martes, 29 de noviembre de 2011

ECONÓMICA AUNQUE BRILLANTE EDICIÓN DE LA ESPADA TOLEDANA


Cabeza de carrera sénior masculina

Cabeza de carrera sénior femenina
              

















  FOTOS CLUB ATL. SAN  ILDEFONSO             RESULTADOS CROSS      
                        
 RESULTADOS MARCHA                                                                                             

         Durante el pasado fin de semana se celebró en Toledo una nueva edición de la Marcha y el Cross Espada Toledana. Aunque con menos dinero que  nunca (sólo 10.000€), el esfuerzo y el empeño de los organizadores ha permitido sacar adelante una más que digna jornada de atletismo.
       
         El sábado 26, en la Avda. Reconquista, se celebró la Marcha con cerca de 150 atletas. La vencedora sénior fue Ainhoa Pinedo (A.D. Marathón) y el vencedor fue Luis Manuel Corchete (C.A. Torrevieja). Pocos marchadores castellanomanchegos entre los que destacó Luis Cambronero (Playas de Castellón), 1º júnior, María Larios (A.D. Maratón), 1ª promesas, Antonio Rubio, (Valdepeñas), 6º sénior, , Rosario Mendoza (Proacir), y Chechu Sánchez Pizarro (C. Atl. San Ildefonso), único toledano en la prueba que logró la 9ª posición juvenil.
          
            El domingo 27, en el Parque de Safont, el Cross en el que, sin grandes figuras, destacó la numerosa participación y las posiciones destacadas de los manchegos. En senior masculina, la victoria fue para el madrileño José España (A.D. Marathón) seguido del villacañero Dani Santacruz (Valdepeñas). En 4ª posición entró el toledano Pedro Vega (Valdepeñas). En chicas, la vencedora fue Lucía Pérez (Nerja), seguida de Nerea Rguez.(A.D.Marathón) y 3ª la albaceteña Eva Ruiz (C. A. Albacete) ocupando la 4ª posición la toledana Sonia Labrado (Bikila), felizmente recuperada de su lesión. 
         
           Paralelamente se celebró el XVI Campeonato Regional de Veteranos. De entre todos los vencedores destacamos la victoria de Teresa Escobar (C. Atl. San Ildefonso) en femenina C.
         
          Como comentario final sólo podemos añadir que no se puede hacer más con  ese dinero. Los organizadores ha logrado escasamente 10.000 € para sacar adelante un Cross de forma más que digna a base de trabajo y tesón. Enhorabuena por ello. Las instituciones, una vez más, han vuelto a fallar: con apoyo moral no se saca  adelante un Cross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario