Los Oros de Paula Sevilla (200) y Jordan Alejandro Díaz (Triple) más el Bronce de Manuel Guijarro (400) son las tres medallas logradas por atletas C-LM en esta magnífica edición del Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado este fin de semana en Gallur.
El estratosférico Jordan Alejandro Díaz (alias "Mikel Jordan Díaz" o también "Air Jordan Díaz") batió por dos veces el récord de España de P. C. que dejó en 17,59 m. A sus 21 añitos (esta semana cumple los 22) Jordan puede hacer historia en el triple salto Español y mundial. Llegará a los 18 metros al aire libre muy pronto y, quién sabe, el viejo récord del británico Jonathan Edward (18,29) corre serio peligro con este formidable saltador. Vive y entrena en Guadalajara por lo que es castellanomanchego a todos los efectos. Es un placer que así sea.
La solanera Paula Sevilla se puso las zapatillas enferma, con fiebre, con malestar general pero Sevilla...tiene un color especial: salió, luchó y venció. Por 4 milésimas, eso sí, pero venció. No cabe más coraje, más pundonor, más ganas. Su entrenador de ahora -y el de antes, que no se nos olvide nunca- pueden estar bien orgullosos de ella. ¡Es fantástica!
Manu Guijarro y Lucas Búa salieron a por todas. Una Final muy difícil, con muchos atletas internacionales en liza, hacía muy meritorio el podio. Tras un carrerón impresionante, Husillos logró el Oro con Récord de España incluido (45:58), Iñaki Cañal se llevó la Plata (45:89) y Guijarro el Bronce (46:07). Búa tuvo que conformarse con la 4ª plaza (47:01) y puede ir como 4º hombre en el 4x400 del Europeo de Estambul. Ya veremos.
Por su parte, Sonia Molina-Prados estuvo muy bien en el 60 al terminar en 5ª posición con MMT (7:46) y Juan Pedro de la Cruz volvió a estar entre los mejores en el Heptatlon en el que terminó 8º. En total, la Federación de Castilla-La Mancha sumó un total de 32 puntos (8+8+6+5+4+1) lo que le supone el 8º lugar por Federaciones, apartado en el que volvió a imponerse Cataluña con 168,5 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario