El Atletismo español estuvo muy bien representado en el pasado Mundial de Cross celebrado en Australia. Ninguna otra selección europea puede decir lo mismo. Aun sabiendo que no había posibilidades de medalla ni por equipos ni individualmente, la RFEA trasladó a 22 atletas hasta las antípodas, donde debían estar.
Los atletas castellano-manchegos estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Irene Sánchez-Escribano terminó en la posición 30ª, la mejor senior española otra vez; por equipos terminaron novenas que no está mal. La victoria fue para Kenia después del sorprendente final de la etíope Gseday.
Sergio Paniagua terminó en la 39ª plaza de los senior, tercer español -tras Las Heras y Hassaous- y por equipos tuvieron el mejor resultado de todos los españoles: 7º. Fantásticos.
En el Relevo Mixto, Rosalía Tárraga y sus compañeros hicieron lo que pudieron. Terminaron en 11ª posición en una carrera en la que volvió a triunfar Kenia por solo 7 segundos ante Ethiopía.
Finalmente, el Sub-20 de Seseña Aitor García terminó en la posición 47, 4º español pero octavos por equipos, que no está nada mal.
En definitiva, una gran experiencia deportiva, una motivación extraordinaria para el futuro, una oportunidad para mejorar deportiva y personalmente...Todo esto lo han vivido nuestros representantes y se quedan con ello. La RFEA ha hecho lo que tenía que hacer: acudir a la cita con los mejores y representar a nuestro atletismo de la mejor manera posible. Enhorabuena a todos nuestros atletas y a la Federación Española de Atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario