domingo, 9 de marzo de 2014

MÁS ATLETAS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA JUVENIL DE P.C. DE VALENCIA:PLATA PARA MARTA RUIZ (ATL. CALATRAVA) EN PESO Y PARA SERGIO ARREAZA (CUA) EN LONGITUD. BRONCE PARA SOFÍA ZORRILLA (CUA) EN ALTURA



     Además de la exitosa participación de Herminia Parra (Unicaja Atl.) que logró el título de Campeona de España Juvenil de 400 m., hay que destacar también la medalla de plata, Subcampeón de España, en la prueba de salto de longitud para el ciudadrealeño Sergio Arreaza (Unión Atl.CUA) que con un mejor salto de 6,70 sólo fue superado por Thierno Amadaou (Playas de Castellón, que se fue hasta los 6,83 m. Hay que resaltar que Sergio saltó en Puertollano hace unas semanas 6, 95 m. con los que habría alcanzado el oro. De todas formas, un nuevo éxito para el bravo saltador manchego.

   Además, la atleta del Atl. Calatrava Marta Ruiz Valdepeñas Almansa logró brillantemente la plata en el peso (3 kg.) al lanzar la bola en su primer intento hasta los 12,88 m., sólo superada por la valenciana Marina Conesa que la llevó hasta los 13,27 m. Sin duda, un podio muy importante para la lanzadora manchega.

    Por último, la saltadora ciudadrealeña Sofía Zorrilla (CUA) lograba el bronce en la final de salto de altura en la que superó el listón situado en 1,61 después de hacer dos nulos en 1,54. Sin embargo, la pupila de Sergio Rivas supo reponerse hasta lograr este bronce compartido con la gallega Paula Iglesias. La victoria fue para Virginia Martín que superó el listón en 1,64, un centímetro por debajo de la MMP que  Sofía ya logró superar el verano pasado en Granollers.

      Otros atletas juveniles de C-LM. han participado en este Campeonato como, por ejemplo:
  • José González B. (Proacir Twinner) es un velocista nato que se presentó en la final de los 60 m. en la que se quedó a tan sólo 3 centésimas de la medalla de bronce y a 6 centésimas de la plata (7:11) . Extraordinaria participación  la del pupilo de Diego José Méndez que logra así la 4ª plaza en este Campeonato, a sólo un paso del podio.
  • Paula Sevilla (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath. C.) que ha logrado una brillante 6ª posición en la final de los 200 m. con un tiempo de 25:89. También participó en los 60, prueba en la que llegó hasta las semis (8:14)
  • María Fernández (CAT), que en la final de los 800 m. paró el crono en 2:19:54 con la que alcanzó la 7ª posición la atleta de Almorox (To)
  • Daniel Rodríguez (C. Atl. San Ildefonso) es otro velocista nato con unas condiciones impresionantes; después de recuperarse de una lesión logró la mínima para los 60 m. Superó la  primera ronda (7:33) pero no pudo con las semis (7:36). 
  • Elena Moraleda (C. Atl. Membrilla) fue 9ª en la final de triple salto con 11,20 m.de un total de 23 atletas en liza
  • Marcos Rodríguez (C. Atl. Albacete) no pudo pasar en esta ocasión de la primera ronda de los 60 m. (7:36)
  • Javier García Requena (C. Atl. Albacete) tampoco pudo pasar de las semis en el 200 (23:61)
         Enhorabuena a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario