lunes, 24 de septiembre de 2012

ANTONIO NÚÑEZ, 4º EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE 1/2 MARATÓN


Línea de salida (FOTO: Blog de Antonio Núñez)
El atleta talaverano Antonio Núñez (Atletismo Bikila) se ha clasificado en 4ª posición (1:09:00) en el Campeonato de España de Media Maratón celebrado este pasado sábado en Tordesillas. Según comenta Núñez en su propio blog, corrió siempre en los puestos de cabeza junto a Jaume Leiva y Chema Martínez pero le fallaron las fuerzas en los últimos kilómetros en los que se vio rebasado por otros atletas; sin embargo, supo reponerse al final logrando al sprint la 4ª posición. 

      El vencedor y Campeón de España fue el catalán Jaume Leiva con un tiempo de 1:06:29, seguido de chema Martinez (1:07:35) y de Javier Díaz Carretero (1:07:44). Las marcas, que no parecen muy buenas precimanente, se deben sin duda al recorrido durísimo que tuvieron que afrontar los corredores unido además a un viento de cara bastante intenso.
Malika Asahssah
(FOTO: C. ATL. SAN ILDEFONSO)

        Otros atletas regionales destacados fueron, sin duda, Pablo López Sánchez.Rey (Atl Aranda) que fue 6º (1:09:24), Andrés Mico (Atl. Albacete) que fue 9º, Javier Núñez (10º y Rachid Nadij (Albacete), 13º. 
          Precisamente los albaceteños Andrés Mico, Rachid Nadij y Abelardo Martínez lograron la Medalla de Plata  por equipos con su club, el Atletismo Albacete.

        En categoría femenina, el triunfo indiscutible fue para Malika Asahssah (Atl. Albacete), que vive desde hace años en Albacete pero parece que no le llega nunca la nacionalidad española por lo que no se proclamó Campeona de España. El título se lo llevó la 2ª clasificada Azucena Díaz (1:15:37). Malika tiene unas marcas increíbles tanto en Media como en Maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario