jueves, 7 de enero de 2016

31-I-16: XXVI "CARRERA POPULAR SAN BLAS" EN LOS YÉBENES (TO). ¡¡¡QUE NO TE LO CUENTEN!!!


Reglamento de la XXVI CARRERA POPULAR SAN BLAS

ARTÍCULO 1º.- El Domingo 31  de Enero, a partir de las 10,30 horas, en la Plaza de la Constitución de Los Yébenes, el Ayto. de Los Yébenes, organiza  “XXVI  CARRERA POPULAR DE SAN BLAS”, a través de la Concejalía de Deportes y DeporChip.

ARTÍCULO 2º.- Podrán participar todas aquellas personas que se inscriban en los plazos señalados. Disputándose CARRERAS INFANTILES (en un circuito urbano en los alrededores del centro del pueblo) y CARRERA ABSOLUTA (que incluye la subida al cerro de San Blas).


















ARTÍCULO 3º.- Habrá los siguientes PREMIOS Y HORARIOS para las distintas categorías femeninas y masculinas:

-     10’30 H. ALEVÍN MASCULINO (2003 Y 2004) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS CLASIF .  DISTANCIA: 700 METROS.

-    10’35 H. ALEVÍN FEMENINO (2003 Y 2004) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS CLSIF.   DISTANCIA: 700 METROS.

- 10’40 H. BENJAMÍN MASCULINO (2005 Y 2006) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADOS.  DISTANCIA: 700 METROS.

-     10’45 H. BENJAMÍN FEMENINO (2005 Y 2006) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS CLAS.   DISTANCIA: 700 METROS.

-     10’50 H. PREBENJAMÍN MASCULINO (2007 Y 2008) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS.   DISTANCIA: 350 METROS.

-     10’55  H.  PREBENJAMÍN FEMENINO (2007 Y 2008) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS.    DISTANCIA: 350 METROS.

-     11’00 H. INFANTIL MAS Y FEM (2001 Y 2002) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS  MASC. Y FEM.   DISTANCIA: 2.000 METROS.

-    11’00 H.  CADETE MASC Y FEM (1998, 1999,2000) PREMIO A  3 PRIMEROS MASC. Y FEM.  DISTANCIA: 2.000 METROS.

-     11’15 H. SENIOR MASC Y FEM (1997 A 1979) PRODUCTOS DE LA LOCALIDAD Y TROFEOS.   DISTANCIA: 8.000 M.

-    11’15 H. VETERANO”A” MASC Y FEM (1978 A 1969) PRODUCTOS DE LA LOCALIDAD Y TROFEOS.DISTANCIA: 8.000 M.

-     11’15 H. VETERANO “B” MASC Y FEM (1968 A 1964) PRODUCTOS DE LA LOCAL. Y TROFEOS.DISTANCIA: 8.000 M.

-    11’15 H. VETERANO “C” MASC Y FEM (1963 Y ANT) PRODUCTOS DE LA LOCALIDAD Y TROFEOS.DISTANCIA: 8.000 M.

-     11’45 H. ESPECIAL MASCULINO (2009 Y POSTERIORES) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS.  DISTANCIA: 150 METROS.

-      11’50 H. ESPECIAL FEMENINO (2009 Y POSTERIORES) PREMIO A LOS 3 PRIMEROS.   DISTANCIA: 150 METROS.       


ARTÍCULO 4º.- Las INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA ABSOLUTA,  se realizarán a través de la web de www.deporchip.com  dentro del apartado inscripciones con el nombre XXVI CARRERA SAN BLAS, rellenando el formulario de inscripción. Una vez cumplimentado todos los datos correctamente le pasara a un TPV de pago donde después de facilitar los datos bancarios que le solicite, su inscripción quedara automáticamente realizada.

Las INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS INFANTILES, se realizarán a través del correo yebenesdeporte@terra.com, en el teléfono 649313608 ó en el Pabellón Polideportivo de Los Yébenes.

Se podrán realizar inscripciones, hasta 30 minutos antes de la salida de cada prueba.

ARTÍCULO 5º.- La CUOTA de inscripción es de 5 € PARA LA CARRERA ABSOLUTA Y GRATUÍTA PARA LAS CARRERAS INFANTILES. El mismo día de la prueba se reserva un cupo de 20 dorsales para la carrera absoluta.

ARTICULO 6º.- La DISTANCIA del recorrido en la carrera absoluta será 6700 m. y  estará debidamente señalizado, será el 95% recorrido urbano, con salida y meta en la Plaza de la Constitución. La entrega de todos los premios será a continuación de haber finalizado la carrera.


ARTÍCULO 7º.- El CRONOMETRAJE en la carrera absoluta, se realizará mediante el sistema de chip (RDFI), por lo que resulta obligatoria su utilización, será necesario llevarlo visible y bien colocado según las normas de la empresa cronometradora. El chip estará programado a la entrega del mismo. La organización y la empresa cronometradora no se responsabilizan de la mala utilización y/o colocación del chip por parte del atleta, lo que puede conllevar a la no toma de datos.

Para un mejor control de la prueba los atletas que decidan acabar deberán pasar por el arco de meta, entregando el chip en los puestos indicados.

ARTÍCULO 8º.-Cualquier RECLAMACIÓN deberá cursarse por escrito al organizador de la prueba y empresa cronometradora, previa aportación de 20 euros y dentro de los 30 minutos siguientes a la comunicación oficial de las clasificaciones.

ARTÍCULO 9º.- La RECOGIDA DEL DORSAL y chip se realizará el mismo día de la carrera, en la zona habilitada para ello en la Plaza de la Constitución de Los Yébenes, a partir de las 09:00 horas hasta 30 minutos antes de la salida de cada carrera. Para retirar el dorsal será imprescindible acreditarse con DNI o similar. Cuando no sea el titular el que recoja el dorsal, deberá presentar autorización de este con fotocopia de su DNI o similar.

ARTÍCULO 10º.- La organización  declina toda responsabilidad de los daños que los  participantes se ocasionen a sí mismos, ocasionen  o deriven de la participación de los atletas en las pruebas.


ARTÍCULO 11º.- Será necesaria la acreditación de la edad para recoger los premios si la Organización así lo requiere.

ARTÍCULO 12º.-  Los corredores, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación e Internet.

ARTÍCULO 13º.- A todos los participantes en la carrera absoluta se les entregará una BOLSA DE CORREDOR, cuando recojan el dorsal, que estará compuesta por camiseta y otros obsequios.

ARTÍCULO 14º.- Recibirán premio los tres primeros clasificados de cada categoría que realicen el recorrido completo  según se indica en el ARTICULO 3º.

ARTÍCULO 15º.- La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización y colaboradores, derivado de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de esta. El corredor declara estar en buena forma física y haber comprobado su estado de salud por medios autorizados.

ARTÍCULO 16º.- Los participantes por el hecho de hacer la inscripción se comprometen a:

a)     aceptar el reglamento
b)    aceptar las posibles modificaciones de la prueba que proponga la organización
c)     aceptar que la inscripción de la carrera es personal y no se puede ceder a otro participante o solicitar devolución de la misma
d)    al hacer la inscripción el participante acepta y cede sus derechos sobre las grabaciones o fotografías que se hagan de la prueba y su posterior uso por parte de la organización y empresa cronometradora.
e)     la inscripción implica la lectura y aceptación de todas las condiciones del reglamento de la prueba
f)     el participante o tutor legal del participante asume su responsabilidad por la participación en la prueba de su estado físico, asumiendo la comprobación de su estado de salud y exime de toda responsabilidad a la organización y sus colaboradores sobre su participación por posibles peligro de lesión o perdida o robo de objetos personales, renunciando a cualquier acción penal o civil derivada de daños físicos o morales que pueda sufrir como participante en el transcurso de las diferentes pruebas a celebrar.
g)    en caso de duda o de que surgiera alguna situación o circunstancia en la prueba que no esté marcada por este reglamento se estará a lo que disponga la Organización
Por el hecho de estar inscritos, todos los corredores aceptan el presente Reglamento y en caso de duda, prevalecerá siempre el criterio de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario