martes, 24 de noviembre de 2015

COMPLETÍSIMO Y EXITOSO FIN DE SEMANA EN TOLEDO CON SU "ESPADA TOLEDANA"

 


FOTOS MARCHA "ESPADA TOLEDANA" 2015

FOTOS CROSS "ESPADA TOLEDANA 2015 (1ª PARTE)

FOTOS CROSS "ESPADA TOLEDANA" 2015 (2ª PARTE)

     Completísimo el fin de semana en Toledo con esta maravillosa edición de "La Espada Toledana 2015". Tanto la Marcha como el Cross contaron con un elenco de atletas de altísimo orden que ofrecieron a los asistentes un espectáculo deportivo del más alto nivel. Es de justicia, pues, felicitar a los organizadores del evento, el Liberbank Club Atletismo Toledo, que año tras año es capaz de generar con acierto este evento atlético.

    El sábado 21, en la toledana Avenida Reconquista, algunos de los mejores marchadores del panorama nacional se dieron cita para celebrar la 28ª edición de la Marcha. En chicas venció una vez más Ainhoa Pinedo, superando con cierta facilidad a la húngaro-española Julia Takacs y a María Pérez García. En chicos, tras el merecidísimo homenaje al multiolímpico Jesús Ángel García Bragado, Luis Alberto Amezcua volvió a hacerse con la victoria. Por detrás, Pablo Oliva y Mario Sillero; Bragado ocupó finalmente una meritoria 4ª posición.

     Y el domingo 22, en el Parque de Safont, tremenda afluencia de público y atletas que llenaron durante toda la mañana el circuito y sus alrededores. En la categoría senior, victoria cómoda de Alessandra Aguilar seguida por la cacereña Cristina Jordán; el tercer puesto del cajón se lo llevó la toledana Irene Sánchez-Escribano, recogiendo así la única Espada que le faltaba, la de categoría senior. Todas las demás las ha recogido en alguna ocasión, desde alevines con el C. Atl. San Ildefonso hasta ahora. ¡Enorme mérito!. Las tres posiciones de podio y las dos siguientes (María José Pérez y Sonia Plaza), pertenecientes al Club Clínica Dental Seoane-Pampín. En Promesa, Coral Moya destacó con su 2º posición siendo 3ª Silvia Gómez Pozo.

       En chicos, el incontestable Roberto Alaiz se fue cuando quiso y dejó que la pelea fuese por el 2º puesto que logró finalmente, tras mucho esfuerzo, el albaceteño Antonio Cantos, relegando a la 3ª plaza al carrionero Juan Antonio Pérez Moreno. Por detrás,  José España, Iván Galán, Gabriel Navarro, Iván Galán, ...El campeón del año pasado, Antonio Núñez, solo pudo ser 9º después de disputar solo 7 días antes el Maratón de Valencia. En Categoría Promesa destacó una vez más el membrillato Ismael Quiñones (1º) seguido por Mustapha Sabili y el talaverano Marcos Bueno (3º) mientras que Marcos Valero logró una meritoria 4ª plaza.

     Hubo muchas más carreras, mucha emoción, muchos abrazos, saludos, alegría y esfuerzo. Una mañana, en definitiva, donde brilló el Atletismo por encima de todo. ¡Un gran espectáculo! ¡Enhorabuena a todos (atletas, clubes, asistentes, familiares, amigos... y organizadores) por el esfuerzo realizado y por el contundente éxito alcanzado.


      RESULTADOS CROSS
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario