viernes, 27 de febrero de 2015

52 EQUIPOS DE C-LM (DE 18 CLUBES) DISPUTARÁN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES DE CÁCERES

    




  Este domingo se celebra en Cáceres el L Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el que participarán 18 clubes de Castilla-La Mancha; entre todos ellos presentan un total de 52 equipos (más de 300 atletas) que lucharán en todas las categorías por hacerse con algunos de los puestos de honor. No será en ningún caso tarea fácil puesto que este año habrá nada menos que 212 equipos con 2.617 atletas inscritos (más que nunca).

    En año pasado, en Marina D' Or, lograron subir al podio 4 clubes: 
  • Bikila Toledo logró la 1ª posición en el Cross Largo Masculino y la 3ª posición en el Largo Femenino; 
  • Clínica Dental Seoane-Pampín logró dos Subcampeonatos: en el Corto Femenino y en el Largo Femenino; 
  • COE Guadalajara fue Subcampeón en el cross Largo Masculino; 
  • C. Atl. Albacete alcanzó brillantemente el tercer puesto en Junior Femenino;
        Además, otros equipos de C-LM estuvieron muy cerca de lograrlo: 
  • Inmobiliaria Teo Valdepeñas se quedó a las puertas (4º) en el cross Largo Masculino
  • C. Atl. Manchego fue 4º en Junior Masdculino
  • C. Atl. San Ildefonso de Toledo fue 4º en Juvenil Femenino
  • C. A. Toledo fue 4º en Promesa Femenino (aunque en esta categoría solo terminaron 7 equipos).  
       Este año, naturalmente, todo cambia: distintos equipos, distintas formaciones, distintos rivales y distinto circuito. Todo vuelve a empezar y nunca se sabe qué es lo que puede pasar. Lo que sí sabemos con seguridad es que el COE Guadalajara fue hace un mes Campeón de Europa en el Cross Largo Masculino y, `por lo tanto, parte como el gran rival a batir. El actual campeón de España, el Bikila, presenta un equipo con muchas bajas pero seguro que dispuesto a dar la batalla. Y ahí, tapado un año más, está el Inmobiliaria Teo Valdepeñas, dispuesto a dar la sorpresa en cuanto se lo permitan. Será un magnífico duelo en la categoría reina masculina. 

     En cuanto a las chicas, el Clínica Dental Seoane-Pampín está dispuesto a subir un escalón en el corto y en el Largo (en ambas categorías fueron subcampeonas el año pasado). El Bikila presentará un equipo muy fuerte en el Largo y estará, seguro, en los puestos de cabeza. 

     En la categoría Promesa Masculino quiero fijarme especialmente en el equipo del UDATalavera, con un grupo de atletas de altísimo nivel que pueden hacerlo muy bien este año. Me gustaría verlos muy arriba, donde merecen estar sin ninguna duda.  Del mismo modo, tienen muy buena pinto los  equipos Junior y Juvenil Masculino del Atl. Manchego, ambos Campeones Regionales así como el Juvenil Femenino del C. Atl. San Ildefonso de Toledo, cuartas el año pasado y Campeonas Regionales este año y el anterior y las Cadetes del Atl Novés. Sin embargo, son carreras demasiado cortas en las que muchas cosas pueden pasar en poco tiempo por lo que cualquier pronóstico puede saltar por los aires en un tropezón, una pequeña lesión o una indisposición de última hora.

       En cualquier caso, deseamos a todos nuestros atletas  (más de 300) y a todos nuestros clubes asistentes (18 clubes con sus 52 equipos) toda la suerte del mundo en este Campeonato en el que lo fundamental es disfrutar del premio logrado por la clasificación y, si es posible, realizar un brillante papel individualmente y, naturalmente, por equipos. Suerte.

    Por cierto, ¿habéis oído en algún programa deportivo regional (radio o TV) alguna palabra de nuestros equipos en esta competición? Participan el Campeón de Europa (COEGuadalajara), el actual Campeón de España (Bikila), Subcampeonas de España (como el Clínica Dental Seoane Pampín), medallas de Bronce (como el ATl. Albacete,...). Me temo que no habéis oído nada. Ni una palabra. Pero tranquilos, no pasa nada; lo importante es que... "Pichurri, de la 4ª División Regional Preferente, ha superado una fuerte gastroenteritis y ya toca balón". Menos mal. Acojon... De risa, vamos.

CLUBES DE C-LM PARTICIPANTES: 
  • CON 6 EQUIPOS: C. Atl. Albacete y C. Atl. Tarancón
  • CON 5 EQUIPOS: UDATalavera, Atl. Cuenca y Atl Manchego
  • CON 4 EQUIPOS: C. Atl. San Ildefonso de Toledo y C. A. Toledo
  • CON 3 EQUIPOS: Atl. La Roda
  • CON 2 EQUIPOS: Bikila Toledo, Clínica Dental Seoane-Pampín, Inmobiliaria Teo Valdepeñas y Atl Membrilla,
  • CON 1 EQUIPO: JCOE Guadalajara, Atl. Saturno, Atl Novés, Atl. San Pablo, Atl La Laguna y Atl. Fuente el Fresno 
====================================================================
    Y EL LUNES, TODAS LAS FOTOS, CON ESPECIAL HINCAPIÉ EN LOS EQUIPOS DE C-LM, POR CORTESÍA DE
=====================================================================

       RTVE, a través de su canal TDP, televisará en directo las cuatro últimas carreras a partir de las 12:20 h. 


Retransmisión en directo
LA INTRANET DE LA RFEA TELEVISARÁ TODAS LAS CARRERAS EN DIRECTO


domingo, 22 de febrero de 2015

3 MEDALLAS PARA LOS ATLETAS DE C-LM EN EL 51º CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN P.C. DE ANTEQUERA

     
    Fantástica la 51ª edición del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta celebrado este fin de semana en Antequera (Málaga) en la que se han producido  numerosoas marcas mínimas que dan acceso al Campeonato de Europa que se celebrará en Praga dentro de quince días. En cuanto a los atletas de C-LM también podemos decir que ha habido muy buenos resultados no solo por las tres medallas logradas sino por la cantidad de MMP que han logrado nuestros atletas.

  •   La primera medalla (de plata) llegaba ayer de la mano del cubano Yioser Toledo, con ficha por Ciudad Real, que logró una magnífica 2ª posición, MMP y, lo que es mejor, mínima para el Europeo de Praga al lanzar la bola hasta los 19,95. El vencedor fue el intratable malagueño Borja vivas que logró el RC con 20,66
  •  Gema Martín-Pozuelo lograba otra medalla de plata en altura al saltar a la primera y con facilidad 1,85, aunque luego pasó del 1,87 y se atascó en 1,89; Gema solo fue superada por la insuperable Ruth Beitia que rebasó el listón en 1,95. 
  •  En el 800, brillantísima actuación de la atleta toledana Laura Valdés que alcanzó en los metros finales la medalla de bronce parando el crono en 2:08:54 mientras por delante luchaban Esther Guerrero (oro) y Victoria Sauleda (plata).
        Pero no podemos ceñirnos a las medallas por lo que debemos destacar también actuaciones muy brillantes de otros atletas de Castilla-La Mancha que tuvieron una brillantísima actuación. Así, 
  • Daniel Martínez Cascales fue 4º en peso con 18,28
  • Sonia Molina-Prados fue 4ª en el 200 con 24:29
  • Lucas Búa fue 5º en los 400 con un tiempo de 47:35
  • Beatriz Belmonte fue 6ª en altura con MMP en P.C. de 1,75
  • Irene Sánchez-Escribano fue 7ª en el 3000 con MMP de 9:33:18
  • Juan José Alarcón fue 7º en el Heptathlon con 4.923 puntos, muy cerca de su MMP
  • Claudia Jalón no se metió en la final de 1.500 (4:37:74) aunque rozó su MMP (4:37:24)
  • Paula Sevilla logró MMP en los 200 (25:27) cuando tenía 25:51
  • Mª Ángeles Arroyo también mejoró marca en los 60 m.v. pasando de 9:09 a 9:00 (MMP)
  • Ignacio Díaz-Cano rozó en semis del 800 su MMP (1:51:41) y paró el crono en 1:52:65
  • José Luis Ortega Ureña fue 9º en triple con un mejor salto de 14:89 (MMP de 15,35). En esta prueba, Pablo Torrijos se convirtió en el primer español en superar los 17 m (17;03)
       Así pues, si la realización de la TVE TeleDeporte  ha sido extraordinaria, lo comentarios acertadísimos, como siempre, de Gerardo Cebrián y las marcas de los participantes brillantísimas, podemos decir sin miedo a equivocaciones que esta ha sido una magnífica edición del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Ahora, a preparar la Pista al Aire Libre y, para los internacionales, suerte en Praga. En cuanto a los nuestros, hay que felicitar a todos y cada uno de los Atletas de C-LM porque lo han hecho francamente bien.¡Enhorabuena!


viernes, 20 de febrero de 2015

21 y 22-FEBR.-15: CPTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA EN ANTEQUERA. LOS ATLETAS DE C-LM, PREPARADOS


      No va a resultar nada fácil para nuestros atletas de C-LM en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se celebra este fin de semana en Antequera (Málaga). Un total de 11 atletas con ficha regional participan en este Campeonato, algunos de ellos con aspiraciones de lograr posiciones de podio.
  • El toledano Lucas Búa acaba de proclamarse Campeón de España Promesa de P.C. en este mismo escenario y parte con la mejor marca de todos los inscritos en el 400 , pero no se lo van a poner fácil sus rivales que intentarán por todos los medios arrebatarle el oro. Su marca de 47:25 lograda hace solo una semana le sitúa en muy buena posición. Contamos con él para todo porque este chico, que compite con el FCBarcelona, es el futuro del atletismo español. Su elegancia en la pista y sus portentosas zancadas darán mucho que hablar en los próximos años. Queremos verle en lo más alto otra vez.
  • La manzanareña Sonia Molina-Prados es pura velocidad; es capaz de hacer los 200 metros en 24:47, lo que significó para ella lograr la plata en categoría Promesa. Ahora, en la Absoluta, todo se complica un poco más, pero Sonia ya nos dio una gran alegría en la Pista al Aire Libre la temporada pasada al lograr el bronce . La pupila de Olallo Fernández es pura fuerza, puro esfuerzo.
  • Irene Sánchez-Escribano llega a la categoría Absoluta con una auténtica colección de medallas en todas las categorías por las que ha pasado hasta ahora. En esta ocasión, en los 3000 m., intentará mejorar su marca y acercarse lo más posible a los 9:30, lo que sería un gran paso adelante para ella. La atleta del Clínica Dental Seoane-Pampín intentará después, en la temporada de verano, lograr sus éxitos en los 3000 obstáculos .
  • Gema Martín-Pozuelo siempre está entre las mejores en salto de altura y opta a las medallas tras la inalcanzable Ruth Beitia;
  • el solanero Ignacio Díaz-Cano, del año 94 y entrenado por Antonio Serrano,  saldrá en el 800 muy cerca de los mejores y dispuesto a dar la sorpresa;
  • Yioser Toledo es uno de nuestros candidatos al podio en peso, por lo que habrá que tenerle muy en cuenta;
         También estarán en esta competición del más alto nivel atletas de C-LM tan importantes como la puertollanera Beatriz Belmonte (altura) José Luis Ortega (triple), Daniel Martínez (peso), la junior Paula Sevilla (60 y 200), Laura Valdés (800), la medallista promesa ciudadrealeña Claudia Jalón (1.500), el socuellamino Juan José Alarcón (heptathlon) y la junior Mª Ángeles Arroyo (60 m.v.).

    A todos ellos les deseamos la mejor de las suertes. 

INSCRITOS           HORARIO MODIFICADO

Teledeporte en directo

HORARIOS:
Sábado 21: de 17:40 a 21:15 
Domingo 22: de 10:15 a 13:00 


jueves, 19 de febrero de 2015

FINALMENTE, LOS 4 EQUIPOS DEL C. ATL. SAN ILDEFONSO de TOLEDO ACUDIRÁN AL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES DE CÁCERES

     DSC09967

   CIRCULAR DE LA RFEA

    En la tarde de hoy la RFEA ha publicado definitivamente la lista de equipos que participarán en cada una de las pruebas que componen el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebrará en Cáceres el próximo día 1 de marzo.  El C. Atl. San Ildefonso ya había logrado la clasificación directa de tres de sus cuatro equipos y ahora la organización del Campeonato ha repescado al equipo Cadete femenino del San Ildefonso que quedó 4º en el Regional de Sonseca empatado con las terceras. Así pues, un año más todos los equipos que presentó el C. Atl. San Ildefonso al Regional han logrado su clasificación para el Nacional.
    Además, si ya el año pasado se conseguía clasificar por primera vez a un equipo masculino y dos femeninos, este año ha vuelto a aumentar el número de equipos sanildefonseros que llegarán por primera vez en su historia a los cuatro equipos: tres femeninos (cadete, juvenil y junior) y uno masculino (junior). 
   La satisfacción en el seno del club de la capital no puede ser más grande al comprobar que año tras año se hace más grande esa ilusión y los éxitos logrados son cada vez más importantes y en disciplinas diferentes. Así, si en esta temporada de Cross  dos equipos sanildefonseros (juveniles y junior femenino) se proclamaron  Campeonas Regionales y se clasifica por primera vez 4 equipos para el Nacional de Clubes,   en Pista en la temporada pasada  se proclamaron  Doble Campeonas Regionales Absolutas por Equipos en categoría Femenina (2013 y 2014).
    Con el acierto de los entrenadores encabezados por Alberto Hornillos, con  el trabajo y el esfuerzo de la Junta Directiva liderada por Tomás Sánchez-Escribano y sobre todo con la ilusión y la constancia de los atletas y sus familiares, todo resulta un poquito más fácil. La colaboración de Neumáticos Espinosa-Euromaster, Multiópticas  y Librería Taiga también facilita un poco las cosas. Entre todos lo estamos consiguiendo.
     En definitiva, el próximo 28 de febrero nos vamos a Cáceres en un autobús contratado al efecto con los cuatro equipos sanildefonseros y el resto de la expedición. Allí nos alojaremos en el  AHC Hoteles, en la propia capital cacereña y muy cerquita del circuito en el que se desarrollará la competición. Será, seguro, un fin de semana para disfrutar del atletismo y un premio tremendamente merecido  para los atletas. ¡Enhorabuena!
SONY DSC

domingo, 15 de febrero de 2015

4 MEDALLAS PARA EL ATLETISMO EN C-LM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA P.C. DE ANTEQUERA: ORO, LUCAS BÚA; PLATA, SONIA MOLINA-PRADOS Y CLAUDIA JALÓN; BRONCE PARA SERGIO PANIAGUA. ¡QUÉ GRANDES!

   



      Finalizó el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en Antequera con 4 medallas para los atletas de C-LM y con buenas marcas y buenas actuaciones de los nuestros.


      El toledano Lucas Búa no dejó escapar la oportunidad y fue el más rápido en el 400 parando el crono en 47:25 que, si bien no mejora su extraordinaria marca, sí refleja que se encuentra en un buen momento de forma. De la mano de su entrenador de toda la vida, Juan Antonio Rosique, se proclamó campeón de España Juvenil en P.C. (2011) y campeón de España Junior (2012). El atleta del FCBarcelona continúa con su imparable progresión y se proclama ahora Campeón de España Promesa. Se trata, sin duda, de una de las grandes esperanzas del atletismo español. Increíble lo del amigo Lucas.

     La manzanareña Sonia Molina-Prados (Simply Escorpio-71) es una velocista nata que coquetea con las medallas en todas las competiciones en las que toma la salida. Ya consiguió este verano el Bronce en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre y ahora vuelve a coger metal con esta Plata en el Cpto. de España Promesa P.C. que tiene que saber muy bien por la gran marca lograda hoy (24:47) y porque supone seguir sumando. Una medalla más de la mano de Olallo Fernández que la mima y la cuida para acercarla al éxito permanentemente. Arrolladora Sonia.
      Claudia Jalón es una luchadora que ha sabido perseverar, adaptarse a las circunstancias y luchar en cada competición. La mejora con el paso del tiempo ha sido espectacular y ahora, años después, le llega uno de sus éxitos más destacados: medalla de Plata en 1.500 con una marca muy a tener en cuenta: 4:37:24. La atleta de la ADMaratón se merece esto y mucho más. "Esto" ya llegó. El "mucho más" llegará en los próximos meses, en los próximos años. Se lo merece todo. Tremenda, Claudia.

    El talaverano Sergio Paniagua lo ha pasado mal en los últimos meses. Es un atleta de una calidad extraordinaria, medallista en Campeonatos de España Cadete y Juvenil. Ahora, después de lesiones y escaso de competición, se presenta en este Campeonato de España Promesa y saca una Medalla de Bronce en 1.500, 3:53:68 (a poco más de 1 segundo del vencedor). El atleta de UDATalavera está abonado a las medallas. Se quedó injustamente fuera del Campeonato de Europa de Cross representando a España en el mes de diciembre y ahora regresa en plan triunfal, subiendo de nuevo al podio y tocando la gloria con la punta de los dedos. Enorme, Sergio.
     Pero como el éxito no se debe medir por medallas, no podemos olvidar otras actuaciones de atletas de C-LM que, sin la guinda del podio, han cuajado un gran Campeonato:
  • Dunia Mahassin fue 4º en el 3000 (9:51:69) mejorando su marca en casi 10 segundos; además, es su primer año como Promesa por lo que seguro que nos dará alegrías en esta nueva categoría;
  • Ignacio Díaz-Cano y Guillermo Fernández han luchado en la Final del 800; si bien el solanero partía como uno de los favoritos y se quedó con la medalla de chocolate (4º), el toledano creo que superó con creces las expectativas y logró una brillantísima 5ª plaza;
  • Ángel Ronco demostró que sigue estando entre los mejores y ocupó la 6ª plaza en el 3000 por delante de otros grandes atletas de la región como el membrillato Ismael Quiñones (11º) y del conquense Sergio Mena (12º); 
  • Además, otros atletas lucharon entre los mejores y son dignos de elogio: David López, Aroha Maeso, Celia Muñoz, David Bascuñana, Irene López y  Sonia Arnao. A todos ellos, mi más sincera ENHORABUENA.

jueves, 12 de febrero de 2015

14/15-II-15: CPTO. DE ESPAÑA PROMESA DE PISTA CUBIERTA EN ANTEQUERA: LUCAS BÚA (400) Y SONIA MOLINA (200) ENTRE LOS FAVORITOS



     

    Este fin de semana se celebra en la localidad malagueña de Antequera el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta en el que participarán un selecto grupo de representantes del Atletismo en C-LM. De entre todos ellos destacan las figuras del toledano Lucas Búa (FCBarcelona) gran favorito al oro en los 400 m.l., y la manzanareña Sonia Molina-Prados (Simply-Escorpio 71), que figura con la 3ª mejor marca en el 200.

      Además de estas dos claras opciones de medalla también estarán presentes:

  • Aroha Maeso, Celia Muñoz  e Irene López en los 60 m.l.
  • Aroha Maheso en el 200 
  • Sonia Arnao en el 800
  • Claudia Jalón en el 1.500
  • Dunia Mahassin en el 3.000
  • Irene López en los 60 m.v.
  • Guillermo Fernández e Ignacio Díaz-Cano en el 800
  • Sergio Paniagua y David Bascuñana en el 1.500
  • Ángel Ronco, Ismael Quiñones y Sergio Mena en el 3.000
  • David López en los 60 m.v.
        Sin duda, un ramillete de grandes atletas que pueden darnos una gran alegría durante este fin de semana. El 3000 chicos con Ronco, Quiñones y Mena puede ser de aúpa, pero la presencia de Carlos Mayo y Marc Alcalá parecen eclipsar a cualquiera.

        En el 3000, la valdepeñera Dunia Mahassin siempre rinde a un altísimo nivel y por eso podemos esperar algo bueno de ella. Claudia Jalón,  Sergio Paniagua e Igancio Díaz-Cano son tres grandísimos atletas que tienen mucho que dar a nuestro atletismo. En cualquier caso, les deseamos a todos ellos, unos y otros, toda la suerte del mundo y que cumplan este fin de semana cada uno con sus propias expectativas. Con eso será más que suficiente. Echo de menos, qué duda cabe, a algunos que, por diferentes razones, no acudirán a Antequera. Otra vez será. 

     ¡Suerte a todos!


ANÁLISIS: CLUBES DE C-LM CLASIFICADOS PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES DE CÁCERES (1-III-15)

     
      Una vez celebrado el Campeonato Regional de Cross por Clubes en Sonseca y el Cpto. Regional de Cross Corto en Guadalajara, la FACLM ha dado a conocer la lista de los clubes clasificados para el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebrará el próximo 1 de marzo en Cáceres. 

     Llama la atención que el club con más equipos clasificados es el C. Atl. Cuenca que, si bien no ha logrado vencer por equipos en ninguna de las pruebas, sí ha conseguido clasificar a un total de 6 equipos: 3 masculinos (cadete, juvenil y promesa) y 3 femeninos (cadete, juvenil y senior).

    La segunda posición en esta lista la comparten el C. Atl. Manchego, el Atl. Tarancón y el Atl. Albacete, los tres con 5 equipos. Sin embargo, los toledanos se proclamaron Campeones Regionales en dos pruebas (cadetes y juveniles chicos) mientras que los taranconeros lo hicieron en una (Promesa chicas) y los albaceteños se proclamaron Campeones Regionales senior femenino que clasificó además a los chicos junior, promesa y senior y las chicas junior);

    Con cuatro equipos clasificados están dos clásicos: el UDATalavera (Campeón Regional Promesa chicos que clasificó además a los juveniles, los senior y las junior); y el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Atlh. C. (Campeón Regional en senior masculino, Subcampeón senior fem., y Campeón en el Cross Corto masculino y femenino celebrado en Guadalajara)

      Por detrás, con tres equipos clasificados están  C. Atl. San Ildefonso (Campeón Regional en juveniles y junior chicas y 4º clasificado en junior masculino; el equipo cadete femenino fue 4º clasificado, empatado a puntos con las terceras pero fuera de la lista a la espera de la repesca); y el C. A. Toledo (que logró la clasificación en juvenil, 3º y junior, 2º masculino así como en juvenil femenino, 4º).

      Otros equipos que lograron la clasificación fueron el Atl. Membrilla (cadete masculino y juvenil femenino), Atl. La Laguna (senior y Cross corto masculino); Atl. La Roda (junior masculino); Atl. Saturno (Promesa masculino); Atl. San Pablo (senior masculino) y Atl. Fuente el Fresno (senior masculino).

     Finalmente, no podemos olvidarnos de los tres clubes élite de nuestro atletismo: no tienen apenas atletas en categorías inferiores pero tienen atletas de élite que compiten a un nivel altísimo hasta el punto de alcanzar el Campeonato de Europa de Cross. Me refiero al tretracampeón de Europa el Bikila Toledo (senior masculino y femenino) y al actual Campeón de Europa 2015 el JCOE Guadalajara (senior masculino). Además, el Clínica Dental Seoane Pampín (6º clasificado en la Copa de Europa 2015) participará en Cáceres con sus equipos senior y el de Cross Corto, ambos femeninos.

     Si nos fijamos ahora en los Clubes que han logrado proclamarse Campeones Regionales en Sonseca o Guadalajara, el club con más triunfos es el Inmobiliaria Teo Valdepeñas que logró 3: Campeón Regional senior masculino y en el Cross Corto masculino y femenino. Con dos triunfos están dos equipos toledanos:  el Atl. Manchego (juvenil y junior masculino) y el C. Atl. San Ildefonso (juvenil y junior femenino). Finalmente, con un solo triunfo están el Atl. Membrilla (cadete masculino), UDATalavara (Promesa masculino), Atl. Novés (cadete femenino), Atl. Tarancón (Promesa femenino) y Atl. Albacete (senior femenino). 
      Resulta curioso comprobar que de los 12 títulos regionales, la mitad corresponden a cuatro equipos toledanos (Manchego 2, San Ildefonso 2, UDATalavera 1 y Novés 1) y los otros seis se reparten entre la provincia de Ciudad Real (4), Cuenca (1) y Albacete (1).

      Así pues, el primer paso ya está dado: la clasificación; ahora habrá que plantearse muy seriamente la posibilidad de hacer un papel destacado en Cáceres; pero eso no resultará nada fácil. Estar entre los diez primeros equipos en cualquier categoría resulta casi una heroicidad para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta los escasísimos recursos con los que cuentan nuestros clubes regionales. No obstante, confiamos plenamente en ellos. Seguro que darán lo mejor de cada uno en esta nueva aventura cacereña. ¡Suerte a todos!

      Y para terminar, un dato curioso y un poquito de risa: ¿habéis oído en la radio  y habéis leído en la prensa regionales que ya está la lista de los atletas de C-LM que han sido seleccionados para el Campeonato de España de Cross de Alcobendas? Es muy gracioso que la FACLM publique la lista con los Pre-seleccionados, que se han ganado la plaza después del Cross de Sonseca y algunos lo confunden con la lista definitiva, cuando falta todo el resto de la lista según el resto de criterios. Algunos periodistas deportivos (?), los hay muy buenos pero los hay malísimos, se creen que esa ya es la lista definitiva, ...¡¡¡con dos o tres atletas!!!. ¡Qué lástima! Si dejaran de hablar de la "microrrotura fibrilar de Pichurri, portero suplente del Villaporqueras B de 3ª Regional Preferente,..." En fin, no tiene remedio. Pero así nos reímos un poco. 


       

domingo, 8 de febrero de 2015

3 EQUIPOS DEL SAN ILDEFONSO, DE MOMENTO, CLASIFICADOS PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE CÁCERES

          
    
   
    De momento, tres de los cuatro equipos que presentó el C. de Atl. San Ildefonso en el Campeonato Regional de Cross por Clubes de Sonseca ya han obtenido el pase directo para participar en el Campeonato de España de Cross por Clubes que se celebrará el próximo día 1 de marzo en Cáceres: juvenil femenino (de nuevo Campeón Regional), junior femenino (Campeón Regional) y junior masculino (4º clasificado). ¡Enhorabuena a los componentes de estos tres equipos. El equipo cadete femenino ocupó la 4ª posición en el Regional, empatados a puntos con las terceras; como solo se clasifican tres equipos, de momento quedan fuera, pero habrá que esperar a “la repesca”. Así pues, puede que los 4 equipos sanildefonseros acudan a Cáceres. Habrá que esperar.
      Las juveniles y las junior del San Ildefonso ya nos tienen absolutamente acostumbrados a sus triunfos. Ambos equipos han sido, tal y como vienen haciendo desde hace ya un montón de años, Campeonas Regionalespor Equipos de Cross. Alicia Barrio en juveniles y Paula Rodríguez en junior lideran ambos equipos campeones perfectamente complementados por el resto de componentes.
      Los chicos junior no pasaron los apuros de clasificación del año pasado y han sabido mejorar un grupo encabezado por Emilio del Barrio, por lo que se ganan con creces por segundo año consecutivo su participación en Cáceres.
       Las chicas cadetes lideradas por Lidia Gª Casero nos dejaron un mal sabor de boca al saber que, empatadas con las terceras (C. Atl. Cuenca) a 20 puntos, pierden la plaza directa; sin embargo, no habrá que perder la esperanza y confiar en que, al final, pueda haber una plaza de repesca para ellas. Desde luego, se la merecen sin lugar a dudas y todos deseamos su participación de nuevo en el Campeonato de España.
       Además, los más pequeños también participaron en este multitudinario Cross de Sonseca, abarrotado de atletas y de público. En infantil masculino, el equipo liderado por David Marcos logró la 8ª posición. En infantil femenino la mejor fue María Pino y el equipo logró una magnífica 3ª posición. En infantil masculino, Marcos Ramos se hizo con la 3ª posición del provincial y el equipo se quedó a las puertas del podio (4º).
      Por otra parte, nuestro entrenador Pedro Vega fue el 5º clasificado en el Cross Absoluto logrando además ser Campeón Regional con su equipo el Inmobiliaria Teo Valdepeñas.  Mientras, Felix Javier Martín  ocupó una meritoria 73ª posición. En veteranos, de nuevo Teresa Escobar volvió a subir al podio al lograr la 3ª posición en la categoría veteranas C.   Finalmente, en la carrera Popular que cerraba la competición sonsecana,  Eduardo Molina empleó solo 16’14” en recorrer los 4 Kms.  y Miguel Trigo necesitó 11 segundos más.

FOTOS             CLASIFICACIONES REGIONAL    

CLASIFICACIONES CROSS

8-II-15: FOTOS DEL CROSS DE SONSECA (1ª y 2ª parte)

FOTOS DEL CROSS DE SONSECA (1ª parte)


FOTOS DEL CROSS DE SONSECA (2ª parte)

viernes, 6 de febrero de 2015

POR EQUIPOS E INDIVIDUALMENTE: TODOS SE LA JUEGAN EN EL CROSS DE SONSECA

 


   
     Este próximo domingo se celebrará el XXXVI Cross Nacional de Sonseca que, con el cambio de fecha, acoge también el XXVII Campeonato Autonómico de Campo a Través. Además, ya rizando el rizo hasta la extenuación, se aprovecha también para celebrar el Campeonato Provincial de cross en Edad Escolar. Esperemos que todo salga bien y no haya confusiones como consecuencia de la exagerada agrupación de pruebas.

     Lo cierto es que en este Cross veremos a los mejores atletas de C-LM disputándose los puestos que dan opción a representar a nuestra Comunidad en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se celebrará en Alcobendas el 15 de marzo. Esto, a nivel individual, porque  también por equipos habrá mucho en juego: se dilucidan aquí los equipos que participarán en el Campeonato de España de Cross por Clubes que este año, curiosamente, no se celebrará en Marina D' Or sino en Cáceres el 1 de marzo.  Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Atl. Albacete, UDATalavera, Seoane Pampín, Atl. San Ildefonso, Atl. Puertollano, Atl. Manchego, Atl. Tarancón, Atl. Toledo, Atl. Cuenca, ... tratarán de clasificar al mayor número posible de sus equipos para el Campeonato de España de Cáceres.    

    Así pues, todo hace prever que habrá emoción, lucha y esfuerzo, mucho esfuerzo, por lograr el éxito. Los pequeños atletas toledanos no se librarán en absoluto puesto que ellos también se juegan la clasificación en el Campeonato Provincial. Todos, mayores y pequeños, están implicados. En todas las carreras habrá mucho en juego. 

     Entre los inscritos figuran nombres tan destacados como Iván Galán, Sonia Labrado, Ismael Quiñones, Ángel Ronco,  Tamara Sanfabio, Ana Lozano, Pedro Vega, Juan José Gualo, Aitor Ramírez, Mohamed El Ourzadi, Sergio Paniagua... y Tete de la Ossa. Sí, el gran Juan Carlos de la Ossa volverá a vestirse de corto con la camiseta del Tarancón para ayudar a su equipo. En fin; yo no me lo pierdo. 

     Y al final, para descargar tensiones, la Carrera Popular en la que será "obligatorio" disfrutar del recorrido y de los compañeros de carrera. 

    Ah! Y si tienes una cámara de fotos, recuerda que este año se celebra el VII Concurso de Fotografía Digital "Un día en el Cross de Sonseca". 

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH. C. CONSIGUE EL CPTO. REGIONAL DE CROSS CORTO MASCULINO Y FEMENINO



      En el nuevo circuito del Parque de la Niña de Guadalajara y tras la disputa de las cuatro carreras de la Copa de Europa de Cross por Clubes se celebró el Campeonato Regional de Cross Corto en el que los dos equipos del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath. C. se hicieron con sendos triunfos. 


      El equipo femenino se impuso con facilidad ya que Patricia Sáez supo hacerse con la victoria (Campeona Regional individual) después de una carrera inteligente en la que fue de menos a más. Por detrás, Manuela Ruiz (5ª), Pilar Sánchez (9ª) y  Gracia Guerra (10ª). el 2º equipo clasificado que también obtuvo plaza para el Cpto. de España de Cáceres es el Atlmo. Tarancón liderado por Coral Moya (3ª) que sumó tres puntos más (18) que el equipo vencedor (15).

     Más competida fue la carrera masculina, con mayor participación y más equipos luchando por lograr las dos plazas en juego para el Campeonato de España.  De nuevo el Inmobiliaria Teo Valdepeñas se impuso a sus rivales con la clara victoria de Habassa seguido por el toledano Pedro Vega, del mismo equipo valdepeñero, que supo medir sus fuerzas después de una larga lesión que le ha mantenido fuera de competición durante varias semanas. Vega se proclamó así Campeón Regional individual. Completaron el equipo campeón Fernando González-Mohíno (4º), Deogracias Villalta (20º) y Pedro Julián Moreno (30º). 
      La 2ª plaza por equipos estuvo tan reñida que dos equipos se quedaron con solo 40 puntos; sin embargo, la mejor clasificación del cuarto atleta del Atl. La Laguna (Jesús Lungarán) le permite adjudicarse la plaza para Cáceres. En 3ª posición se queda el UDATalavera encabezado por el joven Mohamed El Ourzadi (3º) y Marcos Bueno (6º). En total fueron 64 atletas pertenecientes a 9 equipos de toda la región. 

martes, 3 de febrero de 2015

¡¡¡JCOE GUADALAJARA, CAMPEÓN DE LA COPA EUROPA DE CROSS!!! EL BIKILA FUE 5º A SOLO 10 PUNTOS

     
Se celebró este pasado domingo en Guadalajara la Copa de Europa de Cross por Clubes en el circuito Fuente de la Niña con un recorrido precioso, durísimo y espectacular. 




     De los 6 equipos españoles con plaza para participar en él, tres correspondían a la Federación de Castilla-La Mancha: Bikila Toledo (como Club Campeón el año pasado en la categoría senior masculina), el JCOE Guadalajara (como club organizador que participaba en la misma categoría) y el Clinica Dental Seoane-Pampín (en categoría Senior femenina como club asociado al organizador). 
    
     En cuanto a las chicas, todas ellas debutantes en esta competición, cumplieron con el objetivo de meterse entre las seis primeras realizando un papel muy digno entre equipos europeos tremendamente fuertes. Tres atletas regionales formaban parte de este gran equipo: Mariajo Pérez (26ª), Sonia Plaza (33ª) y la local Ana Lozano, recién llegada de Holanda para la ocasión (36ª). Las mejores del equipo fueron la lucense Alessandra Aguilar (17ª) y la cacereña Cristina Jordán (24ª). Completó el equipo la salmantina Gema Martín (38ª). En esta prueba logró un magnífico segundo puesto por equipos el Bilbao Atletismo liderado por Lidia Rodríguez (5ª).

     El duelo en los chicos estaba servido puesto que no solo los dos equipos españoles optaban al triunfo sino también el equipo turco, el francés y el portugués. La carrera daba resultados completamente diferentes a medida que aparecían en la pantalla al terminar cada vuelta. El JCOE Guadalajara mantenía en los puestos cabeceros a varios de sus miembros mientras que el Bikila  solo contaba con dos atletas en el grupo de cabeza. Al final, después de varios minutos de incertidumbre y emoción, el resultado definitivo daba como vencedor al JCOE Guadalajara con 51 puntos (Marhum, 4; Mateo, 8; Serrano, 14 y Boulame, 25). En segunda posición, el equipo turco (fue el único triunfo que se les escapó a los turcos puesto que vencieron en las tres carreras restantes), con 55 puntos mientras que los franceses ocuparon la 3ª plaza con 57 puntos. Por detrás y sin acceso al podio, los portugueses con 57 y el Bikila con 60. Sin duda, Iván Fernández (3º) y Bezabeh (5º) estuvieron en todo momento en su sitio aunque quizás al talaverano Núñez (24º) y el segoviano Solís  (29º) no terminaron de adaptarse al exigente circuito alcarreño. Completaron el equipo Javi López (31º) y el toledano maratoniano Iván Galán (43º). Evidentemente, la baja del campeón de España de cross Ayad Landassen  ha restado muchas posibilidades al conjunto toledano que, sin embargo, lo dio todo y estuvo muy cerca, a solo 10 puntos, de lograr un nuevo campeonato que en su caso habría sido el quinto.

       Así pues, hay que felicitar a un equipo de C-LM como es el JCOE Guadalajara de Jesús Peinado que no solamente ha sido capaz de organizar este magnífico campeonato sino que además ha sabido ganarlo con todo merecimiento. ¡Enhorabuena! Sin duda, han sido profetas en su tierra.

      Finalmente, hay que felicitar también a otro equipo español, el Playas de Castellón, que logró brillantemente el bronce por equipos en la categoría junior femenino. En esta misma categoría, el Atletaria Isaac Viciosa logró la 10ª posición. 

      Lo peor de todo, creo yo, la escasez de información en los medios de comunicación, no solo en los días previos sino también en los días posteriores. Que un equipo de Castilla-La Mancha sea Campeón de Europa de cualquier deporte no es un hecho ni baladí ni habitual; echo muchísimo de menos conceder a los hechos deportivos relevantes la importancia que se merecen. En la prensa nacional, desde luego, no ha tenido ninguna repercusión; en la prensa regional, poquísima. He soportado con entereza algunos programas deportivos de radio y televisión regionales y he podido comprobar con tristeza, desilusión y rabia cómo han dedicado tres minutos de radio al presidente del JCOE Guadalajara ( 3 minutos) y 30 segundos de la noticia deportiva final en nuestra "querida" RTVCM. ¿Qué habrá que hacer para salir en los medios? ¿Alguien tiene alguna respuesta? Yo no. 

        Sin embargo, allí estuve; disfruté enormemente entre los atletas; vi llorar a Javi López como un niño; vi ilusión y tristeza en un solo metro cuadrado, vi dar saltos de alegría y caras de sufrimiento en pleno esfuerzo; lo vi todo. El día que aprenda a hacer fotos que reflejen lo que veo disfrutaré más todavía. Allí estuve. 



    

domingo, 1 de febrero de 2015