martes, 13 de enero de 2015

GRAN COMPETICIÓN Y GRANDES MARCAS EN EL III CONTROL FACLM - SAN ILDEFONSO DE TOLEDO


       En la fría mañana del sábado se celebró en las Pistas de la ECEF el III Control de Marcas FACLM – C. Atl. San Ildefonso con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo .
        Desde las 10:15 h. las pruebas iban sucediéndose dando cabida tanto a atletas con ficha Escolar como a los atletas con ficha Federada.  Cerca de 225 atletas inscritos dan una idea de la importancia de este Control que ha contado con magníficos participantes y que además, en algunos casos, han logrado muy buenas marcas.
        Entre estas grandes marcas está, sin duda, la lograda por el toledano Lucas Búa (FCBarcelona), una de las estrellas de la mañana que lograba mejorar su marca en los 500 m.l.; el año pasado hizo 1:04:10 y ahora la ha rebajado hasta dejarla en 1:03:53. También ha destacado sobremanera la velocista Sonia Molina-Prados (Simply-Escorpio 71), vigente medalla de bronce en  categoría Absoluta en los 200 m.l. que ha logrado en Toledo una marca muy interesante de 24:99. Estos dos atletas recibieron al final el trofeo a las dos mejores marcas de todo el Control. En esta misma prueba contamos también con la participación de otras dos grandescampeonas como la albaceteña Rocío Gómez (Playas de Castellón) que fue 2ª (25:24) y la valdepeñera Paula Sevilla (Avinent Manresa), 3º con un tiempo de 25:40.
        Otra de las pruebas estrella de la jornada fue el 3.000, aunque mermado por la ausencia de última hora del gran favorito, el toledano Iván Galán (Bikila). sin embargo, el jovencísimo talaverano Mohamed El Ourzadi (UDATalavera) se impuso con cierta facilidad parando el crono en 8:37:6 con lo que mejora su marca personal aunque se queda a poco más de dos segundo de la mínima para el Campeonato de España Promesa. Seguro que lo consigue. En 2ª posición entró  Yahya Aouina (Campo de Criptana) con un tiempo de 8:56:3; en tercera posición entró el toledano Ricardo Martínez (TriningRey) con 8:57:5. Como puede comprobarse, los tres primeros entraron por debajo de los 9 minutos. En este prueba se dio la circunstancia de que se  estropeó la foto finish y los jueces solo pudieron tomar el tiempo manualmente de los nueve primeros atletas en meta por lo que los doce restantes no tienen marca. ¡Una pena!
       En el 1.500 femenino, la atleta de Los Yébenes en categoría juvenil Alicia Barrio (C.Atl. San Ildefonso) volvió a imponerse una vez más invirtiendo un tiempo de 5:03:4 en un emocionante final con la talaverana Alba Fernández (UDAT) y Violeta Muñoz (CUA).
        Además, las pruebas para los más pequeños, los saltos, lanzamientos, vallas,... convirtieron a este Control de Marcas FACLM - San Ildefonso en una gran competición no solo por el elevado número de atletas sino también por las buenas marcas registradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario