martes, 30 de octubre de 2012

COMIENZA LA TEMPORADA 2012/13

       El próximo 1 de noviembre comienza oficialmente una nueva temporada de atletismo. Será ésta también una temporada difícil. con escasos recursos, con muy poquito dinero, con muy pocos apoyos, pero seguirá siendo nuestro AT-LE-TIS-MO, el mejor que tenemos, el único al que podemos apoyar con nuestra presencia, con nuestra colaboración, con nuestra participación. 
Alessandra Aguilar, vencedora del Cross de Quintanar 2010
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)

        En Castilla-La Mancha no tenemos clubes potentes; en la clasificación de clubes que publicó  recientemente la RFEA teniendo en cuenta los finalistas en los diferentes Campeonatos de España celebrados en la temporada 2011/12, el primer club de nuestra región fue el Bikila Toledo (55 puntos) en el puesto 43, bajando hasta el puesto 67 para encontrar al 2º, el Otsu Colibrí Guadalajara. (36 puntos). El ganador fue el Playas de Castellón con 1251,83 puntos, seguido del Puerto de Alicante con 734,5 y del FCBarcelona con 674. 

            Seguramente debemos conformarnos, y no es una tarea menor, con sacar atletas desde las categorías inferiores, cuidarlos y mimarlos en sus respectivos clubes aunque después los mejores tengan que marcharse a clubes potentes de fuera de la Comunidad. Lo importante debe ser seguir realizando la tarea más difícil de todas: captar deportistas para el atletismo, acercar el atletismo a los jóvenes, a los niños. Eso sí que se está haciendo: en Albacete, en Talavera, en Toledo, en Ciudad Real, en Valdepeñas, en Membrilla, en Puertollano, ... 

(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)
             De nuevo veremos cambios en esta temporada. Ya hemos conocido por la prensa la continuidad de Vanesa Veiga en Adidas pero también hemos conocido la llegada del mundialista junior Lucas Búa al Fent Camí. ¿Seguirá  Ángel Ronco en el Playas? ¿Gabi Navarro seguirá en el Motilla del Palancar? ¿Maria José Pérez e Irene Sánchez-Escribano continuarán en el Puerto o se irán al Seoane Pampín?  ¿Qué harán Iván Galán, Alberto Imedio, Dunia Mahassin, Juanjo Gualo, Jesús Lungarán, ... y tantos otros? ¿Cambiarán el color de sus camisetas? 

           La primera cita para empezar a despejar dudas la tendremos el domingo que viene en el Cross de Quintanar. Da comienzo una nueva temporada. Comienza el espectáculo. Mucha suerte para todos. 
¡¡¡A sus puestos; preparados, listos,....!!!

CROSS DE QUINTANAR

1 comentario:

  1. Dificil tarea el hacer correr a los jovenes hoy, pero no desistir. Un saludico.

    ResponderEliminar