lunes, 10 de abril de 2017

LOS HERMANOS PÉREZ MORENO, "CHIQUI" Y MARIAJO, CAMPEÓN Y SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE 10000. ¡VAYA PAR!



      Los hermanos Juan Antonio y María José Pérez Moreno han disfrutado de uno de los fines de semana más emocionantes, emotivos y exitosos en sus ya dilatadas vidas como atletas. Él se proclamó Campeón de España de 10.000 m. y ella Subcampeona. ¿Hay quién dé más? 

    En el Estadio Iberoamericano de Huelva se disputó este pasado sábado el Trofeo Ibérico de Fondo (que enfrenta a España y Portugal) y que conlleva además los Campeonatos de Fondo de España y Portugal. En categoría masculina, Juan Antonio Pérez Moreno logró el triunfo al parar el crono en 28:46:72 (solo por detrás del suizo Julien Wanders), mejor marca española del año. Completaron el podio José España (28:57:16) y Daniel Sanz (28:58:83). Curiosamente, este es el primer título Nacional Absoluto que logra "Chiki" ya que sus triunfos anteriores se remontan a su etapa junior. Sin duda, un éxito importantísimo en su carrera que disparará sus aspiraciones y su moral de cara a nuevos retos nacionales e internacionales.

    En esta misma prueba, el toledano Ángel Ronco (también entrenado por Serrano) tuvo una magnífica participación al terminar en 6ª posición con MMP incluida (29:16:79).

   Por su parte, María José es una fondista contrastada, actual Campeona de España de 3000 Obstáculos y con numerosos triunfos en diferentes campeonatos de España en todas las categorías. En Huelva solo fue superada por la inalcanzable Trihas Gebre, que fue la Campeona de España (por cuarta vez consecutiva) con una marca que le permitirá acudir al Mundial de Londres de este verano (32:11:67). La carrionera, que desde este año compite con el València Sports, logró una marca de 33:43:21, mientras que la tercera plaza fue para Irene Pelayo (34:01:12).

    Hace solo unos días, el pasado día 26 de marzo, pudimos verlos competir a ambos en la Pista Azul de Toledo en el Campeonato Regional de Fondo organizado por el C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum. Chiki y Mariajo participaron en la prueba mixta  del 5000. Él hizo de liebre de su hermana para realizar un test de cara a la competición de Huelva. Paró el crono en 16:08:26 y dio una exhibición de fuerza, ritmo y resistencia.

   Así pues, impresionantes los hermanos de Carrión de Calatrava que vuelven a dar una enorme alegría a todo el Atletismo Regional y, esta vez, por partida doble. No cabe duda de que el entrenador de ambos, el solanero Antonio Serrano, tiene motivos para estar más que satisfecho.

                                 ¡Enhorabuena a los tres!




No hay comentarios:

Publicar un comentario