lunes, 16 de marzo de 2015

CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE ALCOBENDAS: AYOUB MOUKTAR, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR: LOS EQUIPOS PROMESA DE C-LM, SEGUNDOS LOS CHICOS Y TERCERAS LAS CHICAS. LOS/AS SENIOR FUERON CUARTOS/AS

         

      
      Una medalla a nivel individual y dos por equipos es el balance final que se puede realizar teniendo en cuenta solo las posiciones de podio. Sin embargo, abriendo un poco más las miras hemos de fijarnos en varios cuartos puestos que, dada la igualdad en muchas de las pruebas celebradas, no dejan de tener una enorme importancia y dan una idea más precisa y menos sesgada del Atletismo en C-LM. 

       La única medalla individual de nuestro atletismo la logró el junior de Guadalajara Ayoub Mouktar, que entró en meta en segunda posición solo superado por un atleta de nacionalidad marroquí, por lo que Ayoub se proclamó Campeón de España. En esta misma prueba, el atleta de Campo de Criptanan Yahya Aouina ocupó una magnífica 14ª posición. Entre todos lograron una meritoria 6ª posición por equipos. 

     En chicas junior la mejor fue la albaceteña Rosalía Tárraga (33ª) seguida por la toledana Paula Rodríguez (42ª). Finalmente tuvieron que conformarse con una discreta 11ª posición por equipos. 

      Los atletas Promesas sí que fueron protagonistas, tanto chicas como chicos. Ellas se alzaron con una extraordinaria 3ª posición en el podio (59 puntos) lideradas por la atleta valdepeñera Dunia Mahassin, que entró en 4ª posición (medalla de chocolate individual) y secundada a la perfección por Eugenia Andras (7ª), Claudia Jalón (14ª) , Coral Moya (34ª), Samira Serroukh (53ª) y la talaverana  Irene Hernández (60ª).  La victoria fue para Catañuña (45 puntos) seguida de Madrid (51 puntos).

      Los chicos lo hicieron mejor todavía al alcanzar la 2ª posición en el podio (49 puntos). El conquense Sergio Mena  volvió a luchar por el podio individual hasta el final quedándose con el mal sabor de boca que deja esa medalla de chocolate (4ª posición) después de un carrerón portentoso. Además, Ismael Quiñones (11º), Ángel Ronco (15º), Sergio Paniagua (19º), Marcos Bueno (26º) y Mohamed El Ourzadi (44º) completaron un equipo extraordinario solo superado por el bloque de Castilla y León (20 puntos). Tres atletas del UDATalavera forman parte de este equipazo.

          En la categoría senior se lograron sendas cuartas posiciones aunque podría decirse medio en broma que ellas fueron "cuarteras" puesto que subieron al podio como terceras pero luego corrigieron el error y las nombraron definitivamente cuartas por un punto de diferencia. La mejor, de nuevo, Mariajo Pérez (10ª) seguida de la sorprendente Ana Lozano (14ª) y por las toledana Irene Sánchez-Escribano (22ª) y Sonia Labrado (24ª). Por detrás, Sonia Plaza (29ª) y Maria José Cano (50ª). La victoria fue para Madrid (34 puntos) seguida de Extremadura (54) y Castilla y León (69), uno menos que las de C-LM. La campeona individual fue Trihas Gebre seguida por Diana Martín y Lidia Rodríguez.

        Los chicos pudieron hacerlo mejor, pero la caída y posterior retirada de uno de los pilares del equipo, Antonio Núñez, junto con las lesiones y los contratiempos que vienen mermando desde hace semanas las condiciones de algunos de nuestros atletas, no lo permitieron.  El mejor fue "Chiqui" Pérez (18º) junto a Ricardo Serrano (19º). Por detrás,  Adelhadi Habassa (26º), Iván Galán (32º), Pablo López (36º), Juanjo Gualo (39º), Fernando González-M.(60º) y Pedro Vega (65º), que continúa con su proceso de recuperación. No fue una buena jornada para ellos y sin embargo fueron cuartos por detrás de Castilla y León, Madrid y Cataluña. El campeón individual fue Mohamed Marhoum seguido por Antonio Abadía y Fco. Javier Abad.

         Gran campeonato el vivido ayer en Alcobendas con carreras muy disputadas en un circuito bonito pero muy exigente. Los atletas de C-LM hicieron lo que pudieron... que no fue poco. ¡Enhorabuena a todos, medallistas o no!

       En cuanto al Campeonato de Veteranos de Campo a Través han sido numerosas las posiciones de podio logradas por los atletas Veteranos de nuestra Comunidad. Por encima de todas creo que cabe destacar la victoria de María José del Toro (F-35) del C.P. La Roda  y el 2º puesto del C. Atl. Albacete en esta misma categoría; el 2º puesto por equipos del UDATalavera (F-45); el primer puesto por equipos del C. Atl. Albacete (M-50); y el 2º puesto del toledano  Pedro Cuerva (M-70) del CAToledo.

















RESULTADOS                RESULTADOS VETERANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario