jueves, 29 de marzo de 2012

ANTONIO NÚÑEZ, 7º EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE 10.000

(De la página web de Antonio Núñez)

           El sábado 24 de marzo corrí en Lisboa el Campeonato de España de 10.000 metros junto al trofeo Ibérico, que reúne a los mejores especialista de fondo de España y Portugal. Tras dos años sin correr en pista logré un meritorio 7º puesto, parando el crono en 28 min 55 segundos, una buena marca que se sitúa como séptima mejor marca española del año y a menos de 7 segundos del tercer puesto.
Foto: J.L. García. Cto de España de Cross
A las 18.25 hora portuguesa se dio la salida a la prueba, me situé en el grupo cabecero a un ritmo de 2.50 por kilómetro. El paso del km 3 fue de 8.36 y el 5.000 de 14.27. Iba situado en un grupo en la lucha por el bronce junto a David Solís, Juan Antonio Pérez,  José España, Sanz e Enrique Sánchez. Por delante se encontraban Jesús España y Manuel Penas, plata y oro en el Campeonato de España. Sobre el kilómetro 8 alcanzamos a Javier Guerra, compañero de Equipo, que venía perdiendo metros del dúo formado por España y Penas, con lo cual en nuestro grupo iba estar la lucha por el bronce. Desde el kilómetro 5, tuve un problema con una ampolla en el pie derecho, que me hizo correr con bastante incomodidad y molestia la segunda parte de la prueba. A falta de 3 vueltas me mantengo en el grupo, aunque según se acerca la meta empiezo a perder metros con poco a poco, aún así logró una muy meritoria 7º posición quedándome muy cerca del bronce, a tan sólo 7 segundos.
Con este 7º puesto, cierro mi vuelta al atletismo con una gran temporada invernal, en la que he rendido a un magnífico nivel y con muchísima regularidad en todas las competiciones en las que he participado.
 
Mi próxima cita será la Media Maratón de Madrid el 1 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario