerra (6º) y David Solís (36º). Las chicas lograron por equipos la 7ª plaza.
         Dos medallas lograron nuestros atletas en Velenje después de que el año pasado en Albufeira  obtuvieran un total de seis. Pero el atletismo no es una ciencia exacta: nunca se sabe qué va a pasar. Si no, que se lo pregunten a Sergei Lebyd, el ucraniano, que acudió con la intención de ganar por décima vez pero en esta ocasión... tuvo que retirarse. Esto es atletismo.

                                                RESULTADOS CPTO. DE ESPAÑA DE MARATÓN

                                                      RESULTADOS EUROPEO DE CROSS



No hay comentarios:

Publicar un comentario