jueves, 23 de abril de 2015

7 MEDALLAS DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR







    Oro para María Remedios Flores, platas para Beatriz del Fresno,  Alejandro Sánchez-Peñalver y Ángel Antonio Sánchez y bronces para Patricia Chico,  Manuel Maestro y Ángel Antonio Sánchez.

El pasado sábado se celebraba en Manzanares la tercera y última jornada del Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías Cadete y Juvenil, y cerraría con la mejor actuación hasta ahora de los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

La tarde no podría empezar de mejor manera: cuatro medallas en las pruebas de 100 metros vallas femenino y 110 metros vallas masculino en categoría juvenil. En la prueba femenina, María Remedios Flores y Beatriz del Fresno, conseguirían el título de Campeona y Subcampeona Provincial de manera contundente. María Remedios rebajaría su marca personal en más de un segundo y Beatriz firmaba una gran actuación siendo debutante en la prueba, clasificándose ambas para el campeonato regional.

En la prueba de 110 metros vallas masculino, los juveniles Alejandro Sánchez-Peñalver y Ángel Antonio Sánchez, también debutaban en la prueba obteniendo el segundo y tercer puesto respectivamente, con marcas que le permiten clasificarse para la fase regional. En la prueba de salto de longitud, el juvenil Alejandro Sánchez-Peñalver, también conseguiría su mejor marca, 4 metros y 87 centímetros, l finalizando en séptima posición.

Las otras dos medallas de atletas juveniles vendrían en la prueba de 5.000 metros lisos, repitiendo Ángel Antonio Sánchez, esta vez en segunda posición disputándose el sprint final con Manuel Maestro, que participando con molestias se tendría que conformar con la tercera plaza. Con las marcas obtenidas ambos tienen garantizada su participación en el campeonato regional.

La última de las medallas recaería en la atleta cadete Patricia Chico en la prueba de 600 metros lisos, que dominando su serie de principio a fin, logró su mejor marca personal y subiría al tercer cajón del pódium. En la misma prueba participó Laura Toledo, que también tomaría salida posteriormente en la prueba de 3.000 metros lisos, finalizando en sexta posición en 600 y una fantástica cuarta posición en los 3.000 metros. Tanto Patricia como Laura lograron marcas que le permiten participar en la fase regional.

En categoría masculina, el atleta cadete Álvaro de Lamo también doblaría prueba en 600 metros y 3.000 metros. En la prueba de los 600 metros lisos rozaría el pódium finalizando en cuarta posición y realizando una buena carrera en la que consiguió su mejor marca personal y la clasificación para la fase regional. En la prueba de 3.000 metros lisos acusaría la fatiga de la anterior prueba finalizando en séptima posición.

En la prueba de 100 metros lisos femenino, contaríamos con una nutrida presencia de nuestras atletas cadetes, donde la más destacada fue Maria Rodríguez que se quedaría a tan solo una centésima del pase para la final, terminando en segunda posición en su serie. En la misma prueba también participaron Patricia Chico y Pilar López, ambas segundas en sus respectivas series, María Pines, tercera en su serie, Irene Garrido, cuarta en su serie y Milagros Rodríguez séptima en su serie.

En la prueba de 3.000 metros marcha cadete, tomaría la salida la atleta infantil Clara Megía, que finalizaría en octava posición con atletas de mayor edad y le serviría de preparación para el campeonato regional de la próxima semana.

Con esta jornada se da por finalizado los Campeonatos Provinciales Escolares donde se ha conseguido un balance de 14 medallas y numerosas marcas mínimas de clasificación para los Campeonatos Regionales que darán comienzo el próximo sábado en Alcázar de San Juan donde se darán cita atletas de toda la comunidad de Castilla la Mancha y lucharán por mejorar sus resultados anteriores.


Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario