martes, 22 de mayo de 2018

EL UDAT DE TALAVERA, PLATA EN CHICOS Y 6º EN CHICAS EN EL REGIONAL DE CLUBES



     Ciudad Real volvió a albergar un año más el Cto. Regional de Clubes Absoluto, que cumplía su vigésimo segunda edición. El club talaverano, estuvo presente con los equipos masculino y femenino, y una expedición de más de 30 atletas.
El regional de clubes se disputaba a 10 pruebas, donde cada club tenía un representante en cada una de ellas. El resultado de cada atleta se sumaba a la clasificación de sus equipos, por lo que es una competición donde prima la regularidad.

Plata para los chicos

El equipo masculino de UDAT llegaba a Ciudad Real con un equipo más completo que años anteriores. Los talaveranos estuvieron en los puestos de honor durante toda la jornada, para finalizar en segunda posición con 88 puntos. La victoria fue para el Atletismo Albacete, que no dio opciones a sus rivales consiguiendo 103 puntos; y el tercer puesto para los campeones la pasada temporada, CUA Ciudad Real, con 84,5 puntos.
Los atletas de UDAT que más puntos aportaron al equipo fueron Alberto Alcázar (2º en 400m vallas con 58.65), Jaime Lencero (2º en 400ml con 52.39), José Fernández (2º en Longitud con 6.04m) y Daniel Arenas (2º en Altura con 1,75m).

Las chicas sextas

El equipo femenino de UDAT, consiguió igualar en 6º puesto de la pasada temporada a pesar de las bajas en las pruebas de lanzamiento de peso y jabalina, donde no presentaron atletas. Las de UDAT consiguieron un total de 50 puntos a solo un punto de ser cuartas. La competición femenina también fue dominada por Atletismo Albacete con 87,5 puntos, con CUA Ciudad Real 2º con 73,5 puntos y Meliz Sport 3º con 59 puntos.
Rocío Fernández aportó la máxima puntuación al conjunto talaverano, al conseguir la victoria en 3000ml con 10:38.08, en lo que es su estreno en pista. Letizia Fernández también realizó un gran concurso de Salto de Altura, siendo 2º con 1,45m, mejorando su marca en 9cm.

UDAT, 3º en el global

La clasificación global del Regional de Clubes, dio a UDAT la tercera posición, superados por Atletismo Albacete y CUA Ciudad Real, primero y segundo respectivamente.


ANDRÉS VEGA

Directiva UDAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario