Los resultados obtenidos en los últimos años por el combinado de la Federación de Castilla-La Mancha no daban pie a mucho optimismo. Y los presagios se han cumplido. Décimo puesto para los nuestros no invitan a tirar cohetes y reflejan claramente que nuestro puesto está ahí. El año pasado undécimos, ahora décimos...Es el papel que nos corresponde. No hay más.
Por lo demás, Cataluña (566 puntos) volvió a la senda del triunfo después de las dos últimas (y únicas) victorias de Madrid que terminó 2ª (521) colmando el podio otra vez la Comunidad Valenciana (452) en lucha constante con Andalucía que terminó 4ª (439).
Por arriba no hubo color. Cataluña dominó la clasificación de principio a fin . Las victorias individuales de los atletas catalanes se sucedían una tras otra desde primera hora de la mañana. Se veía venir. "Aquest any, sí", que dirían ellos. Pues enhorabuena.
En cuanto a Castilla-La Mancha...se hizo lo que se pudo. Hubo, eso sí, dos victorias individuales que se esperaban: la del cubano Campeón del Mundo en P.C. 2018 en Longitud Juan Miguel Echeverría que saltó 8,11, y la de la fondista albaceteña Rosalía Tárraga que se impuso en la recta final del 3.000. 16 puntos cada uno aportaron a la Federación Castellano-manchega. Después, sumaron 14 puntos (terminaron terceros en sus pruebas) Sonia Molina-Prados, que volvía a los 100 después de una persistente lesión, Alberto Calero en el 200 y Herminia Parra en el 400. Muy bravo estuvo Younes Kniya que tras liderar la prueba del 3.000 terminó 4º (13 puntos). Fueron quintos los del 5.000: Chiki Pérez y Queralt Criado. En 1.500, Alicia Lázaro fue 6ª, Mónica Guijarro (sub-20) hizo lo propio en el 3.000 Obstáculos (11:15:31 MMP) y Roxana Martínez en Disco sumando cada una de ellas 11 valiosos puntos. Destacada también la actuación del 4x100 mixto con Silvia Suazo, Elena Mérida, Óscar Izquierdo y Alberto Calero que quedaron segundos en la final B pero sextos en la general (11 puntos). Previamente, la joven toledana Elena Mérida fue 7ª en el 200 (doble tarea bien hecha).
No estamos para tirar cohetes pero podemos considerarnos modestamente satisfechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario