viernes, 17 de enero de 2014

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS DOMINA EL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE CROSS CORTO


Alberto Imedio y María José Cano se alzaron con el triunfo en el Campeonato de Cross Corto de Castilla La Mancha. Por equipos, el Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club se proclamó campeón en ambas categorías.

Una mañana nublada protagonizo el XXVI Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Corto y Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar, que se celebró en Valdepeñas en el circuito permanente de la ladera del Cerro de San Blas, en la mañana del domingo con un total de 800 atletas llegados de todos los puntos de la geografía regional. El evento estuvo organizado sobresalientemente por la Diputación de Ciudad Real, la Federación de Atletismo regional, el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de su Concejalía de Deportes, y la colaboración del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club, unos 2.000 espectadores asistieron a este evento.

Los atletas Alberto Imedio (FC Barcelona), Pedro Julián Moreno (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) e Ismael Quiñones (C.A. Membrilla) coparon el podio individual de la carrera absoluta. Por equipos victoria del Inmobiliaria Teo-Valdepeñas Athletics Club que se  proclama por tercera vez consecutiva campeón de Castilla la Mancha de Cross Corto por Clubes demostrando que es el claro dominador del campo a través regional. Completaron el equipo del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Daniel Santacruz en cuarto puesto, Juan José Gualo en el quinto puesto y Deogracias Villalta en el vigésimo puesto, cerrando este último para el equipo valdepeñero, obteniendo un total de 24 puntos, siete puntos menos que el segundo clasificado Atletismo Albacete (31 puntos) y treinta y siete menos que el tercer clasificado el C.A. Puertollano (61 puntos).

En féminas, la lucha a priori era entre el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. y el C.A. Toledo que colocaban a sus representantes entre las primeras de la carrera, llevándose el gato al agua el Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. ya que todas sus integrantes finalizaban las prueba entre las 5 primeras posiciones. A nivel individual vencía la atleta rumana del C.A. Toledo, Eugenia Andras, que no optaba al título por su condición de extrajera. El campeonato regional iría a parar a las manos de la membrillata María José Cano, completando el podio regional las atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. Patricia Sáez como subcampeona y Manoli Ruiz como medalla de Bronce.

La mañana había comenzado con la disputa de las categorías inferiores, que además eran valederas para el Campeonato Provincial Escolar. Abrían los alevines con las victorias de Lucia Castellanos (Alcázar de San Juan) y Rafael Jaime (La Solana) por equipo las victorias se la llevaban Puertollano tanto en mujeres como en hombres, en infantiles los títulos fueron a parar a Sara Acebes (Fuente el Fresno) y Carlos Moraleda (Membrilla) por equipos victorias para Ayuntamiento de Valdepeñas en chicas y Membrilla en chicos, en Cadetes ganaban Violeta Muñoz (Proacir) y David Santos (Fuente el fresno) mientras que por equipos resultaban ganadores Membrilla en féminas y Fuente el Fresno en masculino, ya en la categoría Juvenil el atleta del Inmobiliaria Teo–Valdepeñas Athletics Club, Mounir Hassani vencía con una gran demostración de fuerza llevando a su equipo a la victoria, mientras que en féminas vencía Lidia Quiñones del Membrilla que aupaba a su equipo a la victoria por escuadras.

Dunia, vencedora junior

Otro de las punto álgidos de la mañana se concentraba en la carrera junior femenina, donde la valdepeñera Dunia Mahassin quería demostrar toda su valía ante sus paisanos, así lo demostró, la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., derrotó a sus rivales aventajando en un minuto a la segunda clasificada Rosalía Tárraga del C.A. Albacete, Samira Serrock de Tarancón fue la tercera clasificada. En Junior Masculino victoria para Pablo Ortega del Proacir seguido de Daniel Díaz, C.A. Toledo y Lancelot David Coque del C.A. Manchego.

La mañana terminaba con una prueba de Cross Popular que reunió a una centena de participantes.




ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN INMOBILIARIA TEO - VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
Web: www.valdepenasac.com
Mail: valdepenasac@hotmail.com

Síguenos en Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario