viernes, 20 de septiembre de 2013

22-IX-13: VI CARRERA POPULAR VILLA DE TORRIJOS

Ya hay alrededor de 800 inscritos en la VI Carrera Popular "Villa de Torrijos"

Con esta cifra (unos 500 apuntados en la Carrera Absoluta y 300 en el resto de categorías) la participación supera a la registrada en anteriores ediciones. Como novedad, en la Absoluta los atletas pueden escoger entre completar un itinerario de 10 km o bien otro más corto de 5 km, y esta última opción ha animado a más gente a sumarse. Juan José Gómez-Hidalgo ha querido como Alcalde dar "un millón de gracias por la continuidad de la asociación y de los principales patrocinadores, Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, pues sin ellos sería imposible el ofertar este maravilloso día que ofrecemos al deportista de Carrera Popular de Torrijos y de fuera de Torrijos". Esta jornada de atletismo, que comenzará a las 10 h en la Plaza de España, estará enmarcada además en el denominado "Día sin mi coche".

      La VI Carrera Popular "Villa de Torrijos" que llevará a cabo la Asociación Atlética Torrijos el próximo domingo 22 en la localidad ya cuenta con cerca de 800 personas inscritas, según ha puesto de manifiesto hoy la organización durante la presentación del evento, cifra que supera en participación a todas las ediciones anteriores. Esta presentación ha contado con la asistencia del Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, el Presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Pedro Medín, y Raúl Rodríguez Bahamontes, representante de la Empresa Rodríguez Bahamontes, que junto con la de Almudena Seguros, patrocinarán un año más la carrera.

Juan José Gómez-Hidalgo, ha querido como Alcalde dar "un millón de gracias por la continuidad de la asociación y de los principales patrocinadores, Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, pues sin ellos sería imposible el ofertar este maravilloso día que ofrecemos al deportista de Carrera Popular de Torrijos y de fuera de Torrijos", ha señalado el primer edil, recordando lo valioso tanto de arrancar esta aventura como de mantenerla en el tiempo y ha añadido que "se ha de destacar un aspecto importantísimo y es el facilitar que las personas con capacidades diferentes participen en este día, sois un auténtico ejemplo", ha alabado, teniendo en cuenta que bajo el lema "Torrijos con el deporte solidario y adaptado" en la carrera participarán los usuarios del Centro Ocupacional "José Portero" y los de Asociaciones como AIDIS y APANDID. De la misma manera, Gómez-Hidalgo ha recordado que este acontecimiento deportivo estará enmarcado dentro del denominado "Día sin mi coche", que comenzará con la Carrera Popular a partir de las 10 h en la Plaza de España, siguiendo con la Carrera de Autos Locos a las 18,30 h en la Calle Buenadicha y finalizando con un recorrido en bicicleta con salida a las 19 h de la Plaza de San Gil, que concluirá con un pequeño homenaje a las dos ruedas en la Plaza de España. Así, Gómez-Hidalgo ha invitado a los ciudadanos a que acudan a disfrutar de todas estas actividades, bien a pie o en bici.

Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha afirmado que "ser Concejal de Deportes de Torrijos y poder presentar ya la sexta Carrera Popular es un orgullo, sólo tenéis que ver que estamos volcados con vosotros un año más, vamos a seguir patrocinándoos los años que sigáis y yo espero terminarla, correrla y poder afrontarla con éxito, creo que este año vais a romper los esquemas un año más, ya el pasado hubo una afluencia masiva, ya fue uno de los mejores años y en esta sexta edición esperamos también que volváis a superaros a vosotros mismos y que Torrijos se convierta en centro neurálgico del atletismo en Toledo y también en Castilla La Mancha"

      El Presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Pedro Medín, preguntado por el ritmo que llevan las inscripciones ha confesado que va "muy bien porque tenemos un cupo de 500 personas para la carrera mayor y quedan muy poquitas plazas, si queda alguna; viene gente de Laredo, un marroquí, gente de Navalmoral de la Mata, Alcázar de San Juan, de la provincia de Toledo y de Madrid etc". A esos 500 corredores inscritos en la Carrera Absoluta hay que sumar otros 300 procedentes del resto de categorías, como son las infantiles o la Carrera de la Mujer. Medín ha explicado por otro lado que al incremento del número de participantes ha contribuido el hecho de ofertar dos opciones para la Carrera Absoluta. Así, este año, además de estar la posibilidad de recorrer 10 kilómetros, también otros deportistas con distinto dorsal podrán completar un trayecto más corto, de 5 kilómetros. En ambos casos la hora de salida es a las 11 h y el itinerario el mismo, si bien en el más largo se han de dar dos vueltas y en el reducido solamente una.

        Por último, Raúl Rodríguez Bahamontes, ha señalado en referencia a su empresa que "ya sabéis que colaboramos con el deporte en Torrijos en la medida de nuestras posibilidades pero dentro de ello y siempre que podamos colaborar nos tenéis ahí, a vuestra disposición y todo lo que podamos hacer por el deporte en Torrijos sean carreras, sea fútbol, sea lo que sea, intentaremos colaborar".

     El Ayuntamiento de Torrijos se siente muy orgulloso de ver como edición tras edición la Carrera Popular "Villa de Torrijos" crece en número de participantes, convirtiéndose en un punto de referencia cada vez más importante dentro del mundo del atletismo popular y por su parte pondrá todas las facilidades posibles para que este evento, que además promueve una práctica deportiva tan saludable entre los ciudadanos como es la de correr, siga celebrándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario