viernes, 27 de enero de 2023

TODO LISTO PARA EL CV CPTO. DE ESPAÑA DE CROSS EN ORTUELLA (VIZCAYA)





    La FACLM ya dio a conocer el pasado día 17 los componentes de la Selección castellano-manchega que acudirá a Ortuella para representar a nuestra Federación en el CV Campeonato de España de Cross Individual y por Federaciones. Además de los títulos (individuales y por Equipos) se dilucidan puestos directos para el Campeonato del Mundo de Cross a celebrar el 18 de febrero en Bathurst (Australia). Lo obtendrán los dos primeros clasificados Absolutos (Fem. y Masc.) y los cuatro primeros Sub-20 (Masc. y Fem.)

     No será fácil para nadie dado que el circuito, típico de los crosses del norte, estará lleno de barro y agua; estas circunstancias, unidas al frío propio del momento y la dureza del recorrido harán que solo los más fuertes se muevan con cierta "alegría". 

     Entre los nuestros destaca la presencia de la doble Campeona de España de Cross, la toledana Irene Sánchez-Escribano, la española mejor clasificada en el pasado Europeo (15ª); sin duda, lo dará todo por sumar su tercer título. Además, Rosalía Tárraga fue 5ª el año pasado y seguro que tiene mucho que decir en este Campeonato. El retorno de Sonia Labrado tras su doble maternidad es la nota curiosa del equipo Femenino: siempre fue una gran atleta y ahora, años después, vuelve a serlo. ¡Fantástica! Alicia Berzosa fue 4ª Sub-23 el año pasado y en su estreno entre las mayores seguro que se dejará ver. 

   El alcarreño Jaime Migallón es el actual Campeón de España Sub-20; ahora que estrena categoría Sub-23 seguirá estando entre los favoritos para el triunfo. Cantón, Villa, El Ourzadi... formarán un equipo muy compacto. 

   Entre los Absolutos destacan "Chiki" Pérez, siempre entre los mejores y el pedroteño David Bascuñana, que vuelve a la Federación C-LM después de su paso por la de CyL. Sin duda, una magnífico "fichaje". El novesano Abdo Aferdi será también uno de los puntos fuertes del equipo. El pupilo de Antonio Núñez estará muy arriba, seguro. Ojito con él. Una lástima que el oropesano Paniagua y el criptanense Aouina compitan con Extremadura y CyL respectivamente. Aun así, el equipo Absoluto Masculino cuenta con muchas opciones de podio. 

    Entre los más pequeños, Unai Naranjo estrena categoría Sub-20 pero el año pasado se proclamó Subcampeón de España Sub-18 en Getafe (tras su compañero en el Atl. Cuenca Mesfin Escamilla). En chicas, Silvia Rey está en un buen momento de forma y atesora mucha calidad aunque el circuito quizás no sea el mejor para ella; más bien al contrario. Fuera de competición acudirá como invitada la Sub-18 Mónica Guijarro, Campeona Sub-16 el año pasado en Getafe (¡qué carrerón!). 

    A partir de las 10:00 h. con los Sub-20 para terminar con las Sub-20 a las 14:05 h. y el Relevo Mixto a las 12:00, estaremos muy pendientes de ellos durante toda la mañana del domingo. 

¡Suerte a todo@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario