viernes, 28 de noviembre de 2014

CPTO. DE ESPAÑA DE MARATÓN, CROSS DE ALCOBENDAS Y CROSS Y MARCHA "ESPADA TOLEDANA", TRES GRANDES FRENTES PARA LOS ATLETAS DE C-LM



        Los atletas de C-LM se enfrentan este fin de semana con tres grandes pruebas en las que, seguro, serán protagonistas.
  •        Por un lado, en San Sebastián  se celebra el Campeonato de España de Maratón en el que participan un montón de atletas de la región. Entre ellos, destaca la presencia de una de las grandes candidatas a la vistoria como es la gallego-toledana Vanessa Veiga (Adidas), que convierte casi todas  las pruebas en las que participa en una victoria. Habrá que estar muy atentos a las evoluciones de esta gran atleta que quiere volver a proclamarse Campeona de España de Maratón.(La tribuna de Toledo) En categoría masculina estarán en los puestos cabeceros Severino Felipe (Albacete Dip.) y Pedro Vega (Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath.C.) que ya el año pasado hicieron un gran papel. El club Albacete Diputación presenta nada menos que una veintena de atletas con posibilidades de lograr medallas tanto en individuales como por equipos de las distintas categorías. No podemos olvidar a la gran veterana toledana Teresa Escobar, entrenadora y atleta del C. Atl. San Ildefonso que luchará por estar entre las primeras de su categoría.
  •     En Alcobendas tendrá lugar un magnífico Cross en el que los mejores atletas españoles se disputan una plaza para el Campeonato de Europa de Cross que se celebrará en diciembre en Makarov (Bulgaria). Entre ellos estarán algunos de los nuestros que lucharán por lograr una nueva plaza de atleta internacional. Son los casos de los Promesas toledanos Irene Sánchez-Escribano (Clínica Dental Seoane-Pampín) y Ángel Ronco (ADMaratón), ambos con serias posibilidades de lograrlo (La Tribuna de Toledo) así como el motillano Gabriel Navarro, también muy cerca del premio internacional.

  • Además, en la capital regional tendrá lugar la 29ª edición de la Marcha (en la Avda. Reconquista) y la 36ª del Cross "Espada Toledana" (en el Parque de Safont) que inaugura la competición de invierno en nuestra región. El escaso presupuesto con el que se organiza la prueba no impide que el resultado final sea magnífico. Este año estarán peleanado por el triunfo en la Marcha las calles de Toledo atletas como María José Povés y Ainoha Pinedo en féminas y Luis alberto Amezcua en hombres.
          En el Cross, atletas regionales de la talla de  Jesús Núñez, Iván Galán, Sonia Labrado (todos ellos del Bikila), Alberto Imedio (FCBarcelona), Sonia Plaza (Clínica Dental Seoane-Pampín), Mª José del Toro, Sonia Ruiz Andrade (TrainingRey),... Además, acudirán también figuran internacionales como el obstaculista Sebastián Martos y la  maratoniana Alessandra Aguilar. Seguro que, entre unos y otros, nos harán pasar un magnífico y  atlético fin de semana.



        Y por supuesto, el domingo, todas las fotos de "La Espada Toledana" , tanto la Marcha como el Cross, estarán aquí, en...  www.atletismoenclm.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario