martes, 29 de junio de 2021

CPTO. ESPAÑA de GETEFE: ORO PARA SÁNCHEZ-E., PLATA PARA SEVILLA Y CALERO EN 100 Y BRONCE PARA SEVILLA EN 200





FOTOS ATL. SAN ILDEFONSO-BANCO MEDIOLANUM


Día 26     2.- SÁBADO TARDE 

 Día 27    3.-   MAÑANA      4.- TARDE

RESULTADOS

Extraordinario ha resultado este CI Campeonato de España Absoluto de Atletismo celebrado de viernes a domingo en Getafe. A pesar de las dificultades que genera todavía la pandemia, la RFEA ha sido capaz una vez más de organizarlo todo con trabajo y eficacia. Naturalmente, los atletas han puesto todo lo demás: ilusión, espectáculo, pasión, esfuerzo...

24 Atletas de C-LM han participado en esta competición del más alto nivel; algunos, unos pocos privilegiados, han pisado podio. 

El viernes, Irene Sánchez-Escribano se hacía por 5º año consecutivo (lleva 6 triunfos) con el ORO en 3000 Obst. al terminar con una brillante marca: 9:33:62 (récord de los Campeonatos) seguida de la sevillana Carolina Robles (9:35: 81) que no se lo puso nada fácil. La carrionera Mª José Pérez fue baja de última hora. 

En la matinal del sábado , Rubén Monreal se quedó en las semis del 800 al terminar 6º en la 2ª serie (1:52:67) mientras que Lucas Búa (1º de la 1ª serie) y Manu Guijarro (2º de la 2ª serie) se metieron brillantemente por puestos en la final del 400. 

Por la tarde, el discóbolo Pedro J. Cuesta volvió a estar a la altura y terminó 6º con 55,10 m. No pasa el tiempo por él. Paralelamente, Mª Ángeles Arroyo (6,19 con MMP, que se quedó a 4 cms. de entrar en la mejora) y M. Carmen Rosales (5,98) terminaron en 9ª y 13ª posición respectivamente en la Longitud. Después, dos medallas más de golpe: PLATAS para Alberto Calero (10:37, mismo tiempo que el vencedor Sergio López) y Paula Sevilla (11:42, solo superada por Anabel Pérez con 11:29) en los 100 m.l. En esta misma prueba, Sonia Molina mejoró su Marca Personal en su semi donde fue 1ª con 11:48 mientras que en la Final fue 7ª con 11:63. Minutos después, "Chiki" Pérez y David Bascuñana lo dieron todo en el 5.000. El de Carrión solo pudo ser 9º con 14:25:71 y la decepción se percibía en su mirada; el de Pedro Muñoz ocupó una magnífica 5ª plaza  (14:15:92) y la satisfacción se veía nítida en su cara. No es para menos. Además, el Decathleta albaceteño Juan Pedro de la Cruz logró una brillantísima 7ª posición con un total de 6.613 puntos en una prueba dominada por el olímpico Jorge Ureña (8.073 puntos). El atleta balear pero en las filas del Atl. Albacete David Abrines terminó 5º con 7.283. 

Y el domingo de nuevo hubo de todo. El marchador criptanense Jaime Cañas estaba muy contento con su 12º puesto en los 10.000 Marcha. Competir con los mejores y rebajar tu marca personal es como para estar orgulloso. Su marca fue de 43:28:13 (MMP) mientras que la victoria se fue de nuevo para Extremadura con el olímpico Álvaro Martín (39:35:48). Sin embargo, Ernesto Prados no pudo superar las semis de los 110 m.v. El de Las Mesas fue 5º en la 2ª serie (14:41, a solo 1 décima de meterse por tiempos), una prueba en la que había un altísimo nivel y que conquistó finalmente el Plata Olímpico Orlando Ortega con 13:30, 1 centésima menos que Asier Martínez con MMP y mínima olímpica. ¡Casi nada! Del mismo modo, Lucas Búa y Manuel Guijarro terminaron decepcionados tras la Final del 400. El toledano fue 6º con 46:06 que, aunque es su mejor marca de la temporada, sigue siendo insuficiente para él. El de Villarrobledo fue 7º con 46:30, muy lejos de sus marcas de las últimas semanas. Así es el atletismo. 

La tarde comenzó emocionante con la final del 200. Paula Sevilla volvió a pillar medalla, en este caso de BRONCE (23:59) ante dos rivales descomunales: María Vicente (Oro con 23:03 y récord del Campeonato) y Jael Bestué (Plata con 23:23 y MMP). La de La Solana puede estar más que satisfecha al compartir podio con estas dos extraordinarias atletas. Por su parte, la manzanareña Sonia Molina terminó otra vez en 7ª posición con 24:06 por lo que no puede irse decepcionada en absoluto. En Jabalina tenemos un magnífico representante. se llama Manuel

Castellanos y terminó 4º después de tres jabalinistas formidables: Odei Jainaga (1º, 79,54 m.), Manu Quijera (2º, 77,96) y Nicolás Quijera (3º, 74,16). El de Ciudad Real consiguió Marca Personal con 71, 68 m. y puede estar muy satisfecho con su actuación. ¡Fantástico! 
En el 1.500 teníamos tres balas en la recámara pero unos rivales tremendos. El alcarreño Ayoub Mokhtar rozó el Bronce al terminar 4º mientras que el oropesano Sergio Paniagua fue 9º y el criptanense Yahya Aouina fue 11º. Inmediatamente después, la albaceteña Rosalía Tárraga tomaba la salida del milqui tras su brillante clasificación en las semis. Con un 7º puesto (4:31:07) ante rivales durísimas como Esther Guerrero (1ª), Marta Pérez (2ª) y Solange Pereira (3ª). En el 5000 de mujeres, la Sub-23 Alicia Berzosa (fue 5ª hace unos días en el Cpto. de España de su categoría) acudía con la intención de disfrutar de la experiencia. Lo dio todo y entró en 11ª plaza con 17:57:55. ¡Fenomenal!

Terminaron así las pruebas individuales y llegaron finalmente los relevos. En el 4x100 hombres, el Playas de Castellón de Alberto Calero fue descalificado por entrega fuera de zona y en el 4x400, el FCBarcelona de Búa y Guijarro renunciaron a participar ante la imposibilidad de correr con ellos por su próxima participación el martes en el 4x400 con la Selección Española en un último y desesperado intento por lograr plaza olímpica. En chicas,  de nuevo nuestras balas Sevilla y Molina en acción. Nueva PLATA para la solanera con su equipo el Playas de Castellón mientras que la manzanareña fue 6ª con el  Alcampo Scorpio 71. En el 4x400, otro año más Herminia Parra pisa podio: BRONCE con el Playas de Castellón.

Ha sido un Campeonato fantástico. Como siempre, con ausencias, pero fantástico. Hemos visto saltar a Eusebio Cáceres, a Ana Peleteiro y a Pablo Torrijos, correr a Orlando Ortega, a Óscar Husillos, a Carlos Mayo, despedirse al gran lanzador Borja Vivas y lanzar al imponente Carlos Tobalina ¡Qué espectáculo! Solo faltó el público.  Y los nuestros... con pocas medallas (4 individuales y 2 por equipos) pero en general, con un nivel muy aceptable. 

Al terminar todo, tras el último podio, pude felicitar en persona al Presidente de la RFEA Raúl Chapado así como al Director de Competición Anacleto Jiménez; y después, al salir, al gran Juan Carlos Higuero y al reciente Campeón de España de 5000, el olímpico Carlos Mayo. Así es el atletismo. Tal cual. Natural y sin envoltorios. ¡A seguir!

=================

PRENSA CLM:

LA TRIBUNA DE TOLEDO (Irene)      La tribuna de Toledo (Lucas)

LA TRIBINA DE ALBACETE (Guijarro y Tárraga)  EN CLM (Irene)

ABC TOLEDO (Irene)  DEPORTE CONQUENSE (Calero)

CORREDOR DE CALLE (Sevilla/Molina)   LA TRIBUNA DE TOLEDO (Lucas)

  

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL (Sevilla, Bronce en 200)

LA TRIBUNA DE ALBACETE (R. Tárraga y +) CLM24 (Irene)  ENCLM (Sevilla/Calero)

LANZA DIGITAL (Sevilla)  LANZA DIGITAL (Sevilla y +)















No hay comentarios:

Publicar un comentario