miércoles, 7 de marzo de 2012

ÁNGEL RONCO, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR DE CROSS

Ángel Ronco entrando en meta
(FOTO: Chus Montero)
         El atleta Ángel Ronco, nacido en la localidad toledana de Bargas hace 19 añitos, se ha proclamado brillantemente Campeón de España de Campo a Través en categoría junior en Gijón. El bargueño cruzó la meta en cuarta posición, sólo superado por tres atletas marroquíes por lo que logró, en una carrera  muy bien llevada tácticamente y con suficiencia, su primer Campeonato de España a nivel individual. Continúa, pues, la progresión imparable de Ronco que, entrenado por Julio Rey, no parece encontrar límites a su superación.  Con este magnífico resultado, el equipo junior de Castilla La Mancha logró la 2ª posición y medalla de plata por equipos ya que otros atletas manchegos lograron magníficos resultados: el conquense Youssef Moulay, en una gran carrera y con un gran final, fue 9º, Aitor Ramírez, 19º y Alberto Muñoz, 23º. Completaron el equipo Ignacio Díaz-Cano y el talaverano Marcos Bueno. En total, 54 puntos sólo  superados por Cataluña que sumó 23.
        Aprovechando el gran momento de forma, Ángel intentará lograr la mínima para colarse en el Campeonato del Mundo de 10.000 en su categoría, empresa harto difícil pero no insuperable para el extraordinario atleta toledano.


Sonia Labrado
(FOTO: J. Luis García)

         En categoría absoluta hombres, medalla de bronce por equipos con una gran actuación de Ricardo Serrano (5º) y del talaverano  Antonio J. Núñez (9º). Completaron el equipo Álvaro Lozano (24º), Pablo López (25º), el villacañero Daniel Santacruz (29º), Iván Galán (31º), Juan A. Pérez (40º) y Juan J. Gualo (68º). En total, 123 puntos, sólo superados por Madrid (111) y Castilla y León (54)

       En categoría absoluta femenina, medalla de plata por equipos con magníficas actuaciones de Nuria Fertnández (2ª) y Vanessa Veiga (9ª). Además, Sonia Plaza (19ª), Yesenia Centeno (26ª) y Sonia Labrado (30ª). Completaron el equipo en el que también tomó la salida Malika Hassasan, pero se vio obligada a retirarse cuando se encontraba en puestos de cabeza.

        Otra medalla más en Promesa Femenino, bronce por equipos y además meritorio Subcampeonato de España individual para María José Pérez, que entró 5ª en meta pero sólo superada por tres atletas extranjeras y por la salmantina insuperable Estefanía Tobal, la Campeona de España. La carrionera María José demostró una vez más que se encuentra en un gran estado de forma y que las distancias largas como esta le van fenomenal. Un nuevo triunfo individual y colectivo para la ciudadrealeña. Además, magnífica actuación de la Campeona Regional Ana Lozano, que entró en los puestos destacados de la carrera (11ª) así como la toledana Irene Sánchez-Escribano (13ª); notables fueron también las actuaciónes de Cristina Campos (36ª), la conquese Beatriz Martínez (41ª) y la argesana Maigualida Ojeda (43ª). En total, 65 puntos. La victoria fue para Madrid (43) seguida de Castilla y León (51).


A la izq., María José Pérez junto a Yesenia Centeno
(FOTO: Chus Montero)

       En Promesas hombres brilló sobremanera el albaceteño El Oubaddi (2º) , que se jugó la victoria al sprint con el aragónés y vencedor Antonio Abadía (1º). Por equipos ocuparon una meritoria 6ª posición.

       Por último, en junior mujeres no hubo mucha suerte esta vez. Sólo la conquese Sonia Arnau brilló ocupando finalmente el 19º lugar.Por equipos fueron 10ª  (135 puntos) siendo las campeonas las catalanas de la vencedora Beatriz Caspar, que sumaron tan solo 18 puntos.

       Después de estos resultados en Gijón sólo falta, para cerrar definitivamente el Cross por esta temporada, el Campeonato de España Escolar de Campo a Través en categorías Cadete y Juvenil que se celebrará en La coruña este próximo fin de semana. Les deseamos mucha suerte a nuestros 32 representantes manchegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario