martes, 3 de abril de 2012

MEDIA MARATÓN DE MADRID: V. VEIGA (1ª ESPAÑOLA) Y A. NÚÑEZ (2º ESPAÑOL), LOS MANCHEGOS MÁS DESTACADOS


Vanessa en el Km. 20
 (FOTO: Sebastian Navarrete)

Antonio Núñez en el Km. 20
(FOTO: Sebastián Navarrete)


   























     La atleta gallega afincada desde hace años en Toledo Vanessa Veiga ha logrado una meritoria 6ª posición, 1ª española, en la Media Maratón de Madrid disputada en la mañana del pasado domingo. La atleta del Adidas Club paró en crono en 1:15:30, marca que no está nada mal teniendo en cuenta que es ahora precisamente cuando está empezando a preparar seriamente su próxima participación en la Maratón de Londres durante las Olimpiadas de este verano. La vencedora de la prueba fue la keniata Jane Mwkali que invirtió 1:13:16 en completar el recorrido.

Javier del Barrio en carrera
            En la carrera masculina, nutrida participaciópn de atletas castellanomanchegos entre los que destacó sobremanera el talaverano Antonio Jesús Núñez (Bikila), 18º en línea de meta y 2º español sólo superado por el extremeño  Pablo Villalobos, que estrenaba orgulloso su paternidad al finalizar la prueba. El talaverano invirtió 1:06:48 mientras que el extremeño lo hizo en 1:05:55, siendo el vencedor absoluto Elind Kipseren Kili que paró el crono en 1:02:07.

        Otro machego destacado fue, sin duda, Javier Núñez, el hermano médico de Antonio, que en una magnífica carrera logró un tiempo de 1:08:54
         Muchos otros manchegos participaron en esta prueba, algunos de ellos por primera vez y pensando sólo en la posibilidad de lograr entrar en meta. Como se da la circunstancia de que nunca nadie habla de ellos, hoy vamos a citar aquí como ejemplo de estos atletas populares a un manchego de Toledo, Javier del Barrio, arquitecto de profesión y atleta de vocación, que en su primera media maratón en Madrid invirtió 2:17:08 ¿Quién se atreve a decir que eso no tiene mérito? ¡Enhorabuena, Javier!

2 comentarios:

  1. Javier del Barrio6/4/12, 14:50

    Muchas gracias, Jesús, por tu artículo.
    Sólo un pequeño comentario: Esta fue mi tercera media marathon de Madrid. No creas que se puede hacer un tiempo tan extraordinario la primera vez que uno corre una media. Hace falta mucho entrenamiento y experiencia para llegar a estas marcas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Imperdonable error. Espero que sepas perdonar el error (aunque sea imperdonable)cometido y que la próxima vez se dé la cifra correcta y se valore adecuadamente el logro alcanzado puesto quer no es lo mismo una media maratón que tres. Cuando hagas la cuarta prometo poner la noticia de modo que tú seas el único protagonista. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar