lunes, 3 de junio de 2013

SUPERCAMPEONAS: EL C. ATL. SAN ILDEFONSO FEMENINO, CAMPEÓN REGIONAL POR CLUBES (SIN SEDE, SIN PATROCINIO, SIN APENAS SUBVENCIONES, ...)

XVII CTO. REGIONAL POR CLUBES
         Increíble pero cierto;  el equipo femenino del C.A. San Ildefonso lograba durante la tarde de ayer proclamarse vencedor del Campeonato Regional de Clubes de Castilla la Mancha por primera vez en su historia, con un equipo insultantemente  joven donde todas las atletas eran cadetes y juveniles a excepción  de  la veterana Teresa Escobar que en esta ocasión lanzó peso, logrando unos puntos fundamentales para la obtención de ese primer puesto por clubes.
           Desde el inicio de la competición el San Ildefonso se mantuvo en puestos de pódium, estando el tercero durante las seis primeras pruebas. Una vez celebrada la longitud, el equipo pasaba a ocupar la segunda posición, 3 puntos por delante de las talaveranas y 5 por detrás del CUA Ciudad Real. Pero todo daba la vuelta en la novena prueba con la portentosa actuación de Alicia Barrio que ganaba los 3000 m.l.  con una solvencia increíble, poniendo al San Ildefonso primero 5 puntos por delante del equipo ciudadrealeño y más diferencia aún  con las talaveranas.
        Ya solo faltaba el relevo donde nuestras chicas lograban una magnifica 4ª posición y cerraban la clasificación conservando el primer puesto, proclamándose así Campeonas Regionales 2013 con 69 puntos; por detrás, el CUA CIUDAD REAL con 64   y completaba el pódium el UDAT de TALAVERA con 61 puntos.
        El equipo femenino  estaba compuesto por las siguientes atletas: Cheyenne Braojos (100 m.l.), Paula Rodríguez (400 m.l.), Marta Jiménez (1500 m.l.), Alicia Barrio (3000 m.l.), Laura Trigo (400 m.v.), Lourdes del Barrio (jabalina), Teresa Escobar Ruiz (peso), Clara Sánchez-Escribano (altura), Marta Domínguez(longitud) y Clara Sánchez, Marta Domínguez, Lourdes del Barrio y Marta Jiménez (4×100).
        Otro hecho histórico para los San Ildefonseros es  que por primera vez desde su fundación ha podido presentar un equipo masculino, caracterizado también por su juventud. Aunque en esta ocasión no se pudieron completar todas las pruebas, los chicos defendieron la camiseta con pundonor y orgullo, haciendo auténticos esfuerzos en algunos casos pues participaban en pruebas que  no  practican habitualmente. Aun así completaron su actuación con una meritoria décima posición.
        El equipo masculino   estaba compuesto por los siguientes atletas: David Vela  (100 m.l.), Marco Antonio Illescas (400 m.l.), Emilio del Barrio  (1500 m.l.), Jesús Sánchez Pizarro (3000 m.l.), Ángel Gómez Hidalgo (jabalina), Carlos Vela (peso), Marcos García Barrios (altura), Sergio de la Encarnación (longitud) yMarco Antonio Illescas, Carlos Santos, Carlos Vela y Marcos García Barrios (4×100).
        También hay que significar que ha sido uno de los Campeonatos con mas afluencia de clubes desde que inició su andadura; 11 equipos masculinos y 10 femeninos, lo que hace aún mas meritoria nuestra actuación.
CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO y DE VETERANOS
                  
En cuanto al Campeonato Regional Absoluto y de Veteranos  fueron cuatro  los pódium obtenidos por nuestros atletas:
ORO: Teresa Escobar Ruiz, 1500 m.l. VETERANA.
ORO: ALICIA BARRIO RODRIGUEZ, 3000 m.l. ABSOLUTO, con marcón incluido 10:48 a tres segundos de la mínima.
BRONCE: CLARA SANCHEZ-ESCRIBANO, longitud ABSOLUTO.
BRONCE: LOURDES DEL BARRIO, Jabalina ABSOLUTO.
         Sin duda, esto confirma la tendencia del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo como Club puntero de la Región que con unas ayudas escasísimas y sin ningún patrocinio es capaz de presentar equipos y  ganar todo un Campeonato Regional, superando a clubes con muchos mas medios económicos y con mas respaldo institucional.
        Con lo que sí cuenta este Club es con un equipo humano al más alto nivel formado por atletas, entrenadores y padres que disfrutan con este deporte acudiendo a la cualquier llamada  cuando son requeridos. Así quedó demostrado ayer en Ciudad Real, donde todos juntos disfrutaron de la victoria y sufrieron apoyando a sus atletas, prestándose previamente a transportar atletas en sus vehículos para hacer posible que estos compitieran.
        Muchas gracias a todos los componentes del Club; sin vuestro empuje y empeño esto no es posible. Tan solo esperamos que en alguna ocasión alguien se acuerde de nosotros pudiendo contar  con el patrocinio necesario para seguir nuestra trayectoria y crecer un poco más. Consideramos que los trece años que llevamos luchando, sacando atletas jóvenes  y compitiendo al nivel que lo hacemos nos hacen merecedores de ese apoyo. Por no tener, no tenemos ni sede donde guardar el trofeo obtenido ayer porel equipo  femenino, ni los muchos con los que ya cuenta el club (incluidos Campeonatos de España)  y que están repartidos por las casas de los atletas a la espera de tener algún día un lugar donde poder exponerlos todos juntos.



1 comentario: