lunes, 3 de marzo de 2014

3-III-14: LAS JUVENILES DEL SAN ILDEFONSO, ¡¡¡CUARTAS DE ESPAÑA!!! (DE 47 EQUIPOS EN META). LAS CADETES Y LOS JUNIOR HICIERON UN BUEN PAPEL. ADEMÁS, IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO (EXSANILDEFONSO) LOGRA SU !7º PODIO! (6º CONSECUTIVO) EN ESTE CAMPEONATO

RESULTADOS        FOTOS

          Magnifica actuación del Club Atletismo San Ildefonso en el Campeonato de España de Cross por Clubes en Marina D´Or donde ha presentado tres equipos y las chicas Juveniles han obtenido una magnífica 4ª posición (de un total de 47 equipos en meta) a tan solo once puntos de la medalla. Esta es  la 3ª mejor posición del Club en sus catorce años de historia (un oro en 2007, un bronce en 2009 y ahora,  cuarta posición  este año 2014 más dos quintos puestos en 2006 y 2008 ).

            
    La mañana Sanildefonsera comenzaba en Oropesa de Mar con las Cadetes Femeninas que aunque corrieron muy bien,  la posición obtenida -31ª por equipos de los 52 participantes- no se corresponde con la calidad que ellas derrochan. Las posiciones individuales fueron las siguientes: 50º  Alejandra Díaz, 109º Ana Barrio, 142º Lidia García Casero, 155º Verónica Lorente, 192º Carmen González y 216º Ana Itziar Canalejas, en total 301 puntos. Una buena primera actuación en un Campeonato de España para muchas de ellas.
            Pasamos ahora a los chicos del Club; por pirmera vez este Club ha presentado un equipo de  chicos a un Campeonato de este nivel y sin duda cuajaron una gran actuación, fueron los Vigésimos de los 35 participantes, en este caso las posiciones fueron las siguientes:  64º Ángel Gómez Hidalgo, 100º para Víctor Medina, 105ª para Emilio del Barrio y 161ª para Juan José Lorente, todos ellos lucharon por cada puesto.
            Otras dos Sanildefonseras participaron en esta ocasión con la camiseta del UDATalavera y su aportación fue fundamental tanto para la clasificación del equipo Junior, como para la obtención de la decimocuarta posición de España,  María Corcuera y Marta Dominguez obtuvieron el 53º y el  69º puesto, puntuando las dos para su equipo.
            Sin duda la sorpresa de la jornada fue la actuación del equipo juvenil femenino, nada más y nada menos que cuartas por equipos. Las chicas del Sanildefonso nos hicieron evocar años no muy lejanos  en los que nuestro club siempre tenía un equipo entre los cinco primeros clasificados y soñamos por un momento  con la medalla. La primera en entrar por la meta fue Alicia Barrio que obtuvo una brillante 12ª posición, siempre luchando en la cabeza Después entraban Paula Rodríguez y Marta Jiménez la 36º y la 38º obteniendo en total 86 puntos para el club y quedaban a 11 puntos del Bronce. Pero ahí no acaba la cosa e Ines García Toledo obtuvo el puesto 51º, Lourdes del Barrio el 94º y Laura Trigo 142º. Si hubieran puntuado cuatro atletas en lugar de tres como en otros campeonatos, habrían sido terceras clasificadas.
            Por la actuación de todos ellos,  gran satisfacción en la expedición Sanildefonsera que ha acudido a este campeonato con diecinueve atletas y dos técnicos  -Alberto Hornillos y Teresa Escobar- que realizaron un gran trabajo tanto en el Campeonato como en los entrenamientos de toda la temporada.
            También acudieron a la competición otra parte importante del Club, los padres, uno de los activos mas importantes con los que cuenta esta humilde entidad.
Muchas Gracias a Todos.     


   IRENE SÁNCHEZ ESCRIBANO Subcampeona de España de Cross Corto.

            Otra sanildefonsera de pura cepa, la promesa Irene Sánchez-Escribano,   obtuvo el Subcampeonato de España de Cross Corto Absoluto con su actual club el CLINICA DENTAL SEOANE-PAMPIN, cuajando además un espectacular  décimo puesto, compitiendo con lo mejor del fondo y el medio fondo a nivel nacional.
            Irene lleva sin bajarse del podium en este Campeonato seis años consecutivos y se ha subido un total de siete veces: 

  • 2007 Campeona de España Cadete en Jerez con del San Ildefonso, 
  • 2009 Bronce Juvenil en Cáceres con el San Ildefonso, 
  • 2010 Oro Junior en Haro con Puerto de Alicante, 
  • 2011 Oro Junior en Punta Umbria con Puerto de Alicante, 
  • 2012 Oro Promesa en Marina D´Or con Puerto de Alicante, 
  • 2013 Plata Promesa en Mariana D´Or con Seoane-Pampim y 
  • 2014 Plata Promesa en Marina D´Or con Seoane-Pampim).


¿ Hay quién dé más? Enhorabuena Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario