lunes, 30 de marzo de 2015

LOS EQUIPOS CADETES Y JUVENILES DE C-LM NO BRILLARON EN EL CPTO. DE ESPAÑA ESCOLAR DE CROSS DE GUADALAJARA

     
     
     El pasado domingo se celebró en Guadalajara el Campeonato de España Escolar de Cross en el que participan las Selecciones Cadetes y Juveniles de cada una de las Comunidades Autónomas de España.  

        La JCLM remitió tres días antes una lista a los clubes y a la Federación en la que se señalaban quiénes formaban parte de esa selección de C-LM y cuál era el plan de viaje para su desplazamiento y estancia en Guadalajara.  ¿Por qué no salió antes esa lista? ¿Por qué algunos periódicos habían publicado una lista de atletas y la Junta de Comunidades no dijo ni sí ni no? Tres días antes parece poco tiempo, ¿no? Un poquito de organización, por favor.

         En lo estrictamente deportivo, no hubo brillo entre nuestros atletas en este Campeonato puesto que la mejor clasificación individual fue la del cadete del C. Atl. Manchego Otman Erkaibi que ocupó la 18ª posición; por equipos, la mejor selección de los manchegos fue la de los chicos cadetes que fueron octavos. 
  •  En cadete femenino terminaron en 14ª posición, siendo la primera manchega Jennifer Felguera (52ª)
  • En cadete masculino ocuparon la 8ª posición y como mejor atleta individual Otman Erkaibi (18º)
  • En Juvenil Femenino terminaron en 13ª plaza siendo la mejor la toledana de Los Yébenes  Alicia Barrio (47ª)
  • En Juvenil Masculino ocuparon la 10ª posición y como mejor manchego el atleta de Fuente el Fresno David Santos (40º)
           Por Comunidades, la gran triunfadora ha sido Castilla y León que ha logrado 4 medallas (1 de oro en Juv. fem., dos de plata en Cad. Masc. y fem. y una de bronce en Juv. Masc); es decir, que ha subido al podio en todas las categorías. 

           Por detrás, empatadas a medallas, Madrid, Cataluña y Andalucía con un oro y un bronce; finalmente,  Galicia  y Aragón (con una plata cada una).  



martes, 24 de marzo de 2015

CINCO MEDALLAS MÁS PARA EL C. ATL. SAN ILDEFONSO EN LA 2ª JORNADA DEL PROVINCIAL DE PISTA


       Tres Oros y dos platas son los metales obtenidos por los at!estas sanildefonseros durante el pasado sábado en la pista del la ECEF de Toledo, durante la segunda jornada del Campeonato Provincial Escolar de Pista.

       Los oros han sido para David Vela, en martillo y  con marca personal; Carlos Vela en disco y Lidia García Casero en 600 ml cadetes.
      Las platas las obtuvieron Carlos Vela en disco e Isabel Caña en 600 ml.
10 medallas en dos jornadas que, sin duda, aumentarán considerablemente en la jornada del 14 de abril, día de finales, ya que gran número de atletas del club están clasificados.




TRES MEDALLAS DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CPTO. PROVINCIAL ESCOLAR

  
Medallas de Oro para Alejandro Sánchez-Peñalver y Manuel Maestro,  plata para María Rodríguez.

       El pasado sábado, bajo una lluvia constante, se celebraba en Alcázar de San Juan la primera jornada del Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías Cadete y Juvenil con buenos resultados de los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club.

      En la categoría Juvenil Alejandro Sánchez-Peñalver y Manuel Maestro subirían a lo más alto del pódium en sus respectivas pruebas. Alejandro comenzaba la tarde entrando en primera posición en la prueba de 400 metros vallas con un registro de  1 minuto y 8 segundos, marca mínima para el Campeonato Regional. Poco después en la prueba de los 100 metros lisos conseguía mejorar su mejor marca personal para dejarla en 12 segundos y 83 centésimas. En el caso de Manuel, participaba en la prueba de los 3000 metros donde también conseguía ser el primer clasificado y por lo tanto Campeón Provincial y obtener el pase para la fase regional.

      Otros atletas juveniles destacados fueron Ángel Antonio Sánchez que debutaba en la prueba de los 100 metros lisos clasificándose para la final donde fue séptimo y con una marca de 12 segundos  y 21 centésimas. José Sevilla tomaba la salida junto con Alejandro en los 400 metros vallas quedando en cuarto lugar y muy cerca de la marca que le diese el pase para el Cto Regional. En féminas, María Remedios Flores también lograba clasificarse para la final en los 100 metros lisos donde obtenía la quinta posición y lograba su mejor marca personal con un registro de 15 segundos y 47 centésimas.

     Ya en la categoría cadete el reglamento permitía la participación de los atletas infantiles de segundo año, y sería una atleta de esta edad la que obtendría el mejor resultado. María Rodríguez en la prueba de 100 metros vallas y participando con atletas de mayor edad que ella conseguía entrar en segunda posición con una marca de 19 segundos y 18 centésimas obtienendo así el subcampeonato provincial. En la misma prueba Pilar López-Tello, también atleta de categoría infantil rozaba posiciones de pódium al entrar en cuarta posición y Milagros Rodríguez en octava posición.

     En la prueba de 1500 obstáculos en categoría masculina con un gran nivel de los participantes, Álvaro de Lamo conseguía el quinto puesto y la marca mínima exigida para participar en la fase regional. En categoría femenina dos de nuestras atletas, Laura Toledo y Patricia Chico tomaban salida y en una exigente prueba entraban en sexta y octava posición respectivamente.

     En los 300 metros lisos hubo una alta participación de atletas valdepeñeros donde en categoría masculina el más destacado fue Álvaro de Lamo que con un tiempo de 43 segundos y 30 centésimas lograba la sexta posición general y ser el primero en su serie. Manuel Ortuño también participó en la prueba entrando en cuarta posición en su serie.

       En féminas, las más destacadas fueron Patricia Chico y Laura Toledo que lograban la quinta y sexta posición general entrando ambas en la segunda posición en sus respectivas series. En los 300 metros lisos también participaron María Rodríguez, primera en su serie, Milagros Rodríguez tercera en su serie, Alba Andrés tercera en su serie e Irene Garrido quinta en su serie.

       La última prueba con participación de nuestras atletas fue en Lanzamiento de Peso donde Clara Megía y María Pines (siendo de la categoría infantil) finalizaron en novena y décima posición con tan solo un centímetro de diferencia entre ambas.

     La próxima cita para los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, será el 11 de Abril en Ciudad Real donde se continuarán con el resto de pruebas pertenecientes al Campeonato Provincial con el fin de lograr marcas mínimas de cara a los Campeonatos Regionales.

ÁNGEL SÁNCHEZ RODÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

jueves, 19 de marzo de 2015

PATRICIA SÁEZ (INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS), 5ª EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS


       Se disputaba en la mañana del pasado domingo el XCVII Campeonato de España de Campo a Través que se celebró en el Parque Andalucía de la ciudad madrileña de Alcobendas en una mañana fría y con viento. La atleta veterana del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Patricia Sáez, se alzaba con el quinto puesto en la carrera veterana femenina (F-40), con un tiempo de 24 minutos y 53 segundos en una carrera disputada sobre una distancia de 6.250 metros. La atleta valdepeñera, entrenada por Deogracias Villalta, estuvo en todo momento en cabeza de carrera y solo en el último kilómetro fue cuando cedió unos metros colocándose en el quinto puesto finalizando la prueba en esta sobresaliente posición. Con este resultado la del Inmobiliaria Teo Valdepeñas confirma su gran temporada de cross, donde además de este quinto puesto nacional, también ha logrado ser Campeona de Castilla la Mancha Individual.
 
         En cuanto a la participación masculina dentro de los campeonatos veteranos, Deogracias Villalta era el 54 en veteranos mayores de 40 años y Miguel Ángel Clemente en mayores de 45 años ocupaba el puesto 41.

    También participaban en este campeonato pero en categoría absoluta otros cuatro atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Abdelhadi Habassa que entraba en meta en el puesto 26, Juan José Gualo en el 39, Fernando González-Mohíno en el 60 y Pedro Javier Vega en el 65.

 ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC


martes, 17 de marzo de 2015

11 MEDALLAS PARA INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE PISTA



       Los equipos infantiles masculino y femenino, Campeones y Subcampeonas provinciales respectivamente.

    El pasado domingo se celebraba en la localidad vecina de Manzanares el Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre para las categorías Alevín e Infantil con sobresalientes resultados de los atletas Escolares del Inmobiliaria Teo Valdepeñas AC.

   La mañana comenzaba con Manuel Ortuño y Alejandro Gijón, 1º y 3º clasificados en la prueba de 80 metros vallas consiguiendo ambos atletas la marca mínima que les da el pase al Campeonato Regional. Paralelamente, en lanzamiento de disco Salim El Khamlichi se alzaba con la 3ª posición. Seguidamente en categoría femenina, María Rodríguez y Pilar López también conseguían el oro y bronce en la prueba de 80 metros vallas y su clasificación para la Fase Regional.

    María Rodríguez repetiría de nuevo en lo más alto del cajón en la prueba de salto de altura, mejorando su marca para dejarla en 1,40 m, colocándose líder del ranking de Castilla la Mancha en categoría Infantil. A las dos medallas de oro, se sumaría el bronce en la prueba de 150 metros muy cerca de sus rivales.

    En la prueba de salto de altura pero esta vez en categoría Alevín, Ana Isabel Sánchez debutaba en la prueba y conseguía una fantástica 2ª posición. También en categoría Alevín, en la prueba de salto de longitud era el turno de Estrella Ponce, que mejorando su mejor marca alcanzaba la 2ª posición. La última medalla individual era para el infantil Jorge Ayuso en lanzamiento de jabalina, mejorando más de 3 metros su mejor marca lo que le permitiría ser el 2º clasificado.

    Para finalizar la mañana se celebraba la prueba de relevos de 5x80, donde el equipo femenino compuesto por María Rodríguez, María Pinés, Pilar López, Alba Andrés y Celia Martín conseguía la 2ª posición y el equipo masculino compuesto por Manuel Ortuño, Jaime Muñoz, Alejandro Gijón, Luis Alberto Serrano y Miguel Rodríguez quedarían en 4º puesto a escasos metros del bronce.

    Otras buenas actuaciones de los atletas escolares fueron los cuartos puestos de Clara Megía en 2000 marcha, Manuel Ortuño en 1000 metros y 150 metros, Asabu Pinés en 60 metros y Helena Piña en 1000 metros marcha, los quintos puestos de Luis Alberto Serrano en lanzamiento de jabalina y Alba Andrés en 1000 metros y la sexta posición de Celia Martín en 1000 metros.

   Conjuntamente se celebraba el Campeonato Provincial Infantil por Equipos compuesto por un total de 8 pruebas y el relevo final. Una vez realizada la suma de la puntuación final el equipo masculino conseguía la 1ª posición y el equipo femenino el 2º puesto, lo que les permite la participación en el Campeonato Regional por Equipos.

     En resumen, 11 medallas individuales, dos pódiums por equipos y numerosas marcas mínimas para el Campeonato Regional son el reflejo del gran trabajo y del buen estado de la Escuela de Atletismo de Valdepeñas.

        ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC

lunes, 16 de marzo de 2015

CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE ALCOBENDAS: AYOUB MOUKTAR, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR: LOS EQUIPOS PROMESA DE C-LM, SEGUNDOS LOS CHICOS Y TERCERAS LAS CHICAS. LOS/AS SENIOR FUERON CUARTOS/AS

         

      
      Una medalla a nivel individual y dos por equipos es el balance final que se puede realizar teniendo en cuenta solo las posiciones de podio. Sin embargo, abriendo un poco más las miras hemos de fijarnos en varios cuartos puestos que, dada la igualdad en muchas de las pruebas celebradas, no dejan de tener una enorme importancia y dan una idea más precisa y menos sesgada del Atletismo en C-LM. 

       La única medalla individual de nuestro atletismo la logró el junior de Guadalajara Ayoub Mouktar, que entró en meta en segunda posición solo superado por un atleta de nacionalidad marroquí, por lo que Ayoub se proclamó Campeón de España. En esta misma prueba, el atleta de Campo de Criptanan Yahya Aouina ocupó una magnífica 14ª posición. Entre todos lograron una meritoria 6ª posición por equipos. 

     En chicas junior la mejor fue la albaceteña Rosalía Tárraga (33ª) seguida por la toledana Paula Rodríguez (42ª). Finalmente tuvieron que conformarse con una discreta 11ª posición por equipos. 

      Los atletas Promesas sí que fueron protagonistas, tanto chicas como chicos. Ellas se alzaron con una extraordinaria 3ª posición en el podio (59 puntos) lideradas por la atleta valdepeñera Dunia Mahassin, que entró en 4ª posición (medalla de chocolate individual) y secundada a la perfección por Eugenia Andras (7ª), Claudia Jalón (14ª) , Coral Moya (34ª), Samira Serroukh (53ª) y la talaverana  Irene Hernández (60ª).  La victoria fue para Catañuña (45 puntos) seguida de Madrid (51 puntos).

      Los chicos lo hicieron mejor todavía al alcanzar la 2ª posición en el podio (49 puntos). El conquense Sergio Mena  volvió a luchar por el podio individual hasta el final quedándose con el mal sabor de boca que deja esa medalla de chocolate (4ª posición) después de un carrerón portentoso. Además, Ismael Quiñones (11º), Ángel Ronco (15º), Sergio Paniagua (19º), Marcos Bueno (26º) y Mohamed El Ourzadi (44º) completaron un equipo extraordinario solo superado por el bloque de Castilla y León (20 puntos). Tres atletas del UDATalavera forman parte de este equipazo.

          En la categoría senior se lograron sendas cuartas posiciones aunque podría decirse medio en broma que ellas fueron "cuarteras" puesto que subieron al podio como terceras pero luego corrigieron el error y las nombraron definitivamente cuartas por un punto de diferencia. La mejor, de nuevo, Mariajo Pérez (10ª) seguida de la sorprendente Ana Lozano (14ª) y por las toledana Irene Sánchez-Escribano (22ª) y Sonia Labrado (24ª). Por detrás, Sonia Plaza (29ª) y Maria José Cano (50ª). La victoria fue para Madrid (34 puntos) seguida de Extremadura (54) y Castilla y León (69), uno menos que las de C-LM. La campeona individual fue Trihas Gebre seguida por Diana Martín y Lidia Rodríguez.

        Los chicos pudieron hacerlo mejor, pero la caída y posterior retirada de uno de los pilares del equipo, Antonio Núñez, junto con las lesiones y los contratiempos que vienen mermando desde hace semanas las condiciones de algunos de nuestros atletas, no lo permitieron.  El mejor fue "Chiqui" Pérez (18º) junto a Ricardo Serrano (19º). Por detrás,  Adelhadi Habassa (26º), Iván Galán (32º), Pablo López (36º), Juanjo Gualo (39º), Fernando González-M.(60º) y Pedro Vega (65º), que continúa con su proceso de recuperación. No fue una buena jornada para ellos y sin embargo fueron cuartos por detrás de Castilla y León, Madrid y Cataluña. El campeón individual fue Mohamed Marhoum seguido por Antonio Abadía y Fco. Javier Abad.

         Gran campeonato el vivido ayer en Alcobendas con carreras muy disputadas en un circuito bonito pero muy exigente. Los atletas de C-LM hicieron lo que pudieron... que no fue poco. ¡Enhorabuena a todos, medallistas o no!

       En cuanto al Campeonato de Veteranos de Campo a Través han sido numerosas las posiciones de podio logradas por los atletas Veteranos de nuestra Comunidad. Por encima de todas creo que cabe destacar la victoria de María José del Toro (F-35) del C.P. La Roda  y el 2º puesto del C. Atl. Albacete en esta misma categoría; el 2º puesto por equipos del UDATalavera (F-45); el primer puesto por equipos del C. Atl. Albacete (M-50); y el 2º puesto del toledano  Pedro Cuerva (M-70) del CAToledo.

















RESULTADOS                RESULTADOS VETERANOS

TODAS LAS FOTOS DEL CPTO. DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS DE ALCOBENDAS

(1) CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS VETERANOS/AS
(2) CPTO. ESPAÑA CROSS JUNIOR
(3) CPTO. ESPAÑA CROSS PROMESA MASC. + PROM.Y SENIOR FEMENINO
(y 4) CPTO. ESPAÑA CROSS SENIOR MASCULINO

jueves, 12 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR FEDERACIONES EN ALCOBENDAS: LOS ATLETAS DE C-LM, CON POSIBILIDADES

          El próximo domingo día 15 se celebrará en Alcobendas (Madrid) el XCVII Campeonato de España de Campo a Través y el XL Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través. Castilla-La Mancha presenta, una vez más, unos equipos muy competitivos con posibilidades de subir al podio tanto a nivel individual como por Federaciones Autonómicas. Además, esta competición será clave para la confección de la Selección Española de Cross que disputará a finales de mes el Campeonato del Mundo de Cross que se celebrará en China. Esperamos que alguno de nuestros atletas puedan formar parte de esta selección. 

       El año pasado en Mérida algunos de los nuestros saborearon las mieles del podio, como el toledano de la ADMarathón Ángel Ronco, que logró el título de Campeón de España Promesa, así como Nuria Fernández (ahora ausente por maternidad) lo hizo en la categoría senior. Este equipo, el senior femenino, ocupó el tercer cajón del podio por equipos. 

      Por otro lado, en el Campeonato de Veteranos habrá posibilidades de éxito. El año pasado Juan García (ausente este año por lesión) se hizo con el triunfo en + 70  y Patricia Sáez logró el bronce en +40.  

      A todos ellos (junior, promesas, senior y veteranos) les deseamos lo mejor. ¡Suerte!

 LAS CARRERAS DESDE JUNIOR A  SENIOR, TANTO FEMENINO COMO MASCULINO, SERÁN TELEVISADAS EN DIRECTO POR TELEDEPORTE (TDP) 
A PARTIR DE LAS 10:40 h.

SELECCIÓN MASCULINA:


CATEGORÍA SENIOR

1. Juan Antonio Pérez Moreno CR3652 A.D. Marathon
2. Abdelhadi Habassa CR4727 Inmo. Teo Valdepeñas
3. Pedro Javier Vega Ballesteros TO3264 Inmo. Teo Valdepeñas
4. Ricardo Serrano Camisón GU1140 J COE Guadalajara
5. Jesús Antonio Núñez Sánchez TO3003 Atletismo Bikila
6. Pablo López Sánchez-Rey CR2256 Apol-Ana
7. Iván Galán Bardera TO2718 Atletismo Bikila
8. Juan José Gualo Salido CR3329 Inmo. Teo Valdepeñas
9. Fernando Glez-Mohino Mayoralas CR3577 Inmo. Teo Valdepeñas

CATEGORÍA PROMESA
1. Ismael Quiñones Morales CR4054 Atletismo Membrilla
2. Ángel Ronco Bargueño TO 3653 A.D. Marathon
3. Sergio Mena Marcuello CU1785 Atletismo Cuenca
4. Mohamed El Ourzadi TO4603 U.D. Talavera
5. Marcos Bueno Hernández TO3786 U.D. Talavera
6. Sergio Paniagua Escolar TO4144 U.D. Talavera

CATEGORÍA JUNIOR

 1. Ayoub Mokhtar El Habri GU1204 Playas de Castellón
2. Yahya Aouina CR4438 Atletismo Criptana
3. Carlos García Villodre AB1867 C.P. La Roda
4. Álvaro Jiménez Refigio TO4676 C.A. Manchego
5. Daniel Díaz Enamorado TO4163 CCM-C.A. Toledo
6. Diego Díaz Ortega AB1672 Atletismo Albacete


 SELECCIÓN FEMENINA:

CATEGORÍA SENIOR
1. Ana Lozano del Campo GU1031 C. Dental Seoane-Pampín
2. Sonia Labrado Sánchez TO3216 Atletismo Bikila
3. María José Cano López-Fraile CR3375 Atletismo Membrilla
4. María José Pérez Moreno CR3650 C. Dental Seoane-Pampín
5. Sonia Plaza Higueras CU1821 C. Dental Seoane-Pampín
6. Irene Sánchez-Escribano Figueroa TO3514 C. Dental Seoane-Pampín

CATEGORÍA PROMESA

1. Eugenia Andras CR4235 A.D. Marathon
2. Samira Serroukh Serroukh CR4285 Atletismo Tarancón
3. Claudia Jalón Manzano CR4321 A.D. Marathon
4. Coral Moya Cuenca CU1608 Atletismo Tarancón
5. Irene Hernández Bonilla TO4107 U. D. Talavera
6. Dunia Mahassin Ennasri CR4486 Atl. Bidezabal

 F

  CATEGORÍA JUNIOR
1. Rosalía Tárraga Sánchez AB1746 Atletismo Albacete
2. Alba Fernández Patón TO4197 U.D. Talavera
3. Paula Rodríguez García TO4204 San Ildefonso
4. Sara María Toledo Touriño CU1755 Atletismo Tarancón
5. Marta Jiménez Romeral TO4203 San Ildefonso
6. Nadia Aguilar Sotos AB1696 Atletismo Albacete


NOTA DE PRENSA DE LA RFEA POR GERARDO CEBRIÁN



HORARIO MODIFICADO CTO ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS 2015 (Version 12-marzo)
Cámara LlamadasHora Categoría             Distancia
AperturaCierre 
8:308:458:55Veteranos M-60 y superior                   6.250m
Todas las Categorías de Mujeres 
9:109:259:35Veteranos M-45 - M-50 y M-55                   6.250m
9:419:5610:06Veteranos M-35 y M-40                   8.050m
10:2510:3010:40Júnior Mujeres                    6.250m
10:4511:0011:10Júnior Hombres                   8.050m
11:1911:3411:44Promesa Hombres                 10.000m
11:5712:1212:22Absoluto/Promesa Mujeres                  8.050m
12:4012:5513:05Absoluto Hombres                11.700m
  

SIETE ATLETAS DEL INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C. ESTARÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS





     Cuatro atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan José Gualo, Abdelhadi Habassa, Pedro Javier Vega y Fernando González-Mohíno, formarán parte de la Selección Absoluta de Castilla-La Mancha que tomará parte en el XCII Campeonato de España de Cross, que se celebrará en este domingo en Alcobendas

     Una vez celebrado el XXVII Campeonato Autonómico Individual y por Equipos de Campo a Través que se disputó el pasado 8 de Febrero en Sonseca (Toledo), el Comité Técnico de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha convocó a dos atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Pedro Javier Vega y  Abdelhadi Habassa. Y tras los buenos resultados cosechados tanto por Juan José Gualo, como por Fernando González-Mohíno en el Campeonato Nacional por Clubes, la federación regional seleccionó a estos para formar parte de la Selección Autonómica que participará en el Campeonato de España de Campo a Través, en Alcobendas el próximo 15 de Marzo.

     Por otro lado,  conjuntamente con este campeonato se disputa el Campeonato de España de Cross Veteranos en los que participan por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas otros tres atletasPatricia Sáez, que el año pasado conquistó la medalla de bronce en este mismo evento, Deogracias Villalta y Miguel Ángel Clemente.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club
En Twitter: @valdepenasAC

lunes, 9 de marzo de 2015

PAULA SEVILLA, CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR EN P.C. DE 200 Y BRONCE EN LOS 60 m.


                                                                            

     La velocista Paula Sevilla, que entrena en Valdepeñas a las órdenes de Ángel Sánchez, ha tenido una participación extraordinaria durante este fin de semana con motivo del XLII Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia.  

        Paula participaba en la mañana del sábado en las eliminatorias de los 60 metros lisos, en la conseguía la victoria con una marca de 7 segundos y 77 centésimas, posteriormente, a primera hora de la tarde, conseguía alzarse con el segundo puesto en la semifinal, en la que con una marca de 7 segundos y 76 centésimas le otorgaban plaza directa para la final que se disputó a ultima hora de la tarde del sábado, en la que la atleta del Avinet Manresa lograba la medalla de bronce, primera a nivel nacional para joven atleta manchega, que se subía al tercer cajón del podio tras correr la final en 7 segundos y 78 centésimas.
 
Resultados de la Final de los 60 metros lisos:

1ª Sheila García              CA Igualada                            7,68
2ª Carmen Beltrán           Valencia Terra y Mar              7,74
3ª Paula Sevilla      Avinent Manresa              7,78                


Campeona de España de 200 metros.

    Además, tras pasar dos rondas en los 200 metros, venciendo en eliminatorias con registro de 25 segundos y 41 centésimas, así como lograr el segundo puesto en semifinales con una marca de 25 segundos y 28 centésimas, Paula Sevilla se metía en la final del domingo en la que superó claramente a todas sus rivales parando el crono en un magnífico tiempo de 24 segundos 75 centésimas, lo que le suponen su mejor marca personal, así como el récord de Castilla la Mancha Júnior de esta especialidad, logrando la medalla de oro y el titulo de Campeona de España Júnior en Pista Cubierta.

     Tras el Campeonato Paula Sevilla se mostraba muy emocionada por los resultados obtenidos, agradeciendo tanto a su familia como a su entrenador el trabajo realizado junto a ella para alcanzar estos éxitos.

Resultados de la Final de los 200 metros lisos:

1ª Paula Sevilla                      Avinent Manresa                24,75  
2ª Anna Obradros                   Iss L’hospitalet                        24,89
3ª Irene Mendez                      AA Catalunya                         25,28

domingo, 8 de marzo de 2015

PAULA SEVILLA, CAMPEONA DE ESPAÑA JÚNIOR DE 200 Y BRONCE EN 60 P.C. DE VALENCIA. BUENA ACTUACIÓN DEL RESTO DE ATLETAS DE C-LM

 
     La atleta valdepeñera Paula Sevilla, que este año compite con el Avinent Manresa,   ha tenido una participación extraordinaria durante este fin de semana con motivo del Campeonato de España Junior de Pista Cubierta celebrado en el Velódromo Luis Piug de Valencia.  

        Paula participaba en los 60 m.l. en la tarde de ayer, prueba en la que, tras pasar ronda con cierta facilidad (7:76) , se presentó en la final  en la que paró el crono en 7:78, lo que le sirvió para hacerse con la Medalla de Bronce.

    Además, tras pasar dos rondas el sábado en el 200, la atleta valdepeñera se metió en la final del domingo en la que superó  claramente a todas sus rivales parando el crono en un magnífico tiempo de 24:75, logrando así una nueva Medalla, esta vez de Oro.

     Sigue sorprendiéndonos la bravísima atleta del Avinent Manresa entrenada desde hace años por Ángel Sánchez Rodríguez, que algo tendrá que ver en los éxitos continuos de su pupila. Enhorabuena a ambos por este extraordinario éxito.

       Aunque estas hayan sido las dos única medallas logradas por los atletas de C-LM en este Campeonato, ha habido otros atletas que han cosechado buenas actuaciones. Son los casos de:
  • José González Barragán (Proacir Twinner) que fue 4º en el 60 (7:09) a dos centésimas del bronce,
  • Herminia Parra Morales (Playas de Castellón) que fue 6ª en la final del 400 (1:00:72, aunque en las semis hizo 58:94)
  • Clara Sánchez-Escribano Figueroa (ADMarathón), que fue 6ª en el Pentathlon con un total de 3.011 puntos, 231 más que en su anterior participación, 
  • Marta Ruiz Valdepeñas (C. A. Calatrava) que fue 8ª en peso con un mejor lanzamiento de 11,41 m.
  • Mª Ángeles Arroyo Delgado (ADMarathón) que fue 10ª en longitud (5,23) y se quedó en las semis de los 60 m.v.
        Otros atletas de nuestra Comunidad (Eduardo Espinilla, Ángel Rodríguez, Marco Antonio Illescas, Rocío López, Anabel Zola y María Fernández) no llegaron tan lejos pero seguro que tendrán más oportunidades para demostrar su cualidades.

        A todos ellos, enhorabuena por el esfuerzo y... a seguir disfrutando del atletismo.


miércoles, 4 de marzo de 2015

2 OROS, UNA PLATA Y UN BRONCE, BOTÍN DE LOS EQUIPOS DE C-LM EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES


      En el pasado Campeonato de España de Cross por Clubes celebrado en Cáceres, los equipos de C-LM sumaron un total de 4 medallas, todas ellas en las categorías Absolutas:
  • Oro para el Clínica Dental Seoane Pampín en el Cross Costo Femenino en el que se encontraban dos atletas de nuestra Comunidad: la toledana Irene Sánchez-Escribano y la alcarreña Ana Lozano;
  • Oro para el JCOE Guadalajara en el Cross Largo Masculino formado, entre otros, por Ricardo Serrano y Mohamed Marhoum;
  • Plata para el Clínica Dental Seoane-Pampín en el Cross Largo Femenino, con Mariajo Pérez y Sonia Plaza, solo superado por el Subcampeón de Europa, Atl. Bilbao 
  • Bronce para el Bikila Toledo del talaverano Antonio Núñez y el toledano Iván Galán, con un equipo muy mermado por las lesiones y las bajas de última hora.
         El resto de clubes hicieron lo que pudieron, que en algunos casos fueron actuaciones sobresalientes. Así, fuera del podio pero con buenas actuaciones fueron:
  • 4º puesto para el Bikila Toledo de  Sonia Labrado en el Cross Largo Femenino, 
  • 6º puesto para el UDA Talavera en Promesa Masculino,
  • 9º puesto para el C. Atl. San Ildefonso en Juvenil Femenino (fueron cuartas el año pasado)
  • 9º puesto para el C. Atl. Manchego en Juvenil Masculino,
  • 9º puesto para el C. Atl. Manchego en Junior Masculino,
  • 9º puesto para el C. Atl. Albacete en Junior Femenino (fueron Bronce el año pasado),
  • 12º puesto para el C. Atl. San Ildefonso en Junior Femenino.
         Además, a nivel individual destacaron algunos atletas de C-LM de forma sobresaliente; 
  • Malika Asahssah (A.D. Marathon) dio un auténtico recital en el Cross Largo Femenino en el que entró triunfadora en meta con gran ventaja sobre todas sus rivales, logró el Bronce con su club;
  • Sergio Mena (C. Atl. Cuenca) hizo un auténtico carrerón en Promesa, sabiendo situarse en cada momento y repartir las fuerzas con inteligencia; finalmente entró en 3ª posición;
  • Eugenia Andras (A.D. Marathón) quedó muy diluida entre las atletas Absolutas, pero ocupó una meritoria 3ª posición en Promesa; logró el Oro por equipos;
  • Ayoub Mokhtar (Playas de Castellón) demostró su tremendo potencial en la carrera Junior y logró una magnífica 3ª posición; logró el Oro por equipos;
  • Otman Erkaibi (C. Atl. Manchego) tiene un físico diseñado para el Cross; se trata de un atleta cadete en el que posiblemente no hayáis reparado todavía. Seguidle, por favor. Es un diamante en potencia. Fue 3º en Cáceres.
         Hubo muchas más actuaciones destacadas aunque no se reflejen en las clasificaciones, como la de Iván Galán (Bikila) y Pedro Vega (Inmobiliaria Teo Valdepeñas), que corrieron absolutamente mermados en su condición física pero que lucharon como jabatos por ayudar a sus respectivos equipos; o como el Chiki Pérez (ADMarahón), que tras un carrerón en los diez primeros kms. en los que marchó en 4ª posición empezó a notar problemas en los pies que le hicieron perder varias posiciones. La del gran Tete de la Ossa, que volvió a correr con el Club de su puebo, Atl. Tarancón. Y por supuesto la de Ricardo Serrano (JCOE Guadalajara), que ejerció de capitán y corrió de menos a más, controlando siempre a sus compañeros y a sus rivales y que finalmente entró 4º. 

        También hubo atletas castellano-manchegos que lograron subir al podio con sus respectivos equipos como Ángel Ronco, Eugenia Andras y Claudia Jalón (Campeones de España Promesa con la ADMarathón), y Ayoub Mokhtar (Campeón de España Junior con el Playas de Castellón).

        Hubo mucho más. Hubo carreras preciosas, con lucha de principio a fin. Hubo caras de esfuerzo, de sufrimiento, de decepción incluso en el podio.  Hubo un circuito precioso y un día digno de los días grandes. Hubo una ciudad preciosa que a algunos nos evoca recuerdos de juventud, otros tiempos. Hubo, en definitiva, un Campeonato de España magnífico con más de 2.500 atletas y miles de personas viendo gratis el espectáculo. Hubo atletismo de principio a fin. Hubo deporte, compañerismo, buenas vibraciones, ... AT-LE-TIS-MO. 

       Enhorabuena y gracias a todos los atletas por... el espectáculo. 

RESULTADOS         MIS FOTOS



martes, 3 de marzo de 2015

INMOBILIARIA TEO VALDEPEÑAS ATH.C., 5º PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES DE CÁCERES





       Una mañana soleada y calurosa recibió en el circuito permanente de “El Cuartillo” en Cáceres, por tercera vez en su historia, vivió un gran Campeonato de España de campo a Ttravés por Clubes, el más numeroso de cuantos se celebran a lo largo de la temporada.

       El “Nacional de Cross por Clubes” es el campeonato más numeroso entre todos los que organiza la Real Federación Española de Atletismo. En esta ocasión la cifra de inscritos ascendía a 2.6000 atletas, que se alineaban representando a los mejores equipos de España desde la categoría cadete a las carreras largas de la categoría senior, pasando por la juvenil, júnior y promesa y por dos pruebas de cross corto.

     El Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club tomaba parte con su equipo Senior Masculino, el actual Campeón Absoluto de Castilla la Mancha de cross. Lo hacia en la categoría reina sobre un recorrido de 12.050 metros obteniendo un excelente quinto puesto con un total de 121 puntos, quedando a un punto de la cuarta posición que alcanzó el año pasado que es el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría. Los resultados de los atletas que formaban para el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron: el marroquí residente en Valdepeñas Abdul Habassa en el 19º, el valdepeñero Juan José Gualo en el 24º, el toledano de Guadamur Pedro Javier Vega en el 34º, el daimieleño Fernando González-Mohíno en el 44º, el valdepeñero Deogracias Villalta 157º y el solanero Pedro Julián Moreno en el 216º, para acabar con un total de 121 puntos, solo precedidos por el actual campeón de Europa el Atletismo Guadalajara con 27 puntos, el A.D. Maratón con 46 puntos, Bikila con 50 y el Atletismo Nerja con 120.
                         
     Además del equipo Senior Masculino, por parte del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C. tomaba parte en este campeonato la chicas de la categoría Senior Femenina Cross Corto sobre una distancia de 4050 metros. La primera de las valdepeñeras en meta fue Patricia Sáez en el puesto 73, Manoli Ruiz en el puesto 112, Mª Gracia Guerra en el puesto 158 y completando el equipo Mª Pilar Sánchez en el puesto 164.

      También participaron en este campeonato los atletas valdepeñeros Álvaro de Lamo que en la categoría cadete ocupó el puesto 145 y  la marroquí afincada en Valdepeñas Salima Charki, que lograba un magnifico 7º puesto en la absoluta femenina.


ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Comunicación Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C.
www.valdepenasac.com
En Twitter: @valdepenasAC