martes, 20 de marzo de 2012

JUAN ANTONIO PÉREZ SE VA A LISBOA

        El atleta del Valdepeñas Athletics Club, Juan Antonio Pérez Moreno, acude al Campeonato de España de los 10.000 metros que se disputa este próximo sábado 24 de marzo en Lisboa (Portugal), donde conjuntamente se celebrará el Trofeo Ibérico. El valdepeñero entrenado por Luis Miguel Landa, parte con una mejor marca personal de 29:31 establecida el pasado año en Los Corrales de Buelna (Cantabria). El deportista de Carrión de Calatrava participa en su tercer campeonato en categoría absoluta con el firme propósito de acabar con plaza de finalista (8 primeros) y rebajar ampliamente su marca personal tras los grandes resultados cosechados en los Campeonatos de España de Cross tanto por Clubes como Individual.

Grandes resultados de la Escuela de Atletismo en el Campeonato Provincial Alevín e Infantil

       El pasado domingo, las categorías Alevín e Infantil de la Escuela de Atletismo de Valdepeñas participaron en el Campeonato Provincial de Pista al Aire Libre, consiguiendo un total de 9 medallas entre ambas categorías.

        En la categoría Alevín, el atleta Antonio Rodríguez cosechó dos medallas de plata, una en lanzamiento de peso y la otra en salto de altura. En esta última prueba la joven Patricia Chico también consiguió en la categoría femenina alzarse con la medalla de plata. Ya en la prueba de los 1.000 metros femeninos, Erika Gómez y Laura Toledo se alzaban con  la medalla de plata y bronce respectivamente, en una carrera que dominaron en todo momento. Cabe destacar también la participación de Álvaro de Lamo, que rozaba los puestos de pódium con la cuarta posición tanto en 1.000 metros como en salto de longitud.

        Por último, en la categoría Infantil se cosechaban tres medallas de oro: la primera para Pablo de la Torre en la prueba de lanzamiento de peso, Tamara Hernández hacia lo propio en la prueba de 80 metros vallas y Laura Vidal consiguió el doblete con el oro en lanzamiento de disco y el bronce en lanzamiento de peso.

Cuatro medallas en el Campeonato Provincial Cadete y Juvenil

      También este domingo se celebró en la localidad de Manzanares la 1ª jornada del Campeonato Provincial de pista al aire libre para las categorías cadete y juvenil en la que los atletas de la Escuela de Atletismo de Valdepeñas conseguían un total de 4 medallas.

             La primera medalla de la mañana fue para el atleta cadete Javier Hernández que finalizó en 2ª posición en la prueba de 600 metros con un crono de 1:35, que probablemente le permita asistir al campeonato regional en dicha prueba.

          La siguiente medalla de la mañana fue para Dunia Mahassin que se alzaba cómodamente con el triunfo en la prueba de 3.000 metros juvenil con un crono de 10:28, consiguiendo de esta manera el pase directo a la fase regional.

          Las últimas medallas de la mañana fueron a parar a manos de los lanzadores juveniles, ambas de color bronce, por un lado Félix Martínez en la prueba de lanzamiento de peso y por otro Nieves Aguilar en lanzamiento de disco, que también rozó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso.

          Por último, destacar el 6º puesto en las finales de 100 metros lisos en la categoría juvenil de Enrique de la Hoz y Sandra López, el 5º puesto de Raúl Gualo en la prueba de 1.500 obstáculos y la actuación de Tamara Hernández que finalizó 2ª en su serie de 100 metros vallas y 3ª en su serie de 600 metros.



ÁNGEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
DTO. COMUNICACIÓN VALDEPEÑAS ATHLETICS CLUB
http://www.valdepenasac.com/
valdepenasac@hotmail.com
Siguenos en Twitter: @valdepenasAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario