sábado, 1 de noviembre de 2014

FELIZ TEMPORADA 2014/15 A TODOS LOS ATLETAS DE C-LM

      
     Hoy día 1 de noviembre comienza oficialmente la Temporada 2014/15. Ya se cerró el plazo para las nuevas licencias y, por lo que yo sé, hay muy pocos cambios. Pocos cambios en lo deportivo... y en lo económico. Seguiremos sin tener clubes importantes en nuestra región. Solo tenemos dos tipos de clubes aquí: los pequeños y los pequeñísimnos. Evidentemente, tenemos las fuerzas demasiado repartidas y ya se sabe que "el que mucho abarca, poco aprieta". ¿Para cuándo alguien en C-LM será capaz de unir fuerzas, de aglutinar esfuerzos y recursos?  De momento hay algunos intentos. Así, el Club Clínica Dental Seoane-Pampín se ha asociado con el CAUGuadalajara; y a nivel más modesto, el CUA Ciudad Real ha hecho lo propio con el C. Atl. San Ildefonso de Toledo, bicampeón Regional Absoluto Femenino en Pista. 

     En cuanto a los atletas, aquellos que destaquen en alguna disciplina firmarán antes o después por algún club de fuera de C-LM. No es de extrañar puesto que los de aquí pueden ofrecerles muy poquito.


    De momento, me remito a lo dicho justo hace un año con motivo del inicio de la temporada anterior: 
"Sin ninguna duda, la característica principal de la nueva Temporada será, otra vez, la austeridad; los escasos recursos con los que cuentan los pequeños clubes que tenemos en Castilla-La Mancha marcarán la pauta. Apenas si habrá dinero para organizar carreras,  menos aún para pagar la participación de atletas, para viajar a los diferentes Crosses que se organizan por la Región y por el resto de España, ... Será otra vez una temporada de penurias en la que algunos clubes tendrán en sus filas atletas que tienen que pagárselo todo o casi todo. 

    Pero que nadie se asuste por eso; aunque los ayuntamientos, las instituciones en general, los medios de comunicación y la madre que los parió a todos...  no se ocupen de nosotros, seguiremos siendo nosotros los que nos ocupemos de nuestro ATLETISMO, el único que tenemos, el mejor de todos. 

  • Seguiremos acudiendo cientos y miles de personas a esos Crosses Regionales y Nacionales, muchos más que a esos estúpidos y sanguinarios partidos de fútbol que a menudo son televisados por nuestra "querida" e indeseable RTVCLM, que no "engancha" a nadie. 
  • Seguiremos animando a nuestros atletas, los de dentro y los de fuera, siempre que los veamos partirse el cobre por esos caminos, esas calles,... mientras entrenan o mientras compiten; y lo haremos lleven la camiseta que lleven; eso sí es deporte.
  • Seguiremos colaborando con el Atletismo siempre que podamos y en la medida de nuestras posibilidadesunos entrenando a los atletas, otros desde sus cargos de dirigentes de sus clubes o de la Federación, otros como padres - qué importante es su labor- de atletas que llevan, traen, animan, atienden y casi siempre ponen dinero para que puedan competir en las mejores condiciones posibles.
  • Seguiremos defendiendo el Atletismo de Castilla-La Mancha aunque las emisoras de radio regionales sigan haciendo vergonzosos programas "deportivos" en los que sólo se habla de equipos de la 3ª división de fútbol -lo llaman 2ª B para disimular, pero todos sabemos que es 3ª- y de 4ª división. ¿Cómo se puede ser tan ridículo?
  • Seguiremos, seguiremos y seguiremos. Y tú, ¿vas a seguir? No lo dejes. Sigue con nosotros."
        Feliz temporada "2014/15 a todos los miembros del ATLETISMO EN C-LM  
        ¡¡¡ Aaaaa  sus puestos, …… liiiiistos,… !!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario