viernes, 11 de mayo de 2012

SELECCIÓN OLÍMPICA DE MARATÓN: VEIGA SÍ; GALÁN NO

Carles Castillejo
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
     
Nacho Cáceres
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)
      


















 


A la izq., Alessandra Aguilar
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

Vanessa Veiga
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)



 

















Iván Galán
(FOTO: C. Atl. San Ildefonso)

       La RFEA ha sacado el pasado día 9 la lista con los atletas españoloes que participarán en el Maratón Olímpico de Londres representando a España. Tal y como se preveía, no ha habido ninguna novedad ya que los atletas en liza serán:  "els barceloníns" Carles Castillejo e Ignacio Cáceres y el canario José Carlos Hernández en hombres; en mujeres estarán la gallego-toledana Vanessa Veiga y la vallisoletana Elena Espeso. Naturalmente, todos sabemos que falta una atleta por designar; ¿quién será la que falta? No les quepa ninguna duda; será la gallega Alessandra Aguilar, que no puede aparecer de momento en la lista porque está sancionada. Cuando termine su sanción, el 22 de mayo, saldrá su nombre a relucir.

      Finalmente, nuestro paisano Iván Galán se ha quedado definitivamente fuera. Era lo lógico dado que su tiempo (2:13:58) no estaba entre los tres mejores. Sólo una lesión de alguno de ellos podría darle opciones a nuestro representante toledano. Sin embargo, la satisfacción del atleta del Bikila no se podía acultar cuando, uno tras uno, los seguidores del mundo del atletismo le felicitaban por su extraordinaria marca y por lograr la mínima olímpica.

     Por su parte, Vanessa Veiga continúa con su preparación adecuadamente. No es difícil encontrársela en cualquier camino por los alrededores de Toledo corriendo junto a su fiel escudero, que la acompaña y la guía por todas partes. Esta atleta será capaz de sorprendernos a todos en la Olimpiada ¿No lo crees? Yo estoy seguro de que sí. Ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario